Bueno, vi este tema y no me hacía el tiempo para leerlo completo y comentar, con la sucesión de información se terminó haciendo un choclo y leí bastante por arriba.
De lo primero que dice @
Anguilini primero que nada demostraste una enorme valentía en abrirte así, por más que sea de manera anónima acá y con desconocidos (o tal vez no). Claramente no te enamoraste de ella, obvio, como vos mismo lo decís, lo que te llama es sentirte como te sentiste en ese momento y estando de viaje de MDMA es imposible replicarlo. Si bien te libera en muchas cosas, te mueve los cables en otra y flasheas amor, amistades, etc. que al otro día no son nada.
Hablando sobre amor, enamoramiento y sentimientos podríamos estar hasta que reviente el server, pero es algo muy poco entendible desde el punto de vista racional. Yo compartí años actividades con alguien que no me despertaba nada y hoy es mi pareja hace 7 años. Cuando empezamos a salir nuestro mayor miedo era estar equivocándonos por sobreidealizar, rompiendo una relación de años por confundirnos y echarnos unos polvos que terminen dividiendo al grupo de amigos. Tanto que estuvimos más de medio año a escondidas. ¿Por qué esto? Porque ya nos había pasado con otras personas a ambos y veníamos de relaciones super frustrantes en muchos sentidos por pensar que eran una cosa y eran completamente otra. En ese momento es muy difícil distinguir lo real de la flasheada mística que uno se hace en la cabeza y por lo que leí (hasta este momento) es como si me leyera a mi mismo en el pasado, me hice mil comedias románticas en mi cabeza que terminaron siendo solamente la primera escena.
En respuesta a el párrafo de que estás en piloto automático también es muy yo del pasado. 100% diría. Mi manera de salir de ese estado (en el que YO estaba, no puedo diagnosticarte) de depresión o cuasidepresión fue dejando de consumir todo, para evitar los bajones, no te puedo decir que dejé las bebidas alcohólicas pero casi, salía y me tomaba un vaso de cerveza o en un asado una sola copa de vino.
Terapia, a mi me hizo muy bien, no solo en ese momento, me dio herramientas para después.
Poniéndome objetivos realizables a corto y mediano plazo. Tipo no quieras recibirte de médico en 6 meses, pero sí meter un par de materias.
Haciendo deporte, lo que te guste, lo que te motive, que disfrutes en el momento que lo estés haciendo y puedas vencer la paja de salir de la cama. Si tenés una personalidad competitiva, anotate en algún torneo o algo. Buscá que te cree una rutina, un hábito que además sea saludable.
La alimentación, parece una pavada, pero si vivís comiendo comida chatarra, influye. Cocinar para amigos también me sirvió mucho. No solo por juntarme con amigos, no es lo mismo pedir unas pizzas que hacerlas sintiéndote útil.
Evitando el abuso de redes sociales, son un cancer para el estado de ánimo, dejar de seguir cuentas al pedo, casi solamente amigos. Ponete una cuenta regresiva en el teléfono cada vez que abras una de esas apps, 15 minutos. Más es al pedo y terminás viendo reels infinitamente despreciando tu tiempo y te hace creer que el que está detrás de la pantalla es un tipo que tiene una vida mucho mejor que la tuya y tal vez se esté por pegar un corchazo.
Recién leo lo de comedia musical y otra cosa que me ayudó fue el arte, actuar fue una de mis pasiones por unos años, dejaba todo por eso, me trajo amigos y también gente muy falsa, sobre todo cuando empezás a crecer más que otros y ser reconocido, se te quieren colgar del ala, hay que activar el radar de eso, pero es hermoso. Me diste ganas de volver a subirme a un escenario de solo leerte. Aclaro que nunca fui reconocido realmente, solamente me veían así los que recién arrancaban.
Sobre encarar, soy un desastre, no soy ejemplo de nada porque me da más miedo que tratar de recuperar las Malvinas yo solo, pero es mente en "El no ya lo tenés y es peor quedar como un cagón"
Corto acá por ahora porque me voy a quedar sin laburo