Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[MÚSICA] Problema de los DJ´s de Progressive
#16
Una cosa es debatir gustos y otra es amenazarte con tirarte birra. Lamentablemente en todos los géneros te encontrás gente con temitas de ego bastante complicados. Ya lo ubicará alguien de una trompada. Vos seguí en la tuya, más si los que te escuchan lo disfrutan.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#17
Hay que aprender a divertirse escuchando música que a uno tal vez no le gusta. No todo se reduce a la música, yo prefiero ir a ver un dj que no me vuelve loco con todos mis amigos, que ir solo a ver a mi dj preferido. En mi caso fue un proceso. Tuve una etapa donde solo podía ir a fechas techno (ni siquiera tech house), y con el tiempo me fui relajando y disfrutando la noche de otra forma.

Y si bien no se le puede culpar al progressive, es verdad que hay gran porcentaje de gente que escucha ese genero que flashean oido fino, como si estuviesen yendo a ver una opera al Colón. Flaco, estas yendo a escuchar a un dj a un galpon con lucecitas, y a meterte droga hasta por el culo.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Anonimo, Banderita, FFYR, San34
Responder
#18
No creo que sea cuestión de un género en particular sino que es algo de las personas.

En mi experiencia, en el ambiente del tech-house tratan al progre de "plancha" y al techno de "cuadrado" o que no tiene el power para poner a la gente a bailar. En el ambiente techno, el progre también es "plancha" y el tech-house es "grasa" o similar. Que el psy "es de manijas". En el progre también le tiran mierda a los demás, y así.

La realidad es que está lleno de géneros y subgéneros, no podés encasillar a todo solamente por los artistas más populares o consumidos.

A mí personalmente el tech-house es difícil que me genere algo lindo salvo contadas excepciones, en general me parece algo así como "pop para divertirse" o "el cachengue de la electrónica" (párrafo aparte para el EDM), pero no por eso voy a criticar a un DJ porque hace tech-house o el género que sea. Creo que esto último tiene que ver más con los valores de las personas y el respeto hacia el laburo/los gustos de los demás.

Para gustos, colores.

Lo que sí me llama mucho la atención es el perfil del público. Si vas a una tech-house en general el ambiente es diferente que si vas a una techno, a una progre o a una psy, son casi como subculturas.
Responder
#19
Uhhh pero que lindo se puso esto. No esperaba ni 2 comentarios más.

Primero: Ahora quiero escuchar un set de JACKELDESTRIPADOR

Tema equipos: Creo que si tuviera una cuenta de banco infinita tendría 4 CDJ-3000 conectado a todo lo mejor y bla bla bla, pero para una fiesta entre amigos me seguiría llevando una controladora. Hoy me ponés en una cabina profesional y no se que hacer más que enchufar mi controladora apoyarla sobre los equipos pro. A un buen DJ te mezcla mejor que yo con un celular.
El equipo no hace al DJ y a mi me sobra equipo y me falta técnica.

La verdad es que yo no jodo a nadie nunca y mucho menos si está tocando. Es más. soy super arriba. Hace poco tocaba por primera vez en vivo un amigo de un amigo, progre justamente, el flaco estaba nervioso como nunca, le temblaban las manos y lo ayudé a relajarse un poco, que no tenga miedo al papelón, tenía mucho miedo a que se le vaya algún track de tiempo, le dije que ante cualquier cosa si se enquilomba no tenga miedo de activar el Sync y a la mierda, el flaco viene de una escuela en la que es mala palabra y en un momento estaba con 3 tracks al mismo tiempo, (uno por fuera de la controladora manejado desde el teclado de la notebook) y realmente entre los nervios y estar pendiente del tempo hacía que esa prioridad lo esté matando y quemando, "perdiendo" tiempo con algo que te lo soluciona una función que es una herramienta más. Puede ser media polémica, sobre todo para los vieja escuela, pero así es, es una herramienta más. Lo activó y se relajó y lo desactivó cuando ya estaba más tranqui, las mezclas le salieron mucho más prolijas y se pudo conectar con la música.

Lo que dice "Bedoya" es tal cual. Yo la paso mucho mejor yendo a una fiesta completamente opuesta a mis gustos musicales, pero con la gente correcta y hasta sumo que sin tomar nada que ir a volarme la cabeza solo yendo a ver a mi DJ favorito. Lo he hecho y seguramente en algún momento lo vuelva a hacer, pero llega un momento en el que me aburro y necesito una conexión con alguien a quien aprecie de verdad.
Tengo amigos que no los metés en una fiesta electrónica ni a patadas, no les va la onda ni un poquito y salgo con ellos a lo que sea y la pasó bárbaro, claramente no porque esté tocando Damas Gratis porque la única forma que escuche esa música es por ellos, si no por la gente con la que me rodeo que para mi son lo más importante de la fiesta.
El segundo párrafo me hizo reír fuerte, también tiene mucha razón.

Se que el caso del flaco que conté es un recontra extremo, también están los fanáticos del "techno oscuro" que son otro caso de estudio y los que se ofenden si te piden un set de determinado estilo y tirás 1 track apenas distinto como para variar. No te digo que en medio de un set de techno te tiren cumbia villera, si no un track con algún tinte medio tech y yo soy de hacer eso o de meter alguna vocal de un tema conocido que no tiene nada que ver.
Es de fanatismos el tema, de personalidades, pero con el progre me pasa muchas veces que encuentro "fanáticos elitistas".

Tendría que ponerme a buscar, pero en una entrevista Carl Cox me hizo reflexionar, le preguntaban que pensaban de los DJ´s "pop" al estilo Steve Aoki y decía que al principio los odiaba, pero que después entendió que lo que hacen es un show, algo distinto a lo que hace él. Me hizo darme cuenta que son cosas muy distintas lo que "venden" para públicos distintos. Pueden compartir personas en el público, pero en momentos y situaciones distintas.
Responder
#20
Acá tenés @San34
Finura extrema del dusty kid papaaaa
https://argenpills.org/showthread.php?ti...6#pid25736 jajajaj pedazo de tracklist
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • San34
Responder
#21
(19-03-2022, 12:42 PM)fpeople escribió: Acá tenés @San34
Finura extrema del dusty kid papaaaa
https://argenpills.org/showthread.php?ti...6#pid25736 jajajaj pedazo de tracklist

Jajaja qué grande, re viejo ese además y mucho más progre porque estaba tocando solo en casa jajaja
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#22
@JACKELDESTRIPADOR

Ya voy x las 2 horas del primero. Sí, son las 9AM de un martes en este momento, no estoy de after, me desperté a las 5 por laburo.

Me encanta, está buenísimo!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • JACKELDESTRIPADOR
Responder
#23
Aca la la opinion de un viejote de casi 40 y sumando, ya en el 90 y pico escuchaba la energy y solia grabar los temas que pasaban con una casetera de una commodore64 en mono ya que apenas tenia una radio comun y eso para grabar, eso fue muuuucho antes de las drogas y para mi, aunque sea muy linda la combinacion si queres hablar realmente de musica hay que dejar de lado las drogas, es decir, podes escuchar muchos temas drogado y pueden ser fantasticos en ese estado pero si los escuchas con unos meses de abstinencia cuando el cerebro esta totalmente limpio es posible que ni te banques el intro.

Con el progre yo descubri eso, no es que antes no me gustaba, lo escuchaba eventualmente pero nunca lo habia mezclado por que no tenia "publico" para eso, ni me interesaba estar horas mezclando temas sutilmente, no le encontraba la diversion y yo me tiraba mas por el lado del techno y variedades.. Un dia un amigo me metio en un grupo cerrado muy copado y ahi conoci el mdma, eehh digo el progre! jaja; era casi como una secta pero en el buen sentido, habia muy buena onda (como debe pasar en la mayoria) y pronto los sentia como si los hubiese conocido toda la vida. En las privadas note mucho lo que se habla en este thread, habia un cierto elitismo, como que el progre no era para cualquiera (siendo que habia varios que venian de la cumbia y la mayoria como yo habian conocido el progre por la pasti). Tampoco se podia decir que escuchabas a Kalkbrenner o Cox por que era casi como mal visto..
Y bueno, como ya sabemos, con las drogas todo cambia, asi que me empezo a gustar, empece a entender el genero y tambien mezcle en varias privadas. En esos años tambien era casi lo unico que escuchaba, pero claro, como no podia ser asi si tenia el oido drogado y a lo unico que asistia era a eventos progre.

No voy a decir si es facil o dificil mezclar proge, es diferente, lo que si es muy facil es mezlar para gente empastillada a diferencia de gente que esta sobria o merqueada (como posiblemente estaba el loquito vuelca-cervezas), creo que con esto me explico bien a lo que voy.. hay mucha gente que va a esos eventos a drogarse y practicamente no sienten nada por la musica, no son menos por ser asi, solo estan equivocados.
La mejor forma de dominar un viaje y conseguir que sea el mejor; es aprender a no tenerle miedo a los malos viajes y acostumbrarse a controlarlos cuando suceden.  Wink
Responder
#24
(10-04-2022, 12:03 PM)Xebastian escribió: Aca la la opinion de un viejote de casi 40 y sumando, ya en el 90 y pico escuchaba la energy y solia grabar los temas que pasaban con una casetera de una commodore64 en mono ya que apenas tenia una radio comun y eso para grabar, eso fue muuuucho antes de las drogas y para mi, aunque sea muy linda la combinacion si queres hablar realmente de musica hay que dejar de lado las drogas, es decir, podes escuchar muchos temas drogado y pueden ser fantasticos en ese estado pero si los escuchas con unos meses de abstinencia cuando el cerebro esta totalmente limpio es posible que ni te banques el intro.

Con el progre yo descubri eso, no es que antes no me gustaba, lo escuchaba eventualmente pero nunca lo habia mezclado por que no tenia "publico" para eso, ni me interesaba estar horas mezclando temas sutilmente, no le encontraba la diversion y yo me tiraba mas por el lado del techno y variedades.. Un dia un amigo me metio en un grupo cerrado muy copado y ahi conoci el mdma, eehh digo el progre! jaja; era casi como una secta pero en el buen sentido, habia muy buena onda (como debe pasar en la mayoria) y pronto los sentia como si los hubiese conocido toda la vida. En las privadas note mucho lo que se habla en este thread, habia un cierto elitismo, como que el progre no era para cualquiera (siendo que habia varios que venian de la cumbia y la mayoria como yo habian conocido el progre por la pasti). Tampoco se podia decir que escuchabas a Kalkbrenner o Cox por que era casi como mal visto..
Y bueno, como ya sabemos, con las drogas todo cambia, asi que me empezo a gustar, empece a entender el genero y tambien mezcle en varias privadas. En esos años tambien era casi lo unico que escuchaba, pero claro, como no podia ser asi si tenia el oido drogado y a lo unico que asistia era a eventos progre.

No voy a decir si es facil o dificil mezclar proge, es diferente, lo que si es muy facil es mezlar para gente empastillada a diferencia de gente que esta sobria o merqueada (como posiblemente estaba el loquito vuelca-cervezas), creo que con esto me explico bien a lo que voy.. hay mucha gente que va a esos eventos a drogarse y practicamente no sienten nada por la musica, no son menos por ser asi, solo estan equivocados.

Tengo unos pocos abriles menos que vos, pero... Que buena la Energy, eramos una secta escuchando "marcha"

Ojo, yo no tengo nada en contra del progre, me encanta, musicalmente me parece mucho más que por ejemplo el techno. Pero para la joda no lo elijo. Si estoy re volado te bailo lo que sea, pero con la mente sobria es otra cosa.

Este finde me junté con varios que fueron a esa fiesta y un par me dijeron que lo vieron tomando merca y mucho alcohol, lo cual explicaría un poco su comportamiento irritante.
Igual el flaco es un caso extremo del elitismo por ser un desubicado y no respetar los gustos de los otros.
Responder
#25
perdon por la revivida pero no me podia logear, pero venia leyendo y en todo momento me pregunte por que no le pegaste una piña o lo mandabas a cagar de lleno, te lo fumaste demasiado a mi gusto, pero buen...


pd: la violencia es mala y cada vez me gusta mas el progre
Responder
#26
(27-04-2022, 01:48 PM)jamesbondjr escribió: perdon por la revivida pero no me podia logear, pero venia leyendo y en todo momento me pregunte por que no le pegaste una piña o lo mandabas a cagar de lleno, te lo fumaste demasiado a mi gusto, pero buen...


pd: la violencia es mala y cada vez me gusta mas el progre

No me agarro a piñas desde el colegio, aparte desarmado no tenía chance de no salir más lastimado que él. Instinto de supervivencia.

Me lo fumé lo que pude.

Ojo, a mi también cada vez me gusta más el progre, pero no para la joda fuerte y claramente no era lo que la fiesta necesitaba.


Ayer tuve una jodita en el "estudio privado" de un amigo que compró 3 CDJ3000 y una DJM V10 LF. Fui antes para ver si les tomaba la mano, después de 2 horas terminé conectando mi controladora.
Responder
#27
dificil que en 2 horas le agarres la mano jaja, es mucho oido ahi, practica y practica, no queda otra... estuve practicando con unos equipos parecidos sino los mismos el año pasado y cuesta, pero quiero aprender, capaz retome este año unas clases particulares que estaba teniendo...
Responder
#28
(02-05-2022, 06:23 PM)jamesbondjr escribió: dificil que en 2 horas le agarres la mano jaja, es mucho oido ahi, practica y practica, no queda otra... estuve practicando con unos equipos parecidos sino los mismos el año pasado y cuesta, pero quiero aprender, capaz retome este año unas clases particulares que estaba teniendo...

El problema es que los equipos sobrepasan ampliamente mis conocimientos y capacidades actuales.

Actualmente casi no tengo tiempo libre, pero mi plan para la segunda mitad de año o el año que viene es tomar clases, sobre todo para tener constancia, hace rato que ni practico, excepto cuando me sale tocar en algún lado que practico un par de días antes, pero con eso nunca voy a levantar el nivel.
Responder
#29
Por si alguno se quedó con curiosidad: Por esas cosas de la vida, me crucé al flaco en cuestión en una joda, pero esta vez los 2 de joda, nos pusimos a hablar, le saqué el tema y le dije de todo, realmente medio de mala manera.

Me terminó pidiendo disculpas y terminó contándome la situación que estaba atravesando ese momento.
Más allá de los problemas personales que no vienen al caso, el flaco estaba luchando para dejar la merca porque le estaba arruinando la vida. Sentía que su vida era una mierda cuando no consumía y se sentía mucho peor cuando sí consumía porque dependía de eso.

En fin, me pidió disculpas, dejó la merca y encima me invitó a una joda para el mes que viene. Win por todos lados.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • fpeople, Mufaq, TinyRick
Responder
#30
(29-06-2022, 03:58 PM)San34 escribió: Por si alguno se quedó con curiosidad: Por esas cosas de la vida, me crucé al flaco en cuestión en una joda, pero esta vez los 2 de joda, nos pusimos a hablar, le saqué el tema y le dije de todo, realmente medio de mala manera.

Me terminó pidiendo disculpas y terminó contándome la situación que estaba atravesando ese momento.
Más allá de los problemas personales que no vienen al caso, el flaco estaba luchando para dejar la merca porque le estaba arruinando la vida. Sentía que su vida era una mierda cuando no consumía y se sentía mucho peor cuando sí consumía porque dependía de eso.

En fin, me pidió disculpas, dejó la merca y encima me invitó a una joda para el mes que viene. Win por todos lados.

No sé si sea este el caso, pero algunas veces conocemos grandes personas luego de comenzar con el pie izquierdo.

Bien ahí que se hayan disculpado, la música une.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • San34
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como disfrutar el genero PROGRESSIVE ziggystardust1972 59 21.611 27-12-2023, 02:01 PM
Último mensaje: Anonimo
  [MÚSICA] Progressive elunicotomas 57 87.988 14-09-2022, 02:06 PM
Último mensaje: Mateo33
  Artistas del género progressive en Argentina Mateo33 2 3.226 02-11-2021, 12:03 PM
Último mensaje: soulnmagic
  Problema con cristales. Muy asustado Negromerli 7 11.134 17-02-2020, 04:48 PM
Último mensaje: Propyleno
  Problema importacion L300 4 8.099 07-07-2019, 01:46 AM
Último mensaje: L300

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: