Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[INFORMACIÓN] Amanita Muscaria
#1
Amanita Muscaria
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS2gR9RGfCEGuO57IW0iif...A6C2LRE7OA]

Habitat
Este curioso y colorido hongo tiene hábitat muy amplio, puede encontrarse, desde las regiones más bajas, hasta las zonas de media y alta montaña, pero hay mas probabilidades de que se desarrollen en mejores condiciones, si su habitat es de media o alta montaña.
 Aunque vive en todo tipo de bosques, es más frecuente encontrarla en bosques de:
Hayas (Fagus Sylvatica)
Pinos Negros o Pinos Salgareños (Pinus Nigra)
Abedules (Betula pubescens)
Crece asociada a las raíces de éstos, con los que intercambia sales minerales y agua por otras sustancias orgánicas, pudiendo llegar a formar grupos relativamente numerosos siempre y cuando el sustrato que consiguen de la madera sea suficiente.

En cuanto a la potencia a corde al hábitat, se sabe que a mayor altura, mayor es la concentración de alcaloides.

Alcaloides de la Amanita Muscaria

Muscarina
[Imagen: 620px-Muscarine.svg.png]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co...ne.svg.png

La muscarina es un alcaloide parasimpaticomimético, incoloro, inodoro, soluble en agua y en alcohol. Es una amina cuaternaria.
Su acción produce efectos equivalentes a las acciones del sistema nervioso parasimpático; sus efectos son similares a los producidos por la acetilcolina(neurotransmisor) en los receptores muscarínicos de acetilcolina.

Muscimol
[Imagen: 512px-Muscimol_chemical_structure.svg.png]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/03/Muscimol_chemical_structure.svg/512px- Muscimol_chemical_structure.svg.png
Este componente psicoactivo(presente en varios tipos de amanitas), no se parece a otros tipos de psicoactivos como la psilocibina o triptamina. El muscimol es un potente y selectivo agonista de los receptores de ácido γ-aminobutírico(GABA o gamma-aminobutírico).
Es el componente principal psicoactivo de Amanita muscaria y Amanita phanterina, junto a la muscarina. El equilibrio con ésta, es el causante de los diferentes efectos que pueda causar: Enteogénicos y digestivos, y depende de la latitud y altitud en la que crece la seta.


Precaución: Ambos alcaloides presentan toxicidad(a diferencia de los psylocibos), por lo cual si no se utilizan con cierta precaución y responsabilidad pueden ocasionar daño, tanto al hígado e intestinos, como a los tejidos nerviosos.

Fuentes:
Wikipedia(imágenes)
Redacción propia.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Ernst Jünger por este mensaje:
  • elunicotomas, Hammett, Techno
Responder
#2
QUE MAL la pase en mi primer y única experiencia con este honguito. Sin contar que me cayó para el orto a nivel digestivo (valga la redundancia), el viaje empezo muy raro y se me termino yendo al carajo, teniendo algunos flashes muy terrorificos y perdiendo completamente la noción del "yo" al menos 3 veces.
No se, o no es para mi, o la variedad que comi era mas tóxica. No entendi como a todos los demas les pegó bien, el set&setting era bueno, y el único otro que malviajó, fue el que me cuido a mi (o sea que fui yo el que se la hizo flashear para el carajo).
Si no lees las Reglas, HAY TABLA.
Si no usas el Buscador, HAY TABLA.

INFORMACION IMPORTANTE - LEER ANTES DE POSTEAR

Reglas Generales - Lectura Obligatoria | Como postear en Pastillas | Como postear en Cartones | Como consumir Éxtasis | MDMA - Información Básica | El BAJÓN de la Pastilla |  |
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Hammett por este mensaje:
  • elunicotomas, tolo_gallego
Responder
#3
Sí, es muy raro el viaje y a mucha gente lo hace vomitar el tema del malestar estomacal. Servirá la hepatalgina?.

En mi opinion, nada como unos buenos psylocibos(si hablamos de hongos). Tal como me dijo el Don Química una vez, las triptas en general suelen ser mucho más gentiles a nivel corporal.
Saludos!
3-MeO-2-oxo-PCE Heart 
Responder
#4
(28-07-2016, 03:06 PM)Ernst Jünger escribió: Sí, es muy raro el viaje y a mucha gente lo hace vomitar el tema del malestar estomacal. Servirá la hepatalgina?.

En mi opinion, nada como unos buenos psylocibos(si hablamos de hongos). Tal como me dijo el Don Química una vez, las triptas en general suelen ser mucho más gentiles a nivel corporal.
Saludos!

Cuáles?
Responder
#5
Gente, no nos desviemos del tema. Este es un thread sobre la Amanita. Para discutir sobre otros hongos habría que armar un thread nuevo.

Saludos!
Reglas de Argenpills (lectura indispensable): https://argenpills.org/announcements.php?aid=3
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Kickass por este mensaje:
  • Argenpills
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Amanita Muscaria filósofo 6 6.218 01-02-2022, 02:38 PM
Último mensaje: Ache
  [EXPERIENCIA] Fumar/Vaporizar Amanita Muscaria plastilino 1 6.169 08-07-2017, 12:03 PM
Último mensaje: plastilino

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: