Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


El mdma y (el bajon de) la realidad
#1
Hace rato que quiero hacer un post así y lo cuelgo. También hace rato que no consumo y por eso no me pasan estas situaciones pero ultimamente me pasó careta volviendo del laburo (vida cotidiana) 
A ver si a alguno le pasó y comparte sus opiniones (pongo mdma de referencia pero tal vez puede ser válido para cualquier droga, de última lo mueven al barcito gg wep)

Un par de veces que consumí me pasó de salir el boliche y ver la cruda, crudísima realidad y caer de repente en ese bajón post MDMA pero también de luego pensar existencialmente en lo afortunados que somos en algunos casos, aplicándolo así en la vida cotidiana (estando careta) cuando pienso que "me va mal" o que "la vida es una cagada". Es polémico sí porque parece que mi opinión es "al menos no estoy así" pero bueno todos tenemos nuestra mochila de problemas y realidades distintas. Lo he hablado en terapia también y he sacado otras conclusiones voy con algunas: 

1) la más estúpida pero que te hace caer en la realidad es cuando vas al kiosco / algún local post fiesta re loco y ves que están todos viviendo el ciclo de la vida y caretas. 
cito este meme: https://twitter.com/yisucrist/status/116...09?lang=fa

2) un poco mas fuerte: me pasó salir del golf de palermo, volvernos con mi ex en taxi y ver a todos los trans y trabajadorxs sexuales de la zona y ponernos un poco bajón por la situación, veníamos flashando hasta que pum, vemos a un trans con el torso desnudo y que encima le faltaba una pierna. Entonces ahí como que nosé, te replanteas un poco los dias posteriores la vida personal y demás ¿no?

3) me pone realmente muy muy bajón salir de una fiesta y ver gente en situación de calle, es algo que me parte sinceramente. Eso que trato de ayudar bastante con algunas causas, pero sinceramente esa inequidad de la vida y mas estando drogado me parte. 

Así un par más... obvio que como dije arriba, si vos cortaste con tu pareja, sufriste una infidelidad, recursaste una materia, inserte cualquier otro problema, a uno mismo le va a hacer más eco eso que cualquier otro problema ajeno, pero justamente esas situaciones me hacen afrontar la vida de otra manera distinta y de decir bueno "podría estar peor" (que también es un pensamiento de mierda) y así continuamente. 

El post fue también porque como conté, en estos días volvía del laburo a la madrugada un dia de semana, y es como que se enfrentan tu realidad de que justo tuviste un mal dia laboral y venis re encascado con que todo es una mierda y camino a casa te cruzas con gente re en cualquiera, y al fin y al cabo, llegas a casa, te das una ducha caliente y te acostas a dormir calentito. Pero bueno, creo que estando drogado estas situaciones son aún más chocantes. 
En fin, quería compartirlo, a alguno le pasó algo similar? gracias.
Responder
#2
Mepa que este tema da más para "baricto" que para este Thread.

La realildad que describís y sentís que te interpela, seguramente lo hace estés drogado o no. Es un tema de sensibilidad, empatía y compasión. Eso habla de vos y tu forma de ser. Lamentablemente a otros les chupará un huevo. Lo importante es qué podés hacer vos con eso, desde tu lugar y ámbito de acción. No vas a poder resolver la pobreza del mundo o las necesidades del barrio. Pero seguramente alguna micro acción, impactar en la vida de una de esas personas que te interpelaron, sí podés. Está en tus manos la decisión.

De repente ahora pienso si estando loco en MDMA, siendo naturalemnte sensible y empático... toparse con esas realidades a uno lo afectarían más que estando sobrio. No lo sé.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a IrishCoffee por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#3
Yo soy uno de los que estando careta soy bastante frío y muy poco empático, realmente veo un tipo muriéndose desangrado y no me produce mucho. (Esto no pasa si es un perro o un gato)

De MDMA es otra cosa, consumo en pocas cantidades, pero la vez que más fuerte me la pegué, si ponía el noticiero justo pasaban lo de un chico asesinado que estaba en todos lados y terminaba llorando como un bebé. De manera careta es muy raro que llore, tiene que ser la muerte inesperada de alguien muy cercano.

A la salida de las jodas me pasa un poco eso, veo gente en la calle pidiendo, gente durmiendo en las veredas y me da una sensación de impotencia, de que no puedo hacer nada para ayudarlos a salir de eso, realmente me la da siempre, pero no me angustia como dsps de consumir.
Por unos días trato de evitar todo ese tipo de situaciones porque la paso mal, pero también soy consciente que me angustian porque estoy en el "post MDMA".

Es así, te eleva la empatía, tanto para hacerte amigo temporal de la persona desconocida que está bailando al lado tuyo, como para angustiarte por un X.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • argenweed, fpeople
Responder
#4
La verdad es que me pasa seguido, es una cuestión de empatía pero estando en un bajón de pasti es peor. Cuando veo alguien que está en situación de calle me da mucha bronca, porque se que hay un pedazo de torta para todos pero está mal repartida, te invade la sensación de querer cambiar todo el sistema. Es verdad que no está bueno pensar en que vos estas mejor que otra persona, pero si está bueno ser agradecido y valorar las cosas, hoy en día la gente valora muy poco y no se da cuenta que a veces tenemos más de lo que necesitamos. A mi lo único que me salva de no vivir amargado por todo lo que ves día a día es eso, entender lo afortunado que somos.
"El consumo responsable comienza con la toma de conciencia de las consecuencias y resultados"
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a argenweed por este mensaje:
  • fpeople
Responder
#5
Que taaal, a mi me pasa lo mismo que a vos, estando careta también pero no me afecta tanto como cuando acabo de tomar y salgo de la fiesta por ej, me la re baja ver gente en la calle o cualquier situación 'injusta' hasta me siento mal por el caballo que tira el carro onda pobre animal; también me pasa de sentirme culpable, onda porqué yo salgo de pasarla bien y hay gente que está saliendo a juntar cartón para poder comer al mediodía entendés, pero nada queseyo, LAMENTABLEMENTE te acostumbras. No sé si iba por ahí tu idea al armar el hilo pero me hiciste verlo por ese lado, buen post
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Alga de Mar, argenweed, fpeople
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: