Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Primera experiencia con Tramadol
#16
(13-03-2023, 05:23 PM)Penguin escribió:
(13-03-2023, 04:51 PM)C0deinaPsilocibinica escribió: creo q es dificil el tema de saber si a tu organismo le hace bien; yo la re sufro con respecto al tramadol y la tentacion de tomarlo, la sensacion de depender de eso pero si lo tomo me siento hiper atletico, me siento relajado, me siento confiado y disfruto de todo, pareceria que "a mi organismo le hace bien" pero el organismo de un ser humano es integral, tambien forma parte de eso la parte mental y seguro q una sustancia psicoactiva administrada con frecuencia altera el organismo de alguna manera y ya le "hace mal" porque altera su manera de funcionar

de todas formas no va la de prohibir y asustar, vos como contaste ya has experimentado cosas en tu vida y sos la persona que mas se conoce, pero ya q estamos en el foro ta bueno que podamos dejar expuestas las dos caras de la moneda, asi como anunciar un corte en una pastilla o un efecto secundario, contamos k mas alla de todo los opiaceos son sustancias adictivas y si la pasaste 1 poco mal alguna vez con algo te dan ganas de expresarlo despues a alguien que pueda llegar a enfrentarse a lo mismo o que se este cuestionando al respecto

Si, por supuesto, que no se mal interprete mi mensaje y crean que estoy pensando "me las sé todas". Entiendo que son cosas con las que se puede terminar mal, pero evidentemente también se pueden obtener sensaciones hermosas... Entonces creo que es como decís vos, está bueno dejar expuestas las dos caras de la moneda porque incluso así todo esto no fuese "aplicable" (que seguramente lo sea, solo es cuestión de tiempo, por eso no me fío) en mi persona, quizás la información también le venga bien a esa otra persona que está pensando en probar esta droga.
Valoro muchísimo que me des tu punto de vista/consejo y mas todavía, cuando lo padeciste y/o seguís padeciendo. ¿Pero qué opinas, por ejemplo, acerca de vivir medicado "profesionalmente" con benzodiacepinas? Porque todo bien, siempre el tratamiento de un psqiuiatra empieza con "bueeeno, esto puede ser un año, dos, depende de muchos factores" y bla bla bla... pero a la hora de la verdad, si no pudiste dejarlas, no importa, te siguen recetando benzodiacepinas/antidepresivos, solo que los van cambiando para no generar tolerancias. ¿Entonces?, digamos, si esta misma persona 'x' que toma benzos durante un período de 15 años pudiera volver todo ese tiempo atrás, ¿estamos seguros de que volvería a elegir ESE tipo de tratamiento? por lo menos yo, no. Creo que a cualquier persona que le pudieses mostrar con un audio o de forma "realidad virtual", la tolerancia y dependencia que generan las benzodiacepinas que son tan comunes por los "profesionales", desearían no probarlas jamás en su vida.

Por este tipo de cosas es que "no me cierran" los estudios científicos y la medicina en general. Además de que laburo en el ámbito y puedo ver en primera persona que es un %50 negocio (o más, me atrevo a decir) y el resto, por la salud del paciente, no me deja mucho más tranquilo ir a consultar a esos supuestos profesionales.
alguna vez estudiando lei sobre la institucionalizacion y como el sistema se articula y se fomenta a si mismo instituyendo todo, hasta la salud. la mercantilizacion de la vidaa implica que la salud entre en la categoria de un "bien" que se puede negociar, y se hace a trraves de las aseguradoras en estados unidos por ejemplo (en uruguay no tanto pero no es el  mundo) y las farmaceuticas. las farmaceuticas tienen q mantenerte enganchado para que sigas comprando su producto y si no tenes sintomas no lo vas a comprar (tecnicamente, porque aca ademas de los pacientes medicados legalmente estamos los boludos que alguna vez habremos conseguido unos rivotriles o cualquier tipo de farmaco que no necesitabamos) entonces yendo a lo que vos preguntas, obvio q vas a elegir el tratamiento de las pastillas si es el unico que parece funcionar y es el unico que tenes disponible. 

tambien considero que hay personas que no tienen un vinculo "negativo" con las sustancias o un problema de adiccion, incluso que tomando pastillas recetadas las usan expresamente para lo que son y no se plantean tanto como un problema tener que tomar un somnidual para dormirse o un alplacil cuando tienen mucha ansiedad,

soy muy chikito todavia como para saber que pasa a largo plazo, pero creo que la cura de una patologia o el alcanzar un bienestar no depende de el tratamiento farmacologico exclusivamente.. la ansiedad es parte de la vida tambien, es un estado que adopta el ser humano cuando se siente amenazado, por lo tanto me parece muy dificil erradicar 100% la ansiedad en alguien, simplemente hay etapas en las cuales es posible convivir con eso y otras en las que completamente te sobrepasa y no tenes motivacion suficiente para ponerte a buscar una solucion, simplemente rompes blister y lo postergas
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a C0deinaPsilocibinica por este mensaje:
  • Belfegor, Penguin
Responder
#17
(13-03-2023, 06:05 PM)C0deinaPsilocibinica escribió: alguna vez estudiando lei sobre la institucionalizacion y como el sistema se articula y se fomenta a si mismo instituyendo todo, hasta la salud. la mercantilizacion de la vidaa implica que la salud entre en la categoria de un "bien" que se puede negociar, y se hace a trraves de las aseguradoras en estados unidos por ejemplo (en uruguay no tanto pero no es el  mundo) y las farmaceuticas. las farmaceuticas tienen q mantenerte enganchado para que sigas comprando su producto y si no tenes sintomas no lo vas a comprar (tecnicamente, porque aca ademas de los pacientes medicados legalmente estamos los boludos que alguna vez habremos conseguido unos rivotriles o cualquier tipo de farmaco que no necesitabamos) entonces yendo a lo que vos preguntas, obvio q vas a elegir el tratamiento de las pastillas si es el unico que parece funcionar y es el unico que tenes disponible.

tambien considero que hay personas que no tienen un vinculo "negativo" con las sustancias o un problema de adiccion, incluso que tomando pastillas recetadas las usan expresamente para lo que son y no se plantean tanto como un problema tener que tomar un somnidual para dormirse o un alplacil cuando tienen mucha ansiedad,

soy muy chikito todavia como para saber que pasa a largo plazo, pero creo que la cura de una patologia o el alcanzar un bienestar no depende de el tratamiento farmacologico exclusivamente.. la ansiedad es parte de la vida tambien, es un estado que adopta el ser humano cuando se siente amenazado, por lo tanto me parece muy dificil erradicar 100% la ansiedad en alguien, simplemente hay etapas en las cuales es posible convivir con eso y otras en las que completamente te sobrepasa y no tenes motivacion suficiente para ponerte a buscar una solucion, simplemente rompes blister y lo postergas

Es que yo no creo que la única opción sea el tratamiento con las pastillas, ¿sino por qué hay gente que hace terapias alternativas como reiki, tameana, biodecodificación, medita y demás? es cuestión de una elección personal. Yo, por ejemplo, no soy muy partidario de lo espiritual pero tengo en claro que no tengo idea de donde venimos, "quién" es nuestro creador y que hay cosas mucho más grandes que nosotros, porque el ser humano, los animales y el ecosistema en si, no pueden haber salido de la nada misma. Incluso si traemos a colación la teoría del big bang, ellos tampoco saben explicar DONDE comienza la historia, previo al supuesto estallido que hizo formar las galaxias... Pero tampoco soy partidario de creer mucho en los que son "profesionales" solo por tener una matrícula.
Coincido a pleno en que la ansiedad es parte de la vida, ¿por qué habríamos de querer erradicarla, en vez de tratar de mantenerla bajo control? y seamos sinceros, si yo acá en casa tomándome unos tramadol no estoy siendo muy profesional, convengamos que el psiquiatra que tiene hace 15 años al mismo paciente, me parece que tampoco. Creo que debería haberlo derivado, buscado otro tipo de tratamiento o no sé, pero claramente no estás ayudando en nada a esa persona.
Y también coincido en que es mucho más fácil hacer eso, ya sea modo profesional o amateur: romper el blister y postergarlo.
Responder
#18
(13-03-2023, 04:21 PM)Penguin escribió:
(13-03-2023, 01:51 PM)kingF escribió: Coincido con el último mensaje de Code.
No existe engancharse al 60%, al 80% o algo así. O te enganchás o no te enganchás.


Es muy común que personas con un historial de dependencia de otros consumos generen una rápida dependencia al tramadol (link).
Si es este tu caso, por favor tené mucho CUIDADO.


Si ya te enganchaste y estás pensando cuándo tomar, cuántos días seguidos te podés permitir y cuántas cajas te van a quedar cuando te termines la que tenés ahora, por favor, contáselo a alguien de mucha confianza y a la que le puedas contar tus consumos: un médico o psicólogo mejor. No te van a prohibir drogarte, la decisión siempre es tuya, pero conviene que te puedan hacer un seguimiento y asesorarte. Engancharse con opiáceos y salir de esa no es imposible, pero si difícil. Te va costar en salud, pero muy caro en plata también porque vas a tener que hacer algún tipo de tratamiento para sacar la adicción a opiáceos con otro psicofármaco.

Para poder tener un consumo recreativo como mínimo debieras dejar pasar 4-10 días entre consumo y consumo: 
https://www.drugs.com/medical-answers/lo...l-3553886/
https://www.nashvilleaddictionrecovery.c...and-abuse/

La evidencia empírica es irrefutable y, si bien respeto tu opinión, no estaría tan seguro de que no se puede estar enganchado "a medias". Por ejemplo: soy una persona como Nico, a quien le gusta experimentar con diferentes tipos de sustancias y ansioso por naturaleza. Sin embago, la ketamina es una droga que me encanta y me compro quizás 4/5 tachos juntos, cocino todo, guardo en una bolsa y listo, cuando se me termina (me dura 1-2 meses) pienso "ya está". El año pasado lo hice y este año también, con la diferencia de que esta vez no sentí que me "ayudó" tanto como el año pasado, en lo personal/metal, así que no sé si volveré a consumir... Y por otro lado, hay personas que se toman un tacho de ketamina en un día. No estoy diciendo que una cosa esté bien y la otra mal, sino que en mi opinión, puede haber ese enganche que no llega a ser un cien por ciento.

Lo que si, estoy de acuerdo y le tengo MUCHO respeto al camino de los opiáceos, por eso mismo quería consultar tiempos de descanso y/o experiencias en usuarios del foro, ya que tuve un familiar que murió de tanto fentanilo que se inyectaba. ¿Pero tenerle respeto significa que tenga que tenerle miedo? No quiero escupir hacia arriba y que me caiga, pero siento que (al menos, por ahora) se puede poner algún tipo de limite, como por ejemplo, no subir de nivel e inyectarse. Laburo en ámbito hospitalario y jamás se me cruzó por la cabeza tocar una ampolla de nada. Y te digo esto incluso ahora, habiendo probado el tramadol en comprimidos y sabiendo que tengo a mano opiáceos mucho más fuertes, ni siquiera lo considero.

Entiendo que es un camino de ida y ayer pensé si tomar, ya que era el último día del finde y quiero respetar eso de no hacerlo en la semana, ponele. Pero no lo hice, me clave una benzo (como siempre) y me fui a dormir. Entonces no sé, acabo de leer el artículo que me pasaste y comprendo que como "seres humanos" todos coincidimos en tener cerebro, corazón, hígado, etc... Pero es como las vacunas, ya sea del covid, sarampión o la que sea. Por haber hecho 'x' cantidad de estudios, en 'x' cantidad de pacientes y con 'x' cantidad de dósis, puede darme una idea de lo que puedo llegar a transitar, ¿pero y sino?

En fin, voy a tomar el descanso una semana entre toma y toma, pero nunca me cerró mucho la idea de, por ejemplo, tener que vacunar a tu hijo porque "quizás" puede agarrarle tal o cual cosa... Vos sabés mucho de esto, yo no, pero me imagino que genéticamente hablando, todo evoluciona constantemente. Entonces no entiendo por qué alguien se daría una vacuna que salió hace un año, si el virus quizás ya mutó a otro estado.
Ojo, quizás esto sea ignorancia mía en todo lo que tiene que ver con la química y la biología. En este foro aprendo diez veces mas de lo que puedo aportar quizás, por eso no quiero que se tome este comentario como una crítica, sino como un planteo.

(13-03-2023, 02:04 PM)Nicooqc escribió:
(12-03-2023, 04:55 AM)Penguin escribió: esperé unos días y si, la verdad el efecto escalonado es más fuerte... me parece una droga genial porque yo soy más bien de buscar cosas que me hagan bajar un cambio como benzos, keta, ahora esto ponele. alguna que otra vez, un viajecito con lsd o algo así, pero merca y eso no porque se me sale el corazón por la boca y me sube la presión sarpado, ya me pasó también con el modafinilo, la peor experiencia tuve.
obviamente, no me voy a basar en el principio de "bueno, si a vos no te pasó nada tomando tanto, a mi tampoco..." porque de ser así, muchos no hubieran muerto en el camino.

ahora, en tu caso por ejemplo, no es medio bastante perjudicial estar haciendo que el corazón esté super calmado y después super acelerado? digo, eso no te puede producir arritmias y/o posibles daños musculares en el corazón? no digo que en mi caso no pueda suceder, pero siempre busco bajar.. en el tuyo, te gusta hacer un "sube y baja"?

Fui adicto al tramadol y tomo de manera medica clonazepam 4mg al dia y 300mg de pregabalina hace unos 6 años.. 3 o 4 de esos años fui adicto al tramadol, la codeina, morfina y oxicodona, sobre todo tramadol porque es el mas accesible pero por periodos de meses tomabas las otras, cuando quise darme cuenta era demasiado tarde, ya no podia no tomarlos, la adiccion psicologica y fisica me ganaban, no solo eran los antojos, a eso sumale dolores en todo el cuerpo muy fuertes, sudores frios, depresion.. un verdadero infierno. Entonces podria decir que no recomiendo plantearse consumirlo de manera recreativa, quizas solo unas tomas al mes estas bien, pero no podria saberlo, tambien tuve sobredosis en ese momento, llegue a tomar 750mg de tramadol al dia (aunque parezca una dosis muy alta) eso no me hacia casi nada mas que mantenerme, entonces agregaba relajantes musculares, subia las dosis de las benzos, etc etc eso me dejo en el hospital varias veces.
Como vos, tambien siempre me gustaron mas las drogas relajantes, porque sufro de ansiedad generalizada, todo lo que me calme es agradable para alguien naturalmente ansioso, peeero, siempre me gusto experimentar diferentes cosas, por alguna razon la cocaina me relaja.. me saca los pensamientos que van de aca para alla y me deja "centrado" euforico y relajado, pero despierto, ya todo se jode y nubla despues del gramo y medio pero bueno.. sobre la ultima pregunta.. si, speedball le dicen y lo estuve haciendo hace unos meses, se me habia hecho costumbre y deje los opiaceos de lado.. pero no puedo dejar de lado la cocaina y eso me tiene muy deprimido que puedo decirte, no odio las drogas, pero ojala no hubiera nacido, porque logicamente por mi personalidad ansiosa las hubieras probado tarde o temprano. Ya no me cuestiono el mal que me hago a mi cuerpo porque en mi caso siento que no hay vuelta atras.. pero en general gente: NO HAGAN NADA DE ESO.

Perooo Nico, ¿entonces estás viviendo por obligación a que no sufran tus seres queridos? Es un tema muy delicado y el foro no trata acerca de esto, pero me parece que si una persona no quiere vivir, no necesariamente "no está en su sano juicio"... Siempre fui partidario de un pensamiento medio alocado, o quizás existe ya en algún otro país, ni idea. Pero creo que debería haber 'Centros de asistencia al suicidio' pero que no traten de (como dirían ellos) "encaminarte", sino de que pases por una serie de profesionales que evalúen tu situación, traten de ver los motivos por los cuales ya no querés estar acá y en caso de estar %100 convencido, incluso habiendo pasado por dicho centro, ellos mismos te ayuden a irte de este mundo.
Tengo una prima que se suicidó y sinceramente, me parece que pensar en mi dolor es recontra egoísta. Porque para una persona llegar al punto de colgarse, meterse un pepazo o lo que sea, me parece que tiene que estar pasando por un MUY mal momento.

Ahora, volviendo al tema de las drogas, ¿la cocaína te relaja? Bueno, eso no lo había escuchado de ninguna persona, siempre vi a todos más a mil por hora y las pocasss veces que probé, me aceleraba demasiado y bueno, supongo que de ahí viene la terminología que usan de "galopar". Pero esto me deja ooootra vez parado en la misma duda que le plantee a king, ¿y si en tu organismo la cocaína te "hace bien"? y lo pongo entre comillas porque científicamente seguro está demostrado lo contrario, al estado de ánimo me refiero.
Respecto al tramadol y, por lo general cuando suelo probar una droga, trato de no mezclar... Por eso comentaba que estuve a pura agua, por ejemplo. La peor mezcla que hice y de la que si me enganché, fueron las benzos con el alcohol. Pero, por suerte, pude dejar esa porquería atrás y de alguna forma curiosa, no sé por qué mencionar algunas otras drogas "dan miedo" (codeína, morfina, etc) si las que te receta un psiquiatra suele ser para siempre. No conozco ni 1 persona que haya estado enganchado a las benzos, pasen AÑOS y puedan dejarlas; siempre queda alguna resaca y aunque sea muchos mg menos, se sigue tomando. No quiero juzgar, pero tener a una persona drogada "profesionalmente" durante toda su vida, tampoco me parece mucho más sano que hacerlo de forma recreativa.

Muchas gracias por sus respuestas, me ayudan un montón, de verdad.

Bueno, para contestar rapido porque no es el tema del hilo, la buena cocaina te activa, es euforica y se siente relajante, y este efecto creo que no lo sentia asi hace un par de años por eso no era mi droga de eleccion... lo cual cambio mucho ahora, pero bueno ese no es el tema, mi relacion con ella es amor y odio.. pero a diferencia de los opiaceos la abstinencia siento que solo es mental, y me deprime muchisimo, tomo todos los dias hace meses.. estoy re duro de hecho y me desperte hace 2 horas... como sea
Ahora estoy limpio de opiaceos/opioides, pero empecé usandolos de manera recreativa, algo de fin de semana, luego cambie el consumo de alcohol de manera social por "brebajes" de opiaceos, con el tiempo mis amigos dejaron de hacerlo pero para mi son tan buenos que me atraparon, queria estar todo el tiempo en ese estado de "no me importa nada, que rico se siente estar acostado" no voy a ser hipocrita, fue genial, el unico problema es que al intentar dejarlos la abstinencia fisica es demasiado notable, imposible de ignorar, me paralizaba.. por suerte tuve ayuda de amigxs que me ayudaban a distraerme, me mantuve limpio de esos habitos por un año mas o menos.. creo, tengo borrado casi todo el 2018 hasta el 2020...
Y sobre lo que dije de la vida... no se, el tiempo dira, espero estar muchos mas años, cuidense chicos.
Edit: No demonizo ninguna droga, con la cocaina me di cuenta que todo depende de la mentalidad de la persona, de hecho en casa no se ve "mal" si yo u otro miembro toma cocaina o tramadol o esta empepado por ejemplo... cada uno sabe lo que hace, solo no lastimar al otro mantiene el orden...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nicooqc por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#19
A mi el tramadol me parece una de las drogas mas adictivas que probe, inclusive habiendo consumido otros opioides mas fuertes o "mejores" como la oxicodona o la metadona.

Las primeras veces que tome pense que había descubierto la mejor droga del mundo pero con el tiempo lo único que me trajo fueron problemas de adicción. Lo que mas me engancho al principio fue el sueño despierto o el "nodding" y la euforia/sentimiento de bienestar.

No lo recomiendo para nada pero estuvo bueno leer las experiencias en este hilo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:
  • C0deinaPsilocibinica, Penguin
Responder
#20
Yo te recomendaria que no te zarpes mucho con el tramadol porque, mas allá de la adicción que ya te lo dijeron 1000 veces sino por que no solo te haces adicto al opioide sino al afecto antidepresivo.
El Tramadol es un SSNRI (Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina, en criollo, antidepresivo) y también es lo que se llama una pro-droga, es decir que no es activa (como opioide) hasta que no se metaboliza a travez de la enzima CYP2D6 en O-Desmetiltramadol que es la responsable del efecto opioide.
Con respecto a escalonar la dosis es correcto porque otro de los tantos efectos del tramadol es que estimula la enzima CYP2D6 y se aprovecha mas, si lo tomas todo junto tambien te va a pegar, pero por el efecto antidepresivo, vas a sentir toda la sesación de que no hay problema pero no vas a entrar en el ''trance'' de que estar medio dormido medio despierto. Lo que YO hago y A MI me sirve es tomar 25mg cada 20 minutos. Esto lo vas a tener que ir viendo vos, cada cuerpo es un mundo, incluso están los que tienen deficiencia de esta enzima y no les pega nada.
Es importante destacar que si estas de tramadol o tomaste dentro de las ultimas 24hs. no es recomendable tomar rola ni ningun otro serotoninergico, porque puede producirse lo que se llama ''Sindrome serotoninergico'', lo ideal es chequear antes de mezclarlo con cualquier cosa porque tiene un montón de interacciones.
En cuanto al Valium, depende de la tolerancia de cada uno, en un foro de reducción de daños te tengo que decir que es una mezcla de las mas peligrosas, muchas de las fatalidades por consumo de tramadol se dan por mesclarlo con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, sin embargo yo lo mezclo con dosis medias/altas de Pregabalina (Depresor del snc, simil benzos ponele), recetadas por un medico y acá estoy.
No te creas que no tiene post, no se compara con la rola, pero si vas a estar medio molesto al otro día, eso porque la tolerancia al opioide sube mas rapido que al SSNRI y al otro dia se nota la falta de esa serotonina extra.
Y por ultimo nada cuidate, por lo que leí, tuviste problemas con las benzos así que mucho cuidado con eso de ''tomar una vez por semana'' yo no soy nadie para decirte que tenes que hacer, pero cuidate porque no es joda.
Saludos!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a tuviejaa por este mensaje:
  • Nicooqc, Penguin
Responder
#21
(18-03-2023, 10:13 PM)tuviejaa escribió: Yo te recomendaria que no te zarpes mucho con el tramadol porque, mas allá de la adicción que ya te lo dijeron 1000 veces sino por que no solo te haces adicto al opioide sino al afecto antidepresivo.
El Tramadol es un SSNRI (Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina, en criollo, antidepresivo) y también es lo que se llama una pro-droga, es decir que no es activa (como opioide) hasta que no se metaboliza a travez de la enzima CYP2D6 en O-Desmetiltramadol que es la responsable del efecto opioide.
Con respecto a escalonar la dosis es correcto porque otro de los tantos efectos del tramadol es que estimula la enzima CYP2D6 y se aprovecha mas, si lo tomas todo junto tambien te va a pegar, pero por el efecto antidepresivo, vas a sentir toda la sesación de que no hay problema pero no vas a entrar en el ''trance'' de que estar medio dormido medio despierto. Lo que YO hago y A MI me sirve es tomar 25mg cada 20 minutos. Esto lo vas a tener que ir viendo vos, cada cuerpo es un mundo, incluso están los que tienen deficiencia de esta enzima y no les pega nada.
Es importante destacar que si estas de tramadol o tomaste dentro de las ultimas 24hs. no es recomendable tomar rola ni ningun otro serotoninergico, porque puede producirse lo que se llama ''Sindrome serotoninergico'', lo ideal es chequear antes de mezclarlo con cualquier cosa porque tiene un montón de interacciones.
En cuanto al Valium, depende de la tolerancia de cada uno, en un foro de reducción de daños te tengo que decir que es una mezcla de las mas peligrosas, muchas de las fatalidades por consumo de tramadol se dan por mesclarlo con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, sin embargo yo lo mezclo con dosis medias/altas de Pregabalina (Depresor del snc, simil benzos ponele), recetadas por un medico y acá estoy. 
No te creas que no tiene post, no se compara con la rola, pero si vas a estar medio molesto al otro día, eso porque la tolerancia al opioide sube mas rapido que al SSNRI y al otro dia se nota la falta de esa serotonina extra.
Y por ultimo nada cuidate, por lo que leí, tuviste problemas con las benzos así que mucho cuidado con eso de ''tomar una vez por semana'' yo no soy nadie para decirte que tenes que hacer, pero cuidate porque no es joda.
Saludos!

Eso mismo, el entrar en ese "estado de trance" creo que es la parte más interesante del tramadol... Sentir que no hay problemas también, pero es mmm hasta divertido, podría decir, cómo escalonadamente vas entrando en dicho estado.
Rola y estimulantes no tomo, solo podría meter dentro de esto que si consumo unos vasos de Coca-Cola cuando fumo fasito y, por lo general, cuando consumo casi cualquier droga. Algunas, como por ejemplo la psiloscibina, me hicieron sentir en el momento que estaba tomando veneno (por el vaso de coca, digo) y disfrutaba el agua como si no hubiera un mañana. Así como tampoco hacían que se sienta agradable darle una pitada y estar lleno de humo. Pero bueno, también tomo mucha agua y trato de no consumir tanta gaseosa, pero es hasta más adictiva que las drogas ilegales... terminás tomando casi sin darte cuenta.

Respecto al Valium, tuve problema con las benzos y es algo con lo que todavía estoy lidiando. Por ejemplo, anteriormente podía consumir 10mg de Alprazolam (si, 5 pastis) + 20mg de Valium + Alcohol, quedar estúpido un rato y después, quedarme dormido... Intenté ir al psiquiatra para dejarlas, porque cabe aclarar que me automediqué "recreativamente" y me terminó recetando alprazolam con paroxetina, para supuestamente ir "bajando de a poco". Al poquito tiempo, un día me levanté y dije "ya está, a la mierda con el psiquiatra", dejé TODAS las pastillas y ahí fue cuando se me vino la noche. Empecé a sentir síntomas de abstinencia mental y corporal.
Es hasta el día de hoy, que tengo "resacas" y en momentos de ansiedad o para dormir, necesito romper el blister y tomar un poquito de Alplax. Esto me pasó hará unos 4/5 años y, hasta el día de hoy, no hay una semana donde no tome aunque sea 1 o 2mg; algunos días si, otros no.
No sabía que la Pregabalina era un antidepresivo, pensé que era un anticonvulsivo simplemente, supongo que tiene ambos efectos. ¿Pero la sensación es la misma que mezclar con una benzo o es una cosa completamente diferente?, ¿no es hasta "más seguro" que tomes un anticonvulsivo junto con el Tramadol?

Por la forma en que te expresás, doy por asumido que entendemos que el consumo es relativo en cada persona... y dicho esto, ¿la cura no sería también relativa? En lo personal, pienso que la solución no está en ir al psiquiatra y terminar medicado infinitamente hasta que ya no pueda vivir sin eso. Sino que tengo que tratarlo por el lado psicológico, ya sea solo o mediante profesionales, pero el problema del mi consumo está firmemente ligado a problemas psicológicos. La medicación lo único que hace es patearlos para adelante.

La conclusión a la que llego por la forma en que me pega el Tramadol y la experiencia de los usuarios, es que me termine estás cajas como dijo un usuario "gozándomelas" y listo, nunca más en mi vida se me ocurra volver a comprar... Porque, sin querer, voy a terminar dando ese paso en el que "se me vino la noche..." de las benzos va a ser un chiste al lado de lo mal que la voy a pasar por el consumo de opiáceos.
Si bien quiero disfrutarla hasta que se terminen, con respectivos descansos, creo que es la decisión que voy a tomar finalmente.

Muchas gracias por tu aporte.
Responder
#22
(19-03-2023, 07:58 AM)Penguin escribió:
(18-03-2023, 10:13 PM)tuviejaa escribió: Yo te recomendaria que no te zarpes mucho con el tramadol porque, mas allá de la adicción que ya te lo dijeron 1000 veces sino por que no solo te haces adicto al opioide sino al afecto antidepresivo.
El Tramadol es un SSNRI (Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina, en criollo, antidepresivo) y también es lo que se llama una pro-droga, es decir que no es activa (como opioide) hasta que no se metaboliza a travez de la enzima CYP2D6 en O-Desmetiltramadol que es la responsable del efecto opioide.
Con respecto a escalonar la dosis es correcto porque otro de los tantos efectos del tramadol es que estimula la enzima CYP2D6 y se aprovecha mas, si lo tomas todo junto tambien te va a pegar, pero por el efecto antidepresivo, vas a sentir toda la sesación de que no hay problema pero no vas a entrar en el ''trance'' de que estar medio dormido medio despierto. Lo que YO hago y A MI me sirve es tomar 25mg cada 20 minutos. Esto lo vas a tener que ir viendo vos, cada cuerpo es un mundo, incluso están los que tienen deficiencia de esta enzima y no les pega nada.
Es importante destacar que si estas de tramadol o tomaste dentro de las ultimas 24hs. no es recomendable tomar rola ni ningun otro serotoninergico, porque puede producirse lo que se llama ''Sindrome serotoninergico'', lo ideal es chequear antes de mezclarlo con cualquier cosa porque tiene un montón de interacciones.
En cuanto al Valium, depende de la tolerancia de cada uno, en un foro de reducción de daños te tengo que decir que es una mezcla de las mas peligrosas, muchas de las fatalidades por consumo de tramadol se dan por mesclarlo con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, sin embargo yo lo mezclo con dosis medias/altas de Pregabalina (Depresor del snc, simil benzos ponele), recetadas por un medico y acá estoy. 
No te creas que no tiene post, no se compara con la rola, pero si vas a estar medio molesto al otro día, eso porque la tolerancia al opioide sube mas rapido que al SSNRI y al otro dia se nota la falta de esa serotonina extra.
Y por ultimo nada cuidate, por lo que leí, tuviste problemas con las benzos así que mucho cuidado con eso de ''tomar una vez por semana'' yo no soy nadie para decirte que tenes que hacer, pero cuidate porque no es joda.
Saludos!

Eso mismo, el entrar en ese "estado de trance" creo que es la parte más interesante del tramadol... Sentir que no hay problemas también, pero es mmm hasta divertido, podría decir, cómo escalonadamente vas entrando en dicho estado.
Rola y estimulantes no tomo, solo podría meter dentro de esto que si consumo unos vasos de Coca-Cola cuando fumo fasito y, por lo general, cuando consumo casi cualquier droga. Algunas, como por ejemplo la psiloscibina, me hicieron sentir en el momento que estaba tomando veneno (por el vaso de coca, digo) y disfrutaba el agua como si no hubiera un mañana. Así como tampoco hacían que se sienta agradable darle una pitada y estar lleno de humo. Pero bueno, también tomo mucha agua y trato de no consumir tanta gaseosa, pero es hasta más adictiva que las drogas ilegales... terminás tomando casi sin darte cuenta.

Respecto al Valium, tuve problema con las benzos y es algo con lo que todavía estoy lidiando. Por ejemplo, anteriormente podía consumir 10mg de Alprazolam (si, 5 pastis) + 20mg de Valium + Alcohol, quedar estúpido un rato y después, quedarme dormido... Intenté ir al psiquiatra para dejarlas, porque cabe aclarar que me automediqué "recreativamente" y me terminó recetando alprazolam con paroxetina, para supuestamente ir "bajando de a poco". Al poquito tiempo, un día me levanté y dije "ya está, a la mierda con el psiquiatra", dejé TODAS las pastillas y ahí fue cuando se me vino la noche. Empecé a sentir síntomas de abstinencia mental y corporal.
Es hasta el día de hoy, que tengo "resacas" y en momentos de ansiedad o para dormir, necesito romper el blister y tomar un poquito de Alplax. Esto me pasó hará unos 4/5 años y, hasta el día de hoy, no hay una semana donde no tome aunque sea 1 o 2mg; algunos días si, otros no.
No sabía que la Pregabalina era un antidepresivo, pensé que era un anticonvulsivo simplemente, supongo que tiene ambos efectos. ¿Pero la sensación es la misma que mezclar con una benzo o es una cosa completamente diferente?, ¿no es hasta "más seguro" que tomes un anticonvulsivo junto con el Tramadol?

Por la forma en que te expresás, doy por asumido que entendemos que el consumo es relativo en cada persona... y dicho esto, ¿la cura no sería también relativa? En lo personal, pienso que la solución no está en ir al psiquiatra y terminar medicado infinitamente hasta que ya no pueda vivir sin eso. Sino que tengo que tratarlo por el lado psicológico, ya sea solo o mediante profesionales, pero el problema del mi consumo está firmemente ligado a problemas psicológicos. La medicación lo único que hace es patearlos para adelante.

La conclusión a la que llego por la forma en que me pega el Tramadol y la experiencia de los usuarios, es que me termine estás cajas como dijo un usuario "gozándomelas" y listo, nunca más en mi vida se me ocurra volver a comprar... Porque, sin querer, voy a terminar dando ese paso en el que "se me vino la noche..." de las benzos va a ser un chiste al lado de lo mal que la voy a pasar por el consumo de opiáceos.
Si bien quiero disfrutarla hasta que se terminen, con respectivos descansos, creo que es la decisión que voy a tomar finalmente.

Muchas gracias por tu aporte.

La pregabalina no es un antidepresivo, tecnicamente es un gabaergico (como las benzos o el alcohol) que se usa para dolor neuropatico o como anticonvulsivo.
La pregabalina no tiene esa euforia de las benzos, es como mas sutil el efecto, para potenciar estan buenas pero nunca tomaría pregabalina sola recreativamente. Me explico?

No se decirte con cual estas mejor cubierto por las convulsiones, pero con las dosis que estas tomando no vas a necesitar cubrirte (a menos que seas propenso a convulsionar), por eso lo "mas seguro" sería tomarlo solo.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a tuviejaa por este mensaje:
  • Nicooqc, Penguin
Responder
#23
(19-03-2023, 12:08 PM)tuviejaa escribió:
(19-03-2023, 07:58 AM)Penguin escribió:
(18-03-2023, 10:13 PM)tuviejaa escribió: Yo te recomendaria que no te zarpes mucho con el tramadol porque, mas allá de la adicción que ya te lo dijeron 1000 veces sino por que no solo te haces adicto al opioide sino al afecto antidepresivo.
El Tramadol es un SSNRI (Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina, en criollo, antidepresivo) y también es lo que se llama una pro-droga, es decir que no es activa (como opioide) hasta que no se metaboliza a travez de la enzima CYP2D6 en O-Desmetiltramadol que es la responsable del efecto opioide.
Con respecto a escalonar la dosis es correcto porque otro de los tantos efectos del tramadol es que estimula la enzima CYP2D6 y se aprovecha mas, si lo tomas todo junto tambien te va a pegar, pero por el efecto antidepresivo, vas a sentir toda la sesación de que no hay problema pero no vas a entrar en el ''trance'' de que estar medio dormido medio despierto. Lo que YO hago y A MI me sirve es tomar 25mg cada 20 minutos. Esto lo vas a tener que ir viendo vos, cada cuerpo es un mundo, incluso están los que tienen deficiencia de esta enzima y no les pega nada.
Es importante destacar que si estas de tramadol o tomaste dentro de las ultimas 24hs. no es recomendable tomar rola ni ningun otro serotoninergico, porque puede producirse lo que se llama ''Sindrome serotoninergico'', lo ideal es chequear antes de mezclarlo con cualquier cosa porque tiene un montón de interacciones.
En cuanto al Valium, depende de la tolerancia de cada uno, en un foro de reducción de daños te tengo que decir que es una mezcla de las mas peligrosas, muchas de las fatalidades por consumo de tramadol se dan por mesclarlo con benzodiacepinas u otros depresores del SNC, sin embargo yo lo mezclo con dosis medias/altas de Pregabalina (Depresor del snc, simil benzos ponele), recetadas por un medico y acá estoy. 
No te creas que no tiene post, no se compara con la rola, pero si vas a estar medio molesto al otro día, eso porque la tolerancia al opioide sube mas rapido que al SSNRI y al otro dia se nota la falta de esa serotonina extra.
Y por ultimo nada cuidate, por lo que leí, tuviste problemas con las benzos así que mucho cuidado con eso de ''tomar una vez por semana'' yo no soy nadie para decirte que tenes que hacer, pero cuidate porque no es joda.
Saludos!

Eso mismo, el entrar en ese "estado de trance" creo que es la parte más interesante del tramadol... Sentir que no hay problemas también, pero es mmm hasta divertido, podría decir, cómo escalonadamente vas entrando en dicho estado.
Rola y estimulantes no tomo, solo podría meter dentro de esto que si consumo unos vasos de Coca-Cola cuando fumo fasito y, por lo general, cuando consumo casi cualquier droga. Algunas, como por ejemplo la psiloscibina, me hicieron sentir en el momento que estaba tomando veneno (por el vaso de coca, digo) y disfrutaba el agua como si no hubiera un mañana. Así como tampoco hacían que se sienta agradable darle una pitada y estar lleno de humo. Pero bueno, también tomo mucha agua y trato de no consumir tanta gaseosa, pero es hasta más adictiva que las drogas ilegales... terminás tomando casi sin darte cuenta.

Respecto al Valium, tuve problema con las benzos y es algo con lo que todavía estoy lidiando. Por ejemplo, anteriormente podía consumir 10mg de Alprazolam (si, 5 pastis) + 20mg de Valium + Alcohol, quedar estúpido un rato y después, quedarme dormido... Intenté ir al psiquiatra para dejarlas, porque cabe aclarar que me automediqué "recreativamente" y me terminó recetando alprazolam con paroxetina, para supuestamente ir "bajando de a poco". Al poquito tiempo, un día me levanté y dije "ya está, a la mierda con el psiquiatra", dejé TODAS las pastillas y ahí fue cuando se me vino la noche. Empecé a sentir síntomas de abstinencia mental y corporal.
Es hasta el día de hoy, que tengo "resacas" y en momentos de ansiedad o para dormir, necesito romper el blister y tomar un poquito de Alplax. Esto me pasó hará unos 4/5 años y, hasta el día de hoy, no hay una semana donde no tome aunque sea 1 o 2mg; algunos días si, otros no.
No sabía que la Pregabalina era un antidepresivo, pensé que era un anticonvulsivo simplemente, supongo que tiene ambos efectos. ¿Pero la sensación es la misma que mezclar con una benzo o es una cosa completamente diferente?, ¿no es hasta "más seguro" que tomes un anticonvulsivo junto con el Tramadol?

Por la forma en que te expresás, doy por asumido que entendemos que el consumo es relativo en cada persona... y dicho esto, ¿la cura no sería también relativa? En lo personal, pienso que la solución no está en ir al psiquiatra y terminar medicado infinitamente hasta que ya no pueda vivir sin eso. Sino que tengo que tratarlo por el lado psicológico, ya sea solo o mediante profesionales, pero el problema del mi consumo está firmemente ligado a problemas psicológicos. La medicación lo único que hace es patearlos para adelante.

La conclusión a la que llego por la forma en que me pega el Tramadol y la experiencia de los usuarios, es que me termine estás cajas como dijo un usuario "gozándomelas" y listo, nunca más en mi vida se me ocurra volver a comprar... Porque, sin querer, voy a terminar dando ese paso en el que "se me vino la noche..." de las benzos va a ser un chiste al lado de lo mal que la voy a pasar por el consumo de opiáceos.
Si bien quiero disfrutarla hasta que se terminen, con respectivos descansos, creo que es la decisión que voy a tomar finalmente.

Muchas gracias por tu aporte.

La pregabalina no es un antidepresivo, tecnicamente es un gabaergico (como las benzos o el alcohol) que se usa para dolor neuropatico o como anticonvulsivo.
La pregabalina no tiene esa euforia de las benzos, es como mas sutil el efecto, para potenciar estan buenas pero nunca tomaría pregabalina sola recreativamente. Me explico?

No se decirte con cual estas mejor cubierto por las convulsiones, pero con las dosis que estas tomando no vas a necesitar cubrirte (a menos que seas propenso a convulsionar), por eso lo "mas seguro" sería tomarlo solo.
Emmmm.. no estaria tan seguro de la segunda afirmacion, las benzos no son euforicas en si, solo bajan la ansiedad y en alguien ansioso esa calma que produce se puede sentir placentera. Por otro lado la pregabalina en la dosis justa.. mejor no digo mas.
Esta mas seguro de las convulsiones solo con el clonazepam.
Responder
#24
Buenas , ayer tuve mi primera experiencia con Tramadol. Primero que nada aclarar que no fue idea mía drogarme con esta droga sino que fue un “salvavidas” a una situación que tuve que afrontar Y ME AYUDÓ CON CRECES.
Ya conté algo en el foro pero yo sufro ansiedad , sin tratamiento. Nunca tome ansiolíticos , pero ayer , una situación que debía enfrentar que me daba mucha ansiedad y nervios que era verme por primera vez con la piba que me gusta hice la excepción y tome tramadol (no sé si se considera ansiolítico pero me ayudo). Larga historia pero yo en los encuentros sexuales sufro una ansiedad apestosa por poca confianza en mi.
Bueno al caso , no quería cancelar como muchas otra veces en donde me gano la ansiedad y el miedo porque me iba a ir a dormir como la persona más cagona de la historia y con una tristeza bárbara , se me ocurrió tomar estas pastillas de 50mg que tenía en mi casa. Tome 3 (150mg)) y fue una muy linda experiencia , me saco la ansiedad casi por completo y me hizo vivir el presente y disfrutar la cita , en el sexo me fue “bien” porque no tuve pensamientos casi negativos , me limité a disfrutar. Sumado a eso , una paz hermosa y sentía que flotaba cuando caminaba y me reía de boludeces , la verdad que estaba drogado.
No avalo lo que hice porque fue drogarme sin autorización de un psiquiatra o doctor , pero me ayudó con mi ansiedad. De igual modo , no tengo pensado consumir seguido porque el efecto fue muy placentero y es muy fácil seguir tomando.
Después de este suceso , voy a considerar tratarme con ansiolíticos como me recomendó mi psicóloga en momentos claves de mi vida como fue el caso de ayer. Hoy estoy feliz , sin haber tomado Tramadol seguro hubiese sido una bola de nervios.
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • Frixion, Nostalgia, Penguin
Responder
#25
(07-01-2024, 07:16 PM)PUNCHICACHI escribió: Buenas , ayer tuve mi primera experiencia con Tramadol. Primero que nada aclarar que no fue idea mía drogarme con esta droga sino que fue un “salvavidas” a una situación que tuve que afrontar Y ME AYUDÓ CON CRECES.
Ya conté algo en el foro pero yo sufro ansiedad , sin tratamiento. Nunca tome ansiolíticos , pero ayer , una situación que debía enfrentar que me daba mucha ansiedad y nervios que era verme por primera vez con la piba que me gusta hice la excepción y tome tramadol (no sé si se considera ansiolítico pero me ayudo). Larga historia pero yo en los encuentros sexuales sufro una ansiedad apestosa por poca confianza en mi.
Bueno al caso , no quería cancelar como muchas otra veces en donde me gano la ansiedad y el miedo porque me iba a ir a dormir como la persona más cagona de la historia y con una tristeza bárbara , se me ocurrió tomar estas pastillas de 50mg que tenía en mi casa. Tome 3 (150mg)) y fue una muy linda experiencia , me saco la ansiedad casi por completo y me hizo vivir el presente y disfrutar la cita , en el sexo me fue “bien” porque no tuve pensamientos casi negativos , me limité a disfrutar. Sumado a eso , una paz hermosa y sentía que flotaba cuando caminaba y me reía de boludeces , la verdad que estaba drogado.
No avalo lo que hice porque fue drogarme sin autorización de un psiquiatra o doctor , pero me ayudó con mi ansiedad. De igual modo , no tengo pensado consumir seguido porque el efecto fue muy placentero y es muy fácil seguir tomando.
Después de este suceso , voy a considerar tratarme con ansiolíticos como me recomendó mi psicóloga en momentos claves de mi vida como fue el caso de ayer. Hoy estoy feliz , sin haber tomado Tramadol seguro hubiese sido una bola de nervios.

espero te lo tomes bien porque te lo digo con la estima que te tengo, pero le estás dando muchísima bola a las drogas en general, está perfecto que planees tus descansos pero si no es una es otra, si tenés ansiedad hace terapia amigo no podés clavarte pastillas porque pintó y listo, sí está bien te soluciona esa juntada la conociste cogieron que lindo, y después? tú ansiedad tiene un trasfondo y no lo estás pidiendo descubrir y al mismo tiempo elegís la vía fácil que son los ansiolíticos o analgesicos. queseyo hermano, me parece que priorices tú salud y estar bien vos mismo que quedar bien con una mina que te gusta. metele a terapia y todo va a ir bien.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Chambuchito, fpeople, NormanErlich, Penguin
Responder
#26
Si @EdwardElric yo también lo noto , voy a terapia y cada día estoy mejor aunque siga teniendo esos episodios de ansiedad , no diria el día a día , sino episodios que son incontrolables. Lo que busco en el plazo cercano es erradicarlo con terapia y meditación (arranque hoy) porque no quiero depender de drogas como bien decís , pero bueno , al menos ayer prefería drogarme y verme con esa chica que no hacerlo y hoy sentirme una porquería y un cagon. Lo voy a hablar bien con mi psicóloga y gracias por preocuparte , te aprecio mucho aunque estemos en el anonimato ❤️
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • EdwardElric, Frixion, Penguin
Responder
#27
Banco el uso funcional esporádico aunque creo que 150 mg tal vez fue un poco mucho.

En una época yo andaba con la mecha corta y medio comprimido me ayudó a la performance, pero no soy muy adepto a sus efectos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • PUNCHICACHI
Responder
#28
Hace unos años lei este texto en reddit. Si bien habla de la heroina, al ser un opiaceo puede llegar a tener algunas cosas en comun. No me parece una droga para "probar" o "ver que onda", me parece que es realmente muy adictivo, porque nos da exactamente lo que nuestro cerebro esta buscando, y eso lo hace extremadamente peligroso.

Link original: https://www.reddit.com/r/Atlanta/comment...t/ca4afkh/

Lo traduje con ChatGTP, asi que puede tener errores/etc.

Cita:Es como tener la peor novia del mundo, de la que estás locamente enamorado pero que te trata muy mal, te hace vender tu coche, casa, muebles e incluso tu anuario de secundaria que tu amor platónico de décimo grado firmó y te dijo que eras lindo. Ella te ha dicho que dejes de hablar con cualquiera a quien hayas querido; de todas formas, no querrán hablar contigo mientras sigas saliendo con ella. Vendes tu ropa para que ella pueda comprar nueva. Comes ramen en cada comida para que ella pueda comer en el mejor restaurante de la ciudad. Por la mañana piensas en ella y por la noche piensas en ella, y cuando vas al baño pero no puedes porque estás estreñido, te recuerda a ella. Te despiertas y si ella no está en la cama contigo, tienes escalofríos, te lloran los ojos, tienes diarrea, estornudas, te duelen los músculos, tienes ansiedad, tienes depresión, no quieres comer porque la comida no te apetece aunque tu estómago ruge, no quieres beber especialmente pero estás deshidratado así que te obligas a beber algo de agua, y durante todo esto, tu piel se eriza como si estuviera sucia y cubierta de piel de gallina de quién sabe dónde y deseas seguir durmiendo para al menos poder fingir que ella todavía está en la cama contigo. Pero ahora estás despierto. Así que te levantas de la cama y vas a buscarla. Quizás hoy no tengas que hacer algo que comprometa tus principios para averiguar dónde se ha ido, pero realmente no te importa, siempre y cuando haya una manera. Caminas una hora y cuarenta y cinco minutos para tomar el autobús.
Viajas otros 45 minutos en transporte público. Te bajas en la estación de tren en la parte mala de la ciudad. Todo el tiempo necesitas ir al baño urgentemente, pero sabes que una vez que la encuentres, eso se resolverá. Tienes hambre pero no quieres comer, una vez que la encuentres podrás comer. Te sientes sucio, triste y ansioso, pero una vez que la encuentres, ella te bañará y te hará feliz y tranquilo. Pero ahora estás caminando por el gueto. Caminas otros 20 minutos. Quizás haga frío y llueva, si es así, tienes mucho mucho frío. Quizás haga más calor que el infierno y eso solo te hace sentir más sucio. Encuentras a un tipo que sabe dónde está ella. Dice que irá a buscarla y traerla. Y los policías pasan junto a ti mientras hablas con él y tienen que saber qué sucede. ¿Qué hace alguien como tú en esta parte de la ciudad? Por lo tanto, la espera de 10 minutos para que ella regrese a ti acompañada por el tipo al que no le importas mientras le traigas dinero parece una eternidad. Quizás él huya con ella y tu dinero. Quizás ella no se vea tan bien hoy, quizás no sea ella misma. Quizás él regrese con una mujer que no conoces y no quieras conocer, pero ahora tu dinero se ha ido, estás quebrado, enfermo y a varias horas de poder conseguir algo más de dinero y el mundo podría terminar en tu opinión.
Pero tu novia regresa, él la trae y ella te da un beso en la mejilla. Luego vas a casa, a tu colchón y tu alquiler atrasado y la falta de comida y las facturas acumuladas y la misma ropa que has estado usando durante tres días y tus padres que han llamado pero nunca respondes y tus amigos que te invitan a salir pero nunca vas, pero estás en casa y ella está ahí contigo. Eventualmente te vas a la cama. Pero ella nunca está allí la próxima mañana, y sabes que no lo estará, y deseas que alguien inventara una forma de pausar el tiempo, o retroceder en el tiempo, a esa primera vez que la conociste, los primeros meses cuando ustedes salían, antes de que ella te hiciera vender todo para estar con ella, pero no puedes y estás jodido. Y lo sabes.

No voy a romantizarlo, eso no le hará bien a ti, a mí ni a nadie que lo lea.
[-] Los siguientes 6 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • C0deinaPsilocibinica, freduti, Frixion, Nicooqc, Penguin, PUNCHICACHI
Responder
#29
Disclaimer: esto no incluye juicios de valor hacia las personas que comentaron; mi comentario no incluye recomendaciones. Lo siguiente que van a leer está basado en opiniones personales de muchos años de reflexión, de ser conejillo de indias y de mucha lectura sobre psicología y psiquiatría que me interpelaban. No cito papers ni fuentes. Pero incorporaré el hábito de incluirlo para respaldar lo que aprendí y no comunicarlo tan en criollo.

Me gustó mucho el giro que tuvo este post: de pasar de primeras experiencias recreativas a hablar de adicciones y tratamientos psicofarmacológicos. No me gusta decirles psiquiátricos: prefiero el término acuñado anteriormente. Sonará como un eufemismo, aunque un tratamiento psiquiátrico ES psicofarmacológico. Pero la fuerza que tienen las palabras es super importante. Ya, hablando de atención psiquiátrica, se siente ese halo discriminatorio y de estigma, que lleva a que sea tema tabú.
Por suerte, hay mayor difusión en redes sociales y mucha más filosofía de speak out. Sin embargo, todo tiene su contra: en este caso, la romantización de los trastornos mentales de índole psicológico y neurológico, que en cierto punto (personal opinion) están causando una epidemia. La pandemia no ayudó.
En el transcurrir de los días, iré respondiendo algunas cosillas de forma más detenida para continuar con un debate que sea productivo para todos. Entiendo que la diversidad de ideas ayuda a crear una verdad más íntegra. Por ende, de compartir, siempre nos llevamos algo nuevo (uwu).

Fue sumamente importante para mí entender las diferencias entre "drogón" (así llamo al consumidor de drogas ocasionales... Bienvenido sean términos más adecuados), drogodependiente y drogadicto. No son lo mismo.

Mi caso particular: soy drogodependiente. Hace 6 años y medio empecé tratamiento por una depresión que no fue tratada cuando era depresión mayor. Cuando arranqué tratamiento estaba mejor, mucho mejor que hacía 3 años cuando el horror me lanzaba a llorar 8 hs seguidas ininterrumpidamente y dormir las 16 restantes. Sin embargo, fui medicada con antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos. Calculo que sirvieron. Puedo decir que estoy mejor pero no puedo afirmar que esté bien. Tengo mis etapas, mis días o incluso mis momentos diarios.

Para medicar hay un componente que es clave. Hay un desbalance químico en la cabeza que no permite que ningún tratamiento avance y que terapias alternativas sean insuficientes para garantizar un piso de bienestar.
Tantos años de medicación me hicieron drogodependiente de los IRSS (antidepresivos que permiten que la serotonina -la que propiamente es la hormona de la felicidad- no sé "esfume" tan pronto mediante el sistema de recaptación que tienen las neuronas). Sacarme de golpe este antidepresivo me generaría una abstinencia sarpada. Es gracioso que tenga un nombre clínico: "Síndrome de interrupción repentina de IRSS". Es una abstinencia. Nuevamente, se nota el estigma en los que hacen uso de drogas, ya ni siquiera en la sociedad... Sino en la comunidad médica y científica.
La prescripción de benzodiacepinas es nefasta. No te enseñan a usarlas. Recetarlas diariamente porque estás triste y te cuesta dormir no es la solución. Los problemas de insomnio deben ser tratados por un neurólogo especialista en trastornos del sueño, no psiquiatras. Las benzos te calman cuando "pegan". Hacen que todo te chupe un huevo. Y a veces te relajan al punto de que la quedas mimiendo. Pero las benzos para dormir son un gran gran error y en el efecto de indiferencia no sacas nada bueno más que sobrevivir el momento de mierda. Hoy existen mejores medicaciones para dormir como zolpidem o eszopiclona. Y te puedo decir que tomar melatonina o incluso suplementos con relajantes puede ser muchísimo más eficiente. Igual, hablo desde mi experiencia pasando por infinidad de profesionales.
Las benzos deberian ser tratadas como un rescate. En un momento tomaba alprazolam para esos efectos. Después la vida me llevo a que dos mg de clonachu tengan los mismos efectos que un tecito de manzanilla cuando tenés insomnio. Se podrán imaginar la gracia que me genera esto.
No obstante, existen excepciones. Trastornos de ansiedad generalizada requieren benzos para poder sobrellevar el día a día y que el tratamiento psicológico dé herramientas que ayuden a prescindir un toque de las benzos.
Lamentablemente, yo tenga que tomar gran parte de mi vida clonazepam porque es tratamiento e primera linea para controlar episldios de sonambulismo (sí... Soy sonámbula)

Tópico Tramadol. Primera vez que tomé fue hace poco más de un mes. Pasaron una serie de eventos desafortunados que me llevaron a iniciar nuevamente en ideaciones no muy felices. Las conozco... Son viejas amigas. Pero hoy no las quiero en mi vida. Más arriba dijeron que era un antidepresivo. Considero más bien que tiene efecto antidepresivo. También tiene efecto analgésico. Y es por ello que recurrí al mismo. Se sabe que el dolor emocional estimula las mismas áreas del cerebro que cuando se sufre dolor físico. Ni idea por qué un AINE o un Paracetamol no tienen el efecto de opiaceos, opioides o ketamina (se agradece aporte de otras sustancias). Pero para poder alejar ese dolor mental insoportable conocido y no abrirle la puerta, recurrí a una pequeña dosis (menos de 50mg) y me ayudó a sentirme bien y a poder llevar adelante un poco mejor el proceso depresivo. Sigo en el mismo. Por estancamiento decidí volver a recurrir como salvataje (50mg sin intención de redosificar o de reincidir a la brevedad) a ver si me ayuda a activar un poco más en el día a día.

Al tomar IRSS, puede joder un toque tomar Tramadol (hay riesgo de síndrome serotoninergico). Como mencionaron previamente, actúa sobre serotonina y noradrenalina. Nada es exacto en términos médicos y esto no tiene acompañamiento profesional. Pero tengo muchos años de tomar toda esta "merca laboratoril" y algo de mi cuerpo creo entender. Vamos, ni los psiquiatras ni los neurólogos saben realmente cómo funcionan y como afecta a cada organismo. Así que la movida sería suspender el antidepresivo y coadyuvante el día del Tramadol para reducir probabilidad de interacciones y efectos no deseados.

Ampliaré sobre su efecto funcional como rescate para mi trastorno en el transcurrir de los días, así como ahondar en algunas cosillas que se hablaron en el post.

Gracias por leer.
Kariños,
Holli.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Holliday por este mensaje:
  • Mahninja, Penguin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EXPERIENCIA] Primera experiencia con Oxicodona 20mg Penguin 2 223 02-04-2024, 12:53 AM
Último mensaje: Penguin
  [EXPERIENCIA] Experiencia con Tramadol (10 meses después) Penguin 8 1.088 11-03-2024, 03:57 PM
Último mensaje: Holliday
  Experiencia - anestesia odontología y clonazepam FFYR 4 1.588 21-08-2023, 11:00 PM
Último mensaje: FFYR
Big Grin Tramadol y Clona Cisquito 7 3.253 12-06-2023, 03:50 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Experiencia: 25mg Levomeprazina (por error) Penguin 1 881 12-06-2023, 11:44 AM
Último mensaje: Nostalgia
  Experiencia: Santísima trinidad (Opioides + Benzos + Carisoprodol) Penguin 16 5.741 08-06-2023, 06:06 PM
Último mensaje: Banderita
  [EXPERIENCIA] Tramadol letmeknow 15 27.471 31-08-2021, 10:48 PM
Último mensaje: Pablisspower
Wink Experiencia con Inhalables Solo04 1 2.270 04-08-2021, 11:55 AM
Último mensaje: EdwardElric
  Tramadol 75mg Uso veterinario Iodaspect88 5 6.608 16-03-2021, 01:42 PM
Último mensaje: Nicooqc
  Consejos para el uso de rola por primera vez painex 1 5.779 05-01-2018, 07:08 PM
Último mensaje: Kickass

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: