Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


No ser tan manija
#1
Buenas gente! Es el primer tema que abro en el foro y busqué opiniones de otros usuarios respecto a esto pero no lo encontré, así que ahí va:

Conocí la jodita hace relativamente poco (agosto) y desde que salí la primera vez salgo, literalmente hablando, TODOS los fines de semana. Pensé que no iba a interferir en mi vida laboral (laburo solo 3 dias a la semana) ni en mi vida universitaria, pero si esta interfiriendo en esta última, nivel que me di cuenta que estoy hasta las bolas en la facu por postergar absolutamente todo y ser un manija, pero manija nivel no importa con quien salir, la idea es SALIR, literalmente no sé que le pasó a mi cabeza que llega la noche y solo quiero salir a bailar jajajajaja.
No consumo todos los fines de semana, respeto al máximo los tiempos de descanso entre toma y toma (Sólo tomé pasti una vez y keta dos veces con diferencia de un mes) Incluso he salido de cara tomando agua, bailar electronica es algo que disfruto muchisimo pero no me cabe ser tan manija.
Me gustaría saber si a alguien más le pasó esto de volverse un manija del culo cuando conoció todo este mundillo de la electrónica y cómo logran hackearse y decir "Bueno che, paro un toque"
pd: si ya hay data sobre esto en el foro, por favor avisar, yo por lo menos no pude encontrar nada!
¡Toca el cielo, proba una seca de todos mi pecados!
Responder
#2
Buenas, cómo andas?

Muy bueno que puedas salir sin consumir, eso es importantísimo, mucha gente asocia salir con consumir necesariamente y eso es una cagada, porque ahí sí caes en la mierda.
Te voy a dar un solo consejo: Establece límites y prioridades. Si tu prioridad es el trabajo (porque sin una fuente de ingresos no podes vivir) y el estudio, ponete un límite que haga que salir no te perjudique en ninguno de los dos aspectos. Por ejemplo, podrías ponerte una golden rule que sea "Si no estoy al día con la facu, no salgo. Si rindo parcial la semana siguiente, no salgo. Si tengo que postergar un examen para salir, no salgo", tomarla como irrompible, y mientras que no la rompas podes salir sin preocupaciones y disfrutar más incluso, porque tenes la cabeza libre de culpa. Yo por ejemplo, para el finde que me fui a Córdoba a ver a Hernan Cattaneo me concentré en la semana para liquidar pendientes del laburo, adelantar dos días más de trabajo, y meter todo lo que tenía pendiente de la facultad; me fui de viaje libre de cosas pendientes, disfruté sin culpa, volví contentísimo y no me perjudicó en absoluto en el laburo ni en la facu.
El DJ que tocó ayer va a volver a venir, la super fecha de este finde va a ser superada por otra el mes que viene, las oportunidades para salir y disfrutar van a ser un millón más. Hay fechas por las que podrás hacer una excepción a esa golden rule y salir igual, pero tenés que ser honesto con vos mismo y aprender a identificar cuándo vale la pena hacerlo y cuándo no, y que no se vuelva algo común.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • joakorp
Responder
#3
(10-10-2022, 08:23 PM)Anonimo escribió: Buenas, cómo andas?

Muy bueno que puedas salir sin consumir, eso es importantísimo, mucha gente asocia salir con consumir necesariamente y eso es una cagada, porque ahí sí caes en la mierda.
Te voy a dar un solo consejo: Establece límites y prioridades. Si tu prioridad es el trabajo (porque sin una fuente de ingresos no podes vivir) y el estudio, ponete un límite que haga que salir no te perjudique en ninguno de los dos aspectos. Por ejemplo, podrías ponerte una golden rule que sea "Si no estoy al día con la facu, no salgo. Si rindo parcial la semana siguiente, no salgo. Si tengo que postergar un examen para salir, no salgo", tomarla como irrompible, y mientras que no la rompas podes salir sin preocupaciones y disfrutar más incluso, porque tenes la cabeza libre de culpa. Yo por ejemplo, para el finde que me fui a Córdoba a ver a Hernan Cattaneo me concentré en la semana para liquidar pendientes del laburo, adelantar dos días más de trabajo, y meter todo lo que tenía pendiente de la facultad; me fui de viaje libre de cosas pendientes, disfruté sin culpa, volví contentísimo y no me perjudicó en absoluto en el laburo ni en la facu.
El DJ que tocó ayer va a volver a venir, la super fecha de este finde va a ser superada por otra el mes que viene, las oportunidades para salir y disfrutar van a ser un millón más. Hay fechas por las que podrás hacer una excepción a esa golden rule y salir igual, pero tenés que ser honesto con vos mismo y aprender a identificar cuándo vale la pena hacerlo y cuándo no, y que no se vuelva algo común.

Gracias! Si, total. No es necesario consumir para salir, puedo estar tomando una birra y fumando un churro (si tengo, porque tampoco me hago mucho drama si no tengo faso) o simplemente tomando agua jajajajja. Uno de mis amigos con el que suelo manijear siempre me dice "Amigo, fechitas hubo y habrá siempre". Hace poco me manijee MUCHISIMO con el finde de Cattaneo + Sasha en mendoza pero al costo de patear un final (No medí lo PAJA que es tener final previo por manija nomás, y encima un final re importante en la carrera). Como dijiste, fechas hay y habrá siempre. Gracias por el aguante!
¡Toca el cielo, proba una seca de todos mi pecados!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a joakorp por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#4
Holaaaa! me siento identificado con tu posteo porque me re paso.
la primera vez que fui a una fiesta no podía creer no haber conocido ese sentimiento antes, ese bailar y disfrutar la musica.
creo q el mdma me ayudo a ver eso, me abrio una puerta que no puedo cerrar acerca de ese sentimiento tan fuerte de liberacion que siento cuando bailo, cuando siento la musica con cada parte de mi cuerpo!
A pesar de la manija enorme, no salí todos los findes sino una vez cada un mes, un mes y medio.... y era pasarme todo el día pensando cuando va a llegar la próxima fecha, pensar y pensar en la próxima fiesta en el trabajo, con mi familia, con mis amigos...
Después de algunas cosas decidí que no iba a tomar más mdma, solo iba a disfrutar la música y a lo sumo, algunas florcitas.
Y aun asi sigo re manija y esperando que sea noviembre para ir a bailar. jaja
la manija no se quita, se aprende a vivir con ella

p.d: ya se te va a pasar un poco
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Holasi por este mensaje:
  • joakorp
Responder
#5
La bomba de la manija me pegó fuerte a mi también.

Lo que me pasó es que fui siendo más selectivo de con quienes salir, con quienes no, a que DJ´s, estilos musicales, lugares.
En un momento no me importaba con quien, ni que música, ni a donde era. Me metí en cada lugar que hoy no lo pisaría ni loco.
Es un poco el no estar matado para cumplir con el laburo, no puedo estar matado trabajando, no rindo bien. También saber disfrutar otras cosas y que la salida de la jodita sea LA salida perfecta y no simplemente salir de joda por salir de joda.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a San34 por este mensaje:
  • joakorp, soulnmagic
Responder
#6
Cuando entré al mundillo fue gracias a gente que se estaba retirando (mi primera salida fue la última de varios), así que ninguno me siguió el ritmo.

Al día de hoy mi entorno cercano tampoco está como para salir seguido (vida adulta, proyectos, bebés, carreras, etc). Y al mismo tiempo hace poco llegué a la conclusión de que, en lo posible, no quiero dejar de salir. Así que todas las ganas que acumulo durante meses, las canalizo en dos o tres fechas especiales al año.

Al mismo tiempo, por temas de laburo y estudio, cada vez estoy consumiendo menos. Ya me probé a mi misma que puedo salir y bailar toda la noche, con champancito y/o porrito, y la paso genial. Lo único que no quiero es dejar el ambiente y seguir disfrutando, a mi manera.

Mientras tengas al menos un cable a tierra y tengas super presente por qué no vale la pena consumir de manera dañina, siempre vas a tener un memo to self para rescatarte.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, joakorp, kingF, mamboafter, Mateo33, ponch01, Roger Federer
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: