Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Bajón (comida)
#1
buenass! como andan?

hago este post porque creo que últimamente me estoy zarpando con la cantidad que como a las horas de fumar cannabis. el bajón me parece uno de los impulsos más incontrolables de la vida, imagino que tiene que ver que estando careta también amo la comida.
por ahora no tengo problemas de salud relacionados a comer y tengo un IMC normal, pero no quiero que esto influya a mi vida en un futuro.

entiendo que el mejor tip para esto es dejar de fumar y chau, pero me gustaría que fumando de vez en cuando pueda controlar lo que como.
¿hay algo que pueda hacer para controlar más/comer menos?
Responder
#2
Ahhh, si habré pasado por esa… Más de una vez haciendo dieta fumé un poco para matar la ansiedad de comida, y al final me terminó agarrando un bajón incontrolable. La solución que le encontré fue cambiar de genética, hay dos (una índica y una híbrida) que tengo que trato de evitar cuando no quiero abrir el apetito, trato de fumar las otras y no demasiado para poder tener control sobre mis impulsos (soy muy débil con la comida). Hasta ahora nunca volví a tener un episodio así, al menos no fumando las otras que tengo que no me dan hambre (por ejemplo strawberry cough o apples and bananas).
Responder
#3
Mmmm para mi lo mejor es encontra la manera de autocontrolarse por si mismo.
Tal vez saber que el atracón, bajón no es lo indicado y aprender a controlar la cantidad de comida ingerida, saber saciarse con menos, y en caso de que te agarre hambre nuevamente y necesites si o si comer algo, reemplazarlo con algo sano.

Yo era de caer fumadisimo a la parrilla libre (si andas por la zona de velez capaz la conoces, el boliche de dario) y arrasaba con todo. Hasta que un dia cambie de genetica o fumaba y me pegaba de toque ya que soy muy sensible al cannabis xq fumo poco, y quedaba mas loco temblando que con ganas de comer jaja.

Tambien hacerte una lista de alimentos que contengan mas fibra y que sacien mas... el tema es que uno come por gloton y por amor a la comida y bueno, como todo cambio o disminución debe ser progresivo obvio.
Responder
#4
Voy a tirar data científica, pero hablando en criollo porque sino fpeople me bardea.

Hay una hormona que es muy importante para sentir saciedad: leptina.
Si tu cuerpo libera leptina, no sentís hambre. En un metabolismo normal la leptina se libera cuando la comida llega al estómago y empieza a hacer efecto unos 15 minutos después del primer bocado.

Cuando uno fuma porro: 1) se genera menos leptina y 2) se necesita más leptina para sentir saciedad

La mejor estrategia entonces es comer algo, un poquito, esperar 15-20 minutos y evaluar si tenés hambre. Recién ahí comer un poco más y volver a esperar 15-20 minutos.

Hay que controlar la manija de no comer como un desaforado durante esos 15 minutos que la leptina todavía no está haciendo efecto.
Les juro que funciona. Tanto para cuando uno fuma porro como para cuando no.

Fuente: Moreira et al. 2018
Wierucka-rybak et al. 2014

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Anonimo, fpeople, Frixion, Stitch, VELEZ SARSFIELD
Responder
#5
JAJAJA

Es que por eso también se recomienda comer lento.

Es similar al alcohol y la metabolización del mismo, 3 tequilazos en 15 minutos no son lo mismo que cada 1 hora
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • kingF
Responder
#6
Y la verdad q los 15 q tengo arriba son por el porro. Pero sinceramrnte me.chupa 3 huevos. Me gusta comer bien. Atracones de ansiedad no tengo. Solo cuando me agarra gula q es laa cena de la noche como bien. Yo la ansiedad la canalizo de otra manera. No comiendo. Como porq me gusta morfar no por ansiedad. Pero ya lo tengo incorporado. Iba al colegio fumandome un faso y en el recreo me morfara 4 o 5 facturas q nos daban. Y tenia nose 14 años. Es cm q ya es parte de mi vida.  Ya bajaran. No tengo un pensamiento hegemonico. me eh cagado de hambre mas de una con mi flia y vivienddo, estando solo y hoy q puedo elegir q comer lo hago.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • fpeople, NormanErlich, VELEZ SARSFIELD
Responder
#7
El finde comimos brownies locos con unos amigos. Jamas tuve semejante bajón como ese dia, y ellos igual.
Imaginate que hicimos un asado con medio kilo de carne por pera, y despues tuve que preparar unas pizzas jajajaja
Obvio luego hubo mucho dulce en el postre..

Entreno para poder darme esos gustos. Me parto el lomo de lunes a viernes entrenando asi que supongo que eso me quita algo de culpa
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Chambuchito por este mensaje:
  • Mahninja
Responder
#8
(15-02-2024, 12:20 PM)Chambuchito escribió: Entreno para poder darme esos gustos. Me parto el lomo de lunes a viernes entrenando asi que supongo que eso me quita algo de culpa

Esto. Es mi justificacion para (casi) todo.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Mahninja por este mensaje:
  • Chambuchito
Responder
#9
(15-02-2024, 12:20 PM)Chambuchito escribió: El finde comimos brownies locos con unos amigos. Jamas tuve semejante bajón como ese dia, y ellos igual.
Imaginate que hicimos un asado con medio kilo de carne por pera, y despues tuve que preparar unas pizzas jajajaja
Obvio luego hubo mucho dulce en el postre..

Entreno para poder darme esos gustos. Me parto el lomo de lunes a viernes entrenando asi que supongo que eso me quita algo de culpa

la sentada en el trono despues de eso habra sido fenomenal
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Bedoya por este mensaje:
  • Chambuchito
Responder
#10
cuando empece a disfrutar a pleno el mambo del bajon del porro, me acuerdo que viernes/sabado , me fumaba medio, me tomaba unos whiskys iba hasta la esquina de Puente Saavedra donde habia un bolichito donde paraba el que se te ocurra y te armaban altos sanwiches de churrasquitos completos, compraba 1 par y no sabesss


esa epoca engorde, mis finanzas disminuyeron y todo por los sanwiches esos jajaja , lo que es la gula, buen pecado capital



ontopic: a mi me sirvio fumar dentro de todo bien comido y tratar de tener algo masomenos sano y nutritivo como opcion si me la voy a mandar/fumar ... y como dijeron, entrenar bien salva vidas
Responder
#11
Últimamente cuando fumo no me agarra hambre , como mucho me como algún caramelo ácido o algo de eso o de ultima una fruta.
Más de pendejo me agarraba una gula terrible , recuerdo una vez que me comí un sándwich de milanesa 3 am y después de eso me hice un arroz con salchicha , encima lo como todo apurado como si alguien me lo quisiera sacar PARA FLACO
Al otro día reventé el inodoro. Como dicen , el entrenamiento en la semana saca culpa..
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • jamesbondjr
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: