Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Consumir hongos teniendo estrés o problemas de ansiedad
#1
Buenas gente. Mi situación básicamente es que después de varios años en los que pasaron varias situaciones, entre ellas la pandemia, empecé a tener un problema con la ansiedad, siempre estuvo presente, pero ahora lo está más que nunca, no al punto igualmente de que sea incontrolable y de sufrir ataques de pánico, lo aclaro, no de forma grave, pero si noto, que por ejemplo al consumir sustancias las cuales antes manejaba por completo, ahora suelo tener pseudo mal viajes, en los que me tengo que rescatar un poco para no paranoiquearme ni perseguirme, me pasa fumando flores, por ejemplo, cuando estoy loco, cuando hace unos cuantos años tenía unas locuras casi halucinogenas y no me malviajaba para nada, al contrario, lo disfrutaba plenamente. Creo que uno crece, y con esto de la pandemia, a todos nos golpeó duro, en el hecho de la incertidumbre, de muchos cambios en nuestra vida, en nuestra forma de pensar, y de como ver nuestro futuro, eso generó mucha tensión y ansiedad en mi, que recién pude identificar y de lo que me estoy ocupando, ya al fin pudiendo laburar, acomodandome de las deudas, volviendo a entrenar, comiendo bien, y un largo etcétera de cosas que me hicieron mierda cuando quedé en bolas en la cuarentena.
Estoy pensando consumir hongos, de forma recreativa? no. Obviamente si uno se pone a investigar un toque de los hongos y de experiencias, ve que son una aparente fuente de terapia, como ninguna otra droga, gente que al consumirlos ha tenido experiencias maravillosas, y más cientificamente hablando sobre sus beneficios, se sabe que combaten la ansiedad, la depresión, y tienen un montón de beneficios y funciones saludables para el cerebro y el organismo.
Me gustaría probarlos, hasta ahora solo he probado marihuana, mdma, lsd, y ketamina y demás drogas recreativas, y tengo mucho respeto por este tipo de "drogas" de la naturaleza que te ofrecen algo que un sintético no puede. Mi miedo, básicamente, es que me de un malviaje, y pasarla muy mal, y no encontrar lo que estoy buscando, sino lo contrario. 
Qué opinan? osea, me queda muy claro el "si estás mal no consumas nada" y estoy de acuerdo con eso, pero también leyendo e investigando, de los hongos respectivamente, se supone que si estás mal "te ayudan" y justamente la terapia a través de ellos está enfocada en atacar esas cosas que justamente ciertas drogas empeoran cuando las consumis .. entonces me tiene bastante confundido. Pensé quizás arrancar y probarlos haciendo una microdosis, para ver que onda, como me siento, y ver que tal. Pero el otro día vi un documental en netflix de las terapias que se estan empezando a aplicar en el primer mundo con los hongos, y veía que le daban una dosis de 2 o 3 g a una persona, la acostaban, le tapaban los ojos, y dejaban "que pase lo que tenga que pasar, que aparezca lo que tenga que aparecer" para que la persona lo enfrente. Recalcaban que la dosis que se le daba a los pacientes era una dosis para que se sientan de forma fuerte los efectos, osea, no era microdosis. Me sorprendie que haya testimonios y mucha data con respecto a que pueden "ayudar" a curar traumas (obviamente un trauma es algo muy complejo para decir que por un consumo de una sustancia ya estás curado, es un largo proceso, pero se dice que puede influir muy positivamente), en mi caso, tengo varios temas inconclusos de mi pasado, y siento que mi niño interior está bastante cagado a palos, justamente con ciertos traumas y sufrimiento por el que he atravesado, es por esto que me surgió ese especial interés en probar este nuevo psicodélico al que nunca pude acceder

En fin, ahi mi post, si alguien tiene ganas de leerlo, darme una mano y darme su opinión, super agradecido y voy a estar abierto a todo, estoy hablando desde mi más sincera postura de aprendizaje, lo único que quiero, es sanarme a mi mismo, de a poquito recuperarme de lo mierda que me hizo la pandemia y la vida en si estos últimos años, supongo que como a todos.
Responder
#2
Aca dejo un articulo traducido que puede ayudarte a decidir, y da buenos tips

https://www-healthline-com.translate.goo...r_pto=wapp
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Darwin
Responder
#3
Te voy a dar mi opinión, pero es solo eso, una opinión. Tomala, ignorala o transformala, pero te hablo de mis experiencias de consumir microdosis y dosis de hongos desde hace unos años ya.

Si estás con miedo a tener un malviaje, depende cuánto tomes, es muy posible que lo tengas.
Los psicodélicos traen muy a flor de piel los sentimientos más cercanos que tengas, e intensifican las sensaciones y pensamientos.
Te vas a morir? Te vas a quemar la cabeza? Vas a entrar en una de la que no vas a poder volver? Casi seguro que no. Esto es un poco, en mi opinión, lo que vos viste en ese documental que a la gente le dan dosis altas (2 o 3 gramos es una dosis medianamente alta) y los dejan ser. Puede ser un viaje de re mierda, pero se sale de ese viaje y volvés con mucha data para procesar.

En las veces que tomé y la pasé realmente mal, con llanto, angustia y pensamientos enroscados, al día siguiente estaba chocho y nunca me arrepentí de haber tomado. Valoré mucho poder hacer una descarga y seguir para adelante. Supongo que para muchos una situación así es traspolable a hacer terapia. Pero de nuevo, lo que funcionó para mí no tiene por qué funcionarte a vos o cualquier otra persona.

Por lo que leo es tu primera vez tomando hongos. Si le vas a meter a alguna dosis, no microdosis, sino dosis, te recomiendo que tengas un trip-sitter. Por más que sea 1 gramo lo que tomes. Aunque sea alguien online que sepa que te puede llegar a agarrar un ataque de ansiedad y tenga herramientas para calmarte.
Es parecido al LSD en muchos aspectos, pero no deja de ser una sustancia nueva y si podés reducir riesgos de alguna manera, tratá de hacerlo.

Las microdosis están muy buenas, a mí parecer funcionan para calmar la ansiedad y muchas otras cosas más, pero no son un viaje. Son un tratamiento, suplementación, protocolo o como quieras llamarlo, pero la idea es no sentir nada. Son útiles, pero al leerte no sé si es lo que estás buscando. Literal eh, no me queda del todo claro si tenés ansiedad y querés experimentar psicodélicos o si sólo buscas de alguna manera hacer algo para aflojar tu ansiedad. Si es esto último nada más, cae de maduro: andá a un psicólogo/psicóloga. Estudian de libro los problemas cotidianos de todos los mortales, nadie está más preparado que ellos para darte un diagnóstico y tratar la ansiedad.

En resumen: si estás dispuesto a bancarte la pelusa de tener un mal viaje, tal vez te puedan hacer bien como viste en documentales. En todo caso, siempre tené alguien que te quiera mucho a mano. Es muy difícil que te hagan mal mal solo por tener ansiedad, especialmente si no tenés historiales médicos u otras patologías.

Espero te sirva, cuidate, saludos!

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Darwin, JACKELDESTRIPADOR, Marvin73
Responder
#4
(27-02-2022, 07:07 PM)kingF escribió: Te voy a dar mi opinión, pero es solo eso, una opinión. Tomala, ignorala o transformala, pero te hablo de mis experiencias de consumir microdosis y dosis de hongos desde hace unos años ya.

Si estás con miedo a tener un malviaje, depende cuánto tomes, es muy posible que lo tengas.
Los psicodélicos traen muy a flor de piel los sentimientos más cercanos que tengas, e intensifican las sensaciones y pensamientos.
Te vas a morir? Te vas a quemar la cabeza? Vas a entrar en una de la que no vas a poder volver? Casi seguro que no. Esto es un poco, en mi opinión, lo que vos viste en ese documental que a la gente le dan dosis altas (2 o 3 gramos es una dosis medianamente alta) y los dejan ser. Puede ser un viaje de re mierda, pero se sale de ese viaje y volvés con mucha data para procesar.

En las veces que tomé y la pasé realmente mal, con llanto, angustia y pensamientos enroscados, al día siguiente estaba chocho y nunca me arrepentí de haber tomado. Valoré mucho poder hacer una descarga y seguir para adelante. Supongo que para muchos una situación así es traspolable a hacer terapia. Pero de nuevo, lo que funcionó para mí no tiene por qué funcionarte a vos o cualquier otra persona.

Por lo que leo es tu primera vez tomando hongos. Si le vas a meter a alguna dosis, no microdosis, sino dosis, te recomiendo que tengas un trip-sitter. Por más que sea 1 gramo lo que tomes. Aunque sea alguien online que sepa que te puede llegar a agarrar un ataque de ansiedad y tenga herramientas para calmarte.
Es parecido al LSD en muchos aspectos, pero no deja de ser una sustancia nueva y si podés reducir riesgos de alguna manera, tratá de hacerlo.

Las microdosis están muy buenas, a mí parecer funcionan para calmar la ansiedad y muchas otras cosas más, pero no son un viaje. Son un tratamiento, suplementación, protocolo o como quieras llamarlo, pero la idea es no sentir nada. Son útiles, pero al leerte no sé si es lo que estás buscando. Literal eh, no me queda del todo claro si tenés ansiedad y querés experimentar psicodélicos o si sólo buscas de alguna manera hacer algo para aflojar tu ansiedad. Si es esto último nada más, cae de maduro: andá a un psicólogo/psicóloga. Estudian de libro los problemas cotidianos de todos los mortales, nadie está más preparado que ellos para darte un diagnóstico y tratar la ansiedad.

En resumen: si estás dispuesto a bancarte la pelusa de tener un mal viaje, tal vez te puedan hacer bien como viste en documentales. En todo caso, siempre tené alguien que te quiera mucho a mano. Es muy difícil que te hagan mal mal solo por tener ansiedad, especialmente si no tenés historiales médicos u otras patologías.

Espero te sirva, cuidate, saludos!

Muchisimas pero muchisimas gracias por tu comentario, realmente me fue muy útil y fue bastante claro con respecto a lo que estaba buscando. La verdad que tenes toda la razón con lo que decís, ese <malviaje> en muchos casos va relacionado a poder enfrentar y encarar esas cosas que tan mal te estan haciendo, y viendolo por ese lado, esa puede ser la fuente de terapia, porque muchas veces, hablando por mi al menos, callamos las cosas, nos las guardamos, nos cerramos, y ni hablar si esto se vuelve un hábito y una forma de vivir y cargas años de malestares en tu espalda .. obviamente enfrentar todo eso no es nada fácil y no va a ser agradable, pero estoy dispuesto a hacerlo. Con respecto al psicólogo, es otra herramienta que pensaba implementar este año, la verdad es que nunca le dí mucha bola, me pasaba esta cuestión de ser prejuicioso y no creer que realmente me podría ayudar contarle mis problemas a una persona que supuestamente se prepara para eso. Pero luego viendo experiencias de amigos y de gente cercana según sus propios reviews, me hicieron pensarlo 2 veces y pensar que si, puede ser una herramienta más, que podría utilizarla. Así que nada, ando en esa de querer mimarme un poco y recuperarme de a poquito, me dí cuenta que estaba entrando en un espiral oscuro que si me seguia hundiendo iba a ser muy dificil salir, además de que tener esa visión tan negativa de la vida en si, de las cosas, del futuro, es horrible y no se lo deseo a nadie.
La realidad es que me interesan ambas cosas, aflojar la ansiedad, y también tener ese viaje, admiro y respeto mucho los psicodélicos, de hecho desde que me metí en el mundo de las drogas, mi percepción cambió de una manera muy drástica, y más allá de mis bajones, me dieron unas herramientas y una mentalidad que creo firmemente que no se puede conseguir de otra forma. Te abren la cabeza literalmente a otro plano, si lo sabes aprovechar, son una gran fuente de información, de conocimiento, y son la forma de despertar, básicamente.

Tengo entendido que es similar al lsd, pero más fuerte. Yo con el lsd he tenido viajes muy fuertes, además de que he tenido la fortuna de conseguir lsd real, y tuve unos viajes increíbles, pasando desde ese momento de tener que rescatarme porque se viene algo fiero <malviaje> a estar completamente maravillado con el universo y con la existencia, de hecho recuerdo un viaje muy particular y me emotiva un toque. No volví a consumir lsd desde hace 2 años aproximadamente, no ví la necesidad, no he tenido ganas, aparte por toda esta cuestión de saber muy muy bien como es el efecto y a donde te lleva, y no querer recurrir a eso por el estado mental en el que me encontraba, sentía que era fija que iba a malviajar. Cuando tu vida es un desastre, o eso sentís, ahi si que estoy completamente convencido de que no está bueno drogarte con ciertas cosas. Como ahora ya estoy más "ordenado" y entré de nuevo en ritmo, con mis metas claras y metiendole a pleno a este año, siento que me puedo atrever a ir de nuevo a ese tipo de lugares, me siento más seguro y con confianza y de hecho con más herramientas, pero en medio de la cuarentena me sentía todo lo contrario a sentirse asi

Ese miedito que siento, que también igualmente en algún punto lo sentí cuando me cebaba con el mdma y por eso empecé a tener prácticas más sanas y seguras, más espaciadas en cuanto a frecuencia y dosis, es porque mi vieja ya fallecida tenía depresión clínica y bipolaridad, entre otras cuestiones. Nunca fui a un psiquiatra, mi hermana de 40 años formó una familia y está más viva y plena que nunca, jamas mostró algún problema de nada y yo .. bueno, tengo 26, nunca creí estar en depresión o en algo así fuerte hasta que sucedió esto de la pandemia y me sentí en un lugar muy MUY turbio por momentos, yo le digo el agujero. Y por lo general siempre fui un tipo subidor, siempre me gustó motivar a la gente, a mis amigos, tirar para adelante, y motivar siempre fue algo característico mio que me marcaron mis amigos y algo de lo que siempre estuve orgulloso, creo que una persona con depresión lo que menos puede hacer es motivar a alguien, se me pasa eso por la cabeza por la experiencia con mi vieja, pero bueno, ya me estoy yendo mucho de tema a lo personal, demasiado. Eso de poder chequear si presento algun problema genético o hereditario es algo que tengo pendiente, y debería haberlo hecho antes de empezar a consumir sustancias hace 5 años, pero bueno, las ganas de disfrutar de la vida, de esta experiencia, y de crecer y salir adelante, estan, es un buen indicio.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Darwin por este mensaje:
  • kingF
Responder
#5
Buenasss, comparto lo que te dijo Kingf, y a la vez te doy mi opinión por si te interesa, creo que buscar soluciones en cosas externas por más que sean provenientes de la naturaleza no van a ayudar mucho ni solucionar algo que es mucho más profundo, yo te recomendaría terapia, si no haces hoy en día claro, me parece que es el punto de sanación más real que existe al menos desde mi consideración, las drogas nunca pueden ser la respuesta por más naturales que sean.
Fuera de eso, si decidís tener esa experiencia te deseo lo mejor y espero saques algo positivo! abrazo
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Darwin, LeScK4, soulnmagic
Responder
#6
Ninguna droga por si sola te va a traer soluciones.

El trabajo en primera instancia tiene que ser interno, el resto es complementario. Si tenes dificultades ahora para comprender todo lo que te está pasando, pregúntate si tenes las herramientas necesarias para hacerlo consumiendo. Más si estamos hablando de hongos, creo que todos coincidimos en que hay que tenerles respeto.

Si en algún momento consideras que estás en un buen lugar, y querés consumir, sí, re. Tuve una época de microdosis diarias y fue muy linda, me sentí de muy buen humor, distendida, creativa, y con muchísima capacidad para concentrarme en cuestiones diarias. Pero todo eso lo acompañé con dietas, ejercicio y terapia.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • Darwin, EdwardElric
Responder
#7
En mi experiencia puramente personal una sustancia por sí sola no te va a traer soluciones mágicas. Te puede ayudar, pero necesitás un laburo más extenso y ahí entra la terapia. Los casos de estudio que suelen haber para papers y salen en documentales generalmente (al menos los que vi/leí) son gente que ya probó terapia, medicamentos y muchas cosas más y fueron "resistentes" a eso, nunca fue la primera alternativa.

Dicho esto, el año pasado tuve una experiencia "terapéutica". Contexto: Muchos años de terapia, no soy "depresiva" pero aparece cíclicamente, y puedo identificar qué es lo que me deprime. Y tengo antecedente de ambos padres depresivos. En ese momento estaba pasando un momento heavy de maltrato laboral desde hacía meses y no encontraba otro, y no podía renunciar sin nada. En un momento tuve una discusión con mi jefe y llegó al punto cúlmine, entonces le pedí a mi psicóloga una interconsulta con psiquiatra porque, o me tomaba licencia, o iba a necesitar medicación para seguir aguantando. Tenía ideaciones suicidas, imaginate que llegué a ese punto. Decantamos por la licencia en primer lugar y ver cómo seguía, y por suerte en medio de la licencia me confirmaron que quedé no en uno, sino en dos laburos, así que pude elegir el que me pintaba mejor.
El tema (si sí, ya llego a los hongos) es que a pesar del alivio y las buenas noticias todavía sentía algo de la "resaca" de la depresión. Como si estuviera cansada, y sabía que iba a arrancar el laburo nuevo desganada. Estaba contenta pero en un nivel medio bajo, como que no podía levantar del todo. Y ahí tomé 2,85 grs de hongos. Aviso igual que ya había tenido experiencias recreativas en los meses anteriores de 1 gr. (varias veces) y de 2 gr (una vez), así que en cierta forma me "preparé" antes de darme una dosis grande.
No puedo explicar racionalmente todo lo que sentí, pero el universo era un lugar hermoso, caótico, y lleno de amor. Fui chiquita y grande al mismo tiempo, entendí mi lugar acá, tuve sensaciones que no tenía desde los 4 años y había olvidado. No me dio la respuesta que buscaba (el viaje lo empecé pensando que quería entender por qué no podía "levantar" del todo), me dio respuestas mucho más grandes. Y me dio la seguridad de que puedo "volver" a ese lugar, como si me hubiera ido de viaje a otro país, pero que no es un lugar que necesites volver todo el tiempo, sólo en el exacto.
Terminé el viaje y me sentía mucho mejor, con mucha paz y con muchas ganas de empezar el laburo nuevo, muy animada. No tuve cuadros depresivos desde entonces y tampoco por ahora sentí la necesidad de volver a consumir honguis (ya pasaron casi 10 meses). El no tener otros cuadros depresivos por ahora me dieron la posibilidad de tratar otro tema que arrastraba, la ansiedad social, y estoy haciendo avances gigantes con la terapia y una medicación que tomo sólo cuando me voy a exponer a una situación ansiógena o cuando me expuse.
En resumen, y aunque suene muy lindo todo: No creo que hubiera tenido estos efectos si no era por todo el contexto previo. La terapia previa-durante-después (le conté el viaje a mi psico y también sacamos conclusiones muy buenas de por qué sentí lo que sentí), que no estaba en el fondo del pozo sino saliendo y queriéndome recuperar, la experiencia previa con hongos en que fui aumentando gradualmente las dosis y fui conociendo la sustancia en dosis manejables (sacando la ansiedad de no saber qué se siente). También que elegí tomar hongos Cambodian, que es una cepa bastante tranqui, linda y "física"; si lo vas a hacer en algún momento te diría que vayas más por las introspectivas/físicas que por las visuales.
Leyéndote, creo que querés recuperarte y estar bien. No intentes "saltear pasos", hacela bien y completa, quizás en el medio te das cuenta que ni necesitás los hongos.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Jean por este mensaje:
  • Alga de Mar, Daleee, LeScK4
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 16 778 Ayer, 05:59 PM
Último mensaje: Anguilini
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 288 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 505 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 378 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.869 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 560 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.263 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.752 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.822 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  Primer viaje de hongos en bosque? Anonimo 15 3.852 09-08-2023, 02:21 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: