Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Lesiones bucales por MDMA
#1
Hola gente del foro, cómo andan?

Como dice el título, publico el tema por la siguiente causa: ayer por la noche consumí MDMA teniendo una pequeña afta en la lengua que me causé por morderme sin querer. Al llegar a mi casa me dí cuenta que esa pequeña afta se había convertido en una ampolla gigante, una pelota dura que básicamente me está imposibilitando comer o hablar con normalidad. A su vez también aparentemente me lastimé el cuello ayer bailando pero noté que junto a esta ampolla grande se me inflamó un ganglio: del mismo lugar del cuello que me salió esta ampolla.
Esto no es la primera vez que me sucede, la fecha anterior a la que fuí sin tener un afta inicial ni nada, se me hicieron dos de estas "pelotas", una a cada lado de la lengua. No recuerdo aquella vez si se me inflamó o no un ganglio, pero me resulta una anomalía que quería consultar con usuarios del foro que puedan tener conocimientos del tema.

Muchas gracias y saludos para todos
¡In time for the revolution!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Manu Drumcode por este mensaje:
  • Tomy Cjs
Responder
#2
Me solía pasar de lastimarme a los costados de la lengua...se debe a que presionas la lengua para atrás, esto sumado al bruxismo hace que te lastimes. Fíjate que hay un Thread sobre bruxismo, en mi caso particular, tomando unos días antes holomagnesio y chicles en la fiesta lo controlo bastante bien
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Leasilvaz por este mensaje:
  • cache10, Manu Drumcode
Responder
#3
(09-07-2016, 04:20 PM)Manu Drumcode escribió: Hola gente del foro, cómo andan?

Como dice el título, publico el tema por la siguiente causa: ayer por la noche consumí MDMA teniendo una pequeña afta en la lengua que me causé por morderme sin querer. Al llegar a mi casa me dí cuenta que esa pequeña afta se había convertido en una ampolla gigante, una pelota dura que básicamente me está imposibilitando comer o hablar con normalidad.


Esto no es la primera vez que me sucede, la fecha anterior a la que fuí sin tener un afta inicial ni nada, se me hicieron dos de estas "pelotas", una a cada lado de la lengua. No recuerdo aquella vez si se me inflamó o no un ganglio, pero me resulta una anomalía que quería consultar con usuarios del foro

Hola! Como no especificaste te pregunto, fue rueda? Porque en el caso que te la hayas dejado mucho tiempo en la boca se pueden generar lesiones leves (como ser ampollas). Probablemente te duela porque la afta se te inflamo, una vez que pase la hinchazón de la ampolla probablemente no te moleste tanto. Tomaste lo mismo que la última vez? Sos de bruxar cuando consumis?
Responder
#4
No me termina de qedar claro cuando hablas de "ampolla" en la lengua, y cuando hablas de "ganglio".
El/los ganglio/s inflamado/s, hablas de la zona del cuello? Los ganglios tienden a inflamarse en presencia de infecciones en el cuerpo, incubación de virus y/o bajón en tus CD4 (defensas. Algo que el MDxx provoca temporalmente). Aunque también podría ser una reacción "normal" de tu organismo, ante la presencia de alta temperatura corporal + un agente extraño en la sangre.

Una ampolla (del lat. ampulla, era, en la antigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una lesión elevada, palpable y circunscrita, llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Esta lesión se forma para proteger el tejido tegumentario interior, el desprendimiento o la elevación principal de la ampolla es la primera capa de la piel; conocida esta como la epidermis.
Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel. (Def. Wikipedia)

El bruxismo puede generarte ampollas, como tambien llagas y aftas por mordidas accidentales (a mi me pasa en los bordes de la lengua y en la cara interna de la mejilla). Mejor dcho, la AMPOLLA es la forma que la piel tiene de CURARSE de la lesion.
Pero no guarda ninguna relación (hasta donde se al menos, y lei bastante del tema porque soy enfermo crónico) con los ganglios. Mi recomendacion, si te vuelve a pasar que se inflama un ganglio, anda a ver a un médico (endocrinólogo en lo posible, o a tu clínico habitual), porque puede existir otra cuestión de fondo, que se exacerba bajo los efectos del mdxx.
Ojalá no sea nada de tu organismo, y solo sea una forma de tu cuerpo de "defenderse" de lo que considera un "agente invasor"
Contanos luego como te fue.
Saludos

PD: Un consejo sano. No esperes mas de una vez mas que te ocurra esto para ir al medico. Si te arriesgas a tomar y te pasa de nuevo, deja de hacerlo y anda al medico. No esperes meses para hacerlo.
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • LaHabana, Manu Drumcode
Responder
#5
(09-07-2016, 08:47 PM)shxcxchcxsh escribió:
(09-07-2016, 04:20 PM)Manu Drumcode escribió: Hola gente del foro, cómo andan?

Como dice el título, publico el tema por la siguiente causa: ayer por la noche consumí MDMA teniendo una pequeña afta en la lengua que me causé por morderme sin querer. Al llegar a mi casa me dí cuenta que esa pequeña afta se había convertido en una ampolla gigante, una pelota dura que básicamente me está imposibilitando comer o hablar con normalidad.


Esto no es la primera vez que me sucede, la fecha anterior a la que fuí sin tener un afta inicial ni nada, se me hicieron dos de estas "pelotas", una a cada lado de la lengua. No recuerdo aquella vez si se me inflamó o no un ganglio, pero me resulta una anomalía que quería consultar con usuarios del foro

Hola! Como no especificaste te pregunto, fue rueda? Porque en el caso que te la hayas dejado mucho tiempo en la boca se pueden generar lesiones leves (como ser ampollas). Probablemente te duela porque la afta se te inflamo, una vez que pase la hinchazón de la ampolla probablemente no te moleste tanto. Tomaste lo mismo que la última vez? Sos de bruxar cuando consumis?

Sí, es que un amigo tomó media y me metió la otra mitad en la boca. Como yo no me la esperaba tuve que pedir agua pero la habré tenido unos 5 segundos sobre la lengua. Esta mitad era de Bob Esponja, la misma que tomamos la vez anterior. Antes había consumido Minion. Y sí, soy de bruxar y mandibulear mucho. Mis amigos me dicen que trate de controlarlo pero me sale involuntario. Ahora la ampolla se me reventó (hice buches con agua y bicarbonato de sodio y también me puse Oralsone) y en un día mejoró demasiado. En fin...
¡In time for the revolution!
Responder
#6
(10-07-2016, 10:24 AM)Hammett escribió: No me termina de qedar claro cuando hablas de "ampolla" en la lengua, y cuando hablas de "ganglio".
El/los ganglio/s inflamado/s, hablas de la zona del cuello? Los ganglios tienden a inflamarse en presencia de infecciones en el cuerpo, incubación de virus y/o bajón en tus CD4 (defensas. Algo que el MDxx provoca temporalmente). Aunque también podría ser una reacción "normal" de tu organismo, ante la presencia de alta temperatura corporal + un agente extraño en la sangre.

Una ampolla (del lat. ampulla, era, en la antigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una lesión elevada, palpable y circunscrita, llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Esta lesión se forma para proteger el tejido tegumentario interior, el desprendimiento o la elevación principal de la ampolla es la primera capa de la piel; conocida esta como la epidermis.
Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel. (Def. Wikipedia)

El bruxismo puede generarte ampollas, como tambien llagas y aftas por mordidas accidentales (a mi me pasa en los bordes de la lengua y en la cara interna de la mejilla). Mejor dcho, la AMPOLLA es la forma que la piel tiene de CURARSE de la lesion.
Pero no guarda ninguna relación (hasta donde se al menos, y lei bastante del tema porque soy enfermo crónico) con los ganglios. Mi recomendacion, si te vuelve a pasar que se inflama un ganglio, anda a ver a un médico (endocrinólogo en lo posible, o a tu clínico habitual), porque puede existir otra cuestión de fondo, que se exacerba bajo los efectos del mdxx.
Ojalá no sea nada de tu organismo, y solo sea una forma de tu cuerpo de "defenderse" de lo que considera un "agente invasor"
Contanos luego como te fue.
Saludos

PD: Un consejo sano. No esperes mas de una vez mas que te ocurra esto para ir al medico. Si te arriesgas a tomar y te pasa de nuevo, deja de hacerlo y anda al medico. No esperes meses para hacerlo.

Hola Hammett, ante nada muchas gracias por los consejos y la información detallada y clara. Lamento leer lo de que sos enfermo crónico, me interesaría de buena voluntad si me querés contar que tenés. Lamentablemente yo sufro de hipocondría y eso me lleva a estar alerta a cualquier cambio mínimo en el cuerpo constantemente, por lo que quiero dejarte un solo consejo: no busques nunca en internet, siempre consultale a un médico. No te imaginás la de sugestiones psicológicas y depresiones que tuve por usar el maldito Google ante un síntoma.

Te paso a contar cosas nuevas que experimenté con el cuerpo, dado que por lo visto sabés mucho del cuerpo quizás me pudieras ayudar con esta nueva info. (Lógicamente teniendo en cuenta lo que te dije antes, pienso acudir a un médico a que me oriente un poco).

Hace unas fechas, no recuerdo si la del primer episodio de las ampollas (son como aftas grandes y duras al tacto) o la anterior a esa, al día siguiente volví a salir. Consumí alcohol y lo que no es habitual en mí, tabaco. Recuerdo que esa vez fumé a los apurones, muy nervioso diría. Me agarró el típico mareo de cuando hace meses no tocás un cigarrillo y me pasó algo muy, muy raro, que se me durmieron las manos. Esto lo recordé hoy porque lo volví a experimentar.

Ayer domingo, me levanté luego de salir y consumir alcohol nuevamente, pero también volví a consumir tabaco. Quizás un poco de la manija que te deja haber consumido MDMA, no lo sé. Me desperté como atontado, con un poco de mareo, la vista un poco perdida. Como la sensación de cuando volvés a fumar pero bastante más leve. Al pasar el día me fui sintiendo peor, siendo el detonante cuando viajé en un auto y me empecé a marear cada vez peor. Esto es algo que me viene pasando hace muy poco, pero me mareo por momentos en general en los colectivos. Lo de los "ganglios", se fue solo. Aparentemente era el dolor de cuello que me había agarrado al hacer un mal movimiento mientras bailaba. En mi casa me dijeron que me quedara tranquilo, que habría de ser problemas de la cervical. Que es normal el mareo cuando tenés una cervicalgia. Más tarde, me pasa de vuelta lo de las manos adormecidas. Me dijeron nuevamente que puede ser de la cervical, que me quede tranquilo. A mí me queda resonando porque tuve una infección bacteriana hace unos dos meses que los médicos me dicen que según los estudios no tengo nada, que ya se me curó. Pero no sé si por mi hipocondría o acertadamente, yo sigo viendo algunos síntomas de ella Confused  es horrible en ese sentido, pero uno nunca puede saber si está maquineando la cabeza o si está en lo correcto.

Acudiré a algún profesional de la salud como es debido, pero esta info siempre viene bien. Muchas gracias de nuevo y un abrazo!
¡In time for the revolution!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Manu Drumcode por este mensaje:
  • LaHabana
Responder
#7
Eso se debe al bruxismo, me pasa cuando tomo una dosis normal-alta de MDMA y no suplemento. La solución? Suplementa con Redoxon efervescente y chau bruxismo. Saludos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Tafirola por este mensaje:
  • Manu Drumcode
Responder
#8
Manu, el dolor de cuello, adormecimiento de manos y el mareo, puede estar asociado a la cervicalgia. De la misma manera que podemos asociar las ampollas/aftas en la lengua/boca, al bruxismo.

Lo que no me cierra POR NINGUN LADO, al menos asociandolo a alguna de esas dos cosas, es lo de los ganglios. Un ganglio no se inflama por un tema muscular/articular (excepto que sea una infeccion). La inflamacion de ganglios es una respuesta inmunológica del cuerpo. Si ya estan bien, bueno, tal vez no sea algo preocupante. Tal vez sea una respuesta de tu cerpo a un agente extraño en la sangre (drogas).

Tu hipocrondria es una cagada. Quienes la padecen, tienden a enfermarse solo con la ayuda de su propia mente (que dicho sea de paso, si tu cabeza se repite que estas enfermo, te enfermas. Algo hiper comprobado, por eso el llamado "efecto placebo").

No se, algunas cosas que mencionas, son asociadas al consumo post mdma tambien, como la "tontera" del dia siguiente. Lo que me hace ruido, sigue siendo lo de los ganglios.

Por otro lado, de internet sólo copio algunas definiciones o párrafos. El conocimiento base lo obtengo de los libros y el estudio. No uso un Dr Online. Al ser un paciente crónico desde hace 9 años (no viene al caso ahora la patología) y continuar consumiendo, lo primero que hice fue leer, aprender y hablar mucho con mis médicos (de frente y sin caretas), para asegurarme que no estaba saltado a la pileta sin que hubiera almenos un poco de agua debajo Wink

No se, no perdes nada yendo al medico a sacarte las dudas. Capaz que TODOS tus sintomas, estan asociados a tu hipocrondria, algo que no sería del todo imposible. Como dije antes, la mente es el mayor aliado, y el mayor enemigo de una persona.
Saludos
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
Responder
#9
(11-07-2016, 10:11 AM)Hammett escribió: Manu, el dolor de cuello, adormecimiento de manos y el mareo, puede estar asociado a la cervicalgia. De la misma manera que podemos asociar las ampollas/aftas en la lengua/boca, al bruxismo.

Lo que no me cierra POR NINGUN LADO, al menos asociandolo a alguna de esas dos cosas, es lo de los ganglios. Un ganglio no se inflama por un tema muscular/articular (excepto que sea una infeccion). La inflamacion de ganglios es una respuesta inmunológica del cuerpo. Si ya estan bien, bueno, tal vez no sea algo preocupante. Tal vez sea una respuesta de tu cerpo a un agente extraño en la sangre (drogas).

Tu hipocrondria es una cagada. Quienes la padecen, tienden a enfermarse solo con la ayuda de su propia mente (que dicho sea de paso, si tu cabeza se repite que estas enfermo, te enfermas. Algo hiper comprobado, por eso el llamado "efecto placebo").

No se, algunas cosas que mencionas, son asociadas al consumo post mdma tambien, como la "tontera" del dia siguiente. Lo que me hace ruido, sigue siendo lo de los ganglios.

Por otro lado, de internet sólo copio algunas definiciones o párrafos. El conocimiento base lo obtengo de los libros y el estudio. No uso un Dr Online. Al ser un paciente crónico desde hace 9 años (no viene al caso ahora la patología) y continuar consumiendo, lo primero que hice fue  leer, aprender y hablar mucho con mis médicos (de frente y sin caretas), para asegurarme que no estaba saltado a la pileta sin que hubiera almenos un poco de agua debajo Wink

No se, no perdes nada yendo al medico a sacarte las dudas. Capaz que TODOS tus sintomas, estan asociados a tu hipocrondria, algo que no sería del todo imposible. Como dije antes, la mente es el mayor aliado, y el mayor enemigo de una persona.
Saludos

Así es! No por este motivo si no por una infección que venía arrastrando, tengo turno para un clínico en exactamente 12 días. Iré a aturdirle la cabeza con todas mis preguntas para estar tranquilo. Un abrazo grande hermano, muchas gracias nuevamente, buena vida!
¡In time for the revolution!
Responder
#10
(10-07-2016, 10:24 AM)Hammett escribió: Una ampolla (del lat. ampulla, era, en la antigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una lesión elevada, palpable y circunscrita, llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Esta lesión se forma para proteger el tejido tegumentario interior, el desprendimiento o la elevación principal de la ampolla es la primera capa de la piel; conocida esta como la epidermis.
Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel. (Def. Wikipedia)

El bruxismo puede generarte ampollas, como tambien llagas y aftas por mordidas accidentales (a mi me pasa en los bordes de la lengua y en la cara interna de la mejilla). Mejor dcho, la AMPOLLA es la forma que la piel tiene de CURARSE de la lesion.

Hola estoy post consumo día 3 y tengo ampollas en el lengua desde el día siguiente al consumir.

Si bien tomo magnesio y hace que no tenga casi nada de bruxismo, que no es le problema porque no me duele la mandíbula ni nada. 
Me arde la lengua y estuve pensando si el causante es un dedo de cristal que tome chupandolo y degustandolo en el lengua. Tambien fume mas tabaco de lo habitual, 2 o 3 cigarros.

Mi duda viene si consumirlo de este misma manera hace que mi lengua se "queme" y así genera las ampollas para recuperarse?

Hay algo para ayudar a recomponer la lengua? Si bien no es tan molesto pero es para la proxima cuidar a la misma lengua.

Gracias desde ya.
Buena semana para todosss!
Responder
#11
Las ampollas en general en la boca, es por algo que te cayó mal, hablando mal y pronto.
Yo cuando tenía ampollas me ponía colutorio con un isopo justo donde está la llaga. Puede ser filotricin y bucotricin creo que se llama, te calma todo y al otro día se te va
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Albert Rodrigo por este mensaje:
  • LaHabana
Responder
#12
Hola, acabo de leer este post y quiero ver si puedo traer un poco de información sobre algunos puntos.
Cada vez que los médicos nos enfrentamos a un nuevo caso en un nuevo paciente necesitamos llevar acabo un abordaje sistemático y minucioso para lograr llegar lo mas acertadamente posible al diagnóstico definitivo. Esto consiste a grandes rasgos en una ANAMNESIS exhaustiva de toda la historia personal y de salud relacionada al motivo de consulta; una historia cronológica y detallada del proceso por el cual es instauró el cuadro (cuando pasó, cómo, en qué momento, en qué circunstancias, qué síntomas asociados, qué actividades asociadas, etc...), un examen físico completo y los examenes complementarios que correspondan según la naturaleza del caso. Sin todo esto es IMPOSIBLE llegar a un diagnóstico acertado.
En primer lugar habría que ver las lesiones que describis como "ampollas". (Para la medicina no significa lo mismo que para el uso coloquial de la gente). No es ni lo mismo ni parecido una ampolla que una úlcera, por ejemplo. (AFTAS son úlceras, no ampollas).
Hay que ver cuánto tiempo hace que las tenes, cómo aparecieron, cuándo te diste cuenta, si te duelen o son indoloras, si son duras o blandas, si tienen contenido líquido, seroso o purulento (en el caso de que sean ampollas propiamente dichas), y si son úlceras hay que ver qué tipo de fondo tienen, si es rojo, necrótico, de fibrina,.... hay que tener en cuenta el tiempo de evolución y si ya te desaparecieron o no.
Otro punto super importante es que mencionas GANGLIOS. Hay que ver la localización y el número, la cronología de aparición, si son móviles o fijos, dolorosos o indoloros, si tuviste fiebre o escalofrios o sudoración asociada. Los ganglios aparecen únicamente ante una activación del sistema inmune por reconocimiento de un factor de carácter infeccioso (bacterias y virus principalmente).
Hay que tener en cuenta la condición de tu boca y dentadura, tu calendario de vacunación, tu edad y sexo, tu condición inmunológica, tu genética, tus conductas sexuales, en fin,  infinidad de variables....
Así a primera vista, y por como lo relatas originalmente parecería ser que se te hizo un pequeño absceso sobre una lastimadura de origen mecánico en la mucosa bucal. De ser así, hay que drenarlo y es un procedimiento quirúrgico menor... por lo que deberías ver sin falta a un médico.
También puede ser un bastante surtido abanico de cosas posibles que no hay forma de saber si no es en persona con el paciente; por lo que vamos a lo mismo: debes ir a una consulta profesional cuanto antes.
No te dejes estar.... INCLUSO si en unos dias se te cura esa lesión y parece que "no paso nada"... porque a la larga puede ser mas complicado para solucionar.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a karpos por este mensaje:
  • danip
Responder
#13
Buenas gente
Escribo acá para no abrir tema nuevo porque mi consulta está relacionada.

El otro día al momento de redosificar tenía 1/2 Donald Trump naranja que se me había hecho polvo en la bolsita de las pastas, así que agarré y con un dedo fui juntando y tomando el polvito. Obviamente me quedó ese sabor horrible característico y traté de bajarlo con agua.

Hasta ahí todo bien. El tema es que al día siguiente me desperté con partes de la boca quemada (como cuando te tomas un mate muy caliente) y me surgió la duda de si no habrá tenido que ver con el polvo de pasti que tuve en la boca. No lo retuve durante mucho tiempo igualmente, pero que se yo. Es la primera vez que me pasa esto y casualmente fue después de haber consumido la pastilla de esa manera. 

¿Alguien tiene idea?

Por otro lado, todavía me queda un poco de esa pastilla en polvo y por lo que ocurrió la vez anterior la quiero consumir de otra manera. Se me ocurrió mezclarla en un vaso con agua pero se me hace que va a ser intomable. Por la nariz ni en pedo porque ya lo hice una vuelta y te queda todo el sabor de mierda en la garganta. 
Cualquier otra idea es bienvenida.
Responder
#14
Hola! Tuve la misma misma experiencia, fui al doctor y me dijo que al morderme se hizo una lesión que se infectó y los ganglios/amígdalas reaccionaron inflamandose ante la presencia de virus o bacteria
Me receto ibu 600, gárgaras con sal y alimentos blandos
Esta vez lo único que puedo decir es que hacia mucho no tomaba y encima me olvidé los halls (caramelos duros) que es lo que más me ayuda a controlar el bruxismo
Responder
#15
(25-02-2021, 12:51 PM)Blut escribió: Hola! Tuve la misma misma experiencia, fui al doctor y me dijo que al morderme se hizo una lesión que se infectó y los ganglios/amígdalas reaccionaron inflamandose ante la presencia de virus o bacteria
Me receto ibu 600, gárgaras con sal y alimentos blandos
Esta vez lo único que puedo decir es que hacia mucho no tomaba y encima me olvidé los halls (caramelos duros) que es lo que más me ayuda a controlar el bruxismo

A mi me pasa siempre....ya de por si me muerdo cuando duermo... me dijeron que cuando te pasa con pasti es porque esta tiene mucha anfeta... saben?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lesiones en el paladar y el resto de la boca tamara1234 2 1.220 13-02-2023, 10:19 AM
Último mensaje: kingF
  El MDMA "no siempre" es MDMA: polimorfismo Goodwalt 5 9.334 26-01-2018, 12:54 PM
Último mensaje: 2047

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: