Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Vilazodona ( vintix 40mg)
#1
Hola gente como les va? sigo el foro desde 2016, sinceramente me ha sido una fuente basta de conocimientos y experiencias en cuanto a estupefacientes varios
Estuve mucho tiempo con una depresión galopante y consumiendo cocaina para anestesiarme y seguir siendo medianamente funcional, hace dos semanas exactas luego de mucho renegar conmigo misma fui al psiquiatra para que me tire una soga.
estoy tomando un antidepresivo que se llama vilazodona, viene en presentacion de 40 mg y estoy a 20mg todos los dias. Como siempre en cuanto a sustancias recurri al foro para pispear si alguno tenia experiencia y no encontré nada, encontre algunos pocos post en internet en español y termine leyendo temas en reddit. Es una droga relativamente “nueva”.(se aprobo en Canada en 2018) para tratar la depresión mayor y la ansiedad generalizada
En cuanto a mi experiencia llevando dos semanas consumiéndola es WOW, no me acordaba lo que era reirme con muchisimas ganas de algo sin siquiera haber fumado porro, mis pensamientos están dia a dia mas claros y centrados; no siento abstinencia de merca “de por si” tipo uyyy me tomaria un buen tiro ya, en el caso de sentir manija ha sido por situaciones externas a mi; yo estoy con muchas ganas de un cambio vale recalcar, era muy reacia a medicarme y hoy no puedo creer el cambio positivo que noto en 2 semanas, nada es mágico pero por fin veo luz al final del tunel.
Alguno la consumio? me gustaría saber! 
Buen dia y saludosss porfi los admin si me mande algun moco en la publi chiflen
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a yolandivisser por este mensaje:
  • NormanErlich, Nostalgia, Penguin, PUNCHICACHI
Responder
#2
Hola ! Que bueno que estés con ganas de salir adelante y que el medicamento te ayude ! Me pongo feliz por vos .. y dale que cuando tocas piso solo queda subir ..
Aprendiendo a vivir-.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • yolandivisser
Responder
#3
Hola! A mi pareja le habían recetado Vilazodona pero, en mi opinión, sin siquiera una correcta evaluación... Y digo esto porque, en su caso, hubo apenas 2 o 3 preguntas y pum, cajita de Vilazodona. Las tomó un par de semanas y al ver que no se sentía mejor, las dejó.
En tu caso, por lo que mencionás pareciera que "dieron en la tecla" porque sino no creo que podrías sentir esas sensaciones nuevamente. Nunca estuve enganchado en el mundo de la merca, pero tengo varios conocidos que si y no se, pareciera un mundo bastante obscuro. Así que primero que nada, quiero felicitarte por la iniciativa de dejarla o al menos, dejar el vicio de tomar sin parar.
Si bien nunca estuve enganchado, supongo lo que genera tomar tanta merca es un comboloco de sobredosis de dopamina + falta de serotonina. En realidad, supongo que esto también podría suceder con cannabis+café y diversas mezclas. Básicamente las pastillas que te dieron ayudan a nivelar la serotonina y, no se si por consecuencia esta también tiene relación directa con la dopamina, porque sino supongo que podrías estar relax y descansar, pero no sentirías esas ganas de reír a pleno.

NO soy médico psiquiatra, pero si es la primera vez que estás en tratamiento, el único consejo que me atrevería a darte es que lo complementes con psicoterapia. Te digo esto porque tanto yo, como personas que conozco que han pasado por medicamentos psiquiátricos (paroxetina, en mi caso) se terminan volviendo adictos a los antidepresivos u otras drogas si no resuelven los problemas de fondo. Y quizás pienses que "no hay ningún problema que pueda solucionar", lo cual puede ser, pero a veces también está en "cómo" nos impacta y "qué" hacemos con ello.
Supongo que si el/la psiquiatra que te atendió es profesional, te debe haber recomendado complementar con terapia. Sino, no digo que no lo sea, pero ya tené en cuenta desde un principio que hay dos tipos de médicos psiquiatras; los que te empastillan de por vida y los que te dan caramelitos pero SOLO para que te recuperes y al tiempo los suspenden.
Obviamente, no se puede suspender la medicación de un paciente que lo necesita... Pero bueno, opino que tampoco se puede salir adelante solo cambiando una droga por otra.

Es un buen comienzo y si vos te sentís bien, no dejes que nada se interponga en tu camino. Pero tené en cuenta que negocios hay en las drogas ilegales y, mucho más, en las legales. Solo tenelo en cuenta para que vos misma puedas discernir el día de mañana si vas por buen camino o te quedaste estancada.
Desde acá, siempre vas a tener nuestro "granito de arena" como aporte para complementar a tu conocimiento.

Suerte y felicitaciones nuevamente.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • PUNCHICACHI, yolandivisser
Responder
#4
Yo tome sertralina en su momento (zoloft) y me ayudo bastante, lo que sí, tambien seguilo con terapia, como te dijo Penguin. Si el psicologo y psiquiatra estan conectados y se hablan entre ellos de tu proceso, mucho mejor.
Lo unico, no las dejes de un dia para el otro si ves que no te esta haciendo el efecto que buscabas o si sentis que ya estas “recuperado/a”, que lo maneje el medico. De a poco la vas a ir necesitando menos.

Lo importante es que empezaste y buscate la ayuda, eso es lo que mas cuesta.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#5
Hola! Se me hace raro que de entrada hayan ido con vilazodona ya que es bastante nueva (y cara), por lo general lo más nuevo lo van dejando para casos refractarios o muy específicos. Pero me alegra mucho leer que te está funcionando bien.
No puedo hablar de experiencia propia ni de cercanos porque no conozco a nadie que la haya consumido.
Responder
#6
(03-11-2023, 05:05 PM)Nostalgia escribió: Hola! Se me yace raro que de entrada hayan ido con vilazodona ya que es bastante nueva (y cara), por lo general lo más nuevo lo van dejando para casos refractarios o muy específicos. Pero me alegra mucho leer que te está funcionando bien.
No puedo hablar de experiencia propia ni de cercanos porque no conozco a nadie que la haya consumido.

La prescripción de un farmaco nuevo y caro, desgraciadamente, no es algo raro o mejor dicho, poco frecuente.  Nunca lo probé en pacientes, de todas maneras al actuar sobre vías serotoninergicas dudo que difiera de otros antidepresivos con mismo target de neurotransmisores.  La vilazodona es inhibidor selectivo 5ht además de ser un agonista parcial de los receptores de 5ht. Leí que tiene menor incidencia de efectos adversos sexuales que los isrs.

En general la gente que no está deprimida no experimenta cambios significativos con las tomas de estos tipos de medicamentos. Desaconsejo fuertemente la autoadministracion de los mismos.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Dragu por este mensaje:
  • Penguin, PUNCHICACHI, soulnmagic
Responder
#7
(05-11-2023, 09:59 AM)Dragu escribió:
(03-11-2023, 05:05 PM)Nostalgia escribió: Hola! Se me yace raro que de entrada hayan ido con vilazodona ya que es bastante nueva (y cara), por lo general lo más nuevo lo van dejando para casos refractarios o muy específicos. Pero me alegra mucho leer que te está funcionando bien.
No puedo hablar de experiencia propia ni de cercanos porque no conozco a nadie que la haya consumido.

La prescripción de un farmaco nuevo y caro, desgraciadamente, no es algo raro o mejor dicho, poco frecuente.  Nunca lo probé en pacientes, de todas maneras al actuar sobre vías serotoninergicas dudo que difiera de otros antidepresivos con mismo target de neurotransmisores.  La vilazodona es inhibidor selectivo 5ht además de ser un agonista parcial de los receptores de 5ht. Leí que tiene menor incidencia de efectos adversos sexuales que los isrs.

En general la gente que no está deprimida no experimenta cambios significativos con las tomas de estos tipos de medicamentos. Desaconsejo fuertemente la autoadministracion de los mismos.
Casi no recordaba haber hecho este post… Por desgracia no todo lo que brilla es oro pero esta siendo el principio de una larga recuperación de vida para conmigo. Estuve a punto de que me internen ya que la vilazodona me generó un episodio maniaco heavy en el cual yo me sentia el protagonista de la película sin limites jajaja lo recuerdo con gracia ahora pero fue muy peligroso-no dimensionaba peligros, estaba muy medicada, me cai varias veces en la calle- hasta que mi psiquiatra se dio cuenta de que estaba teniendo delirios de grandeza(me queria comer el mundo, queria emprender algo completamente desde cero, dormia 4 hs por dia) no recuerdo casi nada mi psiquiatra se asustó y me dio alplax para bajar e hice uso y abuso de el, ni hablar de que estaba en tratamiento por consumo de cocaina de la cual ya llevo 3 meses limpia.
En fin para cuadrar todo, la vilazodona fue genial mientras duro pero eso hizo que mi psiquiatra se de cuenta de que no me puede dar antidepresivos porque mis receptores se enchufan a 220, los picos maniacos son tipicos de los trastornos bipolares, hasta el momento no volvi a tener otro pero estoy muy segura que el consumo de merca me afectaba porq estaba 2,3 dias de gira y 5 en cama, hoy en dia ya no tengo tales picos maniacos y estoy estable, en fin para darle un cierre al post
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a yolandivisser por este mensaje:
  • Anonimo, Belfegor, colorpills, gede, Mateo33, NormanErlich, Penguin, PUNCHICACHI
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: