Persiguiendo alprazolam
No tengo idea de como decirlo ni donde escribirlo, estoy literal escribiendo desde la desesperación. Estoy hace semanas tomando benzodiacepinas sin parar para callar la cabeza. Tengo la plancha al lado y en todo el dia no la toque. Son todas obtenidas, digamos, de formas no legitimas. Me estoy absteniendo como puedo, tengo la cabeza al palo y quiero dormirme y despertar tranquilo en un dia nuevo antes de seguir tomando con el cansancio. Tengo brotes psicoticos a menudo y soy muy joven. No consumo otras drogas exceptuando el porro y algun estimulante leve.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar? No se que hacer, no quiero volver a usar o al menos no con tanta frecuencia.
Responder
con que intensidad el porro, todos los dias???
Fuiste a un medico???
Daselas a otra persona asi sabes que no tenes mas, capaz con eso baja la ansiedad esa de tenerlas al lado.
Que cantidad de gr tienen esas pastillas? 0,5-1-2...
Mejorar es un acto de amor!
Responder
Yo buscaría ayuda profesional. Lo único que te puedo indicar es que tengas MUCHO cuidado con automedicarte con benzodiacepinas, la abstinencia es HORRIBLE (de las peores) y RE peligrosa, ojo con eso.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:
  • fpeople, Penguin
Responder
(Ayer, 10:24 PM)139neylennnn escribió: No tengo idea de como decirlo ni donde escribirlo, estoy literal escribiendo desde la desesperación. Estoy hace semanas tomando benzodiacepinas sin parar para callar la cabeza. Tengo la plancha al lado y en todo el dia no la toque. Son todas obtenidas, digamos, de formas no legitimas. Me estoy absteniendo como puedo, tengo la cabeza al palo y quiero dormirme y despertar tranquilo en un dia nuevo antes de seguir tomando con el cansancio. Tengo brotes psicoticos a menudo y soy muy joven. No consumo otras drogas exceptuando el porro y algun estimulante leve.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar? No se que hacer, no quiero volver a usar o al menos no con tanta frecuencia.

Hola Ney, lamento mucho tu desesperación, espero que pueda ayudarte con mi comentario y apoyarte en esta lucha. 

Lo primero que tenés que saber es que las benzodiacepinas NO se cortan a 0 de un dia para otro, porque el síndrome de abstinencia es terrible. Tené mucho cuidado con el porro y los estimulantes porque pueden ser detonantes de la psicosis. Buscá contención y ayuda en algún amigo, familiar, alguien que no te deje solo. Y sobre todo te recoemiendo llamar al 141 urgente, te van a poder orientar, y tambien podes llamar al 08009990091 donde te van a asistir en salud mental.
[-] Los siguientes 7 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, mdq420, Nickname, NormanErlich, patricio, Penguin
Responder
Hola. Soy una persona que pudo probar y dejar MIL drogas, la única que "no puedo" dejar, a día de hoy, es el Alprazolam.
JAMÁS es bueno automedicarse, pero entiendo el punto... Lo único que te puedo decir es que si tenés brotes psicóticos, vayas a un psiquiatra. No porque 'estés loco' ni nada de esas cosas cliché, sino porque pensá que es de los pocos profesionales que puede (y sabe cómo) reducir la dosis/reemplazar por otra droga, para poder dejarla por completo.
En mi caso, intentó con Paroxetina + Alprazolam (mientras me iba reduciendo la dosis) pero como yo no tenía voluntad real para dejarla, lo dejé de lado y seguí automedicándome.

Como te dijeron arriba, las benzodiacepinas conviene dejarlas "escalonadamente". Lo que si te recomiendo al %100 es que acompañes el psiquiatra con psicoterapia y eso, te lo va a decir probablemente el mismo médico. ¿Por qué? vos estás yendo para dejar el medicamento y está perfecto, él se encarga de la parte farmacológica, ¿pero quién te ayuda con eso de "callar la cabeza", una vez que las dejes si no tratas el problema de raíz?
Por experiencia, te recomiendo ampliamente que trates ambas cosas en simultáneo... Sino, con el tiempo vas a tener recaídas porque nunca vas a salir del bucle mental.

Te deseo lo mejor y que sea lo más leve posible... Tratá de no quedarte sin pastillas y, en caso de no poder hacerlo, por lo menos mantené o reducí la dosis hasta que el profesional pueda orientarte.

EDIT: si podés, dejá de consumir marihuana (como te dijeron) o anda reduciendo la dosis también... Pensá que no necesariamente es "para siempre", primero hay que evaluar tu caso y recién después, vas a tener un panorama mucho más esclarecido.
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • fpeople, NormanErlich, patricio, PUNCHICACHI, Teikirisi
Responder
(Hace 4 horas)Penguin escribió: Hola. Soy una persona que pudo probar y dejar MIL drogas, la única que "no puedo" dejar, a día de hoy, es el Alprazolam.
JAMÁS es bueno automedicarse, pero entiendo el punto... Lo único que te puedo decir es que si tenés brotes psicóticos, vayas a un psiquiatra. No porque 'estés loco' ni nada de esas cosas cliché, sino porque pensá que es de los pocos profesionales que puede (y sabe cómo) reducir la dosis/reemplazar por otra droga, para poder dejarla por completo.
En mi caso, intentó con Paroxetina + Alprazolam (mientras me iba reduciendo la dosis) pero como yo no tenía voluntad real para dejarla, lo dejé de lado y seguí automedicándome.

Como te dijeron arriba, las benzodiacepinas conviene dejarlas "escalonadamente". Lo que si te recomiendo al %100 es que acompañes el psiquiatra con psicoterapia y eso, te lo va a decir probablemente el mismo médico. ¿Por qué? vos estás yendo para dejar el medicamento y está perfecto, él se encarga de la parte farmacológica, ¿pero quién te ayuda con eso de "callar la cabeza", una vez que las dejes si no tratas el problema de raíz?
Por experiencia, te recomiendo ampliamente que trates ambas cosas en simultáneo... Sino, con el tiempo vas a tener recaídas porque nunca vas a salir del bucle mental.

Te deseo lo mejor y que sea lo más leve posible... Tratá de no quedarte sin pastillas y, en caso de no poder hacerlo, por lo menos mantené o reducí la dosis hasta que el profesional pueda orientarte.

EDIT: si podés, dejá de consumir marihuana (como te dijeron) o anda reduciendo la dosis también... Pensá que no necesariamente es "para siempre", primero hay que evaluar tu caso y recién después, vas a tener un panorama mucho más esclarecido.

Excelente mensaje. Psiquiatra y psicoterapia a la vez.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alprazolam 0,5 mg y alcohol valenpdff 15 18.973 07-10-2023, 09:43 PM
Último mensaje: kingF
  Diferencias entre alprazolam y clonazepam valenpdff 1 4.101 17-08-2023, 10:44 AM
Último mensaje: Belfegor
  Alprazolam y Modafinilo FFYR 6 21.890 29-03-2018, 11:16 AM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)