Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[LECTURA OBLIGATORIA] ¿Cómo consumir Éxtasis? Preguntas Frecuentes
#1
Exclamation 
El propósito de esta guía es tener un material sumamente básico para aquel que decida consumir MDMA, cualquier persona que participe en el foro y consuma éxtasis tiene que tener conocimiento del mismo.
El material es sumamente resumido, habiendo para cada uno de los items del mismo un tema abierto en el foro y en caso de que no lo haya se puede abrir uno nuevo. Tener en cuenta que muchos aspectos son debatibles y justamente para eso está la sección Éxtasis y Análogos del foro.
Aquellos usuarios que deseen ahondar en un tema o debatir no tienen más que utilizar el buscador y leer el tema correspondiente en el foro, en caso de tener dudas preguntar en el mismo.
Para una lectura un poco más avanzada, está el siguiente tema:
MDMA: Información Básica
Si alguno considera que falta algo sumamente vital siempre es bienvenido a comentarlo y vemos de agregarlo!

Muchas gracias!

¿Qué es el éxtasis?
El MDMA, también conocido como éxtasis es una droga con efectos empatógenos, estimulantes y relajantes.

¿Cómo se presenta el MDMA?
El MDMA puede venir en cristales, polvo, o pastillas, siendo las pastillas de MDMA cristales prensados con relleno.

¿Todos los cristales son MDMA?
No, cualquier droga que se encuentra en sal puede formar cristales o polvo, con lo cual cristal se refiere a la forma de la droga y no a una droga en sí.

¿Todas las pastillas vendidas como éxtasis son efectivamente éxtasis?
No, las pastillas pueden tener cualquier componente activo, pudiendo ser o no MDMA (éxtasis), así como también con algún otro aditivo u otra droga. 

¿Es cierto que todas las pastillas tienen mezclas de varias sustancias?
No, no es cierto, es un mito muy común creer que las pastillas tienen un coctel x, cuando hoy en día en Argentina gran cantidad de las pastillas fueron analizadas en el exterior y poseen solo MDMA.

¿Todas las pastillas tienen la misma dosis? ¿Está bien medir el consumo en cantidad de pastillas?
Hoy en día las pastillas pueden presentar una gran variabilidad en la cantidad de MDMA que presentan, pudiendo empezar en 60mg y pudiendo llegar algunas a los 300mg.
Por eso es muy importante tener toda la información posible sobre la pastilla que se va a consumir y sobre su carga, para luego decidir como dosificar la misma.
No es lo mismo consumir una pastilla de 50mg que una de 300mg, como es lógico.

¿Cómo se identifican las pastillas de éxtasis?
Las pastillas de éxtasis suelen tener un logo, un color, una forma determinada. Estos factores pueden repetirse en lapsos de tiempo distintos y/o paises distintos con pastillas completamente distintas. Incluso en el mismo lapso temporal y el mismo país puede haber pastillas con características similares donde su contenido no tiene nada que ver (por ejemplo "tandas truchas")
Una superman azul de hoy puede no tener nada que ver con una dentro de 6 meses. Por eso es importante tener en cuenta la fecha de adquisición de la misma y ver con cuidado los detalles físicos.


¿Las pastillas tienen "anfeta"?
Hay adulterantes que se usan en remplazo del MDMA, normalmente catinonas (familia de drogas), que varias de ellas tienen efectos estimulantes fuertes.
Las catinonas son una familia de drogas muy amplia e imposible de distinguir con presición entre varias de ellas. Por lo tanto una pastilla mal llamada de "anfeta" puede variar muchísimo en sus efectos, su peligrosidad y de persona en persona.
Si es posible evitarla y en caso de decidir consumirlas testear con reactivos y obtener la mayor cantidad de información disponible al respecto.
CABE ACLARAR que el MDMA tiene efectos estimulantes, por lo que que una pastilla "te active" no quiere decir que no es MDMA, puede ser tranquilamente, esta en uno distinguir los efectos de cada sustancia, pero que sea estimulante no determina que droga es, ya que pueden ser varias.

¿Cuales son los efectos agradables del MDMA?
Los efectos del MDMA varían mucho de persona a persona y de contexto en contexto. Si tuviesemos que resumir, en la mayoría de los usuarios el MDMA genera un estado de conciencia alterado donde se siente empatía por el otro, bienestar, relajación, euforia, apreciación por la música aumentada, entre tantos otros.

¿Cuáles son los efectos desagradables en el momento del MDMA?
Si bien depende de cada persona, los comunes son nauseas, vómitos, malestar estomocal, dificultad para enfocar la vista, mandibuleo, mareos, etc.

¿Qué es la patada?
Cuándo el MDMA sube, especialmente a dosis altas, puede generar un momento de mareos intensos, calor, nauseas, vómitos, incomodidad. Es completamente normal y si no le damos demasiada importancia luego de un rato debería pasar.

¿Hay bajón post consumo con MDMA?
Esto depende mucho de la persona, el patrón de consumo de esta, su tolerancia, la cantidad consumida y los descansos entre tomas, es bastante común sentir algún bajón los días posteriores al consumo.

¿Cuál es la peligrosidad al corto plazo del consumo del MDMA?
El MDMA en persona SANAS, en las condiciones apropiadas y evitando factores de riesgo es una droga de peligrosidad BAJA.

¿Cuales son los principales factores de riesgo del MDMA?
El ambiente donde se consume, la elevada temperatura corporal, la deshidratación, la sobre exigencia corporal, problemas de salud previos, combinación con otras drogas. 
La cantidad que se consume juega un papel importante, siempre y cuando sea razonable y no excesiva tiene un peso levemente menor frente a los factores anteriores.

¿Cuál es el ambiente apropiado para consumir MDMA?
El ambiente es el principal factor que hay que tener en cuenta al consumir MDMA. Es muy importante consumir en ambientes frescos, con buena ventilación, espacio personal, baja temperatura y fácil acceso al agua.
Este factor resulta determinante, ya que la temperatura corporal y la hidratación en parte van a depender de estas condiciones, el MDMA pasa de ser una droga de peligrosidad BAJA a una droga de peligrosidad ALTA con una temperatura corporal elevada o una hidratación incorrecta.

¿Cómo debo hidratarme al consumir MDMA?
No hay una cantidad de agua fija a consumir, es importante consumir agua acorde al desgaste físico, calor, sudoración corporal, consumir tragos cortos pero medianamente seguido. 
El exceso de agua es PELIGROSO, ya que puede generar hiponatremia. Por eso tampoco es bueno excederse o consumir mucha agua de golpe. Uno debe consumir agua de tal forma que se sienta cómodo y prestando atención a este tema.

¿Qué estudios de salud debería hacerme antes de consumir MDMA?
Lo recomendable para cualquier persona que concurra a bailar por periodos extendidos de tiempo, y más si consume MDMA, son los mismos recomendados para alguien que realiza deporte.
Una vez al año un electrocardiograma, una vez en la vida una ecografía de pecho y cada algunos años una ergometría. Una vez al año un análisis de sangre completo y periódicamente controles de presión.

¿Qué debo tener en cuenta si consumí MDMA y estoy bailando por periodos extendidos de tiempo?
El MDMA afecta el registro de cada uno de su cuerpo, hace que no se sienta el cansancio ni el desgaste físico, así como también se pierde el registro de muchos otros factores.
Es muy importante parar permanentemente a elongar, descansar, refrescarse, hidratarse, etc. A riesgo de ser insistente, es muy importante asegurarnos de mantener nuestra temperatura corporal baja ya que este factor es determinante en el riesgo y la toxicidad del éxtasis.

¿Qué dosis de MDMA es recomendable para alguien con experiencia?
No hay un patrón de consumo objetivo establecido, es algo muy personal, siempre lo recomendable es consumir lo MÍNIMO posible, haciendo un esfuerzo por disfrutar y controlar la necesidad de seguir tomando.
Cuánto más se consuma más es el riesgo de pasar un mal momento, así como la tolerancia que se crea, el daño que se genera en el organismo, la presencia de efectos secundarios desagradables y los efectos posteriores.

¿Y la redosificación?
Este tema también resulta bastante subjetivo, pero hay bastante concenzo de que luego de alcanzar el pico con la sustancia, con por ejemplo una primer dosis inicial, seguir redosificando no genera un aumento considerable de los efectos positivos, por lo general genera una extensión temporal de los mismos acompañado a su vez de un aumento de todos los efectos negativos, tolerancia, malestar posterior, posible daño, etc. 
En lo posible no redosificar o redosificar a lo sumo una vez con una dosis menor a la inicial.

¿Qué tengo que hacer antes de consumir MDMA? ¿Qué información necesito?
Es muy importante obtener toda la información posible sobre lo que se va a consumir, sean cristales o pastillas. En el caso de pastillas es muy importante buscar información en este foro y en páginas de análisis de laboratorio. Si es posible hacerle algún test de colorimetría y esperar a que alguien ya haya probado la pastilla y haya dejado una reseña de la misma.
Bajo ningún punto de vista comprar las pastillas en el boliche ya que pueden ser cualquier cosa y no hay posibilidad de buscar información en el momento.
Si se va a consumir cristales es importante tener una idea de la dosis a consumir y hacerle un test con reactivos sí o sí.
En caso de desconocer la carga de la pastilla o pureza de los cristales, siempre es recomendable empezar con dosis bajas, esperar a que se asiente y luego decidir si consumir más o no.

¿Cuáles son algunos de los efectos que genera el MDMA en el corazón y la presión?
El MDMA genera un aumento moderado del ritmo cardíaco pudiendo llegar a taquicardia leve, también hipertensión leve. Por lo tanto personas con problemas de presión o cardíacos deben evitar este tipo de drogas BAJO CUALQUIER PUNTO DE VISTA.

¿Cuál podría ser un patrón de consumo para alguien que nunca tomó MDMA?
Para alguien que va a consumir por primera vez, un posible patrón de consumo es una dosis inicial entre 70 a 100mg, con una posible redosificación de menos de la mitad de la dosis inicial. Si es posible mejor no redosificar.

¿Qué es la tolerancia y cómo se crea?
La tolerancia es la baja de los efectos agradables de una droga a una dosis determinada. Se forma como mecanismo de acostumbramiento del cuerpo a  la droga y los efectos, obligando al inviduo a cada vez consumir más sustancia para obtener los mismos efectos, aumentando considerablemente los efectos secundarios negativos.
Los estimulantes suelen desarrollar tolerancia de forma rápida, si bien es un tema subjetivo a cada organismo y cada persona, el MDMA suele generar tolerancia con velocidad media.

¿Cómo puedo evitar que se cree tolerancia?
Consumiendo MDMA en dosis bajas (la menor posible) y muy esporádicamente, de esta forma evitamos que el cuerpo se acostumbre a los efectos del MDMA

¿Cáda cuánto puedo consumir MDMA?
Si bien no hay un criterio objetivo establecido y el tema es muy debatible, EN MI OPINIÓN TOTALMENTE PERSONAL, el descanso (mínimo indispinsable y no por eso suficiente), que jamás debe violarse es de 1 mes, siendo el recomendable como óptimo al menos 3 o 4 meses.

¿Genera el MDMA daño permanente en el cerebro?
El daño permantente generado por las drogas en el cerebro se conoce como Neurotoxicidad. Hoy en día con patrones de consumo responsable no está demostrado que se genere neurotoxicidad, habiendo varios estudios recientes que parecen indiciar lo contrario.
Igualmente, no se puede descartar que esto sea posible y por eso es importante consumir con la mayor precaución y responsabilidad posible.

¿Existen suplementos para disminuir los efectos negativos del consumo?
Hay muchas teorías basadas en experimentos en animales y extrapolaciones, muchas veces bastante rebuscadas, que indican que determinados suplementos ayudan a evitar posible daños y malestar posterior de consumo de MDMA.
Como la efectividad de los mismos no está demostrada en humanos, siempre y cuando dichos suplementos no generen un riesgo extra, con probar y ver que sucede no se pierde nada más que plata. Queda a gusto de cada uno.

¿Es malo mezclar MDMA con Alcohol?
Sí, el alcohol de por sí hace que el cuerpo se deshidrate, de la misma forma que el MDMA, potenciando considerablemente este efecto. También aumenta el estréss cardíaco que puede generar el MDMA, aumenta la desregulación de la temperatura corporal,etc.

¿Es malo mezclar el MDMA con cafeína o bedidas energizantes?
La cafeína aumenta bastante la temperatura corporal por consiguiente incrementando el riesgo y daño de consumo de MDMA. También potencia los efectos del MDMA, en particular los negativos y el malestar posterior.
El principal ingrendiente de las bebidas energizantes es la cafeína y la taurina, esta última con efectos negativos similares a los ya descriptos para la cafeína.

¿Es malo mezclar MDMA con otras drogas?
Lo recomendable siempre es evitar el policonsumo y la mezcla de sustancias, esto siempre aumenta el nivel de riesgo y los posibles efectos negativos.

Tengo una condición de salud previa. ¿Puedo consumir MDMA?
En este caso siempre hay que consultar con algún médico y adicionalmente se puede buscar experiencias en el foro. Con determinadas condiciones puede no haber problemas y con otras ser extremadamente peligroso.

Estoy tomando medicación, ¿Puedo consumir MDMA igual?
En principio esto depende la medicación consumida. Lo ideal siempre es consultar con el médico a cargo del tratamiento y también consultar en el foro, asegurarse de que no sea peligrosa la mezcla.

Tengo una pastilla y no sé si consumirla entera o tomar media, ¿Qué hago?
Cómo se explicó previamente la dosis depende de cada individuo y de criterios subjetivos. Si tenés dudas, lo mejor siempre es empezar con lo mínimo posible, por ejemplo en este caso media, esperar mas o menos 1 hora para ver como se asienta y en caso de considerarlo necesario consumir un poco más.
Siempre hay posibilidades de consumir más posteriormente en caso de quedarse corto, pero en caso de excederse se puede arruinar la noche, ponerse en riesgo o pasar un mal momento. 
En este foro no se te van a dar recomendaciones personalizadas sobre que hacer al respecto, LA RESPUESTA OFICIAL ES ESTA.

Tengo una infección de algún tipo. ¿Voy a tener problemas si consumo MDMA?
El MDMA es un inmunosupresor, esto significa que hace que bajen nuestra defensas. 
En caso de tener alguna infección presente al momento de consumir puede pasar que la misma se agrave y por lo tanto no es recomendable consumir.

Voy a asistir a un festival de dos días. ¿Puedo hacer una excepción y consumir ambos?
Lo recomendable es bajo ningún punto de vista consumir éxtasis dos días seguidos. Aumenta considerablemente los riesgos, los efectos negativos, los efectos posteriores, la tolerancia y el posible daño generado. No insistir con este tema.

FUENTE: El contenido es de mi autoría, basado en los debates del foro y de otros foros, papers científicos de relevancia, mi experiencia personal y mi criterio subjetivo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como se ve el cristal? Puchenko 4 349 19-09-2019, 08:36 PM
Último mensaje: Puchenko
  Consumo de extasis en adolescentes honguito123 2 305 15-09-2019, 07:25 PM
Último mensaje: Tafirola
  Extasis y Stanozolol gogosgogos 1 276 10-09-2019, 06:54 PM
Último mensaje: Hammett
Big Grin El éxtasis no me afecta. euler240 11 899 03-09-2019, 04:49 PM
Último mensaje: rorroe
  Extasis y operación oftalmologica Bandersnatch 3 344 17-08-2019, 02:09 PM
Último mensaje: Stitch
  Como conservar las pastillas? Aoren 11 4.562 05-08-2019, 09:11 PM
Último mensaje: naoprint
  [INFORMACIÓN] Serotonina y MDMA - Cómo las neuronas se ven afectadas kingF 7 3.805 30-07-2019, 07:42 PM
Último mensaje: Charlito
Shocked Extasis y Sertralina Chastoman 1 574 20-07-2019, 07:35 AM
Último mensaje: Hammett
  [EXPERIENCIA] ¿Cómo fue tu primera experiencia con Éxtasis? Maga Zulu 76 18.602 08-07-2019, 09:03 PM
Último mensaje: Axsa
  Pastilla y éxtasis guardados Palas 1 777 29-06-2019, 06:40 PM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: