Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

High Cannabis Use Linked to Increased Mortality in Colon Cancer Patients (en ingles)
https://today.ucsd.edu/story/high-cannab...r-patients

Traducido con un LLM:

Cita:Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego descubrieron que las personas con cáncer de colon y un historial documentado de alto consumo de cannabis tenían más de 20 veces más probabilidades de morir en los cinco años posteriores al diagnóstico en comparación con aquellas sin dicho historial.

"Este estudio se suma a la creciente evidencia que sugiere que el consumo excesivo de cannabis puede tener efectos poco reconocidos en el sistema inmunológico, la salud mental y los comportamientos relacionados con el tratamiento, todo lo cual podría influir en los resultados del cáncer", dijo el autor principal, Raphael Cuomo, Ph.D., profesor asociado en el Departamento de Anestesiología de la UC San Diego.

El equipo de investigación analizó registros electrónicos de salud de más de 1,000 pacientes con cáncer de colon tratados en el sistema de salud de la Universidad de California entre 2012 y 2024. Evaluaron cómo variaron los resultados del cáncer según el consumo documentado de cannabis antes del diagnóstico, controlando factores como edad, sexo e indicadores de gravedad de la enfermedad, como estadio del tumor y biomarcadores del cáncer.

Hallazgos clave:

Los pacientes con antecedentes de trastorno por consumo de cannabis (CUD, por sus siglas en inglés) tuvieron una tasa de mortalidad a cinco años significativamente mayor (55,88 %) en comparación con aquellos sin CUD (5,05 %).

Los pacientes diagnosticados con CUD antes del cáncer tenían 24,4 veces más probabilidades de morir en los cinco años posteriores al diagnóstico que aquellos sin CUD.

Aunque algunos estudios de laboratorio han mostrado efectos antitumorales de ciertos compuestos del cannabis, los autores señalan que el consumo en la vida real es más complejo. Dada la creciente aceptación social del cannabis, también enfatizan la necesidad de investigar más sus efectos a largo plazo en poblaciones médicamente vulnerables.

"El alto consumo de cannabis a menudo se asocia con depresión, ansiedad y otros desafíos que pueden comprometer la capacidad del paciente para seguir el tratamiento oncológico de manera adecuada", explicó Cuomo, quien también es miembro del Centro de Cáncer Moore de la UC San Diego. "Sin embargo, no se trata de demonizar el cannabis, sino de comprender todo su impacto, especialmente en personas con enfermedades graves. Esperamos que estos hallazgos impulsen más investigación —y conversaciones más matizadas— sobre cómo interactúa el cannabis con la biología del cáncer y su tratamiento".

El estudio fue publicado en línea en la revista Annals of Epidemiology. No se reportaron fuentes de financiamiento ni conflictos de interés para esta investigación.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, MeteleQsonPastele, Penguin
Responder
Vi el título en inglés y entré directo a bannear al bot jajajaja
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • MeteleQsonPastele, Teikirisi
Responder
Idem Anonimo pero sin el poder que me otorga la santa sede, si no mas bien a reportar porque no seré policia pero si BUCHÓN DE FORO.

Con respecto a la nota, con todo el permiso de la sociedad responsable de reducción de daños.

De algo hay que morir.

Abrazo.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo, MeteleQsonPastele, Nickname, Stitch, Teikirisi
Responder
(29-04-2025, 09:28 PM)Anonimo escribió: Vi el título en inglés y entré directo a bannear al bot jajajaja

Jajajja perdon, fue copy paste Big Grin
Responder
Que miedo (no, posta).

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
No queda claro si lo provoca el consumo, o si lo provoca lo que dice casi al final, que infiere que un consumidor de cannabis no sigue el tratamiento al pie de la letra.
<<Mientras el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática. No puede usted, por ejemplo, anunciar de antemano qué es lo que hará un hombre determinado, pero se puede prever con precisión lo que hará la mayoría de ellos.>>
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a JACKELDESTRIPADOR por este mensaje:
  • aykman
Responder
(30-04-2025, 03:43 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: No queda claro si lo provoca el consumo, o si lo provoca lo que dice casi al final, que infiere que un consumidor de cannabis no sigue el tratamiento al pie de la letra.

Es que parecería que ni siquiera es el cannabis lo que provoca que el paciente no siga bien el tratamiento. Así como está escrito, tanto en inglés como español, es confuso y puede interpretarse que lo que dificulta el tratamiento serían los "otros desafíos" (ansiedad, depresión, etc.), a los cuales está ligado el consumo. Otro estudio que deja más dudas que certezas :/
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a aykman por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
Creo que incluso, así deje de fumar cannabis, siempre le voy a tener más "cosita" a las empresas farmacéuticas que a la planta.
Sin ir mucho más lejos, creo que hablando a nivel social, como país estamos tan mal que en esa estoy con @fpeople de una, "de algo hay que morir".

Bueno, no sé si vieron (por ejemplo) el caso ayer de muertes por Fentanilo contaminado en el Hospital Italiano de La Plata... Y estamos hablando de que el hospital "no tiene manera" de ver si lo que compra viene contaminado; de ahí para abajo, la verdad que si me agarra algo terminal, solo pido que no me falte un BUEN bareto armado para morir feliz, mechando, en la mía.
Estamos tan jodidos que uno de esos laboratorios, iba a ser quien produzca las Sputnik acá en Argentina... Y no voy a dar nombres, pero tienen "bastante cercanía" con gente del poder político de nuestros amigos K.

En fin.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
(14-05-2025, 04:45 AM)Penguin escribió: iba a ser quien produzca las Sputnik acá en Argentina...

No me había enterado de los casos de fentanilo contaminado, fui directo a leer al respecto antes de terminar tu comentario, y cuando leí que iban a ser quienes trajeran la Sputnik pensé igual que vos. Si sumábamos vacunas de dudosa procedencia sin estándares farmacéuticos garantizados a todo el bardo que tuvimos en pandemia, no tengo dudas de que la situación hubiera sido muchísimo peor (y seguirían impunes todos los responsables). Nos salvamos de un quilombo de dimensiones inimaginables.

(30-04-2025, 03:43 PM)JACKELDESTRIPADOR escribió: No queda claro si lo provoca el consumo, o si lo provoca lo que dice casi al final, que infiere que un consumidor de cannabis no sigue el tratamiento al pie de la letra.

Coincido, no está muy claro. Además, se mencionan a personas que padecen CUD (Cannabis Use Disorder), pero debería llamarse CAD (Cannabis ABUSE Disorder), ya que el trastorno está asociado a un patrón de consumo problemático de cannabis. Siendo así, creo que la menor de las preocupaciones respecto al CUD sería que incrementen las chances de morir si se tiene cáncer de colon, ya que los efectos más comunes del CUD son:
- Psicosis inducida por consumo de cannabis
- Ansiedad inducida por consumo de cannabis
- Ataques de pánico
- Trastornos del sueño inducidos por consumo de cannabis
- Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide (SHC)
- Bronquitis Crónica (en usuarios que fuman o vapean, no en los que consumen oralmente)
- Deficiencias cognitivas
Entre otras.

Entonces, en resumen: Si el uso no-abusivo del cannabis tuviese correlación directa con el incremento de mortalidad en diagnósticos de cáncer de colon, creo que sin dudas sería algo para alarmarse; en cambio, mientras lo que cause esa mortalidad incrementada sea el abuso del cannabis, creo que no es algo para que la gran mayoría de los consumidores nos alarmemos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Penguin
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como es su relación con el cannabis? Sevensky 86 36.520 01-06-2025, 02:37 AM
Último mensaje: Cuervoide
  Experiencia en fiesta con cannabis. Yuri Hyuga 1 219 30-05-2025, 10:43 PM
Último mensaje: FreeToDance
  [EXPERIENCIA] Trip Report: Subestimando el Cannabis. Anguilini 15 7.035 13-11-2023, 11:21 AM
Último mensaje: gede
  Cuanto tiempo se puede conservar el Cannabis curandose? Darwin 2 3.455 18-01-2022, 05:35 PM
Último mensaje: Shidi
  Cannabis y ojos Plaza420 5 8.211 13-05-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Plaza420
Question Cannabis y clonazepam/betbloqueantes SeñorOtario 3 5.803 01-05-2021, 06:55 PM
Último mensaje: Hammett
  Pastillas anticonceptivas y cannabis Viqo 5 10.860 23-07-2020, 05:05 PM
Último mensaje: Stitch
Question Cuánto tiempo de descanso implica un consumo saludable de cannabis? GisdarSolora 5 12.535 02-08-2019, 11:56 AM
Question Cannabis y freezer (mantener prensado) juan568 8 17.906 13-11-2018, 01:39 PM
Último mensaje: JACKELDESTRIPADOR
  Cannabis Gummies mattjack 2 7.386 04-10-2018, 02:28 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: