Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


¿Alergia a los hongos?
#1
Hello. 

Pido perdón si ya hay un thread, solo encontré sobre alergia a MDMA.

La hago corta: Llegó el verano y con él, mucha gente con ganas de experimentar.

Una conocida probó hongos por primera vez (no sabe cuáles, se los dio una persona que consume de manera recurrente), y dice que la pasó muy mal por unos minutos (mareos, visibilidad borrosa, náuseas, zumbidos en los oídos) APENAS los ingirió. 

¿Alguno se ha encontrado con reacciones alérgicas a los hongos? ¿Existe algo así? ¿O descarto está hipótesis y lo dejo en mambo psicológico?
Responder
#2
Hola soul, yo tengo un conocido que es alérgico a los hongos, así que obviamente puede ser, sobre todo por los síntomas que describís. Busqué esto en internet mientras espero la respuesta de este chico para saber cómo son los síntomas reales en el momento, cito 'Los síntomas más frecuentes son estornudos, lagrimeo, tos, picor de ojos, nariz y garganta, ojos enrojecidos, rinorrea, ruidos torácicos (pitos o silbidos), dificultad respiratoria, etc. Los síntomas más habituales son: Picor de nariz y ojos. Secreción nasal.'
AUNQUE tengo que decir que me hace ruido que solo haya durado unos minutos y se haya pasado, entonces, podría ser que le tocó un hongo 'malo', su organismo reaccionó así por ser la primera vez, o simplemente malviajó; en su lugar iría por considerar alergias y una vez descartado eso probaría otra vez.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • soulnmagic
Responder
#3
Hola, doy fe, de hecho tengo un amigo que se sabe alérgico a los champiñones y cuando olía micelio de psilocybe o estaba cerca de moho le daban síntomas, asique supongo que la alergia es general, aunque vaya uno a saber si hay alergias a compuestos mas específicos. Obviamente le daban mas los síntomas típicos de alergia por inhalación como los que menciona Edward, pero si los ingería le daban gastrointestinales. Calculo que los mareos, visibilidad borrosa, y los zumbidos fueron mas por una hipotensión por liberación de histamina por IgE etc... que después el cuerpo pudo compensar.
Diría que visite un alergista para descartar que sea alérgica a los hongos en general porque puede pasar peor.

La otra es que le hayan caído mal simplemente(mas si estaba en ayunas), y que la próxima los tome con un te, o algo de eso así le va mejor.
Contaminados lo dudo porque debería haberle durado mas.
Y psicológico, siempre puede ser pero son varios síntomas relacionados.
Responder
#4
Sí, la alergia en hongos existe y las prevalencias no están muy bien estudiadas.

Los trabajos que cito son son cuestionables en metodología y antigüedad, pero es lo que hay para trabajar.
Como casi todo producto vegetal, puede contener alergógenos que diferentes células pueden detectar como objetos raros. De los comestibles, Psilocybe (el género del cucumelo) es uno de los de prevalencia más alta. De 701 personas en este estudio alrededor del 12% de ellas presentó algún grado de alergia. Y en este otro, un 15% de las personas testeadas presentaron algún tipo de alergia a las esporas de los cucumelos.

En Sudamérica y particularmente Argentina, desconozco en cuánto estará la prevalencia. Alrededor del 10-12%? Igual es un escenario que eventualmente pasa.

LO IMPORTANTE ES:
No desesperar, las alergias son leves a moderadas siempre. No existen registrados casos de muertes producidas por alergia a cucumelos. Entre los síntomas que se pueden llegar a registrar (texto) el más común es una dermatitis y generalmente no avanza de ahí. Rara vez se puede experimentar una rinitis alérgica (estornudar, picazón, sensación de quemado en las fosas nasales) y muy rara vez se puede experimentar un leve asma alérgico (dificultad respiratoria). Insisto, de ahí no debiera avanzar. Obvio, dos dedos de frente: evaluar constantemente al usuario afectado y dar alerta a servicios de emergencia al primer síntoma de desmejoramiento. Motivo por el cual siempre está bueno tener un tripsitter en viajes de psicodélicos.



Esto ya es mi opinión, pero en mis experiencias con gente tomando hongos nunca estuve en presencia de alguien con alergia. Pero sí me ha pasado en aquellas ocasiones que alguien toma por primera vez, que muy de vez en cuando algunx flashee intoxicación y al rato ya están bien.

A ver, es entendible. Estás comiendo un hongo, muchos te matan, por qué este no? Puedo entender que si se te cruza el pensamiento '¿Por qué no podría ser yo la primera persona alérgica a los hongos?' mientras te estás rascando un brazo y después la oreja, y estando de hongos encima puedas llegar a pensar lo peor.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Belfegor, Dragu
Responder
#5
(16-01-2023, 06:22 PM)soulnmagic escribió: Hello. 

Pido perdón si ya hay un thread, solo encontré sobre alergia a MDMA.

La hago corta: Llegó el verano y con él, mucha gente con ganas de experimentar.

Una conocida probó hongos por primera vez (no sabe cuáles, se los dio una persona que consume de manera recurrente), y dice que la pasó muy mal por unos minutos (mareos, visibilidad borrosa, náuseas, zumbidos en los oídos) APENAS los ingirió. 

¿Alguno se ha encontrado con reacciones alérgicas a los hongos? ¿Existe algo así? ¿O descarto está hipótesis y lo dejo en mambo psicológico?

Esos no son síntomas de alergia. Si lo que describieron @EdwardElric y @kingF

Los alérgenos son antígenos que desencadenan una respuesta inmunológica exagerada en personas sensibles, esta respuesta  se ve agravada en exposiciones posteriores al mismo antígeno. Existen diversos tipos de alergias, las alergias a inhalantes  exteriores como al polen o a hongos; alergias a inhalantes interiores como a los artrópodos, animales, al polvo y al humo;  alergia a la ingesta de alimentos y fármacos; alergias por inoculación, ya sea por picadura de insectos o fármacos y por  último, alergias por contacto. De acuerdo con la interacción entre el anticuerpo y el antígeno, puede haber cuatro tipos  diferentes de hipersensibilidad: Tipo I, II, III y IV; las diferentes reacciones y procesos que ocurren en cada una de ellas  dependerán de la exposición al antígeno y la sensibilización del individuo. Una de las respuestas inmunológicas más  estudiadas es la hipersensibilidad tipo I, donde se presenta una alergia mediada por los anticuerpos de tipo IgE que se  encuentran unidos a la membrana de los mastocitos y basófilos, al unirse con el antígeno, se liberan diversas sustancias las  cuales son las responsables de producir las manifestaciones clínicas características como anafilaxis, urticaria, sinusitis,  rinitis, tos, estornudos, vómito, entre otros.


Alergias por ingestión de alimentos. Los Ag presentes en  los alimentos se componen de proteínas, carbohidratos,  lípidos y principalmente de glicoproteínas, estas últimas son  hidrosolubles, termoestables y resistentes a las enzimas  digestivas (36).

El consumo de ciertos alimentos puede desencadenar en un  individuo diferentes reacciones adversas, las cuales son  reacciones tóxicas, no tóxicas e intolerantes. Las reacciones  intolerantes consisten en una respuesta anormal a un  alimento, en la cual no existe ningún indicio de  participación del sistema inmunológico, por lo general la  intolerancia se debe o a un problema metabólico como lo es  la falta de enzimas, o farmacológica por la presencia de  ciertas sustancias químicas naturales del alimento como la  histamina. Las reacciones tóxicas son la consecuencia de  ingerir un alimento o una sustancia tóxica, ya sea parte del  alimento o generado por este (histaminas) o añadidos  (bacterias, hongos, pesticidas, etc.) (37).

Las reacciones no tóxicas se producen en determinados  individuos sensibles al consumo de algún alimento, se  caracterizan principalmente por la severidad que dependerá  de la dosis. En las reacciones no tóxicas se encuentran la  alergia o hipersensibilidad alimentaria, la cual presenta una  base inmunológica, por lo tanto los síntomas solo se  producirán en algunas personas. En la actualidad el término  de alergia alimentaria se le adjudica erróneamente a  cualquier reacción adversa que se presente por el consumo  de alimentos o sus derivados (36, 37). 

Normalmente el sistema gastrointestinal cuenta con  diferentes barreras ya sean estas mecánicas como la  secreción de ciertas enzimas proteolíticas que tienen como  función digerir proteínas hacia moléculas menos antigénicas  mediante la reducción de tamaño o alteración de la  estructura; barreras físicas como la producción de moco y el  peristaltismo, que se encargan de disminuir el contacto de  los alérgenos con las mucosas intestinales;  barreras  inmunológicas como lo es el tejido linfoide asociado a  mucosa gastrointestinal, mejor conocido como MALT, el  cual se compone de folículos linfoides, linfocitos  intraepiteliales, células epiteliales intestinales, células M,  células plasmáticas, células cebadas y nódulos linfáticos  mesentéricos. En este sistema es bien conocido que la  inmunoglobulina secretada en mayor cantidad es la IgA, la  cual tiene la capacidad de unir moléculas y formar  complejos grandes, de esta forma evitando que se absorban.  Las macromoléculas que se absorben intactas son las que
han generado tolerancia y esto es lo que provoca la  hipersensibilidad a los alimentos. Para producir la  sensibilización de un individuo a determinado alimento  alergénico, este debe entrar en contacto con los linfocitos  presentes en la lámina propia, placas de Peyer, nódulos  linfáticos, circulación o hígado (36, 38, 39). 

Los principales síntomas ante una alergia alimentaria son  diarrea, dolor abdominal, gases intestinales, cefalea,  estornudos, escalofríos, dermatitis, dolores musculares, etc.  Los principales alimentos que generan las alergias son  proteínas de la leche, huevos, mariscos, nueces, chocolate,  maíz, cacahuates, frutas, leguminosas, cítricos, trigo y soja.


Pd: los hongos psilocybe tienen un sabor bastante intenso,  es bastante normal las náuseas. 
El lemon tek, espolvorear los hongos con cacao, etc,  disminuyen un poco ese sabor característico
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • kingF
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera vez con Hongos. Anguilini 11 462 15-04-2024, 12:44 PM
Último mensaje: Roger Federer
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con hongos febrero 2022 lixeiro 0 271 06-03-2024, 01:21 AM
Último mensaje: lixeiro
  Me pegarán los hongos? Khalifato 4 477 05-02-2024, 12:24 PM
Último mensaje: Stitch
  Duda sobre hongos cucumelo Psymolly 1 364 06-01-2024, 09:25 AM
Último mensaje: kingF
Question Almacenamiento hongos LuMSH 9 6.814 07-12-2023, 02:31 PM
Último mensaje: eucariota
Lightbulb Cultivo de Hongos en Macetas || Bulk alternativo. filósofo 1 546 07-11-2023, 07:33 PM
Último mensaje: kingF
  Diseño de experiencia para consumo hongos. ¿Sugerencias? IrishCoffee 18 4.217 12-09-2023, 10:55 AM
Último mensaje: Cisquito
  [EXPERIENCIA] EXPERIENCIA CON HONGOS 2,5G Rusito 4 2.718 29-08-2023, 10:57 PM
Último mensaje: hatter
Lightbulb [EXPERIENCIA] Mi primera experiencia con Hongos Anonimo 11 2.792 25-08-2023, 05:32 PM
Último mensaje: IrishCoffee
  Primer viaje de hongos en bosque? Anonimo 15 3.770 09-08-2023, 02:21 PM
Último mensaje: PUNCHICACHI

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: