Hola.
Bueno, primero que nada, excelente la decisión de ponerle enraizante en la tierra al momento de trasplante (Amazonia, supongo); en mi experiencia, ayuda un montón.
Del riego con enraizante no puedo opinar tanto porque no lo utilizo, pero no debe estar de más.
Bien con la poda apical... Siempre esperá, mínimo, 1 semana entre "cosa y cosa" que le vas haciendo, para que la planta pueda estresar, descansar, recuperarse y seguir. Sino, podrías llegara tener problemas de sobre-estrés o incluso, que se haga hermafrodita. Solo es un dato a tener en cuenta.
Ahora, ¿
cómo seguiría yo?:
1. Ya utilizaste micorrizas (enraizante). Si todavía no utilizaste, te recomiendo hacer un par de riegos con
trichodermas; sirven para estimular la propagación de hongos benéficos para la planta y evitar posibles enfermedades a nivel "interno". Se suele utilizar desde cuando son casi bebés, pero nunca es tarde creo yo. Un ejemplo de trichodermas: Treemix Pro. Namásté no sé si tiene...
Importante: NO confundir "trichodermas" con el producto "Trico+" que tiene la marca. Eso es para estimular el desarrollo de los tricomas en floración, un producto diferente.
Dos o tres riegos, con un espacio de 15 días entre si... Después ya te queda para futuras tandas o como "refuerzo".
2. Si no venís utilizando ningún fertilizante, podrías aplicar también algo que tenga un poco de Nitrogeno, como "Oro Negro", de Namasté, para darle ese "verde vivo" a las hojas, pero no es algo escencial.
3. Te recomiendo
atar cuidadosamente las ramas superiores: agarrarlas de una parte que no sea bien bien la punta y atarla con un hilo o algo que no dañe (sin apretar demasiado). ¿Dónde? podés comprar unos clip que vienen para macetas y sino, utilizar broches de los clásicos y agarrarlas ahí. Sino también, podés agarrar y hacerle agujeritos horizontalmente a la manceta para agarrar las distintas ramas y que quede "abierto", sin exagerar, pero para que pueda penetrar mejorar la luz en el centro. A esto, te recomiendo sumarle una "defoliación", lo cual sería que una vez que abriste las ramas, vayas observando "qué hoja" es la que tapa los brotes del centro y la cortás.
En lo posible, los cortes siempre se hacen con una tijera a la cual le pasas alcohol de antemano.
Las hojas no sirven de nada porque no tienen tricomas de floración ni nada, es pura clorofila.
4.
Poda lollipop: podar ramas bajas, con tijera desinfectada como te dije recién... Si querés, podés aprovechar y ni bien cortás la ramita, sumergila en un vaso con agua. Las tenés ahí reposando y cuando terminás la poda de bajos, podés intentar hacer esquejes. Total, son ramas que vas a tirar a la basura sino y de paso, podés ir "probando nuevas experiencias", esto de los esquejes es a gusto... La poda te recomiendo hacerla %100. No vas a tener "menos producción", sino que vas a hacer que la planta concentre en enviar todo a las puntas superiores y que no te queden muchos cocos de esos que son chicos, aireados y una cagada, básicamente.
Te dejo tu misma imagen, retocada con mis superhabilidades en el paint, para que tengas una referencia por si no entendiste una goma lo que dije:
![[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-12-22-211112.png]](https://i.ibb.co/nM9Yvvkr/Captura-de-pantalla-2025-12-22-211112.png)
Por último, si bien agarraste la planta en pre-flora, "supongo" que ya revegetó o pueeeede que llegue a confundirse un poco, por la época... Entonces: en caso de que quieras que flore, dejala MÁXIMO 10/12hs al sol y después metela en un lugar o rincón casi que completamente oscuro. Así "sabe" que tiene que florar y no revegar... Ojo con la contaminación lumínica; por ejemplo, que un "foquito de luz" le de un poco de costado o algo así.
Si querés, aclarame si está en vege, pre-flora o qué, pero más allá de todo, como te dije en un principio, tratá de evitar sobre-estresarla.
Dicho esto, las cosas que te dije las podés hacer pero NO TODAS JUNTAS. Si, por ejemplo, atar las ramas + poda lollipop... Pero tratá de no sumarle, en ese momento, fertilizantes para que se recupere un toque y pueda "asimilarlos mejor" (esto ya tiene que ver con la electroconductividad (EC)).
Y andá pensando si vas a realizar un último trasplante o ya querés que flore definitivamente en esa... ¿Podés pasarla a una maceta de 50lts, por ejemplo? si, pero ahí te recomiendo revegetarla, para darle tiempo.
Yo que vos, la dejaría en esa maceta y me fijaría de "inducirla" a flora.
Suerte y te felicito por tu planta, se ve linda y saludable.
Abrazo.