Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[MÚSICA] Eventos/Productoras que ofrescan sonidos nuevos
#1
Como andan foro

les tengo una consulta, como alguien que disfruta de la música electrónica en casi su totalidad, siempre note que hay muchísimos sonidos que nunca llegaron, o al menos lograron establecerse, acá en Argentina. Mas allá de que no vengan los artistas productores de dichos géneros por cuestiones variadas, tampoco conozco a muchos Djs que se la jueguen y armen sets un poco mas "riesgosos". Siempre sentí que se la juegan a lo seguro ,y arman sets en base a los artistas mas conocidos y a los géneros que ya todos conocemos progre-techno-tech house, e incluso dentro de estos géneros hay artistas nuevos que rompen un poco con su estructura y sonido clásico.

Ojo, no digo que esto esta mal y no quiero llegarle a faltar el respeto a nadie!, pero no se, siento que vengo escuchando al menos acá en Rosario los mismos sonidos y que siguen viniendo los mismos artistas hace 10 años. Desde la secundaria en el foro nightclubber que vengo leyendo reviews de los shows de los mismos artistas. Es como que la gente no esta abierta a escuchar sonidos nuevos, o esta ese elitismo de que si no es, digamos -Digweed, Guy J, Solomun, Hawtin, Brejcha,etc- no lo escucho. (la clásica Skrillex = malo,ninja,bla bla).

Tampoco pretendo que de golpe le guste a toda argentina el Jungle, siendo un sonido tan diferente, pero no se, ni siquiera pude ir todavía en mis 25 años de vida a una fiesta donde me pasen Daft Punk y Justice, y son artistas que básicamente le gustan al planeta entero. 

Capaz estoy hablando desde la total ignorancia y esta lleno de propuestas nuevas de las que yo no estoy al tanto, ya sea acá en Rosario o en cualquier otro lado.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • carp, Nostalgia
Responder
#2
No creo que estes hablando desde la ignorancia. Es así como decis. El tema es que no veo que sea muy redituable para la productoras apostar a djs novedosos. Es una cuestión de oferta y demanda. Lo mismo para los djs nacionales.

Entiendo que uno no puede pensar solo en la guita, pero si ya tocando un tech house berreta o bajando al boludo con mascara de Claptone (que encima me la juego que debe haber mas de un chabon atras de la mascara), podes ganar buena guita, para que jugartela? El público argentino decayó mucho en el ultimo tiempo. Yo empecé a salir hace aprox 10 años, un poco mas, y en esa epoca el público de la electronica era mas de nicho, era en general público que solo salía a escuchar musica electrónica. Hoy en día eso cambió, el que va a Crobar un viernes, el sabado esta perreando en Costanera con L Gante. Se sale mas para escuchar al dj de moda, o para ir a una fiesta a tirar cara sin saber que carajo toca el dj, que para escuchar música.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#3
(14-12-2021, 02:55 PM)Bedoya escribió: No creo que estes hablando desde la ignorancia. Es así como decis. El tema es que no veo que sea muy redituable para la productoras apostar a djs novedosos. Es una cuestión de oferta y demanda. Lo mismo para los djs nacionales.

Entiendo que uno no puede pensar solo en la guita, pero si ya tocando un tech house berreta o bajando al boludo con mascara de Claptone (que encima me la juego que debe haber mas de un chabon atras de la mascara), podes ganar buena guita, para que jugartela? El público argentino decayó mucho en el ultimo tiempo. Yo empecé a salir hace aprox 10 años, un poco mas, y en esa epoca el público de la electronica era mas de nicho, era en general público que solo salía a escuchar musica electrónica. Hoy en día eso cambió, el que va a Crobar un viernes, el sabado esta perreando en Costanera con L Gante. Se sale mas para escuchar al dj de moda, o para ir a una fiesta a tirar cara sin saber que carajo toca el dj, que para escuchar música.

Me alegra no ser el unico que ve las cosas asi porque sino uno re cae en la que es un hater y termina no diciendo nada. Siempre sentí eso de que la gente va mas a escuchar al dj de moda, y para poder contarles a sus amigos que fue a ver a boris el finde, sin saber que poronga toca. Y ojo, que tampoco lo veo mal, no es que tenes que ser la wikipedia de la electronica para ir a disfrutar, pero veo que las productoras se agarran de eso y el ambiente de la ME termina siendo sobre los mismos 15 artistas de los mismos 3 géneros, habiendo tanta variedad y estilos. Y mas allá de todo esto, entran en juego los djs nacionales, que terminan recayendo en lo mismo. Pasan lo m i s m o

Relei la oracion de que nunca un DJ en ningun tipo de fiesta me paso al menos 10 minutos de Daft Punk y me rompió el alma. 25 años de dolor.  Undecided
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • David1812
Responder
#4
Hola! Paso por acá porque busqué Justice en el buscador y es el único posteo que los nombran. Conoces algún DJ en argentina que pase sus temas? O por ejemplo que ponga algo del sello de Ed Banger?
Saludos et justice pour tous !
Responder
#5
(10-05-2023, 02:08 PM)incidentes escribió: Hola! Paso por acá porque busqué Justice en el buscador y es el único posteo que los nombran. Conoces algún DJ en argentina que pase sus temas? O por ejemplo que ponga algo del sello de Ed Banger?
Saludos et justice pour tous !

Como andas? No estoy muy seguro de DJs locales pero lo mas cercano a eso que vino fue Folamour que pasa musica disco/funk/similares. Quiero imaginarme que en CABA debe haber algun DJ del estilo pero desconosco. En Rosario sigue bien vigente el ciclo de los 5 mismos artistas  Sick
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • incidentes
Responder
#6
La gente de Internacional Bailable (CABA) suele meter variadito en sus eventos, el año pasado fui a una de sus fechas (todo under obvio) y tuve un hermoso rompedero de coco con los breaks que tiraron.
Responder
#7
Buenas,

Pense que ya no escribirìa màs en el foro pero vi esto y me interesò y me creè un usuario nuevo.

Escribiste que tenías una consulta mas no cuál. ¿Por qué no se arman sets "riesgosos"? ¿Sonidos raros? ¿Por què no suena Daft Punk?

Sobre lo primero, y tambièn supongo que te referìs a boliches o masivas, son un negocio. Asì de crudo y real. Te contratan si vendès, no les importa la mùsica en lo màs mìnimo. Y hoy hay un fenómeno global extraño para mi y es que vende mucho una "música" muy precaria, si se puede llamar así. Teniendo también en cuenta que he conocido muy pocos djs que sean mùsicos da como resultado una ensalada de lo que vende en el momento similar a ir a bailar a un cachengue (sin querer desmerecerlo).

Por Daft Punk o Justice tendrias que buscar otro ambiente màs pop donde si suenan.

Ahora, en mi opinión, la enorme masificación de la música electronica y todas sus mutaciones ha generado esto, lo que antes era un ambiente donde encontrabas gente que sabía a qué iba ya no o mucho menos. Y esto no me parece mal. También según mi humor (?) puedo llegar a dudar si un dj debe o no saber de música si consigue su trabajo que es divertir a la gente.

Con lo que tengo una postura más crítica es con la misma gente que consume toda esta cuasi música, ¿qué pasa que lo que vende es lo más básico de lo básico? No pretendo que sólamente suene lo académico o más elaborado, pero ¿es tan bajo el nivel del oyente promedio? Y esto (de lo que podria escribir "mucho texto") se relaciona con lo anterior: es tan bajo el nivel de lo que se escucha asi como el nivel de lo que suena (en general).

Encantado de debatir sobre música, un abrazo.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • LeScK4, Mahninja, Nostalgia
Responder
#8
(11-05-2023, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Buenas,

Pense que ya no escribirìa màs en el foro pero vi esto y me interesò y me creè un usuario nuevo.

Escribiste que tenías una consulta mas no cuál. ¿Por qué no se arman sets "riesgosos"? ¿Sonidos raros? ¿Por què no suena Daft Punk?

Sobre lo primero, y tambièn supongo que te referìs a boliches o masivas, son un negocio. Asì de crudo y real. Te contratan si vendès, no les importa la mùsica en lo màs mìnimo. Y hoy hay un fenómeno global extraño para mi y es que vende mucho una "música" muy precaria, si se puede llamar así. Teniendo también en cuenta que he conocido muy pocos djs que sean mùsicos da como resultado una ensalada de lo que vende en el momento similar a ir a bailar a un cachengue (sin querer desmerecerlo).

Por Daft Punk o Justice tendrias que buscar otro ambiente màs pop donde si suenan.

Ahora, en mi opinión, la enorme masificación de la música electronica y todas sus mutaciones ha generado esto, lo que antes era un ambiente donde encontrabas gente que sabía a qué iba ya no o mucho menos. Y esto no me parece mal. También según mi humor (?) puedo llegar a dudar si un dj debe o no saber de música si consigue su trabajo que es divertir a la gente.

Con lo que tengo una postura más crítica es con la misma gente que consume toda esta cuasi música, ¿qué pasa que lo que vende es lo más básico de lo básico? No pretendo que sólamente suene lo académico o más elaborado, pero ¿es tan bajo el nivel del oyente promedio? Y esto (de lo que podria escribir "mucho texto") se relaciona con lo anterior: es tan bajo el nivel de lo que se escucha asi como el nivel de lo que suena (en general).

Encantado de debatir sobre música, un abrazo.

Me alegra que el tema de haya traido de vuelta al foro  Cool

Totalmente de acuerdo con las masivas siendo un negocio, que tampoco lo veo mal, creo que uno sabe lo que esta comprando cuando esta yendo a un festival de esas magnitudes: desde Lollapalooza, a Coachella, a Tomorrowland donde encontras DJs musicos y DJs del momento que puede que lo sean o no, pero que son 'lo que vende' y que justamente lo que decis, saben hacer divertir a la gente. 

Sobre la musica precaria me parece muy dificil poder abarcarlo, creo que desde siempre hubo musica precaria 'que la pega mas', o una formula que se la exprime a mas no poder hasta el cansancion. Creo que si, ahora tenemos demasiada musica a nuestro alcance, y tambien mucha mas gente se puede sentar a producir sin la necesidad de tener los conocimientos o recursos que en tiempos anteriores necesitabas tener. Esto es positivo y negativo, por un lado causando lo que vos decis, que haya mucho DJ o productor no musico generando basura pero que la pega, como tambien un surgimiento enorme de artistas underground que en otro tiempo no podrian estar haciendo musica.

Yo siempre estuve muy desde fuera como espectador del ambiente de la musica electronica, por que los sonidos que a mi me gustan nunca los supe encontrar aca, asi que no puedo opinar mucho sobre si antes te encontrabas mas con gente que sabia de musica. Si comparto que estamos en un momento de mega-masificacion donde lo que mas esta de moda en la actualidad es ir a una fiesta de electronica -y drogarse con cualquier cosa-. Muchisima gente yendo a ver a 'x' artista sin tener idea de lo que hace y sin tener la intencion o curiosidad de conocer lo que hace. Simplemente ir porque es lo que hace la gente ahora, fanatizar al artista a capa y espada, repetir un discurso de otra persona y lo peor de todo en mi opinion, que dentro de este discurso esta el 'esto es lo bueno y esto otro es lo malo', 'esto es comercial y esto otro no', y plantarte en esa posicion sin muchos fundamentos logicos.

Mi punto de vista siempre fue y va a ser, que hay algo interesante o que aprender en todo genero musical, me guste o no me guste. La unica excepcion que hago, y que me parece que es donde compartimos, es con el cachengue, que creo que es directamente una representacion de como esta Argentina como sociedad, pero eso es otro tema. Despues creo que todo tiene su metodo, su teoria, sus ventajas y desventajas, en especial en la musica electronica.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Nostalgia
Responder
#9
(11-05-2023, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Buenas,

Pense que ya no escribirìa màs en el foro pero vi esto y me interesò y me creè un usuario nuevo.

Escribiste que tenías una consulta mas no cuál. ¿Por qué no se arman sets "riesgosos"? ¿Sonidos raros? ¿Por què no suena Daft Punk?

Sobre lo primero, y tambièn supongo que te referìs a boliches o masivas, son un negocio. Asì de crudo y real. Te contratan si vendès, no les importa la mùsica en lo màs mìnimo. Y hoy hay un fenómeno global extraño para mi y es que vende mucho una "música" muy precaria, si se puede llamar así. Teniendo también en cuenta que he conocido muy pocos djs que sean mùsicos da como resultado una ensalada de lo que vende en el momento similar a ir a bailar a un cachengue (sin querer desmerecerlo).

Por Daft Punk o Justice tendrias que buscar otro ambiente màs pop donde si suenan.

Ahora, en mi opinión, la enorme masificación de la música electronica y todas sus mutaciones ha generado esto, lo que antes era un ambiente donde encontrabas gente que sabía a qué iba ya no o mucho menos. Y esto no me parece mal. También según mi humor (?) puedo llegar a dudar si un dj debe o no saber de música si consigue su trabajo que es divertir a la gente.

Con lo que tengo una postura más crítica es con la misma gente que consume toda esta cuasi música, ¿qué pasa que lo que vende es lo más básico de lo básico? No pretendo que sólamente suene lo académico o más elaborado, pero ¿es tan bajo el nivel del oyente promedio? Y esto (de lo que podria escribir "mucho texto") se relaciona con lo anterior: es tan bajo el nivel de lo que se escucha asi como el nivel de lo que suena (en general).

Encantado de debatir sobre música, un abrazo.

resueno y concuerdo 100%, hace rato vengo pensando sobre esto y parece ser algo transversal. es lo mismo que con la calidad y el tipo de drogas, jusssto vengo de otro post en el cual comentan esto mismo jajajaja, al mercado lo regulamos los consumidores

también con la zaña a los dj, es ético/moral/profesional ofrecer algo básico o de bajo vuelo musical? si la mayoría de la gente busca y demanda eso..
y bueno, si haces el paralelismo con las drogas y los tranzas este último punto esta más que claro, se les sirve en bandeja el escenario ideal para que aprovechen al mango el mercado negro
Responder
#10
Gente la.musica cambio. Ahora es todo marketinng. No quiero hacerla re larga. Es mas de lo q se sabe techno tipo afterlife y robo marketinizado. Los q vivimos la ultima vieja epoca . Saben de lo q hablo. No existian los telefonos los iphone ni el istagram ni nada.  Cuando colgabamos globos de helioo y nos avisabamos en q globo estabamos. Imaginate la gente q vi pasar caminando. Lo q tengo para decir es q hoy por hoy es todo moda y pebdejos queriendo pertenecer aver quie filma el mejor videito y bla bla. Y son cosas q las veo pero lo miro pasar pienso en mis primos o nenes chicos de la flia q estan atrapados con el celular . Y asi como la verborragia a drogarse a querer probar todo con mucha ansiedad   Hablando de las productoras si se quiere. Les chupa un reverendo háuevo buscan la plata nomas y lo q este de moda lo que deje plata por asi decirlo. Ahora toca richie en under q puedo decir estoy contento porq un dj de prestigio q conosco hace una banda toque en un lugar.como under por el respeto que le tengo y lo q significa la escena under pero asi y todo se q es para currar guita . Yo soy fan del minimal techno y hoy por hoy murio el minimal ejemplo gaiser o el viejo jeweil popof dubfire. Abrazo acostumbrense la musica y el.ambiente va.cambiar todo.el tiempo
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • LeScK4, Nostalgia, soulnmagic
Responder
#11
hay que rescatar que por suerte aca en el pais se sigue trayendo a esos que saben y se mantienen dentro de todo fieles a su estilo y no solo a lo que esta de moda


por suerte tenemos para elegir siempre
Responder
#12
(12-05-2023, 11:16 AM)JSV11 escribió: No quiero ofender a nadie con esto. Yo no entiendo la gente que menosprecia o tilda de mierda otros estilos de música. Quiero saber, qué tiene de malo salir un día a una fiesta de cachengue, cumbia, salsa o lo que fuere y dsp poder ir a una fiesta de música electronica. En mi caso, puedo escuchar techno, progre, reggae, rock, cumbia, reggaetón, baladas camperas, etc. No hay más lindo que disfrutar la música en todos sus aspectos y para determinado estado sentimental experimentar con esa música.
En respecto a lo que plantea el hilo, por desgracia como dicen mas arriba lo que mueve a las productoras de eventos es la guita y el entongue con la municipalidad de turno. Siempre lo digo y me causa mucha gracia: No pude creerlo cuando saliendo de Pueblo Limite después de ver a Digweed a lo que asistieron alrededor de 700 o menos; había una fila 1000 personas para ver a La Joaqui siendo la 1 Am. Y yo pensando por qué no habilitaban el boliche entero toda la noche en el Main Stage a Digweed. Pero bueno, no queda otra que respetar al artista y tambien a los que asisten al evento ( como cualquier otro) Y entender que la guita y el marketing es todo.
Como tambien entiendo a la gente del palo de la electronica de hace mucho tiempo le da bronca como para un Afterlife sea masivo el evento, y despues viene Nick Muir ( por dar un ejemplo) sobran generales en la fiesta (lo cual me parece mejor).

¡Hola J! Voy a responderte primero siendo objetivo

Cuando se menosprecia o tilda de mierda a otros géneros, me parece que mayoritariamente se hace desde la generalización. La calidad musical es transversal al estilo, es decir que puede haber buena música en cualquiera de ellos. Lo que suele pasar es que algunos son sumamente repetitivos y carentes de calidad porque venden, como el reggaeton o el trap, donde hay un trabajo sonoro muy bueno (tomando como ej. lo que suena en la radio) pero le cabe el catálogo de "mierda de mùsica".  Podría escribir mucho al respecto y ponerme técnico si te interesa.

Ahora en mi opinión no tiene nada de malo salir a diferentes fiestas donde se escuche de todo, la finalidad de esa salida no sería apreciar la música sino divertirse. Párrafo aparte para el análisis de cómo la gente se divierte con cosas tan básicas, cosa que creo que no está mal, y cómo divierte tanto una lírica que dice "move el culo mamita rica" o "me voy a tomar un monedazo y a meter un cañazo", cosa que creo que sí está mal o al menos es incoherente con la ideología que se suele pregonar. Claro que esto cayendo también en la generalización.

Y esto me parece que tiene mucha relación con lo que escribís del estado sentimental, la monotonía de lo que suena divertido y nada más versus la complejidad que puede generar una pieza que persigue el arte; comparación que dificulta catalogar como música a la primera.
Responder
#13
(11-05-2023, 07:28 PM)Mahninja escribió:
(11-05-2023, 04:14 PM)Marquiños11 escribió: Buenas,

Pense que ya no escribirìa màs en el foro pero vi esto y me interesò y me creè un usuario nuevo.

Escribiste que tenías una consulta mas no cuál. ¿Por qué no se arman sets "riesgosos"? ¿Sonidos raros? ¿Por què no suena Daft Punk?

Sobre lo primero, y tambièn supongo que te referìs a boliches o masivas, son un negocio. Asì de crudo y real. Te contratan si vendès, no les importa la mùsica en lo màs mìnimo. Y hoy hay un fenómeno global extraño para mi y es que vende mucho una "música" muy precaria, si se puede llamar así. Teniendo también en cuenta que he conocido muy pocos djs que sean mùsicos da como resultado una ensalada de lo que vende en el momento similar a ir a bailar a un cachengue (sin querer desmerecerlo).

Por Daft Punk o Justice tendrias que buscar otro ambiente màs pop donde si suenan.

Ahora, en mi opinión, la enorme masificación de la música electronica y todas sus mutaciones ha generado esto, lo que antes era un ambiente donde encontrabas gente que sabía a qué iba ya no o mucho menos. Y esto no me parece mal. También según mi humor (?) puedo llegar a dudar si un dj debe o no saber de música si consigue su trabajo que es divertir a la gente.

Con lo que tengo una postura más crítica es con la misma gente que consume toda esta cuasi música, ¿qué pasa que lo que vende es lo más básico de lo básico? No pretendo que sólamente suene lo académico o más elaborado, pero ¿es tan bajo el nivel del oyente promedio? Y esto (de lo que podria escribir "mucho texto") se relaciona con lo anterior: es tan bajo el nivel de lo que se escucha asi como el nivel de lo que suena (en general).

Encantado de debatir sobre música, un abrazo.

Me alegra que el tema de haya traido de vuelta al foro  Cool

Totalmente de acuerdo con las masivas siendo un negocio, que tampoco lo veo mal, creo que uno sabe lo que esta comprando cuando esta yendo a un festival de esas magnitudes: desde Lollapalooza, a Coachella, a Tomorrowland donde encontras DJs musicos y DJs del momento que puede que lo sean o no, pero que son 'lo que vende' y que justamente lo que decis, saben hacer divertir a la gente. 

Sobre la musica precaria me parece muy dificil poder abarcarlo, creo que desde siempre hubo musica precaria 'que la pega mas', o una formula que se la exprime a mas no poder hasta el cansancion. Creo que si, ahora tenemos demasiada musica a nuestro alcance, y tambien mucha mas gente se puede sentar a producir sin la necesidad de tener los conocimientos o recursos que en tiempos anteriores necesitabas tener. Esto es positivo y negativo, por un lado causando lo que vos decis, que haya mucho DJ o productor no musico generando basura pero que la pega, como tambien un surgimiento enorme de artistas underground que en otro tiempo no podrian estar haciendo musica.

Yo siempre estuve muy desde fuera como espectador del ambiente de la musica electronica, por que los sonidos que a mi me gustan nunca los supe encontrar aca, asi que no puedo opinar mucho sobre si antes te encontrabas mas con gente que sabia de musica. Si comparto que estamos en un momento de mega-masificacion donde lo que mas esta de moda en la actualidad es ir a una fiesta de electronica -y drogarse con cualquier cosa-. Muchisima gente yendo a ver a 'x' artista sin tener idea de lo que hace y sin tener la intencion o curiosidad de conocer lo que hace. Simplemente ir porque es lo que hace la gente ahora, fanatizar al artista a capa y espada, repetir un discurso de otra persona y lo peor de todo en mi opinion, que dentro de este discurso esta el 'esto es lo bueno y esto otro es lo malo',  'esto es comercial y esto otro no', y plantarte en esa posicion sin muchos fundamentos logicos.

Mi punto de vista siempre fue y va a ser, que hay algo interesante o que aprender en todo genero musical, me guste o no me guste. La unica excepcion que hago, y que me parece que es donde compartimos, es con el cachengue, que creo que es directamente una representacion de como esta Argentina como sociedad, pero eso es otro tema. Despues creo que todo tiene su metodo, su teoria, sus ventajas y desventajas, en especial en la musica electronica.

Estoy totalmente de acuerdo con el error en la fanatización por sí misma y peor aún sin fundamentos. Hay una creencia falsa de que la música es subjetiva y no es tan así.

Ojalá tengas suerte y vayan artistas que sean de tu agrado, entiendo el sentimiento de querer pasar una noche de deleite musical y no poder conseguirla. Es muy frustrante.

Sobre lo último, ahí hay algunas cosas que mencionar. Si te referís a la música electronica como la de pista y a todo género como vertientes como el house o el trance, hay bueno como malo. Particularmente el tech house de moda de ahora puede darte las bases de lo que es producción pero dudo mucho que uno pueda tener un aprendizaje. Si lo de estilos es a todo, entonces la respuesta está en mi comentario anterior. Resalto que para esto hay que saber y nadie tiene porqué, se puede disfrutar de lo básico también aunque creo que hay límites.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • Mahninja, Nostalgia
Responder
#14
(12-05-2023, 11:16 AM)JSV11 escribió: No quiero ofender a nadie con esto. Yo no entiendo la gente que menosprecia o tilda de mierda otros estilos de música. Quiero saber, qué tiene de malo salir un día a una fiesta de cachengue, cumbia, salsa o lo que fuere y dsp poder ir a una fiesta de música electronica. En mi caso, puedo escuchar techno, progre, reggae, rock, cumbia, reggaetón, baladas camperas, etc. No hay más lindo que disfrutar la música en todos sus aspectos y para determinado estado sentimental experimentar con esa música.
En respecto a lo que plantea el hilo, por desgracia como dicen mas arriba lo que mueve a las productoras de eventos es la guita y el entongue con la municipalidad de turno. Siempre lo digo y me causa mucha gracia: No pude creerlo cuando saliendo de Pueblo Limite después de ver a Digweed a lo que asistieron alrededor de 700 o menos; había una fila 1000 personas para ver a La Joaqui siendo la 1 Am. Y yo pensando por qué no habilitaban el boliche entero toda la noche en el Main Stage a Digweed. Pero bueno, no queda otra que respetar al artista y tambien a los que asisten al evento ( como cualquier otro) Y entender que la guita y el marketing es todo.
Como tambien entiendo a la gente del palo de la electronica de hace mucho tiempo le da bronca como para un Afterlife sea masivo el evento, y despues viene Nick Muir ( por dar un ejemplo) sobran generales en la fiesta (lo cual me parece mejor).

Sobre esto hago un paralelismo con el cine por ejemplo.

Una película que a mi me gusta mucho es Rápidos y Furiosos 1. Si alguien viene y me dice que es una película chota, sin vuelo, pochoclera, etc. le doy la razón, no te discuto a muerte que es un peliculón y quien sos vos para decirme que es mala vos que pelicula filmaste? ganaste algun oscar?. 
Yo ya sé todo eso pero por alguna razón es una película que si la engancho en la tele me la quedo viendo. Pero no te la defiendo como que es gran cine cuando si hay miles de películas tremendas, como puede ser Shawshank Redemption, 12 angry men, casablanca, pyscho, inception (por poner de diferentes épocas).

No es subjetivo la calidad intrínseca de cada pelicula, así como no es discutible tampoco en la música ni en la comida ni en la bebida.

Solamente un loco te podría decir que un vino toro en cartón es mejor que un Rutini. Obvio que a vos te puede gustar más tomar vino en cartón. Yo creo que eso mismo sucede con la música.

Este mensaje venía también un poco de la mano con lo que dice @Marquiños11. Tenés artistas en cada uno de los géneros de la música electrónica que son tremendos artistas con música muy buena. Ahi si no estoy de acuerdo con los que te dicen "tal genero es ninja, tal genero es de gente que sabe de musica, tal genero es de tal o cual cosa" porque finalmente depende más del artista que del género.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • JSV11, Marquiños11, Nostalgia
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Eventos Navidad/Fin de año Matias Fernandez 1 1.906 12-12-2022, 10:00 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Lightbulb De eventos copados y clubbers contentos. Techno 1 5.782 09-06-2017, 12:27 AM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: