Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Raíces con tallos verdes (?) (Primer cultivo dudas)
#1
Buenas! Qué tal? De antemano, es mi primer post, por favor háganme saber si cometo algo equivocado en el foro, gracias!
 La cosa es así, es mi primer cultivo, tengo unas plantitas que apenas están entrando a floración. En la vegetación me mandé unas cuantas, fui bastante descuidado en muchos aspectos, pero también en el transcurso aprendí a las trompadas, como todo en la vida, jaja. Tenían una parte de sustrato Klasmann, mezclado con perlita, humus de lombriz y guano vegetativo vamp (después me di cuenta que les jodió bastante porque me excedí, lógicamente, aunque influyeron mucho otras cosas que las omito para no extenderme). Riego con agua de lluvia, mayormente, si no queda otra, mineral. Estaban en 5L, hoy las pasé a 20L o por ahí, no sé. Sé que no están en momento de transplantar pero bueno, me colgué y apenas están tirando los primeros pistilos así que supuse que ya fue. Ahora les puse sólo el sustrato. Cuestión, a una de dos plantas, cuando saqué el pan de tierra le ví algo raro. Entre las raíces había como tallos verdes (tenían un grosor), las raíces estaban blancas. Lamentablemente no saqué foto porque no era posible. Busqué y busco información pero no encuentro nada, estoy un poco preocupado de qué será. A la maceta donde estaba (vacía) le quedaron como manchitas verdes entre la tierra pegada. Alguna idea de qué hacer?
 Todas las plantas están más o menos mal, se la re bancan, estuvieron muy plagadas de trips (ahora más tranqui, pero tienen) que por el momento sólo pude combatir con jabón potásico (ya leí varios post de acá y voy a seguir las indicaciones en cuanto me lleguen los productos que compré). No fertilicé con nada, están chiquitas. Tienen deficiencias o excesos o algo deben tener, no sé identificar. Ahora entrando a floración, quiero dedicarles un poco más y tratar de corregir lo más posible. Compré micorrizas y trichodermas, se pueden aplicar ahora? Obviamente, no es lo ideal, pero qué sería conveniente? También un ferti nostress, tampoco sé bien cuándo aplicarlo en conjunto con lo otro, si debo esperar a algo o qué. 
 Bueno, disculpas lo largo del post, ya voy cerrando. Quiero concluir y aclarar que mi objetivo jamás fue la producción ni los cogollos, simplemente pasa por iniciarme muy tranquilo en esta hermosa experiencia, así que de entrada ya estoy satisfecho. Quiero agradecer al foro la cantidad de data que saqué de acá, siento que confiable, todo lo que dice Hammet lo anoto (otros usuarios también pero no recuerdo los nombres, el de Hammet sí, es fácil y aparte sale en un rosita re facherito).
 Muchas gracias por esta comunidad y por el espacio! De verdad.
Responder
#2
Buenas como va?

Sin foto es dificil darte una mano. Si estan hechas mierda entralas cuando llueva y haya mucho viento de noche. Si tienen trips mandale mamboreta CONFI urgente (10 gotitas x lt ponele x las dudas y fijate si desaparecen) porque con el jabon potasico si ya hay plaga no los sacas mas. Eso sirve para prevencion antes de que empiecen a aparecer. El nostress es buen producto pero es mas potasio que nitrogeno.. es melaza azucar para la flora.. si estan amarillas mandale nitrogeno.. si queres hacer todo organico tirale hummus de lombris al rededor del tallo y vas regando.. si no te jode hacer cultivo con nutrientes quimicos mandale feeding de green house (1 g x lt) es de lo mejor que hay en comida y a buen precio. Considera pasarte a un indoor que es mas facil de controlar cuando arrancas. El exterior en esta epoca se pone aspero y si te descuidas podes llegar a perder la mitad de la cosecha.. lo que mencionas de las manchitas verdes en la maceta no creo que sea nada... busca en google hongo fusarium y fijate si estan asi como veas en las fotos pero no creo. Tranqui con el riego capaz las ahogaste.. se pudren.. mandale un poco de agua todos los dias si hace calor pero tranca..

Subi fotos la prox
Saludos y suerte
Responder
#3
Dificil que se te hayan pasado de N con la klasmann que es una tierra reee tranca de nutrientes y el agregado de vamp que hiciste.. seguro fue otra cosa .
Responder
#4
(29-03-2022, 11:39 PM)Malloryknox escribió: Dificil que se te hayan pasado de N con la klasmann que es una tierra reee tranca de nutrientes y el agregado de vamp que hiciste.. seguro fue otra cosa .

Gracias por responder! Dije lo del nitrógeno porque las hojas de más abajo están en garra para abajo y tengo entendido que podía ser eso. Ni idea. Las otras hojas están normal pero tienen las puntas apenitas amarillas/marroncitas. Respecto a las plagas, vos sabés que ahora las estuve mirando y se fueron solas, o por lo menos hoy no tenían, rarísimo. La próxima que tenga dudas consulto con fotos, gracias!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Slimfru por este mensaje:
  • Malloryknox
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question Primera vez plantando, dudas básicas. Diógenes el Cínico 3 2.818 31-07-2023, 03:40 PM
Último mensaje: Frodis
  Cultivo orgánico - living soil United2016 0 1.298 23-03-2022, 07:56 AM
Último mensaje: United2016
  Dudas respecto al autocultivo indoor Diógenes el Cínico 3 2.794 15-02-2022, 03:51 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Dudas sobre curado Darwin 10 8.637 11-05-2021, 12:49 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Consejos para el cultivo en departamento juancruz165 1 4.325 12-02-2020, 02:12 AM
Último mensaje: Hammett
  Cultivo LED oyik420 5 9.813 10-10-2019, 11:00 PM
Último mensaje: Morfeo
  Auto Cultivo Skunz 6 11.456 07-02-2018, 06:38 PM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: