Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Reducir el consumo
#1
Hola, he leído este foro en diversas ocasiones pero esta es la primera vez que publico algo.

Solo quería contarles mi experiencia en reducir el consumo de cannabis por si a alguien le sirve.

Fumo cannabis desde los 16 años, empece con un consumo esporádico de fines de semana, y aproximadamente a los 20 años paso a ser a diario.

Tengo casi 40 años, por lo tanto hace 20 años que fumaba cannabis practicamente todos los días.

En promedio diria que fumaba un porro, o un porro y medio diario. 
De cannabis de alta calidad, de esos que dura bastante el efecto.
No es algo que lo hiciera TODO el dia desde que me levantaba, pero si todos los días, una rutina al terminar de trabajar o estudiar que se convirtió en algo necesario: si no fumaba por algún motivo (alguna reunión de trabajo o compromiso mas tarde o algo asi) me generaba mal humor. Y si sabia que ese dia no iba a poder fumar, creo que estaba todo el dia malhumorado pensando en que no iba a poder tener mi momento de placer fumeta.

Y algunos días fumaba todo el dia, sobretodo los fines de semana.
Sin fumar me costaba disfrutar de las tareas cotidianas, inclusive actividades recreativas.

Fumar no es algo que me interfiriera con mi trabajo o que me genere problemas directamente, pero me fue necesario achicar un poco con ese consumo y de sentir que se me volvia necesario consumir para "disfrutar". Si bien fumaba todos los días, estaba todo el dia ansioso por ese momento de fumar y “desligar”. Si no fumaba, no "desligaba".

Otra cosa que me generaba era dormir mal: si bien me dormia bien (nunca me gusto fumar en la hora previa a irme a dormir, el porro “me activa”) luego, como a las 4 de la mañana, me desperataba y me costaba mucho volverme a dormir bien. Supongo que era cuando se iba el efecto del porro que había fumado en la tarde/noche.

Asi que decidi achicar el consumo: decidi no fumar entre semana, solo fumar los fines de semana, o en algún evento especial que amerite (un cumpleaños por ejemplo o reunión de amigos entre semana, o alguna tarde que particularmente quisiera). No es una regla super rigida, pero la mantuve firme.

El comienzo fue duro, llegaba la hora de fumar y tenia que reprimir fuerte las ganas. No tenia mucha motivación para hacer nada una vez que terminaba mi horario laboral.
No estaba particularmente de mal humor, pero tampoco sentía mucha motivación por hacer nada. Con el porro todo era mas divertido.
Hacer deporte me ayudo mucho para pasar ese momento. Genera endorfinas que te hacen sentir bien, y te distrae la practica.

Los fines de semana si consumia. Por lo que las ganas me las sacaba.

Lo que cambio rápidamente fue el sueño: muchos sueños super vividos, y mejoro mi capacidad de dormir. Si bien me despertaba durante la noche, volvia a dormirme profundamente.
Al mes aproximadamente de cortar el consumo se me empezó a ir ese pico de ansiedad por fumar, y de a poco esa amotivacion se fue llendo también.

Tambien lo que se fue rapidamente fue la resaca del porro. No era algo que me molestara mucho, pero note que me levanto mas lucido. Antes tenia como una especie de resaca leve toda la mañana, o hasta que volviera a consumir.

Ya hace unos 6 meses de que hice esta reducción de consumo, y hoy dia muchas veces llega el fin de semana y no consumo algún dia. No siento la necesidad.

Obviamente fumado, al menos para mi, las cosas cotidianas se hacen mucho mas interesantes y divertidas que de cara (cualquier cosa, desde fregar hasta mirar una película, lo que sea). 
Pero también considero que esta bueno poder vivir sin necesitar de una sustancia para hacer todo, y en mi caso, eran casi 20 años de consumo diario.

No considero que consumir mucho este mal ni nada, en mi caso estuvo buena la experiencia, y me parecio positiva. Por eso la comparto por si a alguien le sirve.
 
Salud.!
[-] Los siguientes 14 usuarios dicen gracias a J1983 por este mensaje:
  • Daleee, Dragu, dust, freduti, Gre8, JACKELDESTRIPADOR, jamesbondjr, Malloryknox, Nicooqc, Nostalgia, odinilo, Penguin, Renzo, San34
Responder
#2
Capo! Fumo todos los días, y las veces que estuve sin fumar un par de días, sentí los mismos cambios que vos. Sin duda es algo copado para hacer, un break de fumar tanto, te voy a seguir en esa.
Abrazo
Responder
#3
Que onda locura, este post me vino como anilo al dedo porque justo estaba pensando en hacer la del break de fumar, me di cuenta que empecé a fumar a diario y que me rompe bastante las bolas el no fumar, por eso ya estaba pensando en dejar de fumar entre semana o dia por medio para arrancar y ya dsp asi como haces vos.
Abrazo de gol
Responder
#4
Buenas! Me gustó mucho el posteo porque es algo que vengo pensando hace algún tiempo. Hace unos 6/7 años que fumo casi a diario y me vi reflejado en muchas cosas fuiste relatando. Me reconforta que durante algunas vacaciones que me tomo durante el año trato de no fumar. Me pasó el mes pasado que estuve de viaje y no pegué faso justamente para hacer una detox y la verdad que no sentí la necesidad durante las 3 semanas que no fumé; eso sí, le entré al escabio pues vacaciones y estando de viaje tenés otras distracciones.

Creo que el punto clave es ese que mencionás sobre aprender a hacer las cosas cotidianas sin ese ayudín.
Saludos!
Responder
#5
Estaría rompiendo las reglas de este tema si hablo de reducir el consumo pero de mdma ? No encontré un tema similar. Espero que alguno me responda si sabe de un tema sobre reducir el consumo de mdma sino me explayó aca
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#6
(26-07-2023, 01:02 PM)PUNCHICACHI escribió: Estaría rompiendo las reglas de este tema si hablo de reducir el consumo pero de mdma ? No encontré un tema similar. Espero que alguno me responda si sabe de un tema sobre reducir el consumo de mdma sino me explayó aca

Este foro es para cannabis. Usa el buscador que ya se hablo de reducir el consumo de MDMA. Saludos!
Responder
#7
(26-07-2023, 01:02 PM)PUNCHICACHI escribió: Estaría rompiendo las reglas de este tema si hablo de reducir el consumo pero de mdma ? No encontré un tema similar. Espero que alguno me responda si sabe de un tema sobre reducir el consumo de mdma sino me explayó aca

Hola cómo andas?? Recién buscando un poco de info sobre reducción de consumo de mdma encontré este post me parece que es el más adecuado para seguirla ahí:

https://argenpills.org/showthread.php?ti...a#pid35656
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bipolaridad por consumo excesivo? fantasticfungi 6 2.579 15-04-2023, 10:25 PM
Último mensaje: Dragu
  [EXPERIENCIA] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Argenpills 29 42.757 25-06-2021, 05:59 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
Question Cuánto tiempo de descanso implica un consumo saludable de cannabis? GisdarSolora 5 10.075 02-08-2019, 11:56 AM
Último mensaje: Hammett
  [DISCUSIÓN] Métodos de detectar el consumo de cannabis sheva 11 19.221 13-08-2018, 08:46 PM
Último mensaje: ILikeColours
  despenalización del consumo mark 5 10.606 18-07-2018, 12:48 PM
Último mensaje: Pablo Ferreyra
  [DISCUSIÓN] Problemas de Salud por consumo de Marihuana Techno 4 10.574 07-08-2016, 01:40 PM
Último mensaje: diegogaurisse

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: