Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


CULPA/ESTIGMA DE IR A UNA FIESTA ELECTRONICA
#1
HOLA GENTE... no se si ya hay un hilo con este tema, aunque no creo jaja

y espero estar publicando en el lugar correcto.

TENGO UN DILEMA MORAL.... me siento culpable de ir a una fiesta electronica...

me muero de ganas de ir, he ido y me encanta.. las veces q fui consumi mdma.. siempre la pase excelente y he tenido las experiencias mas maravillosas.. siempre me cuide, trate de ser responsable, jamas mezle y siempre espacie los consumos y toda la historia..

sin embargo, la ultima vez fui con un amigo q consumio y se malviajo, la paso muy mal y terminamos en la clinica.. nos cag...mos hasta las patas obvio y todo el mundo se entero y quedamos como unos drogadictos cuando solo consumimos una vez cada mil años en alguna fiesta y con todos los cuidados.

resulta q ahora me muero de ganas de volver a ir, pero desp de lo q paso jure no consumir mdma ni niguna otra droga salvo faso y algo de alcohol, y no tengo ganas de consumir nada tampoco porq eso me la re bajo, PERO SI TENGO MUCHAS GANAS DE BAILAR! vienen varios DJ q la rompen y me muero de ganas de estar bailando como un loco entre la gente, sin que importe nada el que diran y liberandome de todo, sintiendo la musica y sin pensar.. PERO ME DA MUCHA CULPA HACERLO DESPUES DE LO Q PASO!
y encima si se llegan a enterar mis amigos q volvi a ir, o mi familia, voy a quedar como un pelotudo... soy la unica persona a la q le gusta la electronica, todo mi alrededor solo piensa q eso es ruido, q van todos a drogarse y q si vas a eso sos un raro o un loco o esas cosas que todos sabemos. me miran como si dijera q voy a un prostibulo..

a alguien le pasa? les hacen sentir q esta mal ir a una fiesta electronica?

me copa el debate.
saluditos
Responder
#2
Hola
No se bien que es lo que pasó, me gustaria conocer mas detalles de eso.

Creo que no tiene que ver una cosa con otra. por un lado lo que le pasó a tu amigo quiza te siembre miedo... eso es una cosa.
No es lo habitual terminar hospitalizado si se tienen precauciones segun mi experiencia.
Por otra parte , el que sabe , sabe! quien no fue y probó MDMA cree que solo es ruido!!
Confieso que tambien voy unas 3 veces por año a eventos puntuales con mi pareja, tambien soy la unica que escucha musica electronica en mi circulo y es mas ... lo hago a escondidas en general porque temo que me juzguen o sospechen. Miles de videos y fotos en mi celular que desde ya NO PUEDO SUBIR porque seria un caos !!! Una vez me cruce con un amigo de la familia que me pregunto si yo era la prima de .... le dije que no y sali corriendo ... Mas de una vez tuve miedo a que me pase algo y que se sepa sobre esta DOBLE MORAL que tengo. Algunas veces estando de fiesta , tomo conciencia y digo .. que hago aca ?? esto es una locura !! que hacemos bailando como locos ??
En lo personal me atormenta la educacion que recibí aunque traspasé las barreras simpre alguna brisa de culpa aparece.

En fin , No todos deben saber que hacemos y que cosas nos gustan. Uno sabe darse cuenta cuando va a ser juzgado o va a preocupar al su entorno. Aqui es correcto no dejar de vivir y dejar vivir tambien . (No alertar al entorno y ser responsable es el equilibrio justo para todos)

Creo que es normal lo que te pasa.

Como dije anteriormente , me interesa saber que le pasó a tu amigo !
Abrazo electronico secreto !
Viaje...

Aunque pudiera estar en mil sitios a la vez,
tengo claro que seguiría agarrandome
de la misma mano cada vez
que sintiera que estoy perdido.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a ayelen888 por este mensaje:
  • Alga de Mar, Holasi
Responder
#3
En tus líneas entreleo que hay un conflicto más grande en vos.

Las fiestas electrónicas son eso. Fiestas electrónicas. Se escucha música, se baila, se consumen sustancias (alcohol, faso, mdma, keta, etc).
Tu culpa viene por otro lado, por el qué dirán, por el trauma de un amigo en una clínica, por el miedo a consumir algo y que te haga malviajar o que vos también termines en una clínica.

Te preguntaste si tiene que ver con las fiestas electrónicas o con cualquier tipo de fiesta?
Si te morís de ganas de ir, has ido y te encanta, qué te limita esta vez?

Te aconsejo buscar hacer algún tipo de terapia. No por que crea que tenés algún problema, al contrario, me parece que estás de 10, sino porque los profesionales de la salud estudian cómo hacernos sentir mejor. En particular los psicólogos cómo evitar enroscarnos con cuestiones como esta que estás describiendo.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Holasi, SinMiDiablo
Responder
#4
Hola, a mi me pasaba al principio de no querer ondar mucho con mi familia tampoco donde frecuentaba salir los fines de semana a la noche , obviamente sabian que me iba de joda, pero no especificamente a una fiesta electronica, como bien decis por todo el estigma que tienen las fiestas arriba...

con el tiempo hablandolo y comentandoles como era un poco el ambiente desde mi perspectiva, explicando hasta un poco tambien el tema de las drogas, fueron agarrando confianza y quedo en que confiaban en mi y en o que hacia, esto fue hace un buen tiempo igualmente cuando vivia con mi vieja y mis hermanos, ahora convivo y bueno hago la mia (paradojicamente salgo mucho menos)...

en fin, el punto es que quizas deberias ir charlandolo de a poco con las personas con las que mas confianza tenes y queres seguir teniendo, contarles la situacion desde tu perspectivas y que realmente lo que queres es ir a disfrutar de otras cosas mas alla de las drogas, ya es un tema de confianza y ser transparente con lo que uno quiere y le dice al resto...

que edad tenes ?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Holasi
Responder
#5
Gracias por tu respuesta!

La verdad nunca supimos bien bien... se empezo a sentir mal, como q se le bajo la presion, se desvanecio y lo lleve a la clinica y lo estabilizaron.. en medio de eso como me asuste llame al padre y si bien el se puso bien, termino yendo toda la familia a la clinica y fue todo un caos...
mi amigo no quiere saber mas nada con la musica y fiestas y lo respeto

pero yo si, a mi me encanta.. y ya desde antes sentia q me iban a juzgar y escondia esa parte de mi.. y ahora con esto que paso (se entero su familia q nos drogamos, mi familia, nuestros amigos, conocidos, etc) me siento mil veces peor ..

tengo miedo de ir y cruzarme a alguien, yo siento que no estoy haciendo nada mal ademas no voy a consumir mdma... pero igual tengo miedo de q me vean, q sepan, q se yo, q piensen cualquiera de mi.

ir a bailar a una fiesta es algo que disfruto realmente desde lo mas profundo de mi y no lo puedo hacer libremente!

abrazoooo
Responder
#6
Hoy las drogas sintéticas ya no son solo del ambiente electrónico.

Tomemos de ejemplo el cachengue que es lo más "normal" entre la gente.

Creo que cada vez se parece más a una fiesta electrónica.
Contratan a un DJ, le arman cabina, pantallas, un VIP, etc.
Han logrado el mismo formato que nuestras fiestas, cuando antes el DJ de cachengue era algo secundario en un boliche.

Eso por un lado, ahora.. las drogas sintéticas han llegado a este ambiente también, conozco muchísima gente que va a los bailes con cristales, pepas, keta, popper, etc.

Entonces teniendo esto en cuenta, la verdad es que no te tendría que importar un carajo que te diga tu alrededor.
Mientras no te banquen la joda y no le pidas nada a nadie, sos libre de hacer, decidir, asistir donde se te cante.

Aún mejorando el mundo habrá alguien que te critique.

Si algo te hace feliz, hacelo! Mientras no le estés haciendo un MAL REAL a alguien.
La vida es una rey, disfrutala.

También te recomendaría que comiences a asistir a un psicólogo, son de mucha ayuda para cuando tenemos la cabeza bardeada.
Todo el mundo debería cuidar de su salud mental. Son tiempos muy dificiles.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a mamboafter por este mensaje:
  • Alga de Mar, argenweed, Holasi
Responder
#7
gracias gente por sus respuestas!!

tengo 24. (grandote boludo para estos planteos)

si, esta semana empiezo con el psicologo. se que estoy bastante mambeado jaja

realmente amo la musica electronica, amo bailar sin preocupaciones, sentir la musica, moverme bailando como me sale, toda mi vida sali a boliches cachengue y la primera vez q fui a escuchar musica electronica dije AQUI ES A DONDE PERTENEZCOOO, pero cuando atine a contarlo fueron todas caras de desprecio a mi alrededor, y despues de lo que paso es como un pecado super mayor.

gracias a todos. saludossssssss
Responder
#8
Claro, en realidad vos tenés el temor a que te juzguen por el garrón que te comiste, que la chupen jaja. Puede pasar como no... te pasó, bueno, está en vos cuidarte. Nadie te pone una pistola en la bocha por nada, obvio la gente a uno lo quiere cuidar, pero esto viene con una condena extra, que es la típica de "va a fiestas de música electrónica = se re droga"
Yo cuando tenía 18/19 hubo una época que me la re pegaba los findes y que también iba a Bahréin los martes porque hacían unas fiestas de drum and bass (las famosas +160 que hoy en día ya se hacen los sábados) y bueno, personalmente, el miércoles laburaba así que no me la pegaba, simple jaja, pero salir un martes? Te miraban con una cara... Mamaaaa jajajaaj y bueno, que lo entiendan o que la chupen. Fin.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Holasi
Responder
#9
Vergüenza ir al cachengue.


Ahora, en serio, celebro tu decisión de no consumir más drogas "duras" por denominarlas de alguna manera. A muchos amigos, que realmente les gusta la música, veo que les cuesta mucho disfrutar de una fiesta si no consumen porque sienten que les falta algo. Al haberse acostumbrado a salir y consumir siempre, se generó una asociación entre música y droga que lleva tiempo deshacer.

Respecto del estigma social, considerás dejar de hacer algo que te gusta por lo que piensen los demás?

A mí me pasó algo parecido con mi familia, a los meses que empecé a salir uno de mis mejores amigos cayó detenido por tráfico de drogas (en una fiesta a la que asistí). Fue noticia en todo el pueblo, y quedó muy asociado la relación entre drogas y fiesta electrónica. Antes de eso íbamos para todos lados juntos, al punto de que mi vieja me preguntó si yo "andaba metido en algo raro". Y tanto ella como mi viejo me decían algo como "bueno, a aflojarle ahora". Me habré tomado un descanso de dos/tres meses porque fue una experiencia traumática para mí, pero después volví al ruedo.

Sonará cliché, pero creo que hay que hacer lo que a uno le hace feliz sin dejarse influenciar por los prejuicios y la ignorancia de los demás. Puede que lleve tiempo pero si hacés las cosas bien se van a dar cuenta de que no era tan así como pensaban.

Saludos!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Holasi
Responder
#10
Trabajo en ámbitos en los que está mal visto el consumo de drogas. Si llegase a saltar la ficha de todo lo que hago, me cago la carrera.

Y últimamente me estoy encontrando con situaciones en las que tengo la muy seria sospecha que en cualquier momento me cruzo a las personas menos indicadas.

Lo hablamos hace poco con algunos amigos. Abogados que se mueren si se cruzan a algún cliente en medio de la joda, gerentes que se cortan los huevos si ven a alguien de su equipo en un festival, etc...

La opinión pública es un dolor de cabeza desde el inicio de los tiempos. Siempre, siempre, siempre nos dio pavor mostrarnos (y qué mostrar).

Pero para quienes queremos cuidar nuestra imagen (lluvia de comillas), hay formas y recaudos. Personalmente le tengo alergia a las cámaras y estoy alerta a fotógrafos y selfies que se pueden sacar cerca mío, por ejemplo.

Y aun así estoy super tranquila con mi consciencia, mis hábitos y mis consumos. No me da culpa hacer lo que hago, y hasta me caliento si me dicen "Sos una rota" porque no way jose.

También me da la re envidia toda la gente que esta más o menos en la misma y aun así rompen con todos los estigmas y comparten a viva voz lo que hacen. Me encantaría por ejemplo ser colaboradora en PAF y poner la cara donde se lo necesita, pero el miedo a perder mi laburo me puede.

Mientras tanto, ahí donde esté, aún empastillada, apestando a popper y compartiendo porrito a medio mundo (casi no consumo ahora pero he tenido noches intensas), me quedo con la tranquilidad de estar ahí cuidando a los demás, para que jamás pase lo que le pasó a tu amigo.

Y vos también podes ser ese tipo de persona, mientras bailás y te cagás de la risa.

Relax. Teik it isi.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • ayelen888, Daleee, Ollivander, Shotelai, SinMiDiablo, Stitch
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [MÚSICA] Sets de Electrónica DrBenway 409 111.128 Hace 49 minutos
Último mensaje: Stitch
  Problemas estomacales pre fiesta Vitino 12 959 16-01-2024, 09:25 PM
Último mensaje: RetroHouse
  Primera cita en una fiesta. leironaso 88 18.827 23-11-2023, 01:02 AM
Último mensaje: Honguito
  Inicios de la Electrónica Moderna 101 NormanErlich 0 423 11-10-2023, 05:42 PM
Último mensaje: NormanErlich
  [EVENTO] Fiesta PAF! (Octubre 2023) Jean 4 858 09-10-2023, 11:41 AM
Último mensaje: Jean
Tongue [EXPERIENCIA] Hongos en una fiesta Valen33 35 5.372 03-10-2023, 11:24 AM
Último mensaje: Bedoya
  Donde pasan electronica en Rosario? marcebit 2 809 11-09-2023, 10:39 AM
Último mensaje: Bart Simpson
Question Salir de fiesta solo PepeGrillou 10 6.113 24-08-2023, 03:42 AM
Último mensaje: EfeComoDicenLosJovenes
  ¿Algunas vez los engancharon con algunas drogas antes de la fiesta? Bart Simpson 1 644 23-08-2023, 09:45 PM
Último mensaje: Stitch
  [EVENTO] Fiesta PAF! Jean 14 3.905 11-07-2023, 02:09 PM
Último mensaje: Jean

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: