Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] 2C-B
#1
Buenas! Este es un post informativo sobre 2C-B de la familia de los 2c - La información es recopilada de distintas fuentes (las dejo al final del post), pero la mayoría de la redacción es de mi autoría.  Es bienvenido cualquier aporte o corrección. 

La familia de los 2c son feniletilaminas psicodélicas, forman parte de las llamadas drogas de diseño. Fueron sintetizadas por Alexander Shulgin en la década del 70 en Alemania. 

2C-B 

[Imagen: 423px-2C-B.svg.png]
- Fórmula Química: 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina

- Farmacología: Actúa tanto como agonista parcial de baja eficacia (cuando decimos que una sustancia es agonista de tal receptor, significa que es capaz de simular el efecto de una sustancia producida por nuestro propio cuerpo) e incluso antagonista completo de los receptores de serotonin(hablamos de antagonista de tal receptor cuando una sustancia no solo imita, si no que toma el lugar y bloquea la producción de la sustancia natural que nuestro cuerpo produce, en este caso la serotonina)
Las investigaciones en ratas, mostraron un aumento en el nivel de dopamina al consumir 2cb, se cree que esto puede contribuir a sus efectos psicoactivos, aunque 
el papel de estas interacciones y la forma en que dan lugar a la experiencia psicodélica sigue siendo difícil de especificar y no existe mas información al respecto.

- Presentación: Se suele encontrar en polvo blanco y también en pastillas con diferentes logos, colores y nombres. 

- Dosificación: Vale aclarar que los efectos y las dosis varían depende  de quién consuma y de la pureza de la droga. Esta información es para dar una idea de las dosis recomendadas. (forma de consumo: VÍA ORAL) 
La dosis habitual es entre los 5 y 25mg. 
Dosis bajas: entre 5 y 10mg.

Dosis medias: entre 10 y 24mg. 
Dosis altas: entre 25 y 40mg,
Puede tardar entre 40 minutos y 2 horas en sentirse los efectos, por lo tanto es muy importante esperar este tiempo antes de re-dosificar. 

- Efectos: Los efectos se basan siempre en las experiencias de los usuarios y varían depende las dosis consumidas, por lo cuál son subjetivos y para dar una idea de por donde viene la mano. La mayoría de los usuarios han descrito que los efectos son un término medio entre los efectos del LSD y del MDMA. (por separado, no los efectos de ambas drogas mezcladas), Aunque esto varía dependiendo de la dosis consumida. En dosis bajas y medias, los efectos parecen tener más que ver con los causados por el MDMA y en dosis mas altas es cuando se notan mas los efectos psicodélicos.  

Efectos físicos: 
.Dilatación de las pupilas.
.Aumento de la energía corporal.
.Leve tensión o rigidez corporal. 
.Puede causar mal estar estomacal o nauseas. 
.Aumento de presión arterial.
.Aumento de los sentidos (tacto, olfato, auditivo).
.Tensión en la mandíbula o bruxismo. 

Efectos cognitivos: (los usuarios manifiestan que inclusive en dosis medias-altas, el mindfuck o la confusión mental es casi nula) 
.Empatía.
.Ansiedad moderada.
.Aumento de la libido (calentura chicos).
.Muerte del ego.
.Aceleración del pensamiento.
.Mejora de atención y entendimiento.
.Mejora en la apreciación musical.
.Distorsión del tiempo
.Desvelo

Efectos Visuales: (Varían mucho dependiendo de las dosis)
A dosis mas bajas: 
.Mejora del color.
.Mejora el reconocimiento de patrones.
.Mejora de la agudeza visual.


A dosis mas altas:
.Distorsiones.
.Bruma visual.
.Mezcla de colores.
.Texturas y geometrías a ojos cerrados y abiertos.

En dosis altas, algunos usuarios experimentaron efectos alucinatorios no visuales si no internos como sentimiento de entidades autónomas en el interior, pero estos efectos son raros en el trip de 2cb comparado a otros psicodelicos como el DMT o la Ayahuasca.

Los efectos son de duración media, entre 4 y 8 horas. 

Es importante tener en cuenta que es una droga relativamente nueva y no existe gran cantidad de información sobre la tolerancia y los riesgos de consumo a largo plazo. Es recomendable si se consume espaciar considerablemente las tomas y mantenerse dentro de las dosis "habituales".


Cita Alexander y Ann Shulgin: 

Cita:(Con 20 mg) “Los efectos de la droga me llegaron en forma de un cambio de colores entre el dorado y los tonos rosados. Los pigmentos de la habitación se intensificaron. Las formas se hicieron más redondas, más orgánicas. Una sensación de ligereza y oleadas de calor comenzaron a navegar por mi cuerpo. Con los párpados cerrados comenzaron a pulsar y flashear  luces brillantes. Empecé a percibir olas de energía emanando a través de todos nosotros al unísono. Nos vi como un equipo conectado en red, un equipo de seres de energía eléctrica, nodos de una brillante y pulsante red de energía. Entonces el paisaje interior cambió hacia escenas más amplias, más claras. Vistas dalilescas con ojos de Horus, brocados de diseños geométricos comenzaron a intercambiarse y a cambiar a través de radiantes patrones de luz. Era el paraíso de un artista - representando virtualmente el partenón completo de la historia del arte.”
(Con 20 mg) “La habitación estaba fría, y durante la primera hora sentí escalofríos. Esa fue la única parte levemente no placentera. Habíamos estado trabajando con cristales ese día temprano, y las visiones que tuve estaban dominadas por patrones prismáticos de luz. Fue casi como si yo me convirtiera en la luz. Vi formas caleidoscópicas - similares pero menos intensas que con LSD - y formas orgánicas como las flores de Georgia O'Keefe, florecientes y ondulantes. Mi cuerpo estaba inundado con orgasmos - prácticamente de solo respirar. Hacer el amor fue fenomenal, apasionado, extático, lírico, animal, amoroso, tierno, sublime. La música era voluptuosa, casi tridimensional. Algunas veces el sonido me parecía distorsionado, como debajo del agua. Especialmente con los discos menos bien grabados, pero podía escoger concentrarme en la belleza de la música o en lo inadecuado de la calidad del sonido, y pude escoger concentrarme en la belleza.”







FUENTES:
https://www.erowid.org/library/books_online/pihkal
https://psychonautwiki.org
http://psycored.com.ar/
http://www.mind-surf.net/
https://energycontrol.org
Nice people dancing to good techno music. 
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Techno por este mensaje:
  • Argenpills, elunicotomas, Stitch, Tucca
Responder
#2
Buen post!
Quiero aclarar que no es para nada nueva, tiene por lo menos 30 años. Cosa distinta es la cantidad de estudios sobre la sustancia que se hayan hecho (lo cual desconozco).
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a 2047 por este mensaje:
  • Pelado Mdq, Techno
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: