Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Consulta monotub
#1
Wink 
Buenas, gente. Tengo una pregunta para les que hacen monotubs ya que siempre estuve con shoeboxes. Cuando está incubando tapan los agujeros de la mono con alguna cinta pesada o algo así, o directamente le ponen perlón/microporo? Veo que en algunos videos ponen ya el perlón para todo el proceso (colonización+fructi) y otros que rellenan recién al momento de fructificar.

En las shoebox por lo general relleno con micropore recién cuando cambio a fructificación, antes tiene una cinta pesada y 4 agujeritos en cada punta sí con cinta porosa para el intercambio de gases.

Saluditos
Responder
#2
Hola, como estás. He cultivado en shoebox y en monotub por igual y hasta ahora la única función útil que realmente le encontré a los agujeros es poder sacar el agua más fácilmente cuando hidrato para los subsiguientes flushes.

Si los tapo con cinta, con algodón más pesado o más ligero no me ha dado cambios significativos. La evapotranspiración y la condensación me fue siempre igual tanto para agujeros hechos bien arriba o cerquita del sustrato, tapados o no.

Hoy por hoy sólo uso los que están cerca del sustrato y para lo que mencionaba más arriba, poder vaciar el agua sobrante. Los otros los tengo tapados con cinta de embalar (tipo scotch pero más ancha) que cambio entre cultivos.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Ache
Responder
#3
(04-02-2022, 05:22 PM)kingF escribió: Hola, como estás. He cultivado en shoebox y en monotub por igual y hasta ahora la única función útil que realmente le encontré a los agujeros es poder sacar el agua más fácilmente cuando hidrato para los subsiguientes flushes.

Si los tapo con cinta, con algodón más pesado o más ligero no me ha dado cambios significativos. La evapotranspiración y la condensación me fue siempre igual tanto para agujeros hechos bien arriba o cerquita del sustrato, tapados o no.

Hoy por hoy sólo uso los que están cerca del sustrato y para lo que mencionaba más arriba, poder vaciar el agua sobrante. Los otros los tengo tapados con cinta de embalar (tipo scotch pero más ancha) que cambio entre cultivos.

Perfecto. Veré qué hacer entonces. Había encontrado que los agujeros superiores facilitaban el intercambio gaseoso y los inferiores el intercambio de aire. Honestamente no creo que sea un "must" sino otra de tantas formas de armar una fructi. 

Gracias!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Ache por este mensaje:
  • kingF
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre lsd y clonazepam pabloaran 3 1.694 13-05-2023, 12:16 AM
Último mensaje: pabloaran
  [Consulta] Experiencias y conclusiones con microdosis de hongos Campitoo 5 2.813 12-01-2023, 06:19 AM
Último mensaje: Sevensky
  Consulta hongos Wall111 4 2.850 06-08-2022, 12:08 PM
Último mensaje: Wall111
  Consulta hongos Joacoz29 1 1.954 17-05-2022, 12:32 AM
Último mensaje: Renzo
  Hongos consulta FedeVivas 6 3.848 10-05-2022, 12:49 PM
Último mensaje: Anonimo
  Consulta identificacion pepas rosas, NBOMe? GordoEnredadera 0 1.431 03-05-2022, 05:09 PM
Último mensaje: GordoEnredadera
  Monotub Ache 3 2.231 05-03-2022, 02:08 AM
Último mensaje: Doli
  Consulta tolerancia cruzada hongos y lsd Tucca 2 2.296 06-01-2022, 08:52 PM
Último mensaje: Tucca
  Consulta sobre Carga ug de pepas en los años 2010-12 pabloaran 12 9.218 22-11-2021, 10:37 AM
Último mensaje: Pablisspower
  Consulta de pepa Matussj 2 2.680 07-11-2021, 02:34 PM
Último mensaje: Matussj

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: