Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Dejar tabaco y de pitar
#1
Planeo dejar el tabaco pero lo q tengo q resolver primero es la costumbre de andar pitando, lo que sea. Mate, pucho, comida, chicle siempre estoy con algo pitando o masticando. Algun tip para deshacerme de este habito? No me imagino conversando con alguien sin nada q consumir, no me refiero a drogas(todo es droga igual, cualquier cosa q largue quimicos en el cerebro para mi es droga) sino a todo lo q estimula el sentido del gusto.
Responder
#2
Creo que el hecho de andar siempre con la boca ocupada responde más a la ansiedad que a otra cosa, quizás deberías trabajar eso (ejercicio, meditación, buena alimentación y descanso, un ambiente sano en tu casa y en tu laburo, etc.)

También hay hábitos asociados al consumo de una sustancia con otra o con una actividad particular, como el pucho después de comer, cuando salís de tu casa, cuando salís del laburo, el pucho con la birra, con el mate, el café, etc., y esas ganas va a ir en declive una vez empieces a hacer todo eso sin fumar. Al principio no será fácil probablemente, pero con el tiempo eso cambia.

En cuanto al dejar de fumar, yo personalmente no soy muy fan de la auto-ayuda pero cuando dejé de fumar un libro que me lo hizo muy fácil fue "Es fácil dejar de fumar si sabés cómo" de Allen Carr. Está bueno porque no es el típico libro que te explica lo malo que genera el tabaco a nivel físico, el tema económico y demás, sino también explica cómo funciona la nicotina y la adicción. Es básicamente un "buen lavado de cerebro", que te hace tomar real conciencia de cómo funciona la adicción a esta sustancia (tanto en su aspecto físico como psicológico).

Éxitos!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • BlueHaze, misanegra
Responder
#3
Revivo de vuelta el thread porque no encontré algo parecido.
Estoy dejando de fumar. Tengo 26, fumo desde los 18.
En promedio entre 4-5 cajas de cigarrillos en 7 días. 3 en los 5 días hábiles y 2 el fin de semana.
En la semana corté de una, el pucho para arrancar el dia, el de cuando tengo un momento al pedo en la ofi, el de despues de almorzar, el de antes de fichar a la salida del laburo, y así muchos puchos determinados que tenía en el día. Como que cada uno tenía un lugar  en mi día a día.
Mi gran problema es el fin de semana, cuando salgo, cuando me junto con los pibes, cuando tomo alcohol, cuando cae el sol..
Se q hay mucha data en internet, pero preferí preguntar acá, algún tipo de recomendación que tengan de lo que me pueda llegar a servir.

Hay momentos en los que me pinta fumar, pero jamás por el momento me sobrepasó la situación y dije NECESITO un pucho. Desde el lunes 29/01 (Pero no salí el finde) que no fumo. Me aconsejaron no dejar de una, fumar tabaco armado en situaciones que realmente necesite. No sé..

Si hay algun otro thread ADMS corranme asi leo. Gracias a todos <3
no es para tanto
Responder
#4
Responder
#5
(07-02-2024, 10:55 AM)Bedoya escribió:

Jajjasjsajasd no seas así
no es para tanto
Responder
#6
@gede Te puedo contar mi experiencia que capaz te sirve
Yo fumaba desde los 15 años cigarrillos , al principio poco ya casi a los 18 fumaba la misma cantidad que vos.
Corte abruptamente el consumo a los 21. Ahora tengo 23
Para mi esa de “anda dejándolo de a poco” no sirve , yo lo deje porque estaba re metido en esa causa , te das cuenta cuando te hace el click la cabeza y decís “es ahora”. Me aguante el primer mes sin salir ni ir a lugares que me despierten las ganas y luego del primer mes la verdad fue bastante fácil , ni siquiera me molesta que me fumen al lado.. lo que si , en ese primer mes de abstinencia , fumé más porro.. no se si por la sensación del fumar o para tener algo en la boca.. pero me calmaba la ansiedad de fumar cigarrillo.
Si estas decidido a dejarlo tírate a dejarlo de una.. para mi dejarlo de a poco no va! Intenta evitar el alcohol y cosas que te den ganas de fumar.. obviamente es difícil las ganas están pero la fuerza de voluntad puede más!
Con “no salir” no significa que te quedes encerrado en tu pieza como un adicto a la heroina en etapa de desintoxicación , pero evita los lugares que te den ganas de fumar. El alcohol etc. Come chicle
Agregó: cuando pasen las semanas y empieces a notar que respiras mejor , que no tenes olor a cigarrillo en la ropa ni en las manos , que Tenes el olfato mucho mejor que antes , que no tenes taquicardia , que podes correr sin parecer un viejo… la motivación que te da es fenomenal!
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • gede, Nickname, Nostalgia
Responder
#7
(07-02-2024, 11:13 AM)PUNCHICACHI escribió: no significa que te quedes encerrado en tu pieza como un adicto a la heroina en etapa de desintoxicación
Jajajajajaj me causó la comparación 

Me sirve mucho, bien ahí, estoy muy motivado asique creo que es el momento. Gracias punchex <3
no es para tanto
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#8
También lo que hice yo y que me sirvió muchísimo fue esto :
A los dos meses de dejarlo me fui con mis amigos a mdq y me propuse no fumar .. me dije si aguanto no fumar estando de vacaciones con mis amigos que es todo el día joda cuando vuelva a rosario tendría que aguantarme mejor.. y así fue! Si tenía algún pensamiento que me decía “ya fue fuma un cigarro” pensaba en las vacaciones hermosas que pase sin fumar y se me pasaba.. y te a puedo asegurar que la abstinencia baja día a día. A los 3 meses ya lo re llevas.. pero como se dice , todos los días es una batalla. A los 6 meses no digas “ya fue me fumo uno total ahora lo manejo” porque volves si o si , eso le paso a un amigo , ahora fuma más que antes de “dejarlo”
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • gede, Nostalgia
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: