Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Diazepam - Valium
#1
A
Ya que el foro esta activo, y casualmente descubri que en Uruguay el Diazepam de 5mg es de venta libre, abro este hilo para escuchar sus experiencias con diazepam (cualquier experiencia con benzos sirve, pero me gustaria saber en especifico sobre Valium)

Me gustaria saber si alguien le encontro un uso recreativo, a mi parecer es simplemente una droga que si me la tomo me ando cayendo y me termino quedando dormido. ¿Existe algun tipo de euforia tomando Diazepam? 

Tambien me confunde el tema porque el diazepam tiene fama como una benzo por excelencia y bastante fuerte., pero es distinta por ejemplo al alplax. Las veces que he tomado ondil 1 mg (alprazolam) el efecto se siente rapido, directamente me noquea, me quedo sintiendo mi cuerpo muy pesado y abatido, con ganas de dormir y nada mas. Aunque en algunas ocasiones me da un efecto raro, me sube la libido. Cuando estaba con mi ex era tomarlo, el de las buenas noches y dormir un par de horas. 

Se que hay muchos en el foro peleandola con las benzodiacepinas, en particular, en mi caso, no tengo ese vinculo con las benzos porque como ya dije, las he usado para dormir (bajoneado) y para evitar quedar comiendo techo o para cortar algun viaje. Y me gustaria saber eso, si existe un potencial "recreativo" o "ludico" tomando 1 poquiito de Valium en alguna que otra ocasion especial Angel Cool
Responder
#2
Claro, pasa que la comparación que estás haciendo entre Alplax y Valium, por ejemplo, no es del todo válida. Porque más allá de que pertenezcan a la misma familia (benzodiacepinas) se dividen en diferentes "sectores", por así decirlo: los de vida semicorta-media (Lorazepam), los de vida media (Alprazolam, Diazepam) y los de vida larga (Clonazepam, Flunitrazepam, Bromazepam).
No sabría decirte bien cuál se usa en cada caso, pero por lo que me ha explicado mi tío que es psiquiatra y le consulté una vez, el Lorazepam por ejemplo, se les suele dar a los pacientes mayores o con insuficiencias hepáticas porque crea menos metabolitos sobre una parte del hígado (H1), lo cual ayuda a una mejor y más rápida eliminación del organismo.
Médicamente, no se decirte la diferencia entre Alplax y Diazepam, pero te lo puedo decir desde la experiencia propia: el Alplax actúa más bien como ansiolítico y hasta con ciertas propiedades inductoras al sueño. El Valium, por otro lado, actúa más como un "miorrelajante" y un poco ansiolítico. Pero esto último un poco menos, así como por lo menos en mi, cero inducción al sueño.

En mi opinión, el Diazepam NO tiene propiedades recreativas a menos que lo mezcles con otro depresor del SNC, como por ejemplo unos vasos de alcohol... Cosa que no te recomiendo para nada, pero si querés ver la diferencia entre una benzo "así nomás" y una acompañada de unas copas, adelante.
Opino que el Alprazolam tampoco, pero si genera un efecto placentero, que te deja chill y hasta da un poco de sueño. Quizás esto es lo que se puede interpretar como un estado de relajación recreativo.
Hoy en día, en el cajón tengo clona, alprazolam, diazepam, midazolam... Trato de usarlas cada una en su momento "adecuado" (según mi propia supervisión, lol); el alplax para calmar una ansiedad bastante fuerte, el valium para acompañar algo como el tramadol u otra benzo, por los efectos miorrelajantes. El midazolam lo uso para dormir algunas noches, para mi es la benzo perfecta para dormir y no levantarte estúpido. El clona no lo uso casi nunca, pero lo tengo "por las dudas"... De todas formas, considero que tener el cajón lleno de medicamentos y tener mayor fuerza de voluntad para NO tomarlos, en vez de tirarlos a la basura y después lamentarme, es un logro después de haberla luchado contra dosis extremadamente altas de benzos.

En resúmen, después de todo lo que pasé no le recomendaría ninguna benzodiacepina a nadie, menos recreativa y en un foro de reducción de daños. Pero vamos, sé que lo vas a hacer igual, así como yo hice con el trama y que ya después depende de tu conciencia, entonces lo único que puedo hacer desde este lugar es decirte que tengas MUCHO cuidado con las benzos y sobretodo si empezás a mezclar con alcohol, porque ahí se pone más fea la cosa.
Incluso habiendo tomando trama durante 1 mes casi todos los días, puedo estar sin tomar que (por ahora) no siento efectos de abstinencia o los tapo con alguna benzo o pregabalina... Pero los efectos de abstinencia que tuve cuando largue las benzos junto con la paroxetina que me había dado mi tío, ay dios mío, se me cruzaron los cables e hice chispazos sarpados.
Sin hechar más leña al fuego pero viendo la curiosidad que tenés por experimentar con benzos, te diría que si en algún momento conseguís, pruebes 7,5 o 15mg de Midazolam. Considero que tampoco tiene efectos recreativos pero te deja medio como la pregabalina antes de ir a dormir, medio mareado por asi decirlo.

Bueno, cualquier cosa que necesites y pueda ayudarte, mandame un PM o te trato de dar una mano por acá.
Saludos y espero que puedas disfrutar esos valium!

EDIT: Otra benzo que podes probar de forma "recreativa" es el flunitrazepam (Rohypnol). Es más difícil de conseguir; vienen comprimidos de a 1mg y con uno estás en Narnia, literal. Es una benzo con efectos semi-hipnóticos.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Belfegor, C0deinaPsilocibinica, Nostalgia
Responder
#3
Yo probé unas cuantas benzodiazepinas y la verdad el valium/diazepam siempre me pareció la mas agradable. Euforia? A mi la relajación muscular y el efecto ansiolítico que da me resulto bastante eufórico pero eso es medio relativo, si lo comparas con MDMA o algún opioide fuerte obvio no es lo mismo, pero se entiende.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:
  • C0deinaPsilocibinica
Responder
#4
Vengo a agregar que la vida media del diazepam no es intermedia, si no que es de las más largas de las que se comercializan. Y tiene varios metabolitos activos también con vida media larga.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nostalgia por este mensaje:
  • C0deinaPsilocibinica, Nicooqc, Penguin
Responder
#5
No se si diria que es recreativo en si, pero puede ser agradable para alguien que esta ansioso o tenso, la sensacion de calma puede ser agradable pero no diria recreativo para nada. El diazepam no es de mis benzos favoritas, pero decidi cambiar el clonazepam por el diazepam para disminuir (si es que es posible) mi habito de varios años de benzos (pareciera que me automedico pero no, solo le pregunte a mi doctor si podia cambiar el clona por diazepam) y estoy bastante contento con la decision, tiene una vida media muy larga que me permite por ejemplo, tomarlo en la tarde-noche y no tomarlo en la mañana siguiente porque no me siento ansioso. Se metaboliza en varias cosas interesantes, que lo diga chatgpt mejor:
El diazepam es un fármaco perteneciente a la clase de las benzodiazepinas, que se utiliza como ansiolítico, sedante, anticonvulsivante y relajante muscular. Al ser metabolizado en el cuerpo, el diazepam se transforma en varios metabolitos, siendo los principales:

N-desmetildiazepam (nordazepam): es el principal metabolito del diazepam y tiene una vida media más larga que el propio diazepam. También tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Temazepam: es un metabolito activo del diazepam que se utiliza como hipnótico.

Oxazepam: es otro metabolito activo del diazepam que tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Desmetildiazepam: es un metabolito menos activo que el diazepam y no se considera clínicamente relevante.

La conversión de diazepam a sus metabolitos ocurre principalmente en el hígado, a través de enzimas hepáticas como el citocromo P450. La eliminación de los metabolitos del cuerpo se realiza principalmente a través de la orina.

Obviamente no es lo mismo que tomar estas sustancias por separado, pero tiene sentido que haga ciertos efectos distintos dependiendo de como se consuma, cuando, junto a otras cosas, etc
Me fui por las ramas, pero aunque no es mi benzo favorita, creo que es de las mejores...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nicooqc por este mensaje:
  • C0deinaPsilocibinica, Nostalgia, Penguin
Responder
#6
(22-04-2023, 11:32 AM)Nicooqc escribió: No se si diria que es recreativo en si, pero puede ser agradable para alguien que esta ansioso o tenso, la sensacion de calma puede ser agradable pero no diria recreativo para nada. El diazepam no es de mis benzos favoritas, pero decidi cambiar el clonazepam por el diazepam para disminuir (si es que es posible) mi habito de varios años de benzos (pareciera que me automedico pero no, solo le pregunte a mi doctor si podia cambiar el clona por diazepam) y estoy bastante contento con la decision, tiene una vida media muy larga que me permite por ejemplo, tomarlo en la tarde-noche y no tomarlo en la mañana siguiente porque no me siento ansioso. Se metaboliza en varias cosas interesantes, que lo diga chatgpt mejor:
El diazepam es un fármaco perteneciente a la clase de las benzodiazepinas, que se utiliza como ansiolítico, sedante, anticonvulsivante y relajante muscular. Al ser metabolizado en el cuerpo, el diazepam se transforma en varios metabolitos, siendo los principales:

N-desmetildiazepam (nordazepam): es el principal metabolito del diazepam y tiene una vida media más larga que el propio diazepam. También tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Temazepam: es un metabolito activo del diazepam que se utiliza como hipnótico.

Oxazepam: es otro metabolito activo del diazepam que tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Desmetildiazepam: es un metabolito menos activo que el diazepam y no se considera clínicamente relevante.

La conversión de diazepam a sus metabolitos ocurre principalmente en el hígado, a través de enzimas hepáticas como el citocromo P450. La eliminación de los metabolitos del cuerpo se realiza principalmente a través de la orina.

Obviamente no es lo mismo que tomar estas sustancias por separado, pero tiene sentido que haga ciertos efectos distintos dependiendo de como se consuma, cuando, junto a otras cosas, etc
Me fui por las ramas, pero aunque no es mi benzo favorita, creo que es de las mejores...

No se puede buscar un efecto placentero de las benzos teniendo en sangre otras drogas. Me juego las bolas q todos los q  han consumido o consumen y hablan de benzos tmb lo mesclan con otras drogas. O fuman faso o algo. Y sin contar la gente q lo tiene minimizado qseyo me crie entre remedios mi abuela 40 años de servicio en la cruz roja en casa de mis fliares hay una caja de zapatos llena de pastillas desde tafirol o amoxicilina un botiqin enorme totalmente  normalizado e incorporado. Hoy vivo solo y elijo no compartir eso. Pero ya la patie dr todos lados y decido yo lo q hay en mi casa o lo q fuera.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
Responder
#7
(30-04-2023, 02:01 PM)MeteleQsonPastele escribió:
(22-04-2023, 11:32 AM)Nicooqc escribió: No se si diria que es recreativo en si, pero puede ser agradable para alguien que esta ansioso o tenso, la sensacion de calma puede ser agradable pero no diria recreativo para nada. El diazepam no es de mis benzos favoritas, pero decidi cambiar el clonazepam por el diazepam para disminuir (si es que es posible) mi habito de varios años de benzos (pareciera que me automedico pero no, solo le pregunte a mi doctor si podia cambiar el clona por diazepam) y estoy bastante contento con la decision, tiene una vida media muy larga que me permite por ejemplo, tomarlo en la tarde-noche y no tomarlo en la mañana siguiente porque no me siento ansioso. Se metaboliza en varias cosas interesantes, que lo diga chatgpt mejor:
El diazepam es un fármaco perteneciente a la clase de las benzodiazepinas, que se utiliza como ansiolítico, sedante, anticonvulsivante y relajante muscular. Al ser metabolizado en el cuerpo, el diazepam se transforma en varios metabolitos, siendo los principales:

N-desmetildiazepam (nordazepam): es el principal metabolito del diazepam y tiene una vida media más larga que el propio diazepam. También tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Temazepam: es un metabolito activo del diazepam que se utiliza como hipnótico.

Oxazepam: es otro metabolito activo del diazepam que tiene propiedades ansiolíticas y sedantes.

Desmetildiazepam: es un metabolito menos activo que el diazepam y no se considera clínicamente relevante.

La conversión de diazepam a sus metabolitos ocurre principalmente en el hígado, a través de enzimas hepáticas como el citocromo P450. La eliminación de los metabolitos del cuerpo se realiza principalmente a través de la orina.

Obviamente no es lo mismo que tomar estas sustancias por separado, pero tiene sentido que haga ciertos efectos distintos dependiendo de como se consuma, cuando, junto a otras cosas, etc
Me fui por las ramas, pero aunque no es mi benzo favorita, creo que es de las mejores...

No se puede buscar un efecto placentero de las benzos teniendo en sangre otras drogas. Me juego las bolas q todos los q  han consumido o consumen y hablan de benzos tmb lo mesclan con otras drogas. O fuman faso o algo. Y sin contar la gente q lo tiene minimizado qseyo me crie entre remedios mi abuela 40 años de servicio en la cruz roja en casa de mis fliares hay una caja de zapatos llena de pastillas desde tafirol o amoxicilina un botiqin enorme totalmente  normalizado e incorporado. Hoy vivo solo y elijo no compartir eso. Pero ya la patie dr todos lados y decido yo lo q hay en mi casa o lo q fuera.

De hecho es lo que dije, no tiene un efecto recreativo en si, y ahora que estoy dejando la merca..no llevo tanto, una semana recien y unos dias, tampoco tiene un "efecto recreativo" mas que calmar mi ansiedad.
No entiendo el resto del comentario, pero si, consumo otras drogas, aunque en esta semana solo faso ademas de mis medicamentos, esta vez no entendi muy bien tu punto.
En mi caso no puedo minimizar el uso de benzos, porque llevo literal desde el 2017 tomándolos por prescripción (con abuso de opiaceos entre medio y muchas otras mierdas) creo que es una de las cosas mas peligrosas corriendo por mi sangre por si sola, minimizo su uso como droga recreativa, no sus peligros
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Nicooqc por este mensaje:
  • mdq420, yorugua
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diazepam 10mg Mezclado con alchol y fasito Bored 11 326 17-04-2024, 07:38 AM
Último mensaje: kingF
  DIAZEPAM kusper12 0 2.485 04-12-2020, 02:51 PM
Último mensaje: kusper12
  [DISCUSIÓN] Diazepam Alexis92 2 7.147 02-12-2016, 11:42 AM
Último mensaje: shxcxchcxsh

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: