Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Las cositas de tipo alucinógenas me llevan a viajes "paranoides" ¿Necesito terapia?
#16
(13-05-2022, 11:44 AM)IrishCoffee escribió: Hola gente. Pregunta posta que me quedé preocupado. Las pocas veces que probé cositas alucinógenas (en pequeñas cantidades), siempre me llevaron a viajecitos medio paranoides: sentir que me miraban, que me juzgaban, que me perseguían pero no para hacerme daño... que me perseguían para mirarme con mirada de "juzgar" (el qué dirán y los patrones familiares, siempre fueron un karma en mí, laburado en terapia). Me sentí inseguro, no saber dónde estaba parado, etc. 

El set & setting nunca fue el idea para usar psicodélicos, lo admito. Grave error Pero como los psicodélicos/enteógenos se usan en ciertas culturas para viajes de "auto descubrimiento", siento que estas costias quizá hicieron salir a la luz quizá cosas oscuras mías, temas no resueltos, etc. Pero no sé si es tan literal. ¿Cómo lo ven? ¿Es asi? 

Porque si posta es algo que está en mi inconsciente, es tema de laburo para terapia. No le tengo miedo a la terapia y empezaría al toque. Pero no quiero suponer y ser tan literal.

Graicas por cualquier commenet que puedan hacer.

No diría que son malos viajes, pero están en ese camino. Yo en tu caso consumiría cantidades más pequeñas si decidiste seguir haciéndolo. A mi el porro, por ej, si consumo muy rápido, me llevas esos lugares de ansiedad y pensamientos incómodos. Esa es la palabra. Son pensamientos incómodos. Pero me parece que no emanan de problemas no resueltos o delicados, sino que se hacen incomodos en ese contexto de ansiedad. 

Cuando esa misma cantidad de porro la fumo con 10 minutos de espacio entre pitada y pitada, la experiencia es completamente diferente, porque mi mente controla cada progresión del estado alterado al que me introduzco. (A mi me da un poquito de vértigo siempre el cambio de estado mental, aunque me divierta).

Sigo hablando desde mis conclusiones. 

Ahora, la parte de sentir que te juzgas a partir de ser el hijo de tus padres, de ser la persona que sos, me parece que es un choque que tenemos con nuestra cultura conservadora y muchos dogmas que nos dicen que las drogas son sucias y son malas. Entonces en esos estado de ansiedad, en donde los pensamientos se hacen incómodos, duele un poco encontrarse con esos “consejos” que seguramente te dieron en casa, que te dio la escuela, que te dieron los mayores y que te dio casi todo el mundo que aseguraban que más drogas son malas y consumirlas es arruinar tu vida. Entonces me parece que esos son choques con nuestra cultura, haciendo conflicto con el respeto que tenemos hacia nuestros padres. 

Lo sé porque eso me pasó. Una vez estaba pasándola genial en Crobar luego de haber dado tres secas, y me puse a pensar en qué estaba haciendo algo malo con mi cuerpo. A partir de eso me puse a analizar ese detalle, que lleva también a sentir que los demás te observan: o sea, representando a la sociedad. 

Me puse a leer sobre eso y vi que es común ese sentimiento. Así como el que descubre que tiene tendencias homosexuales (algo que nuestra sociedad conservadora considera una desviación) y su primer conflicto es con la sociedad o con la familia. Los dogmas no son fáciles de vencer. 

Y en esas lecturas llegue a que los Rastafaris, en su religión, veneran a la marihuana como un instrumento para la armonía y para relacionarse con Dios. ¿Qué pasa con ellos? No tienen esos conflictos de “perseguirse” o de sentirse culpables. ¿Por qué? Por qué la cultura es otra, y los conflictos son otros. Seguramente sus malos viajes van por otro lado. Pero por ese lado, no. 

En fin. Solo quería sumar eso. Seguramente sólo estés en un pequeño dilema contra la cultura. Nada grave. Igual duele, porque hace parte de nuestra visión del mundo y nuestra personalidad.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Lalengua por este mensaje:
  • Chona90, IrishCoffee, LeScK4, Nicooqc, soulnmagic
Responder
#17
Dependiendo de lo que vayas a consumir, hay cositas que te traen planteos y preguntas que tal vez estés esquivando.

Hace poco retomé el consumo de microdosis de hongos y cada tanto alguna que otra dosis apenas más fuerte. Es increíble el debate interno que se me armó en la cabeza, pude ver con claridad cuestiones muy oscuras que me tenían mal.

También vengo de pasar varias semanas esquivando el porro. Las últimas veces que fumé se me salía el corazón del pecho, por todo el ruido que aparecía en mi cabeza.

Lo estuve analizando mucho en terapia, sumándole cuestiones sobre quién soy y cómo me ven los demás (no sufro paranoia pero me duele el mundo, es un mambo raro).

Y llegué a la conclusión que algunos consumos, especialmente si son naturales, nos ponen en eje y nos obligan a pensar en ciertas cosas. Pero en lo personal, CREO que cuanto más nos aceptamos, menos nos pesa la otredad.

Es cuestión de saber si estamos dispuestos o no a encarar esos viajes.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • gede, IrishCoffee, Lalengua, Nicooqc
Responder
#18
(25-05-2022, 12:47 PM)soulnmagic escribió: Pero en lo personal, CREO que cuanto más nos aceptamos, menos nos pesa la otredad.

Muy profunda, fuerte y certera tu frase. Gracias. La tomo y me la quedo para meditar.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • Nicooqc, soulnmagic
Responder
#19
(25-05-2022, 06:47 PM)IrishCoffee escribió:
(25-05-2022, 12:47 PM)soulnmagic escribió: Pero en lo personal, CREO que cuanto más nos aceptamos, menos nos pesa la otredad.

Muy profunda, fuerte y certera tu frase. Gracias. La tomo y me la quedo para meditar.

Gracias! Y si te sirve de algo, estoy yendo a terapia con un psico muy instruido en terapias alternativas por medio de psicodélicos. Cuando creí que debería probar con psiquiatría, me supo frenar para recurrir a las herramientas que ya tengo, con él acompañándome en el proceso. 

No creo que todos necesiten terapia, pero si lo estás considerando, no dejes de buscar a un profesional que te entienda, sin prejuicios ni filtros morales. Que los hay, los hay.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • IrishCoffee
Responder
#20
Me eh dado cuenta que ese mambo de "me miran, me juzgan" esta muy presente cuando uno inconscientemente se juzga a si mismo, el otro dia justamente le dije algo a una amiga como "no se si me gustan los alagos, porque aunque me estan diciendo algo bueno sobre mi, estan opinando sobre mi, por lo tanto me estan juzgando" independientemente de lo paranoico y absurdo que suena lo que dije, el punto es que una parte de nosotros desde el subconsciente necesita sentirse "aceptado" por su entorno, por todo lo exterior, pero hay un choque en eso que conocemos como "ego" cuando se liberan las riendas de la mente con drogas, trayendo pensamientos del subconsciente a la experiencia consciente... como pasar esto? uno deberia aceptarse plenamente, aceptar que no a todos le agradamos, como a nosotros tampoco nos agradan todas las cosas, y tambien aceptar, que nosotros tambien juzgamos y juzgamos tanto a veces que nos vamos a empezar a sabotear a nosotros mismos de manera inconsciente. Mucho de nuestro paisaje interior esta reflejado en el exterior, no estas loco, solo estas drogado.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Nicooqc por este mensaje:
  • Chona90, hatter, IrishCoffee, LeScK4, soulnmagic
Responder
#21
(15-05-2022, 08:53 PM)Stitch escribió: Aparte de todo, tambien me parece interesante comentar que no todas las drogas son para todas las personas. No te sientas mal ni trates de forzarlo, si no la pasas bien, no vale la pena que "hagas el esfuerzo" de tomarlas, la gracia es justamente que la pases bien Smile

ÉSTO, es el por qué de todo. Forzar en ningún plano es positivo. Simplemente tener la madurez suficiente, para poder decir 'Che esto no es lo mío'. 

Por lo que veo mucho en experiencias con gente cerca, minimizan el efecto por ejemplo de la marihuana, cuando yo justamente con un faso pasé por mambos muy oscuros, en los que con el pasar del tiempo me di cuenta que si no estás preparado, sea por lo que sea, y lo hacés (forzas) termina mal.

Yo tuve que pasar por mucha mierda para poder superar lo que me dejaron los efectos de la marihuana -->  Era todo el sentir que me miraban, que me juzgaban, nunca encontrar tranquilidad, sentimientos de negativismo absoluto, no podia proponerme nada, soy heterosexual y no me podia acercar a una mujer porque sentia que me juzgaba sin siquiera saberlo, irme de juntadas con amigos, cumpleaños y miles de reuniones, no podia vivir en sociedad (esto y muchos sentimientos similes) Lo peor es cuando el cuerpo habla, en mi caso, además de toda la inundacion de sentimientos y pensamientos malos/negativos, mi cuerpo transpiraba excesivamente, me mojaba realmente todo. Imaginense la carga de pensamientos + corporal/física, un garrón.

Después de apróximadamente 6 años lo pude resolver, uno crece, se propone estar bien, y lo más importante: Ser conciente de lo que uno hace o deja de hacer. Siempre con conciencia. 

Comparto mi granito de arena <3

Saludos a todos!

(25-05-2022, 12:47 PM)soulnmagic escribió:  Pero en lo personal, CREO que cuanto más nos aceptamos, menos nos pesa la otredad.

Excelentes tus palabras soul, es esa la cuestión de todo este laberinto que es la vida.. ACEPTARSE loco. ¿Por qué nos cuesta tanto? Lo he vivido mucho tiempo como un desafío. Si uno está bien con uno mismo, todo fluye.
no es para tanto
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a gede por este mensaje:
  • Chona90, IrishCoffee
Responder
#22
Hola!!! expongo aqui mis pensamientos sobre lo que nos contas, creo que contrasta con lo anterior, y tal vez sea divertido pincelar aqui estas ideas para que no las sigas, y de repente que no las leas.
Lo primero que se me viene a la mente son 2 personas que subieron al colectivo un dia como cualquier otro, a eso de las 9 o 10 de la mañana, iba con mi novia por ese entonces, y se notaban muy exhaltadas, casi gritaban en vez de hablar, y se columpiaban como monos titi, sobre las barandas del colectivo, claramente no por gusto y placer sino, que estaban en pleno viaje de mdma, hablaban sobre la tremenda fiesta que habian pasado, a mi se me dibujo una sonrisa, y los envidiaba a cada segundo, mi novia no los detecto, o supo sobre lo que estaban pasando, aunque tal vez otros si, nose si los miraban ya que en esos casos las personas como en muchos otros tipos de casos, tienden a mirar hacia otro lado, trascarton se abre las puertas del medio del colectivo (yo me encontraba a escasos pasos del mismo), y uno de ellos de repente se da cuenta que tenia que bajar, el que quedo arriba del colectivo de repente, se arrugo, y trato de salir del colectivo en la siguiente parada.

Luego me viene a la mente un muchacho caminando como si estuviera en la luna por belgrano, a las 4 de la tarde, hermoso de ver, aunque me preocupo un poco, trate de alcanzarlo para preguntarle si estaba todo piola, pero lo perdi de vista.

Luego y por ultimo para luego si, empezar con lo que pensaba para contestarte, fue un dia que me llevaron a un hotel en nordelta, la empresa en la que laburaba era un laboratorio muy groso, tenia que exponer en unas horas, sobre un proyecto que la verdad no habia caminado, era un auditorio con los ceos de otros paises, gerentes, compañeros del laburo etc. una hora antes trate de decir mi nombre mirando un espejo pero el cagazo que tenia no me dejaba terminarlo, (una cagada tener 2 nombres y 2 apellidos), cuando subi por fin a exponer, el gerente de finanzas que era el que oficiaba de stake holder, me daba el microfono (como el de la tele ese que es como un alambre), y cuando me lo ponia, me pregunta, "como estas?", y yo le contesto muy nervioso, estoy re cagado, con lo cual el me hace señas con la mano indicando el emisor que tenia prendido, sali entonces a exponer, todo el mundo sabiendo de mi estado, en 5 minutos habia terminado la presentacion chota que habia podido hacer, y vinieron las preguntas. Esto me expuso muchisimo a ese miedo a actuar que tenemos a nosotros mismos, me vi en la gente, haciendo comentarios, mas o menos lo que me imagine frente al espejo, acaso lo ocurrido de alguna manera lo habia buscado? despues de esa experiencia, mejoro aun mas mi desenvolvimiento en las reuniones.

Si bien siempre fui retraido sabia actuar "buena onda", sabia expresarme y escuchar, pero frente a una imagen de poder o de autoridad, o frente a muchas personas, notaba que tenia a mi padre, que de alguna manera se manifestaba inconcientemente en ese miedo a actuar de mi, como adulto, "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.", entonces creaba en el otro, o los otros, jueces para mi, eran como dice ken wilber (gracias dragu por la data), las sombras, con el tiempo tuve que exponerme a esas circunstancias; me parecia bueno exponerme, y tratar de encontrarme en la actuacion de mi mismo.
A lo que voy, es que me parece muy sano pensar en dejar algo que te puede hacer mal, siempre y cuando no repercuta en tu vida tambien, o sea escapar a la exposicion, o al miedo; esa psicosis en mi caso, creo que tenia que ver con mi padre, y su autoridad, el que diran de mi, o que juzgaran de mi no podria ser eso? algo en el inconciente, o alguien en el inconciente que mantenemos vivo por que de alguna manera nos refugia en ese estado latente de niño.

No creo que la personalidad no se pueda cambiar, creo que es un tema de autoconocimiento, y las drogas suelen dejarte a merced de esos miedos, o puertas que debes abrir (para mi) para seguir el viaje, no es baladi pensar que seguramente la aventura de vivir no es escasear los momentos de miedo, sino el hecho de poder sobrepasarlas.
el camino del heroe, que segun joseph campbell, cuenta con pocos pasos, a enfatizar en este ya larga exposicion, "el mundo ordinario", "el llamado a la aventura", "el rechazo al llamado", "encuentro con el mentor", y luego pero no por ultimo "cruzar el umbral", y desde ahi apenas estarias a la mitad del camino del heroe, que ademas venido al caso uno podria decir y seguramente lo habras escuchado, que valiente no es aquel que no tiene miedo, sino que aun al tenerlo acciona.

Para que tenga algun sentido lo que primero te contaba, es que cuando salis a la calle re loco, o estas en un lugar con gente "careta", lo mas probable que no te miren, la gente solo actua en momentos que se reconocen, y que no depara algun peligro para ellos, pero para los ojos de alguien bajo los efectos de una droga, se da cuenta que todos nos estamos mirando, es casi como si hicieramos la imagen en la cual nos asentamos a traves de ellos.

Segundo, que tal vez es posible que vos te veas reflejado en la idea del otro, y de alguna manera esa psicosis o miedo, sea por lo que imaginas inconcientemente lo que el otro haria, aunque en realidad es una idea que se contrapone con lo que interiormente pensas que vos harias, juzgar, tal vez como un niño.

Mirarte, casi como entrelineas, para alguna manera evaluarte, considerarte, reprimirte, que creo que es el punto mas importante, por que al fin y al cabo, no es una autorepresion? como decia antes, en mi caso note que ese miedo al otro, o a la idea de autoridad estaba camuflado el miedo o la represion que tuve de mi padre, y ojo, no digo que fue malo o bueno sino, que tal vez en nuestro paso por la niñez esa fragilidad se vio afectada hasta por el mas minimo reto, (subrayar esa palabra, retar, que sus sinonimos o mejor su etimologia fue la de volver a llamar, desafiar, confrontar, incitar, invitar al duelo, reprochar, sancionar... etc.), y ahora al no querer batirse a duelo, por pensarse perdido o mantenerse en ese estado de niño, nos atemoriza.
Hay pocos arquetipos segun jung, casualmente es la misma cantidad que los pasos que da un heroe, creo que suele pasar que es una mezcla linda de ser humano en mi punto de vista, el que suele recurrir a las drogas, o llega a ellas, sobre todo creo suelen ser muy fragiles, y de alguna manera se van como acercando a esto, por que parece ser a veces las drogas como un lugar desconocido que podria dar respuestas, o llenar algun tipo de vacio, de respuesta; creo que en cualquier lugar igualmente hay un aleph donde estan todas las respuestas, pero es inagotable el pozo de excusas que suele tener un viaje de drogas, nos revela harto en un mundo de nosotros, de yo, y si esta todo bien seteado, el viaje es hermoso, y si hay algo que falta, entender, o abrir, o explicar llega el mal viaje, el viaje esperado, el viaje revelador, el viaje del heroe o el brujo como quieras llamarle.

y por ultimo tercero, esto que me paso al exponer, me dejo sin salida, estaba en el hotel, no podia irme, pero quise ir, fui al estrado, me puse el microfono, podria haberme encerrado en el baño, pero la verdad que aprendi mucho de esa verguenza, me daba verguenza yo, yo no era que "tenia" verguenza, sino que "sentia" verguenza por mi, por que no me senti preparado, o considere al otro "malo" y que me iba a reprender o humillar, sentia verguenza de mi, por que no me sentia con valor, o valia, para que la gente se maravillara de mi presentacion, o de lo que podria o como podria decirlo.
Es un poquito de locos, sentirse superiores, y lo mismo al sentirse inferiores, entender mi valia, es aceptar la valia del otro, siempre digo que la empatia no es entender al otro, sino serlo, o sea que realmente, literalmente soy el otro, y me responde segun como lo alimento, y viceversa, tanto exterior, como interiormente, aunque se pueda romper ese vinculo, o circulo, no es de lo que queria hablar.

Ahora bien... bajo los efectos de una droga es diferente, claro esta, en mi caso... y no pretendo situarme como modelo a seguir sino por lo contrario, he ido al cine con uno o dos cartoncitos de lsd para mirar trascendemce en pleno corrientes a las 9 de la noche, caminar, viajar en colectivo o subte, con mis viejos en la casa, o muchas situaciones que considere podia sobreponerme y relajar.

y aca viene otra, en la montaña rusa, en el dentista, en un choque de autos, o bajando en paracaidas, el verdadero dolor es la tension que nos provocamos muscularmente, para muchos les debe ser familiar que segun nuestra postura, nuestra forma de arrugar o no nuestras caras, la tension que ponemos en nuestros musculos en las acciones que hacemos, determinan claramente nuestra respuesta a la idea de lo que sucede en el momento, imaginate una persona sonriendo en medio de un choque, o cayendo en picada de un avion... lo ves? estara loco? tiene mucho coraje? es solo el exterior, pero ya ha acomodado el exterior a su ventaja.
lo que quiero decir es que, en esos viajes, esas aventuras, caminos del heroe, como quieras llamarlo, enfrente el miedo, sin tensiones, me di cuenta que estaba actuando al miedo, en el caso que lo habre sentido, que podia relajarme, que el mundo es un gran escenario, y podrias ser el protagonista, (me gusta esa comparacion), que esta bueno enfrentarse, batirse a duelo.

Cuando tenia esa persecuta, sonreia pensando que yo me habia dado por ejemplo (y esto no es una apologia, sino una descripcion), unas horas de diversion con lsd o lo que sea, el otro que tal vez me estaba juzgando carecia de importancia, era una persona encerrada en una estructura, patriarcal, chismosa, y esclavizada por el que diran y lo que tengo que hacer, o sea ese otro, sin lugar a dudas, tenia un poquito menos de libertad que yo.

Podria ver a mi padre con menos importancia, o esa parte en mi de el, que se diluia con el arbol de cono invertido, que nos lleva en el oxidamiento del dia, y la coronacion de plata entre la pesadez de las sombras de la noche, las chirriantes luces de neon del centro, llevaba a mi padre de la mano, era el adulto ahora, dejaba a cronos la fatiga del reloj, dejaba de dar tanta importancia a ese otro, para aprender de mi, o maravillarme de lo que podia llegar a sentir si fuera libre, sin ese "ayudin" que tenia ese momento, ¿que me paraba de disfrutarme?, ¿de disfrutar al mundo? soltaba a mi padre, entendia que ya era momento de caminar solo, sin asustarme, creyendo realmente que podia caminar solo por el mundo, y ser.

terminaba el texto en la linea arriba del vacio, pero me quedo algo en el tintero, tal vez como resumen, creo que pensar que el otro nos mira, es un claro reflejo de nosotros, es lo que hariamos, lo que hacemos, y ese miedo puede o no tener una explicacion como un hecho o hechos traumaticos, de alguna imagen de autoridad, creo...
Que tal vez seria bueno revertir a nuestro favor, y elegir que esa voz sea de las veces que nos dijeron que eramos amados, que valiamos la pena, que el apuntador que nos pasa la letra en este teatro no sea de drama, sino de comedia o mejor aun... ciencia ficcion.

y ahora si para cerrar, para aquel que leyo hasta aqui, a ese muchacho que caminaba por belgrano, o a los muchachos del colectivo, o al persecuta ese que se quedo en una esquina, o al loquito que fue mambeado al cine, si ven que pueden ayudarlos, segun el caso obvio preguntarles si esta todo piola, (me paso ver a un chabon que pnse que estaba re loco, no no, dos veces me paso, y en realidad estaba teniendo un episodio de diabetes), ese ejemplo que nos damos, puede darnos a entender que hay piola como nosotros, que en vez de mirarnos nos puede ayudar a cruzar la calle.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a hatter por este mensaje:
  • Belfegor, IrishCoffee, LeScK4
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [GUÍA] Malos viajes (psicodélicos): Consejos prácticos para viajes difíciles IrishCoffee 3 1.050 19-12-2023, 04:14 PM
Último mensaje: PAF
  Buenos viajes en Nbome? Alga de Mar 11 6.736 28-03-2022, 01:56 PM
Último mensaje: pusilanime
  Primera vez con LSD, necesito consejos MinKo 4 5.017 06-12-2020, 07:35 PM
Último mensaje: mugresucia
  Necesito un poco de ayuda pastorteemo 3 6.256 03-12-2019, 01:11 AM
Último mensaje: fpeople
  Viajes con LSD franke 6 13.121 27-08-2018, 08:06 AM
Último mensaje: elunicotomas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: