Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


L' amour
#1
Buenas. Supongo que esto es mas un descargo que otra cosa, pero bueno, ya lo charlé con la psicóloga y siento que no me alcanzó. Si a alguien le pasa algo similar, bienvenida sea la experiencia. Lo pongo acá con el temor de quedar como un re pavote pero bueno, long live barcito.

Bueno, nada. La cuestión es que me vivo enamorando de gente, cada mes de una distinta. Es bastante doloroso porque llego a pensar que lo uso como un "callador" como le dije a la terapeuta, como para no pensar en todas las cosas de mi vida que no me gustan. O sea, me generan cosas como nervios o expectativas al contrario que mi vida cotidiana, que me resulta un calvario permanente, luchando incluso para levantarme de la cama. Me ha pasado, incluso el finde pasado en ArtBat en la Estación, que me "enamoré" de una piba con la que pegamos buena onda y bailamos toda la noche. Todo lo que sé es que sé es el nombre y de donde es, o sea, la nada misma. Lo importante acá es que estuve seis horas de reloj pensando como hacer para demostrarle que me gustaba, se me ocurrieron varias cosas pero al final, cuando terminaba la fiesta, la perdí y no la volví a encontrar. Perdí la chance una vez más, por ansioso o por pensar demasiado, o por tirarme demasiado abajo todo el tiempo. No sé el punto de ésto, quizá borro el post, pero quizá a alguien le pasa algo parecido. Recuerdo que había un tema tipo "gente que conociste en la jodita" pero me pasa en muchos lugares. Laburo, facu, gimnasio, básicamente donde sea que voy.

Igualmente después de mucho trabajo de investigación la encontramos a la piba de Artbat, pero todavía nada de contacto. Pero bueno, es el mas reciente y por ende el que mas fresco tengo en mi cabeza, pero me pasa un montón de sentir que mi vida es vacía o aburrida y depositar toda la esperanza en éstas cosas, éstos momentos, como si quisiera vivir en una comedia romantica donde A conoce a B, se enamoran y son almas gemelas. A la vez me pone nervioso pensar que si pudiera cambiar, si pudiera conocer y acercarme a la gente, quizás no cambiaría nada y todo seguiría igual. Pero bueno. Es un descargo. Lamento si los aburrí. Saluditos!


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • Budha5IQ, EdwardElric, jamesbondjr, NormanErlich
Responder
#2
Hola querido, la verdad gracias por compartir tus sentimientos y hacernos participes, requiere de valor.
Bueno mira, creo que al final del post vos mismo sabes que te sucede al final del día, buscas una nueva emoción o algún sentimiento para darle sentido a tu vida, que está bien queseyo supongo que todos buscamos alguna emoción en el dia a dia pero que no se vuelva tú razon de existir es lo que considero importante. Profundiza con tu terapeuta, hay mucho para charlar ahí por lo visto, a lo mejor te sentís vacío vos mismo? no sé no te conozco pero hay que trabajarlo a eso, nadie te puede llenar mas que vos mismo.
Subjetivamente sí, me pasa de tener esos flashes con gente random, en bares en fiestas en la calle, son naturales y sanos, siempre y cuando no te roben más tiempo del debido, por eso te digo que es una reacción en cadena y hay algo detrás más profundo que te lleva a estar en constante necesidad de sentir algo por alguien. El amor llega cuando tiene que llegar, buscarlo es una perdida de tiempo desde mi experiencia, y tampoco cada 'enamoramiento' pasajero en la calle es mi alma gemela ni debería quitarme el sueño. Te repito que una vez que comprendas que por vos mismo estás bien y sos suficiente vas a poder estar mejor preparado para cuando llegue esa persona especial. Tampoco digo que no estés abierto a que alguien llegue, si te gusta una chica acércate y háblale (si, no es fácil) pero nadie nace sabiendo cómo encarar una charla, la vida misma es un aprender constante, y te va a salir mal mil veces obvio pero en alguna quién te dice que encontrás lo que buscas...
abrazo y de nuevo gracias por compartir esto! seguro la pibada del foro te puede dar mejores puntos de vistas que el mío, pero quería responderte porque me pareció lindo el post. que estés bien amigazo
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Anguilini, Chambuchito, fpeople, Nostalgia
Responder
#3
Cita:o por tirarme demasiado abajo todo el tiempo.

Capaz viene por ahi el tema, a mi me pasa que al gustarme alguien como que quiero estar bien conmigo mismo, voy a entrenar, como bien y todo eso.
Lo malo de eso es la ansiedad que me genera siempre todo, esperar la aprobacion de ese mensaje, y hacerme la cabeza y no dejar que fluya.

yo me siento re identificado con la piba de este video, y creo que vos tambien

Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Anguilini, EdwardElric, fpeople
Responder
#4
Hola rey , creo que estás confundiendo el término enamorarse, nadie puede enamorarse de una piba que conoce en la joda y baila algunas horas , el amor es algo que se construye con el tiempo ; deberías plantearte el significado del amor y analizar si no lo estás confundiendo con idealizar , o simplemente imaginando cosas que no existen.
Creo que lo que necesites es más amor propio y dejar de creer que alguna persona va a convertir tu mundo en magia. Por otro lado no se si te drogas pero no te olvides que el mdma suele generar esa empatia que quizas estas confundiendo con amor.
Y por último seguramente pasaste toda la fiesta comiéndote la cabeza con esta piba pero realmente disfrutaste la música ? Escuchaste al dj ? Estuviste con tus amigos o con la gente que saliste .. la mayoría de las veces esos falsos amores de las jodas mueren ahí y uno pierde un montón de tiempo de disfrute enroscada en esa secuencia . Bueno se me hizo re largo , saludos papá
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a Vitino por este mensaje:
  • Anguilini, EdwardElric
Responder
#5
(30-01-2024, 02:08 PM)Vitino escribió: Hola rey , creo que estás confundiendo el término enamorarse, nadie puede enamorarse de una piba que conoce en la joda y baila algunas horas , el amor es algo que se construye con el tiempo ; deberías plantearte el significado del amor y analizar si no lo estás confundiendo con idealizar , o simplemente imaginando cosas que no existen.
Creo que lo que necesites es más amor propio y dejar de creer que alguna persona va a convertir tu mundo en magia. Por otro lado no se si te drogas pero no te olvides que el mdma suele generar esa empatia que quizas estas confundiendo con amor.
Y por último seguramente pasaste toda la fiesta comiéndote la cabeza con esta piba pero realmente disfrutaste la música ? Escuchaste al dj ? Estuviste con tus amigos o con la gente  que saliste .. la mayoría de las veces esos falsos amores de las jodas mueren ahí y uno pierde un montón de tiempo de disfrute enroscada en esa secuencia . Bueno se me hizo re largo , saludos papá

¿Cómo va? Nono, seguro. Por eso entre comillas. Igualmente me enamoro muy fácil y suelo idealizar todo. Estuvimos los dos grupos juntos y la pasé fenómeno, pero siempre me termino comiendo la cabeza por hacer o no hacer algo, y siempre termino arrepentido de no hacerlo. Pero en el momento me es imposible, no me sale. No quiero joder, o molestar, o ser pesado, o bajarla, así que bueno, me quedo en el molde. Si, ya conozco el MDMA y trato de no confundir los sentimientos, si bien es difícil...

(30-01-2024, 02:02 PM)NormanErlich escribió:
Cita:o por tirarme demasiado abajo todo el tiempo.

Capaz viene por ahi el tema, a mi me pasa que al gustarme alguien como que quiero estar bien conmigo mismo, voy a entrenar, como bien y todo eso.
Lo malo de eso es la ansiedad que me genera siempre todo, esperar la aprobacion de ese mensaje, y hacerme la cabeza y no dejar que fluya.

yo me siento re identificado con la piba de este video, y creo que vos tambien


Gracias papá, trato de estar bien conmigo mismo, y lo peor es que siempre que siento que estoy mejorando pasan estas cosas que me bajan a Tierra y me hacen dar cuenta de que sigo igual que siempre jajaja


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#6
(30-01-2024, 01:43 PM)Anguilini escribió: Buenas. Supongo que esto es mas un descargo que otra cosa, pero bueno, ya lo charlé con la psicóloga y siento que no me alcanzó. Si a alguien le pasa algo similar, bienvenida sea la experiencia. Lo pongo acá con el temor de quedar como un re pavote pero bueno, long live barcito.

Bueno, nada. La cuestión es que me vivo enamorando de gente, cada mes de una distinta. Es bastante doloroso porque llego a pensar que lo uso como un "callador" como le dije a la terapeuta, como para no pensar en todas las cosas de mi vida que no me gustan. O sea, me generan cosas como nervios o expectativas al contrario que mi vida cotidiana, que me resulta un calvario permanente, luchando incluso para levantarme de la cama. Me ha pasado, incluso el finde pasado en ArtBat en la Estación, que me "enamoré" de una piba con la que pegamos buena onda y bailamos toda la noche. Todo lo que sé es que sé es el nombre y de donde es, o sea, la nada misma. Lo importante acá es que estuve seis horas de reloj pensando como hacer para demostrarle que me gustaba, se me ocurrieron varias cosas pero al final, cuando terminaba la fiesta, la perdí y no la volví a encontrar. Perdí la chance una vez más, por ansioso o por pensar demasiado, o por tirarme demasiado abajo todo el tiempo. No sé el punto de ésto, quizá borro el post, pero quizá a alguien le pasa algo parecido. Recuerdo que había un tema tipo "gente que conociste en la jodita" pero me pasa en muchos lugares. Laburo, facu, gimnasio, básicamente donde sea que voy.

Igualmente después de mucho trabajo de investigación la encontramos a la piba de Artbat, pero todavía nada de contacto. Pero bueno, es el mas reciente y por ende el que mas fresco tengo en mi cabeza, pero me pasa un montón de sentir que mi vida es vacía o aburrida y depositar toda la esperanza en éstas cosas, éstos momentos, como si quisiera vivir en una comedia romantica donde A conoce a B, se enamoran y son almas gemelas. A la vez me pone nervioso pensar que si pudiera cambiar, si pudiera conocer y acercarme a la gente, quizás no cambiaría nada y todo seguiría igual. Pero bueno. Es un descargo. Lamento si los aburrí. Saluditos!

Para mi no hay que caer en que la vida es la misma estando en pareja o no porque, en general, no. Al menos por mi experiencia de las veces que estuve de novia realmente la vida es mejor de a dos. Sin embargo lo que siento de leerte es que le depositás demasiadas esperanzas al conocer a alguien y el tener algo romántico-sexual te aleje de otros problemas y ansiedades los cuales capaz que son solucionables en soledad. O que no dependen de estar en pareja, porque tampoco es que estarlo nos soluciona todo. Hace más amena la vida sí pero hay problemas que tenemos estando en pareja o no (y otros que surgen del estar en pareja también inevitablemente).

Esto lo digo por lo que decís que sentís que tu vida es vacía o aburrida. Repito que te entiendo (en parte, porque bueno no nos conocemos ni IRL) porque yo estoy soltera hace unos meses y me encantaría estar en pareja de nuevo, pero no siento lo de la vida vacía al tener otros hobbies, objetivos y demás supongo. Además de las fiestas electrónicas/raves qué hacés en tu tiempo libre? O sea veo mencionás laburo, facu y gimnasio, tenés objetivos a mediano o largo plazo en esos tres o estás como en modo automático?

Ojo que no quiero caer en algunos consejos que leo a veces de "Vos olvidate de buscar nada, concentrate en vos y todo llega" porque IMO no es así, muchas veces llega al buscarlo. Pero no hay que olvidarse de también hacer la de uno (incluyendo disfrutar una fiesta y un DJ que nos gusta) más allá de si llega o no...


(30-01-2024, 02:08 PM)Vitino escribió: Hola rey , creo que estás confundiendo el término enamorarse, nadie puede enamorarse de una piba que conoce en la joda y baila algunas horas , el amor es algo que se construye con el tiempo ; deberías plantearte el significado del amor y analizar si no lo estás confundiendo con idealizar , o simplemente imaginando cosas que no existen.
Creo que lo que necesites es más amor propio y dejar de creer que alguna persona va a convertir tu mundo en magia. Por otro lado no se si te drogas pero no te olvides que el mdma suele generar esa empatia que quizas estas confundiendo con amor.
Y por último seguramente pasaste toda la fiesta comiéndote la cabeza con esta piba pero realmente disfrutaste la música ? Escuchaste al dj ? Estuviste con tus amigos o con la gente  que saliste .. la mayoría de las veces esos falsos amores de las jodas mueren ahí y uno pierde un montón de tiempo de disfrute enroscada en esa secuencia . Bueno se me hizo re largo , saludos papá

Si algo útil aprendí ya después de años de MDMA y fiestas es a saber que hay cosas (como justamente el tener algo con un/a random) que quedan ahí. Es fina la línea entre algo que puede llegar a seguir después de una fiesta y algo que queda ahí pero está buena aprender a reconocerla la mayoría de las veces. Me ha pasado de estar con gente y en el después darme cuenta que no tenía nada pero nada en común pero bueno, pintó en el momento.

Las primeras veces que consumía flasheaba amor y amistad con todos y hoy si bien lo sigo disfrutando un montón me puedo abstraer un poco más de esos sentimientos y entender que hay bastante del efecto del MDMA y no es del todo real.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Anguilini, NormanErlich, Nostalgia, Shotelai
Responder
#7
(30-01-2024, 02:16 PM)eucariota escribió:
(30-01-2024, 01:43 PM)Anguilini escribió: Buenas. Supongo que esto es mas un descargo que otra cosa, pero bueno, ya lo charlé con la psicóloga y siento que no me alcanzó. Si a alguien le pasa algo similar, bienvenida sea la experiencia. Lo pongo acá con el temor de quedar como un re pavote pero bueno, long live barcito.

Bueno, nada. La cuestión es que me vivo enamorando de gente, cada mes de una distinta. Es bastante doloroso porque llego a pensar que lo uso como un "callador" como le dije a la terapeuta, como para no pensar en todas las cosas de mi vida que no me gustan. O sea, me generan cosas como nervios o expectativas al contrario que mi vida cotidiana, que me resulta un calvario permanente, luchando incluso para levantarme de la cama. Me ha pasado, incluso el finde pasado en ArtBat en la Estación, que me "enamoré" de una piba con la que pegamos buena onda y bailamos toda la noche. Todo lo que sé es que sé es el nombre y de donde es, o sea, la nada misma. Lo importante acá es que estuve seis horas de reloj pensando como hacer para demostrarle que me gustaba, se me ocurrieron varias cosas pero al final, cuando terminaba la fiesta, la perdí y no la volví a encontrar. Perdí la chance una vez más, por ansioso o por pensar demasiado, o por tirarme demasiado abajo todo el tiempo. No sé el punto de ésto, quizá borro el post, pero quizá a alguien le pasa algo parecido. Recuerdo que había un tema tipo "gente que conociste en la jodita" pero me pasa en muchos lugares. Laburo, facu, gimnasio, básicamente donde sea que voy.

Igualmente después de mucho trabajo de investigación la encontramos a la piba de Artbat, pero todavía nada de contacto. Pero bueno, es el mas reciente y por ende el que mas fresco tengo en mi cabeza, pero me pasa un montón de sentir que mi vida es vacía o aburrida y depositar toda la esperanza en éstas cosas, éstos momentos, como si quisiera vivir en una comedia romantica donde A conoce a B, se enamoran y son almas gemelas. A la vez me pone nervioso pensar que si pudiera cambiar, si pudiera conocer y acercarme a la gente, quizás no cambiaría nada y todo seguiría igual. Pero bueno. Es un descargo. Lamento si los aburrí. Saluditos!

Para mi no hay que caer en que la vida es la misma estando en pareja o no porque, en general, no. Al menos por mi experiencia de las veces que estuve de novia realmente la vida es mejor de a dos. Sin embargo lo que siento de leerte es que le depositás demasiadas esperanzas al conocer a alguien y el tener algo romántico-sexual te aleje de otros problemas y ansiedades los cuales capaz que son solucionables en soledad. O que no dependen de estar en pareja, porque tampoco es que estarlo nos soluciona todo. Hace más amena la vida sí pero hay problemas que tenemos estando en pareja o no (y otros que surgen del estar en pareja también inevitablemente).

Esto lo digo por lo que decís que sentís que tu vida es vacía o aburrida. Repito que te entiendo (en parte, porque bueno no nos conocemos ni IRL) porque yo estoy soltera hace unos meses y me encantaría estar en pareja de nuevo, pero no siento lo de la vida vacíaeso al tener otros hobbies, objetivos y demás. Además de las fiestas electrónicas/raves qué hacés en tu tiempo libre? O sea veo mencionás laburo, facu y gimnasio, tenés objetivos a mediano o largo plazo en esos tres o estás como en modo automático?

Ojo que no quiero caer en algunos consejos que leo a veces de "Vos olvidate de buscar nada, concentrate en vos y todo llega" porque IMO no es así, muchas veces llega al buscarlo. Pero no hay que olvidarse de también hacer la de uno (incluyendo disfrutar una fiesta y un DJ que nos gusta) más allá de si llega o no...


(30-01-2024, 02:08 PM)Vitino escribió: Hola rey , creo que estás confundiendo el término enamorarse, nadie puede enamorarse de una piba que conoce en la joda y baila algunas horas , el amor es algo que se construye con el tiempo ; deberías plantearte el significado del amor y analizar si no lo estás confundiendo con idealizar , o simplemente imaginando cosas que no existen.
Creo que lo que necesites es más amor propio y dejar de creer que alguna persona va a convertir tu mundo en magia. Por otro lado no se si te drogas pero no te olvides que el mdma suele generar esa empatia que quizas estas confundiendo con amor.
Y por último seguramente pasaste toda la fiesta comiéndote la cabeza con esta piba pero realmente disfrutaste la música ? Escuchaste al dj ? Estuviste con tus amigos o con la gente  que saliste .. la mayoría de las veces esos falsos amores de las jodas mueren ahí y uno pierde un montón de tiempo de disfrute enroscada en esa secuencia . Bueno se me hizo re largo , saludos papá

Si algo útil aprendí ya después de años de MDMA y fiestas es a saber que hay cosas (como justamente el tener algo con un/a random) que quedan ahí. Es fina la línea entre algo que puede llegar a seguir después de una fiesta y algo que queda ahí pero está buena aprender a reconocerla la mayoría de las veces. Me ha pasado de estar con gente y en el después darme cuenta que no tenía nada pero nada en común pero bueno, pintó en el momento.

Las primeras veces que consumía flasheaba amor y amistad con todos y hoy si bien lo sigo disfrutando un montón me puedo abstraer un poco más de esos sentimientos y entender que hay bastante del efecto del MDMA y no es del todo real.

Siempre tan geniales tus mensajes. Es lo que digo literalmente, siento que estoy en piloto automático con todo en mi vida. Nada me llama la atención. Nada me gusta, no siento esa vocación de querer dedicarme a algo como para poder apuntar todos mis esfuerzos en pos de un objetivo. Es dificiísimo levantarme de la cama, dormirme también. Y cuando tengo un rato para mí, lo gasto en distraerme, jugando o durmiendo o boludeando en el teléfono para no pensar, porque llego cansadísimo de tener que pelear contra todo para algo tan sencillo como levantarme de la cama. Se lo comenté a la psicóloga pero bueno, recién ayer. Calculo que tomara tiempo. Sé que debería gastar mi tiempo libre en progresar o aprender o algo, pero es muy difícil, aunque no parezca. Si tengo que luchar para hacer cosas tan fáciles como levantarme ya cuando termina mi día llego agotado. Tampoco sé que me gusta, siento que no me conozco o que todo lo que pienso, siento, hago o digo sale de la mismísima nada. Pero bueno, no sé, alegría.

Igual me fui del punto. Amaría estar en pareja. Siento que eso es en lo que sería bueno, tener gestos, ser bueno, gracioso, ser respetuoso, hacer bien al otro. Desde que dejé de estar de novio que estoy deseando conocer a esa persona que hacés click y es todo fácil. A lo mejor soy un romántico sin causa, o a lo mejor un pelotudo. Hay quien dice que esas dos cosas van de la mano.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • eucariota
Responder
#8
@eucariota tal cual, también me ha pasado de tomar mdma con parejas estables y sin embargo decir cosas que aún no estaban en momento de decirse, decisiones que no estaban para tomarse, etc. mucho respeto a las sustancias, aunque parezca que sí no estamos en nuestros cabales.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#9
volviendon con lo de la ansiedad y tirarte abajo, mientras estudiaba, tenia una materia que era creacion y ahi muchas veces tenias que pasar al frente y exponer, otras, improvisar, contar una historia (hacer un pitch publicitario) o actuar, siempre fui bastante vergonzoso y eso ayudo bastante.

Se que al principio suena medio raro y hasta capaz decis ni en pedo pero no pensaste ir a teatro?? capaz teniendo un personaje en tu cabeza podes sacarte esa verguenza con gente que esta en la misma que vos ahi, despues si te animas a actuar mucho mejor, pero ir a clases no te harian nada mal.

Una vez mi terapeuta me dijo, veni, hoy te vas a ir a comprar un par de zapatillas, te las vas a probar y cuando te diga para ir a pagar, le vas a decir, no gracias no me las voy a llevar, te paras y te vas, suena bastante boludo, pero probalo y vas a ver que no pasa nada y te vas a sacar un peso de encima, que es todo lo que uno piensa del que podria pasar si digo / hago tal cosa.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Anguilini, Nostalgia
Responder
#10
(30-01-2024, 02:38 PM)NormanErlich escribió: volviendon con lo de la ansiedad y tirarte abajo, mientras estudiaba, tenia una materia que era creacion y ahi muchas veces tenias que pasar al frente y exponer, otras, improvisar, contar una historia (hacer un pitch publicitario) o actuar, siempre fui bastante vergonzoso y eso ayudo bastante.

Se que al principio suena medio raro y hasta capaz decis ni en pedo pero no pensaste ir a teatro?? capaz teniendo un personaje en tu cabeza podes sacarte esa verguenza con gente que esta en la misma que vos ahi, despues si te animas a actuar mucho mejor, pero ir a clases no te harian nada mal.

Una vez mi terapeuta me dijo, veni, hoy te vas a ir a comprar un par de zapatillas, te las vas a probar y cuando te diga para ir a pagar, le vas a decir, no gracias no me las voy a llevar, te paras y te vas, suena bastante boludo, pero probalo y vas a ver que no pasa nada y te vas a sacar un peso de encima, que es todo lo que uno piensa del que podria pasar si digo / hago tal cosa.

Te vas a caer de orto (o no) pero hago comedia musical hace 6 años, y me encanta. Es de las pocas cosas en la semana que espero, pero no le puedo dedicar la vida a eso. Si sos de Capital hace poco fui a ver mi musical favorito, Dear Evan Hansen (Querido Evan acá) en el Maipo. Lo super recomiendo, nunca me sentí tan identificado con un personaje. Pero bueno, a lo que voy, es algo que me encanta, pero queda ahí, no puedo replicarlo afuera, sobre todo porque es una faceta de mi que me da un poco de vergüenza, porque antes hacía rugby y es todo un ambiente nuevo y no se como se lo tomará la gente. Que sí, que me tendría que chupar un huevo lo que digan, ya sé, pero bueno. Supongo que ahí entra también la ansiedad y la falta de amor propio o seguridad. La de las zapatillas es muy buena, quizás la emplee, no sabés los horrores que me cuesta entrar a un local y cuando veo los precios buscar una forma de salir sin sentirme mal.


You have to do it every day, that's the hard part, but it does get easier.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anguilini por este mensaje:
  • NormanErlich
Responder
#11
(30-01-2024, 02:30 PM)Anguilini escribió: Siempre tan geniales tus mensajes. Es lo que digo literalmente, siento que estoy en piloto automático con todo en mi vida. Nada me llama la atención. Nada me gusta, no siento esa vocación de querer dedicarme a algo como para poder apuntar todos mis esfuerzos en pos de un objetivo. Es dificiísimo levantarme de la cama, dormirme también. Y cuando tengo un rato para mí, lo gasto en distraerme, jugando o durmiendo o boludeando en el teléfono para no pensar, porque llego cansadísimo de tener que pelear contra todo para algo tan sencillo como levantarme de la cama. Se lo comenté a la psicóloga pero bueno, recién ayer....

Siempre te sentiste así? O hace un tiempo? No soy psiquiatra ni me abogo tener la capacidad de diagnosticar en absoluto but pase por una depresión moderada y algunos de los primeros síntomas fueron esa anhedonia, esa dificultad de despertarse/dormirse y hacer algo más que estar en la cama. Dejé de hacer actividades que antes me encantaban como videojuegos o dibujar en ese entonces. No afirmo ni niego que tengas algo así ni ahí, tu psico cuando le mencionaste esto que te dijo?

"Sé que debería gastar mi tiempo libre en progresar o aprender o algo, pero es muy difícil, aunque no parezca"

No necesariamente todo el tiempo. Como te digo es importantísimo dedicar tiempo al ocio, pero ocio posta, no scrollear en ig o tiktok. A mi me cuesta un montón esto y me lo tengo que recordar todos los días porque también tengo esa mentalidad de tener que estar progresando todo el tiempo o me ataca mi ansiedad de me voy a morir sola, vieja y pobre a los 70 años.

O sea volviendo a tu post original porque todo tiene que ver con todo (?. IMO lo que te pasa es que depositás tus esperanzas de salir del estado actual pura y exclusivamente en encontrar a ese alguien y por eso te maquinás tanto con una persona acá o allá. La ansiedad de "todo o nada", de que "hoy es la noche", no sé si me explico. Puede que lo encuentres, sí, pero no sería más que un parche temporal frente a otros temas subyacentes como estos que hablamos. Y el tema de la anhedonia genera conflictos en una pareja también.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a eucariota por este mensaje:
  • Anguilini, Vitino
Responder
#12
Hola, desde mi punto de vista creo que se te pueden estar mezclando algunas cosas.
Si andas medio en piloto automático en la vida, y te sentís un poco desganado, creo que muchísima gente está en la misma y es más fácil hacerse el boludo y seguir así. Gente en pareja hace años que en el fondo ni se quieren ver la cara, trabajos que odian pero son funcionales por lo que reciben a cambio, que se yo. Yo estoy haciendo ese laburo y me está costando bastante, no es fácil, lo que se dice encontrar un propósito y tratar de enfocarse en lo que uno verdaderamente quiere. A veces pienso que la gran mayoría de las personas no se enfrentan a su propia cabeza ni se hacen todos estos cuestionamientos, es mas fácil evadirlo. Ya que lo estés analizando, charlando con tu terapeuta, planteándolo acá, pienso que es muy valioso e importante.
Mucha gente vive su vida de una manera que es la que le dijeron, por mandatos, por cosas que se nos han metido en nuestra propia cabeza sin que nos demos cuenta o por cuestiones de que a veces es lo que toca, pero no es la que quisiera o le gustaría. Después seguro en el medio está el tema de la suerte y las posibilidades de cada uno, esfuerzo, tener objetivos claros y disciplina para alcanzarlos. Creo que también dicho esto siempre es importante disfrutar y experimentar los procesos independientemente de si tenemos éxitos o no. Como dicen mas arriba, todo es parte de un aprendizaje, así es la vida al parecer.
No necesariamente para vivir felices hay que encontrar algo que nos llame la atención, o nos re apasione. La película Soul la vi hace poco, me re gustó y habla un poco de esto a mi parecer. Cada uno es diferente y cada uno es feliz o no desde su propia perspectiva. Igualmente creo que siempre hay algo que a uno le gusta mas o menos, o disfruta mas, está bueno identificarlo y enfocarse en eso (entrenar, cine, trabajar de x cosa, la música, cualquier deporte o lo que sea) son cosas que creo siempre suman.
Por otro lado creo que flashear amor una con otra persona en una fiesta o en una salida, mas si estuviste bailando o compartiendo, es bastante normal, suele pasar, también como algunos mencionaban, uno con el correr el tiempo quizás se da cuenta que son cosas que terminan ahí mismo o no, también puede darse no se, una amistad o una relación amorosa. Me ha pasado años atrás de también arrepentirme de no haberme animado a "encarar", o a decir o a sacar charla y siempre pasa eso de que es peor arrepentirse de no haberlo intentado. No te digo que uno siempre este tan afinado, además porque se pegue buena onda en un lugar no implica necesariamente que haya ganas estar con el otro, puede ser solo buena onda y ya. Puede pasar que uno está mas metido en la música o en el baile y sin darte cuenta la oportunidad se va. Creo que la clave es pensarlo lo menos posible, y si no te sentís seguro o confiado, es algo a trabajar, el amor propio se trabaja, y cuando tengas dudas o no sepas que decir pensá que de última no perdés nada (si ya sé, es fácil decirlo, la cosa es mandarse) Quizás si no se te ocurre que tema sacar o de que hablar, podes intentar sacarle el número a la persona que te interesa y eventualmente hablarás en otro contexto en donde probablemente sea mas fácil charlar que en una fiesta. Si encontraste a la chica del otro día en redes mándale un msj sin pensarlo tanto y fíjate que onda!

Un abrazo
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Timoteo por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#13
Dejo un par de temas donde se charlo un poco esto:
https://argenpills.org/showthread.php?tid=7447
https://argenpills.org/showthread.php?tid=5568

El amor quimico no es amor. Si pegas onda con alguien, sali sobrio (sin alcohol, incluso) a ver si tenes cosas en comun con esa persona, nos engaña mucho el cerebro cuando estamos bajo el extasis o drogas empatogenas Smile
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#14
Hola, por ahora solo puedo agregar la felicitacion y la palmada en la espalda por animarte a exponer aunque sea de modo algo anonimo en un foro lo que te anda pasando y creeme que no es nada raro, nos pasa a muchos de distintas maneras e intensidades, idealizamos, tratamos de tapar cosas con otras cosas y asi va la vida diria de casi todos, es un loop que uno tiene que aprender a aceptar y laburar constantemente para que no le sea tan pesado.


Creo que si estas yendo a terapia ya el paso de querer buscarle la vuelta lo estas dando y es por ahi, mas alla de los bajones o las perspectivas negativas que tomes, en el fondo tenes que quedarte con que lo estas laburando y queres seguir mejorando, todos los subes y bajas, las noches o dias quedandote pensando en que carajos te paso, es amor, no es amor, le dije o no le dije, son normales y parte de un camino y un proceso mas largo hasta que se te acomoden las ideas. Calculo que sos joven dentro de todo y la realidad aunque duela, es que estar adulterando las emociones cada tanto con fiestas, extasis, personas alrededor que estan en la misma y si, confude mucho, ya que no estamos hechos para recibir tanta estimulacion de esta manera, se dificulta manejarla en el momento y mas si estamos transitando momentos en los que necesitamos algo positivo para darle sentido al dia a dia... creo que hay que tenerlo muy en cuenta, estas de joda y puede pasar.



La dicotomia entre "uno busca" o "no busca" que pase creo que es algo interesante para analizar y pasa mucho por como esta cada uno y creo que para que las cosas pasen uno tiene que crear esas oportunidades es cierto, pero para que uno pueda ver esas oportunidades mas claras hay que estar bien con uno mismo, hobbies, ejercicio, estudio, amigos, familia, tratar de afianzar eso que tenemos cada uno para despues poder dirigilo hacia afuera y ver y aprovechar las oprtunidades de relacionarse, ni siquiera quiero hablar de amor, sino de cualquier tipo de relacion que quieras crear ... y repito, aca es importante que dejemos afuera el tema extasis, creo que es un terreno y un ambiente "artificial" en cierto punto o al menos en el que no nos podemos apoyar si queremos realmente ver que carajo sentimos, por que lo sentimos y todas las preguntas que tenemos sobre nosotros las podamos responder.

En el caso de las fiestas, en un momento de mi vida en que tambien me sentia muy para adentro, queria expresarme, no sabia como, queria relacionarme mas con gente y no sabia ni por que o con quienes, supe que me tenia que enfocar mas en mi y ese ambiente artificil, donde todo es color de rosa por unas horas, me vino bien... me dejo soltarme y expresarme a mi mismo lo que queria, me destrabo y eso con el tiempo lo pude proyectar afuera, sin querer ganar nada a cambio, sin buscar aceptacion, amor lo que sea... y eso fue un punto de inflexion que sigo llevando de estandarte, hagamos cosas para nosotros antes de poder darle algo al mundo, termina siendo reciproco y las conexiones se dan solas


en fin, me es muy facil irme de tema cuando entro a filosofar sobre esto jaja, vuelvo al punto que me parece mas importante aca, la aceptacion de las bajadas y subidas de animo y la aceptacion de que vas a aprender, seguir aprendiedo, pegarte palos y sentirte mal, pero siempre buscar mantenerte fiel a vos mismo, hacer las cosas primero para vos para poder despues expresarlo al mundo y que de ahi conectes realmente con lo que te mereces, por mas hippie que pueda sonar, las cosas que das vuelven
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a jamesbondjr por este mensaje:
  • Anguilini, Shotelai
Responder
#15
@Anguilini te dejo un ejemplo de aceptacion, (ahora que dijiste que jugaste rugby, yo tambien, primera linea) busca sobre Gareth Thomas, siendo uno de los jugadores mas admirado del reino unido y siendo capitan de gales y de los Lions con mas de 100 caps se declaro gay y no por eso lo dejaron de admirar, esto seria el extremo, pero siempre va a haber algunos que capaz le parece una boludez lo que estes haciendo (comedia musical) pero si a vos te sirve, te gusta y te hace bien, es lo que realmente importa.
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • Anguilini
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: