Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[EXPERIENCIA] Un salto fallido con DMT
#1
Buenas gente de Argenpills, ¿cómo los va tratando este 2024 movidito? Llevaba un tiempo sin pasarme por el foro pero hace poco tuve una experiencia con DMT algo fallida, así que sentí que (luego de unos días para procesarla) sería buena idea compartirla en un lugar como este. Creo que por el titulo del post ya muchos se habrán dado cuenta por donde apuntan los tiros jejeje

En fin, los pongo en contexto: desde hace un tiempo levaba con ganas de probar DMT (hice otro post hace un tiempo preguntando si era posible conseguir en el país), así que me puse a full a ver como podía hacer para conseguir aunque sea un poco. No voy a entrar en detalles pero, conseguí MHRB para hacer extracciones que aún a día de hoy no pude hacer, y por Facebook conseguí un tipo que vendía changa desde Brasil, aunque me aviso que no era "una dosis completa". Como ya dije, no voy a entrar en detalles para que no me bajen el post, pero al final termine comprobando de que es posible conseguir xD

Como sea, esto fue a fines del año pasado, y por distintas cuestiones lo fui pateando hasta hace 2 semanas en donde sentí que era el momento para finalmente experimentar. Iba a estar solo todo el finde en mi casa, se me había caído una juntada con un amigo con el que hacemos trips juntos, y como me había quedado medio manija me acorde de la changa que tenía guardada. Obviamente era medio jugado hacer esta primera experiencia solo, lo cual obviamente aconsejo que no hagan, peeeero las ganas me pudieron más y al final cedí. Para ponerlos más en la materia, llevo desde octubre del años pasado sin consumir ningún tipo de psicodelicos y desde noviembre sin tomar ninguna otra cosa (cannabis en ese caso). No soy tan experimentado con psicodelicos tampoco, habré viajado unas 5 veces desde que empecé en 2022, así que sigo siendo bastante nuevito, pero bien informado. En tanto a mi set mental estaba tranquilo, sin ningún drama ni laboral, ni educativo, y por suerte tampoco emocional en ningún tipo. A fines del año pasado me leí "Demian" de Herman Hesse y, sin bien no es el punto central de la novela, toca temas como el origen de las ideas, la humanidad como un todo y otras cosas que me hicieron pensar, y que pensaba que sería bueno pensarlas bajo los efectos de este estupefaciente u otro psicodelico que me deje darle mil vueltas al asunto. A su vez también tenía algunas otras cosas personales que quería ver que opinaba mi "yo psiconauta".

Entonces llegó el día. Sábado a la tarde después de salir del laburo (los sábados trabajo de 6 a 13), habiendo comido ligero y hecho una buena ducha calentita en un día medio fresquito, me fui a mi pieza con la puerta cerrada y el michi afuera de la misma por si molestaba. Puse un poco de música ambiental y me dispuse a meditar ya que llegado el momento me puse un poco nervioso y sentía que tenía el corazón un poco acelerado, así que me relaje para hacer todo mas tranqui. Cargue mi pipa de vidrio (la típica meth pipe que conseguí por Internet) y le metí mecha.

Deje que se llenara bien de humo y le mande una primera calada bien onda, intentando aguantar lo más posible el humo dentro de los pulmones. No ardía tanto como leí por distintos trip reports, pero si tenía un sabor a plástico tremendo que me hizo picar toda la garganta. Luego de lo que habrán sido unos 20 segundos lo largue y al toque me di cuenta de que estaba haciendo efecto. Tenía la cortina cerrada pero los rayos del sol se filtraban, y pude ver como la luz y los colores en general si volvían mas vividos, así que me di cuenta que iba por el buen camino. También recordando ahora me doy cuenta que ya tenía un poco del famoso "drifting" de los psicodelicos, sobretodo gracias a mi puerta que es la tipica de madera clara con partes mas oscuras tipo marmolado, y que aunque sea un poquito se movían.

Tome aire y mande segunda. Ya mientras la pipa se llenaba de humo me daba cuenta que también tenía esta especie de visión "mejorada" (por decirlo de alguna manera) porque podía ver con mucho detalle como el humo de adentro se arremolinaba y, en el reflejo del vidrio, mi propia cara. Además, la pipa se sentía bastante lejos de mi cara a pesar de que debe tener 15 cm como mucho. Volví tomar todo el humo y lo mande profundo, y ya mientras aguantaba podía ver como los efectos visuales estaban subiendo bastante. Esto un poco me sorprendió porque, acostumbrado al LSD en donde todo es mas progresivo y, aún a sabiendas de lo rápido que sube el DMT, no podía creer que estaba experimentando eso que tanto había leído.

Una vez largué el aire ya me sentía completamente drogado. Las visuales eran como en el pico de mis experiencias con LSD, la cabeza me iba a mil, mi cuerpo se sentía entre derretido y flotando. Noté como el ruido que había fuera de mi habitación que, hasta hace un rato era bastante porque mis vecinos se estaban peleando por ver quien ponía la música mas fuerte, sumado a que al lado de mi casa hay un taller que no para de laburar, se había extinguido completamente. Todo era silencio, a excepción de la música ambiental que me había puesto y que sonaba totalmente natural, como si realmente estuviera en ese ambiente y no en mi pieza metiendole a uno de los psicodelicos mas locos del mundo. También note otra cosa, y esta ya si me puso un poco nervioso: mi corazón iba a mil por hora y no solo podía sentirlo en mi pecho golpeando, sino también podía escucharlo a través de mi cuerpo. Esto me hizo cagar un poco, porque si bien no tengo ningún problema de corazón, realmente sentía que se me iba a salir del pecho. El ultimo gran efecto de esta segunda pitada fue que, desde algún lado que parecía ser afuera de mi pieza, podía escuchar una risita. Ahora sobrio pienso que podía ser algún vecino mio, pero se escuchaba tan cerca de mi ventana (y vivo en un segundo piso) que automáticamente lo relacione con las entidades que pueden verse en estos viajes. Muchas veces había leído de que varios las habían oído "reirse" o "burlarse" de ellos, otros que sentían que estaban "enojados". Como sea, me emocionó mucho y empece a cargar la tercera pitada.

En este momento paso algo que, a mi entender, puede ser una de las causas de quedarme a las puertas. El encendedor que estaba usando, que era uno catalítico de Magiclick, empezó a perder fuerza y la llama era muy bajita. Creo que lo estaba apretando tan fuerte que se me rompió, porque sigue sin funcionar y no le dí tanto uso como para que no tenga gas. Como sea, logro sacar bastante humo de lo que quedaba de changa, pero no era tanto como las anteriores. Además sabía que esta tercera pitada era fundamental, no solo porque leí que es casi siempre donde ocurre el "breakthrough" y muchos no quieren hacerla porque se sienten lo suficientemente drogados, sino porque justamente yo sentía que era la que me faltaba y también tenía esa sensación de decir "bueno creo que hasta acá es bastante". Como sea, aspire todo el humo que había sacado y lo aguante. Ahí me di cuenta que no iba a ser suficiente para "dar el salto", porque a diferencia de las anteriores pitadas pude aguantar mucho mejor el humo. Repetí el proceso de exhalar el humo e inhalar una buena bocanada de oxigeno, y decidí recostarme en la cama y cerrar los ojos. Tuve grandes visuales geométricas y con vividos colores a penas cerrados los ojos, pero no era nada que no haya tenido con anteriores viajes de LSD potenciados con cannabis. Al toque, mientras veía eso y pensaba "no me digas que no alcanzó", mezclado con el miedo de que el corazón me fuera a explotar, vino un pensamiento que no se si fue mio o si fue algo que "alguien" me puso en la cabeza, diciendo "tranquilízate y los vas a lograr". Sonó como con un eco en toda mi cabeza, casi como un mantra que rápidamente me di cuenta yo me estaba repitiendo a mi mismo mentalmente. Pero no pude. Abrí los ojos y sí, las visuales eran bastante fuertes, pero no tuve el salto que había querido.

En torno a los 3 minutos de ese momento, en donde me quede acostado en la cama mirando al techo que al ser también de madera y tener "formas" podía ver como bailaban, se derretían y se metían como una matrioshka infinita entre si, ya las visuales se habían ido o transformado en su mínima expresión. También la sensación corporal, que bajo lentamente, como el caer de una pluma, hasta sentirme completamente sobrio pero con el pensamiento clavado en la cabeza de que en algo falle. Me quedé así un rato, hasta que sentí la necesidad de agarrar el teléfono y contarle a mi amigo lo que había pasado. Y lamentablemente acá se termina la anécdota, que fue como un polvo sin eyaculación. Obviamente estoy con muchas ganas de repetir en un futuro, pero también quiero usar LSD u hongos antes para ponerme a pensar en estas cosas y dejar que pase un buen tiempo antes de intentarlo. La verdad siento que falle en muchas cosas. El método, quemando la changa directo de la pipa sin nada que la cubra del fuego directo (aunque tenía el encendedor relativamente lejos); el "miedo" que me agarro al estar tan cerca de saltar y sentir esas pulsaciones; el estar completamente solo e inconscientemente pensar que si me pasaba algo nadie se iba a enterar en un tiempo, etc.

¿Qué opinan ustedes? ¿En qué creen que fallé? ¿No estaba tan preparado como creía? ¿Haber leído tanto sobre el tema me sobrecargo de pensamientos y miedos? ¿Me faltó mas sustancia? Me encantaría leerlos y ver si han tenido experiencias con el DMT similares, o incluso con otras drogas del estilo. En cuanto tenga otra cosa que contar me paso por el foro.

¡Saludos!
on ne tue point les idées!
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Kamidogu por este mensaje:
  • Anonimo, Frixion, gede, Nickname, patricio, PUNCHICACHI, santi55
Responder
#2
Buenas,

Me gustó mucho tu relato, me transmitiste la ansiedad y frustración con mucha facilidad jajaja.
En base a mi experiencia con psicodélicos (LSD y una vez hongos), creo que en lo que fallaste fue en el aspecto mental. Si llegaste a tener tanta intensidad de visuales, y tuviste alterada tu perspectiva de las cosas por un momento, creo que ahí te autobloqueaste con la ansiedad misma por ir al viaje con expectativas. Fijate que ya desde el principio buscabas el "breakthrough", estabas preocupado por que "no alcance". El tener las expectativas fijadas en un punto particular del viaje, en un conjunto de sensaciones particulares, por lo general hace que el viaje vaya mal si no experimentas exactamente eso que esperas. Quizás si hubieras fumado el DMT en plan de "a ver a dónde voy a parar" o "tengo tal y tal duda respecto a tal cosa, cuál será la respuesta?", si hubieras emprendido el viaje con incógnitas en vez de con expectativas, muy probablemente el resultado habría sido mucho más satisfactorio. No creo que no hayas estado preparado, creo que simplemente abordaste el viaje de una forma más "exigente" que "receptiva".
Mi experiencia con los psicodélicos al principio fue similar a lo que contaste acá: La primera vez que tomé LSD esperaba tener visuales re copadas y no tuve ni una, vine a Argenpills a postear re frustrado porque no había tenido visuales, y un par de experiencias después noté que los visuales son sólo un granito de arena dentro del médano hermoso de sensaciones y descubrimientos que puedo obtener de un buen viaje psicodélico. Ya un par de experiencias más tarde con LSD, tomé hongos por primera vez en una dosis moderada (2-2.2g), preparado "para lo que venga", y ahí experimenté una oleada mega violenta de sensaciones que no esperaba ni habría esperado ni en pedo de ninguna sustancia en la vida, tuve visuales que prácticamente me anularon la visión de la realidad y sólo podía ver un caleidoscopio rarísimo a donde sea que mirara, y sin embargo es lo que menos me importó del viaje contrario a lo que busqué en mi primera experiencia psicodélica. No sé cómo soles abordar los viajes, pero te recomiendo que lo hagas con los brazos abiertos para recibir cualquier tipo de emoción, pensamiento, sensación, sea negativo o positivo, todo tiene utilidad y hay que aprender a aceptarlo, ahí le sacas un provecho gigantezco.

Abrazo y éxitos en tu próximo viaje!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Nickname, PUNCHICACHI
Responder
#3
Lindo relato! Y coincido con @Anonimo se nota que pusiste expectativas sobre cómo querías viajar o hasta donde llegar y lo que tienen los psicodélicos , sea para bien o para mal , es que nunca sabes donde te pueden llevar..
yo tengo un cartón Guardado sin consumir hace una banda por eso mismo , no estoy en mis días con ganas de que me lleve a lugares que no quiero , y hacer fuerza para viajar de “tal forma” solo va a hacer que no lo pueda conseguir y frustrarme.
Con mi poca experiencia con psicodelicos , creo que fallaste en el mindset.
Aprendiendo a vivir-.
Responder
#4
Che nada que ver con tu pregunta, pero cuánto te duró el viaje?

Por otra parte, coincido con los comentarios de arriba. Muchas veces uno espera mucho en cuanto al pegue y por no ver una respuesta que se asemeje a tus expectativas, te terminas cagando la experiencia. Supongo que lo importante es dejarse llevar.
Responder
#5
Muy lindo trip report.
Se me viene a la cabeza.. Como es el post en relación a volver a la normalidad? Que se siente al pasar los días? Existe algun cambio en tu percepción? Un día normal en tu vida, se te vienen pensamientos sin querer de 'esa vez que fumaste dmt'?

Personalmente leí mucho acerca del dmt, despertó mi curiosidad al ver la peli enter the void y.. Wow que flash. La intriga que me genera todo en relación al ego del que tanto se habla. Muy intenso y psicodélico todo.

Muchos pero muchos éxitos en tu próximo viaje, siento que es sabiduría pura! Yo no estoy listo, pero es un pendiente que algun día tendré. <3
no es para tanto
Responder
#6
Estás en lo cierto en reconocer tus fallas.
Hay sustancias que se pueden probar solo, pero hay otras como éstas q es altamente aconsejable realizarla con alguien ya experimentado y te facilite la medicina. Cuando la conocí fue así, contraté un "neo-chaman" de estos y sinceramente me fascinó al tal grado que luego indagué mucho y terminé realizando mis propias extracciones a partir de la jurema. Todo tmb porque en el mercado-negro había conseguido una así como vos, me proporcionó la experiencia, pero al otro día me dolían todos los huesos, básicamente me habia intoxicado.
- No hay como realizar tus propias alquimias, con amor y con la mejor intención. Se palpa otro gusto, nada de plásticos, usar elementos de vidrios.

Cuidado cuando la fumes/en solos! por eso si no sos/n experimentado, cualquier ceniza o llama del encendedor caído puede causar un incendio, y en ese punto tu cuerpo ya está adormecido, o muy pesado como para reaccionar - una especie de "anestesia" similar a la K en cuanto querer reaccionar y no poder - Literal, ojo el entorno !

Me parece que a esto hay q tenerle el respeto q se merece, ya es algo a nivel ancestral.
Por lo que leí en tu descripción; es de buen rezo si a la 1er inhalada sentiste los efectos. La elaboración digna sigue las proporciones: 1g dm7, 1g hierbas, 1g imaos.

- La ansiedad te jugó mal, y es normal que incrementes las pulsaciones.
Hablabas o hacías referencia a: "pasar a otro plano" te aconsejo permanecer desintoxicado de todo tipo de sustancias (al menos 2 semanas) e incluso seguir una dieta sana y mantener la mente equilibrada (nada de ansiedades), es un proceso/estado que se construye, la meditación juega un rol destacable y previamente hacer ejercicios de inhalación y exhalación profundas . Tmb ayuda auto-aplicarte un soplado de rapé, para silenciar el ruido de los pensamientos, minutos antes de fumar. Te digo todo esto pq llegué a tomar un poco de alcohol y luego fumar, es muy nefasta la percepción, no llegas a ninguna parte, un viaje desperdiciado estancado en un umbral / limbo gris.

Pero ver templos y entidades compuestas por todo el espectro de colores, jamás imaginada ni soñada, es una experiencia inefable. Sobre todo la contención y paz post-experiencia, a mí se me han caído algunas lágrimas, quedas sensible unos minutos. Por eso, todo dura cerca de 20- 30 mins.
Consideren tener un trip-sitter, mis mejores experiencia han sido en la noche, a luz de vela, música instrumental con la composición de un sitar.
Mantente sano, en todo aspecto y todo llega.
'cúrate mijita, con los besos que te da el viento'
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a yorugua por este mensaje:
  • Chambuchito
Responder
#7
Adhiero a todo lo que dijo yorugua.

Quiero remarcar que el efecto instantáneo no es por el DMT en sí sino por el método. La ayahuasca es diferente, mucho más progresivo y duradero. El yopo también es diferente, más similar al "fumado".

Otra cosa que no me quedó claro, qué tipo de pipa usaste? Porque las que son para DMT nunca les debe llegar el fuego directo, sino que aumenta la temperatura hasta que empezás a ver el humo.
En cuanto al encendedor, en mi experiencia los magiclick comunes no sirven. Hay algunos que son tipo "soplete", esos son los que mejor me han funcionado, y tener el gas para cargarlos.

Yo no consumiría si no conozco la procedencia, si no es de confianza. Porque más allá de que pueda ser DMT, puede tener mayores impurezas, no conocés la dosis, y si es changa no sabés la mezcla que hizo.

En cuanto al set and setting, la primera vez al menos siempre se recomienda tener un sitter. Y yo no lo haría habiendo laburado el mismo día, mientras menos cargada tengas la cabeza mejor. Lo ideal es estar tranquilo, sin obligaciones, con tiempo libre, sin mambos, y entregarte a la experiencia. Más allá de que siempre hay expectativas, sobre todo al ser una primera vez, intentar que estas no afecten a la experiencia. De ahí la entrega total.

Otra cosa que hago, al consumir cualquier psicodélico (ya sea en un ambiente ceremonial estructurado o no), es el "ayuno". Me refiero a una buena alimentación los días previos, actividad física, meditación, abstinencia sexual completa y de todo tipo de drogas. Y algo muy importante para mí es el ayuno de estímulos constantes. Fijate también no solo lo que te entra por la boca sino también por los ojos y los oídos. Lo que lees, ves y escuchás.

Hoy en día vivimos rodeados de estímulos, casi que buscando un entretenimiento eterno que nos evita pensar y reflexionar. Para favorecer la introspección y volar, hay que tener liviana la cabeza y el cuerpo.

Para aprovechar al máximo estas medicinas es necesario acercarte con respeto y entrega. Tené en cuenta que son plantas sagradas para las tribus que las usan, no es moco de pavo o algo para ver qué onda.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Renzo por este mensaje:
  • Anonimo, patricio, PUNCHICACHI
Responder
#8
yo supongo que tiene que ver con lo que fumas y como lo fumas, creo que complementa lo del set y setting, la calidad de producto, a veces con una sola pitada ves el domo y lo rompes, lo de la tercera pitada termino siendo un poco un ritual, algo que todos nos pusimos de acuerdo porque alguien lo dijo yo soy de fumar fuerte, puedo expandir los pulmones muchisimo, quemar todo el dmt y ya la segunda pitada es pura cenizita, nose que onda la gente, yo creo que soy re carpe diem, noto eso en la gente fuma un faso y le dura nose 10 minutos? ponele a mi me dura un par de minutos jajaja, es fumar fumar lo mas posible, retenerlo en los pulmones varios segundos, cuando humo cabe en los pulmones, cuanto tiempo se tarda los alveolos y lo chirimbolos en los pulmones en agarrar el dmt y llevarlo a la sangre, me aseguro y lo dejo un buen rato, 15 o 20 segundo, la segunda pitada casi siempre me ayuda un amigo porque ya no veo nada, se suele como poner como mosaicos de imagen, la imagen es como un caleidoscopio, se suele decir eso, pero es dificil contar ese caleidoscopio como es, no es solo colores o formas sino tambien pensamientos, como si los pensamientos fueran geometricos, y se entrelazaran y damos sentido en imagenes que se amalgaman con lo que se ve con los ojos desnudos o tapados.
yo por muchas causas, antes de fumar dmt, es como si estuvieras a punto de saltar de un precipicio que te dijeron que no pasa nada, cada vez lo creo mas, que puedo volver, me paso varias veces que fumaba y lo largaba rapido, por que venia muy rapido, lamentablemente la salvia divinorum me saco un poco esa cosa de aventurarme, pero cada tanto, cuando aparece, por que es asi, el lsd, dmt, lo que sea hay momento que aparece, en fin.
mi consejo seria, practica retener el humo lo mas posible, mas que las 3 pitadas, la primera calada creo que podria tener mas dmt, habria que analizar eso, sale el humo espeso, ahh una cosa, no notaste que ese olor a dmt, esta en todos lados? pero nunca lo notamos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: