Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


Cactus San Pedro
#1
Hola, ¿cómo andan? espero que bien... Estuve usando el buscador y vi alguna experiencia de usuario, otro consultando si será el cactus, otra persona que hacía una tésis tipo investigación científica. Pero bueno, en fin, lo que quería saber es:

Hay un loquito ofreciendo "25grs Cactus San Pedro". Según me comenta, es un viaje parecido a los hongos y esa dosis, serían como unos 8g de hongos (según él)... Por ende, me recomendó que lo divida en 2 o 4 dosis.
Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Si me lo da "ya hecho té", así como se ve en la foto, hay alguna forma de darme cuenta si es el Cactus o me está vendiendo un Té "La Virginia", más allá del olor?
2) ¿Puedo INTOXICARME, en caso de que NO llegase a ser Cactus San Pedro y sea alguna otra porquería?... En caso de que si, ¿me convendría entonces comprar los grs y hacer el té yo mismo?

Dejo las fotos de referencia que me pasó, a ver si gente más experimentada me puede hechar una manito con esto:

[Imagen: IMG-20240213-054434-113.jpg] [Imagen: IMG-20240213-054434-286.jpg] [Imagen: IMG-20240213-054433-848.jpg] [Imagen: IMG-20240213-054433-865.jpg]

EDIT: Por si sirve de yapa, un dato que me tiró también, es que este supuestamente es de Perú... Me comentaba que hay otras variedades en diferentes países de América Latina.

Desde ya, muchas gracias.-
Responder
#2
En el caso que lo compres, lo que haria es hacerlo yo mismo el té, no sabes la cantidad que le puso y que otras cosas puedan llegar a tener.
Despues ni idea, pero como recomendacion siempre es mejor hacerlas uno esas cosas.
Mejorar es un acto de amor!
Responder
#3
(13-02-2024, 08:59 AM)NormanErlich escribió: En el caso que lo compres, lo que haria es hacerlo yo mismo el té, no sabes la cantidad que le puso y que otras cosas puedan llegar a tener.
Despues ni idea, pero como recomendacion siempre es mejor hacerlas uno esas cosas.

Si, es el mismo razonamiento que uso cuando compro ketamina: mejor comprarla yo y, de última, que se evaporen lo que le pusieron para rebajarla. Pero bueno, en este caso compré el té hecho pero me daba también la opción de si quería, venderme los 25grs para hacerlo yo... Así que no creo que le haya metido nada raro.
Voy a probar dividirlo en 3 o 4 partes y tomar con mi pareja; estoy en duda que tan "fuerte" serán los efectos como para saber si quedarme en casa, mi zona de confort, o irme a una reserva ecológica, por ejemplo?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#4
Hola, opino que lo mejor seria comprar el cactus seco para hacer el te vos mismo. Lo dejas hidratando una noche con ponele 3 lts de agua y un buen chorro de vinagre. Despues lo hervis unas 2 hs maso. Despues colas con colador de te, y con tela, y reducis el liquido a un shot.
Es bien feo el sabor, amargo agrio y textura mocosa.
Conservar en heladera y consumir en un maximo de 3 dias aprox. Se hongea con facilidad. Congelar sino lo vas a consumir en breve.
He leido una opcion que es congelarlo en pequeños cubitos de hielo que puedas tragarte de una para no sentirle el sabor.
Podes tenerte a mano un te de gengibre y/o un ondasetron para reducir las nauseas.
Yo he hecho extracciones de mescalina pura y normalmente obtengo un 1% de mescalina por gramo de materia seca.
Depende la potencia del cactus y si el secado es solo de la parte verde externa del cactus (mas potente) o de lo verde + blanco (menos potente). Yo he hecho de todo el cactus (verde + blanco).
Osea en 25 grs de seco diria que tendras 250 mgs de mescalina. Si era un cactus potente y/o fue hecho con la parte verde solo, quiza pueda tener 2% mescalina.
250 mgs de mescalina lo sentis pero es un viaje light. Ponele mas o menos tipo 1/3 de buena gota lsd como referencia.
500 mgs de mescalina es mas potente, pero la mescalina siempre es muy llevadera, mentalmente 0 ansiedad, sociable empatica, muy visual pero bastante "presente" estas. Mucho mas llevadero que el LSD. Si tenes algo de experiencia con psicodelicos 500 mgs no te van a sobrepasar.
Consumir cannabis aumenta los efectos. Demora unas 2-3 hs en empezar a sentir claramente los efectos, que luego duran unas 7-10 hs. Considera esto para la hora que lo tomes, y que tengas actividades para hacer luego.
Diria que 25 grs de producto seco es 1 dosis. 2 dosis en el mejor de los casos. Pero bueno, quiza lo que el vende sea muy potente. Dificil saber a priori.
Otra cosa: la mescalina produce muy poca tolerancia. Podes tomar, esperar 2-3 hs ver que pasa y redosificar eventualmente.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a J1983 por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#5
(14-02-2024, 12:44 PM)J1983 escribió: Hola, opino que lo mejor seria comprar el cactus seco para hacer el te vos mismo. Lo dejas hidratando una noche con ponele 3 lts de agua y un buen chorro de vinagre. Despues lo hervis unas 2 hs maso. Despues colas con colador de te, y con tela, y reducis el liquido a un shot.
Es bien feo el sabor, amargo agrio y textura mocosa.
Conservar en heladera y consumir en un maximo de 3 dias aprox. Se hongea con facilidad. Congelar sino lo vas a consumir en breve.
He leido una opcion que es congelarlo en pequeños cubitos de hielo que puedas tragarte de una para no sentirle el sabor.
Podes tenerte a mano un te de gengibre y/o un ondasetron para reducir las nauseas.
Yo he hecho extracciones de mescalina pura y normalmente obtengo un 1% de mescalina por gramo de materia seca.
Depende la potencia del cactus y si el secado es solo de la parte verde externa del cactus (mas potente) o de lo verde + blanco (menos potente). Yo he hecho de todo el cactus (verde + blanco).
Osea en 25 grs de seco diria que tendras 250 mgs de mescalina. Si era un cactus potente y/o fue hecho con la parte verde solo, quiza pueda tener 2% mescalina.
250 mgs de mescalina lo sentis pero es un viaje light. Ponele mas o menos tipo 1/3 de buena gota lsd como referencia.
500 mgs de mescalina es mas potente, pero la mescalina siempre es muy llevadera, mentalmente 0 ansiedad, sociable empatica, muy visual pero bastante "presente" estas. Mucho mas llevadero que el LSD. Si tenes algo de experiencia con psicodelicos 500 mgs no te van a sobrepasar.
Consumir cannabis aumenta los efectos. Demora unas 2-3 hs en empezar a sentir claramente los efectos, que luego duran unas 7-10 hs. Considera esto para la hora que lo tomes, y que tengas actividades para hacer luego.
Diria que 25 grs de producto seco es 1 dosis. 2 dosis en el mejor de los casos. Pero bueno, quiza lo que el vende sea muy potente. Dificil saber a priori.
Otra cosa: la mescalina produce muy poca tolerancia. Podes tomar, esperar 2-3 hs ver que pasa y redosificar eventualmente.

Muchísimas gracias, me tiraste banda de data!!! Sobretodo eso de que lo tengo en heladera, pero si no lo voy a consumir en estos días lo congele, no sabía. Así que voy a congelarlo quizás si no lo consumo entre mañana y pasado, ya que lo compré ayer, hecho té. Si, ya sé que parece que pregunté al reverendo pedo si total, hice lo que quise jajajaja pero no, en ese interludio que hice el thread y me respondieron, fue cuando lo compré.
Bueno, entonces ya fue, le voy a decir a mi novia que tomemos miti miti. Aunque ella está en duda porque dice que se ve asqueroso + que yo le avisé que el chabón me dijo que era asqueroso. Le pregunté si podría mezclarlo con algo y me contó que intentó hacerse una vez un licuado de frutilla y terminó como 2lts de un licuado de frutilla HORRIBLE y se tuvo que tomar todo, así que mejor lo tomo así y que sea lo que tenga que ser.

En unos días seguramente vuelvo a comentar la experiencia, por si alguien le sirve de referencia.
Muchas gracias!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#6
(14-02-2024, 11:56 PM)Penguin escribió:
(14-02-2024, 12:44 PM)J1983 escribió: Hola, opino que lo mejor seria comprar el cactus seco para hacer el te vos mismo. Lo dejas hidratando una noche con ponele 3 lts de agua y un buen chorro de vinagre. Despues lo hervis unas 2 hs maso. Despues colas con colador de te, y con tela, y reducis el liquido a un shot.
Es bien feo el sabor, amargo agrio y textura mocosa.
Conservar en heladera y consumir en un maximo de 3 dias aprox. Se hongea con facilidad. Congelar sino lo vas a consumir en breve.
He leido una opcion que es congelarlo en pequeños cubitos de hielo que puedas tragarte de una para no sentirle el sabor.
Podes tenerte a mano un te de gengibre y/o un ondasetron para reducir las nauseas.
Yo he hecho extracciones de mescalina pura y normalmente obtengo un 1% de mescalina por gramo de materia seca.
Depende la potencia del cactus y si el secado es solo de la parte verde externa del cactus (mas potente) o de lo verde + blanco (menos potente). Yo he hecho de todo el cactus (verde + blanco).
Osea en 25 grs de seco diria que tendras 250 mgs de mescalina. Si era un cactus potente y/o fue hecho con la parte verde solo, quiza pueda tener 2% mescalina.
250 mgs de mescalina lo sentis pero es un viaje light. Ponele mas o menos tipo 1/3 de buena gota lsd como referencia.
500 mgs de mescalina es mas potente, pero la mescalina siempre es muy llevadera, mentalmente 0 ansiedad, sociable empatica, muy visual pero bastante "presente" estas. Mucho mas llevadero que el LSD. Si tenes algo de experiencia con psicodelicos 500 mgs no te van a sobrepasar.
Consumir cannabis aumenta los efectos. Demora unas 2-3 hs en empezar a sentir claramente los efectos, que luego duran unas 7-10 hs. Considera esto para la hora que lo tomes, y que tengas actividades para hacer luego.
Diria que 25 grs de producto seco es 1 dosis. 2 dosis en el mejor de los casos. Pero bueno, quiza lo que el vende sea muy potente. Dificil saber a priori.
Otra cosa: la mescalina produce muy poca tolerancia. Podes tomar, esperar 2-3 hs ver que pasa y redosificar eventualmente.

Muchísimas gracias, me tiraste banda de data!!! Sobretodo eso de que lo tengo en heladera, pero si no lo voy a consumir en estos días lo congele, no sabía. Así que voy a congelarlo quizás si no lo consumo entre mañana y pasado, ya que lo compré ayer, hecho té. Si, ya sé que parece que pregunté al reverendo pedo si total, hice lo que quise jajajaja pero no, en ese interludio que hice el thread y me respondieron, fue cuando lo compré.
Bueno, entonces ya fue, le voy a decir a mi novia que tomemos miti miti. Aunque ella está en duda porque dice que se ve asqueroso + que yo le avisé que el chabón me dijo que era asqueroso. Le pregunté si podría mezclarlo con algo y me contó que intentó hacerse una vez un licuado de frutilla y terminó como 2lts de un licuado de frutilla HORRIBLE y se tuvo que tomar todo, así que mejor lo tomo así y que sea lo que tenga que ser.

En unos días seguramente vuelvo a comentar la experiencia, por si alguien le sirve de referencia.
Muchas gracias!

espero ese review
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • gede, Penguin
Responder
#7
Pregunta , es legal? De ser así, Se puede conseguir fácilmente?
Responder
#8
Como muchas cosas naturales, es un gris. La especie es Echinopsis (=Trichocereus) pachanoi.

La planta es nativa, desde el norte de Salta hasta Perú la podés encontrar muy extendida. Está protegida, no se pueden hacer extracciones de las poblaciones nativas sin permisos de colección. Es fácil de reproducir vegetativamente, con lo que hacer plantines es muy simple.
Sin dar especificaciones, porque en el foro está prohibido, se consigue en viveros de cualquier parte del país. Seguramente alguna casa que hayas visto con un cactus columnar muy muy grande puede haber sido un San Pedro. Es una especie muy noble para cualquier tipo de suelo, así que en jardines va re bien.
Hay varios casos de viveros que la vendían, en buenos aires y otras provincias, y fueron allanados por venta de estupefacientes, ya que la sustancia activa -la mescalina- si tiene curso ilegal en nuestro país.

La forma más común en que en Argentina se tiene acceso a la mescalina es a través de chamanes, en experiencias comunitarias o en solitario.
Muchos otros cactus de nuestro país también poseen cantidades significativas de mescalina.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#9
(16-02-2024, 12:15 AM)Bedoya escribió: Pregunta , es legal? De ser así, Se puede conseguir fácilmente?

Es ilegal, contiene mescalina y está incluído en la ley de estupefacientes.
Se puede conseguir, no sé que tan "fácilmente", pero se consigue... Es como conseguir ayahuasca o cosas así. Difícil si no conoces a nadie que trabaje con eso o que sea muy hippie, pero casi todas las drogas se consiguen a la vuelta de la esquina. Solo hay que encontrar esos contactos.

(16-02-2024, 12:46 PM)kingF escribió: Como muchas cosas naturales, es un gris. La especie es Echinopsis (=Trichocereus) pachanoi.

La planta es nativa, desde el norte de Salta hasta Perú la podés encontrar muy extendida. Está protegida, no se pueden hacer extracciones de las poblaciones nativas sin permisos de colección. Es fácil de reproducir vegetativamente, con lo que hacer plantines es muy simple.
Sin dar especificaciones, porque en el foro está prohibido, se consigue en viveros de cualquier parte del país. Seguramente alguna casa que hayas visto con un cactus columnar muy muy grande puede haber sido un San Pedro. Es una especie muy noble para cualquier tipo de suelo, así que en jardines va re bien.
Hay varios casos de viveros que la vendían, en buenos aires y otras provincias, y fueron allanados por venta de estupefacientes, ya que la sustancia activa -la mescalina- si tiene curso ilegal en nuestro país.

La forma más común en que en Argentina se tiene acceso a la mescalina es a través de chamanes, en experiencias comunitarias o en solitario.
Muchos otros cactus de nuestro país también poseen cantidades significativas de mescalina.

Si, sabés quye de hecho, acá en el fondo de la casa donde alquilo hay un cactus muuuuuy parecido al San Pedro, tendría que ponerme a investigar las características porque mirá si en una de esas tengo... Es decir, en lugares de "reserva" se trata de conservar la naturaleza. Pero si fuese que acá hay uno, puedo cortar libremente, ¿no? Obviamente, por otro lado sería una locura porque cuando vine a alquilar ya estaba ahí, es alto y largo, pero bueno, voy a ver más específicamente

Respecto a la reproducción, el pibe al que le compré me pasó como un pedacito de cactus que me dijo que lo deje al sol, hasta que se le haga una cascarita y de ahí, lo cultive... Que en 1 año aprox, puedo ya estar sacando otros esquejes y así.
Claro, estuve "a punto" de ir a sesiones como las del sapo buffo/kambó o ayahuasca... Pero no sé, me parece todo muy raro. Sé que soy un "bicho raro" ya de por si, pero me siento mucho más cómodo en mi zona de confort; poniendo música cuando me plazca, apagándola, estando recostado o parado si quisiera, no sé por que me facilitaría las cosas tener un chamán cerca. Y lo digo con el mayor de los respetos, que no se mal interprete.

Al menos yo, personalmente, no uso muchos psicodélicos pero cuando lo hago, es más que nada para sumergirme en lo más profundo de mis penumbras y logros, sentarme conmigo mismo, cara a cara con mi ego y resolver los problemas que tenga. Poder tener otros puntos de vista, que se yo... No soy tanto del palo de los que lo usan "para divertirse", aunque admito que lo he realizado en diversas ocasiones, con cosas como LSD y la pasé bomba. Pero ya hoy en día, les veo más "utilidad" (siempre y cuando, uno se sienta preparado) para eso; lo cual NO quita que quizás uno no tenga que hacer psicoterapia o cosas así.... Pero que se yo, no voy a mentir. El LSD, la psiloscibina y la ketamina, en dosis "moderadas", me han ayudado muchiiiiiiisimo con problemas que estuve trabado durante años.

Por las dudas, como siempre, hago un pequeño disclaimer aclarando que no estoy promoviendo el uso ni haciendo apología a las drogas anteriormente mencionadas. Es información que, en un mercado desregulado, quizás puede servir aunque sea un poco a quien el día de mañana trate de usar drogas y no tenga nadie a mano para preguntrarle.

Muchas gracias por responder, kingF.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • EdwardElric
Responder
#10
Pone unas fotos y te digo si es o no es.
Si te das ingenio podes injertar el pedazo de SP que te dieron en un cactus mas grande y va a crecer muchisimo mas rapido. Es bastante sencillo. Fijate algun tutorial en youtube. Injertos de cactus o grafting en ingles.
Y hagas lo que hagas, el pedazo que te dieron dejalo en un lugar seco a la sombra. Asi no se deshidrata.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a J1983 por este mensaje:
  • Penguin
Responder
#11
Coincido con J1983, subí una foto general del cactus y una haciendo foco en las espinas. No debiera ser tan difícil de identificar, porque con las costillas del tallo y la disposición de las espinas llegás a especie.

Si lo cortás sólo afectás la estética del cactus, pero va a seguir creciendo y eventualmente crecer sobre la parte cortada. Si decidís cortarlo, le podés poner canela o algún fitoquímico antibiótico en la zona cortada para evitar que se pudra/contamine/etc.

Mi apreciación personal es que los viajes de cactus son un sufrimiento hermoso. Ningún dolor de panza te vuelve a parecer tan terrible de nuevo jaja. No me dan ganas de volver a repetirlo, al menos por ahora, pero estoy agradecido de haber podido probarlos al menos una vez. Yo que no soy muy fan de que me guíen el viaje o de los extraños en general, no tuve dramas con el chamán que me tocó. Tener a mis amigos en la misma fue clave también.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
Responder
#12
(25-02-2024, 10:41 PM)J1983 escribió: Pone unas fotos y te digo si es o no es.
Si te das ingenio podes injertar el pedazo de SP que te dieron en un cactus mas grande y va a crecer muchisimo mas rapido. Es bastante sencillo. Fijate algun tutorial en youtube. Injertos de cactus o grafting en ingles.
Y hagas lo que hagas, el pedazo que te dieron dejalo en un lugar seco a la sombra. Asi no se deshidrata.

Ahí corregí las del post que se habían borrado.

[Imagen: IMG-20240213-054434-113.jpg] [Imagen: IMG-20240213-054434-286.jpg] [Imagen: IMG-20240213-054433-848.jpg] [Imagen: IMG-20240213-054433-865.jpg]

(26-02-2024, 09:47 AM)kingF escribió: Coincido con J1983, subí una foto general del cactus y una haciendo foco en las espinas. No debiera ser tan difícil de identificar, porque con las costillas del tallo y la disposición de las espinas llegás a especie.

Si lo cortás sólo afectás la estética del cactus, pero va a seguir creciendo y eventualmente crecer sobre la parte cortada. Si decidís cortarlo, le podés poner canela o algún fitoquímico antibiótico en la zona cortada para evitar que se pudra/contamine/etc.

Mi apreciación personal es que los viajes de cactus son un sufrimiento hermoso. Ningún dolor de panza te vuelve a parecer tan terrible de nuevo jaja. No me dan ganas de volver a repetirlo, al menos por ahora, pero estoy agradecido de haber podido probarlos al menos una vez. Yo que no soy muy fan de que me guíen el viaje o de los extraños en general, no tuve dramas con el chamán que me tocó. Tener a mis amigos en la misma fue clave también.

Voy a sacarle fotos al cactus que está en casa, porque si ese llega a ser también, sería un golazo (aclaro, no es el de las fotos). Aunque por otro lado, ¿tremendo cactus "ilegal" tendría? aunque estoy alquilando, así que eso seguro me ampara porque ni lo cultivé yo jaja pero digo, ¿es ilegal tener el cactus como tal o la comercialización de mescalina solamente lo es?
Por cierto, esas apps de Android como "PlantNet" o algunas así, que por algorítmo de IA reconocen el tipo de flor/fruto/hoja y te dicen que especie es, según varias reseñas de usuarios, ¿tenés idea si sirve también para los cactus y, de ser así, si el % de certeza es alto? porque con las plantas y árboles que tengo en casa, me funcionó bien... No buscaba nada en especial, de curioso cuando me mudé, justo conocí la app y se me dió por ver que había y, entre otras cosas, vi un arbolito de mandarina, ciruelas o cosas así.

Respecto al dolor de panza; yo cuando comí hongos, que fue una dosis suuper baja (0,8gr) quedé a medio despegue y el la molestia estomacal fue de lo peorrrrr, no me dejaba disfrutar algo mentalmente que ya se me venía de nuevo el dolor de panza. Era como estar de LSD, no en un mal viaje, pero con una molestia constante.
Me habían recomendado acá en el foro, tomar unas gotitas de reliverán previamente a consumir, ¿será que funciona? Siempre trato de usar psicodélicos en ayunas o habiendo comido "livianito", pero las gotas me podrán evitar ese dolor de panza o es bancársela y fue?
Responder
#13
@Penguin el cactus no es ilegal, simplemente es un cactus.
No está permitido sacarlo de su lugar de origen y no me haría el piola comercializándolo, al menos no sin ponderar las posibles consecuencias. Como con todo el narcotráfico, que te detengan es una cuestión completamente diferente más allá del crimen que estés cometiendo.

Plantnet y otras plataformas digitales (Google Lens sin ir más lejos) son muy buenas y efectivas, pero pueden tener fallas, a veces muy grandes. Son especialmente útiles para aproximar, tener una idea, investigar más, pero no las tomaría como ciencia cierta, porque en muchos casos las identificaciones son erróneas. SOBRE TODO, en sustancias alucinógenas. Identificás mal un hongo o un cactus y corrés chances de palmarla.

Las fibras de los hongos son muy difíciles de digerir y ocurre en el estómago, así que tomarse un reliverán ayuda. Lo mejor es evitar comer pesado antes de tomarlos. El metabolismo de las sustancias de los hongos es en el hígado, por lo que una dieta libre de grasas ayuda mucho a no sobrecargar este órgano.
Cabe destacar que las sustancias psicoactivas son hidrosolubles, así que ingerir las fibras de los hongos es optativo; siempre te podés hacer un jugo o té y descartás los restos vegetales, sólo te tomás el líquido y no tenés que estar digiriendo los honguitos.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Penguin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Será san Pedro? Rusito93 1 1.527 07-03-2022, 09:50 AM
Último mensaje: Daleee
  Cual es la variedad salteña de Trichocereus - San Pedro botanicals 1 1.873 23-01-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Makanas
Rainbow [EXPERIENCIA] San Pedro Renzo 6 7.635 26-11-2020, 08:00 PM
Último mensaje: jamesbondjr
  Preparar San Pedro Albert Rodrigo 0 3.461 04-12-2018, 12:24 PM
Último mensaje: Albert Rodrigo
Photo [DISCUSIÓN] San Pedro mark 2 5.826 14-06-2017, 10:33 AM
Último mensaje: mark

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: