[EVENTO] Sol Ortega -7hs en Deseo - 07/02
https://www.instagram.com/p/DS3ClL3DHbv/...ODBiNWFlZA==

No hay mucho que agregar. Tope de gama total.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Nickname por este mensaje:
  • jamesbondjr, Kremsnite, PUNCHICACHI
Responder
me gusta lo que toca esta mina, puede ser muy buena fecha teknoo
Mi canal en YT ( subo sets Progressive, Techno, Trance, de todo menos techenge)

https://www.youtube.com/@angelomolina4584
Responder
Estoy con ganas con alguna fecha de esta índole, cual me recomiendan, esta o photon? lo unico que quiero es bailar un buen techno chill de cojones
Responder
(05-01-2026, 05:43 PM)ketapasand0 escribió: Estoy con ganas con alguna fecha de esta índole, cual me recomiendan, esta o photon? lo unico que quiero es bailar un buen techno chill de cojones

En cualquiera de las dos vas a bailar buen techno. Photon seguramente venga más por el lado minimalero e hipnótico, por lo menos Ben y Alarico, mientras que Sol tiene otros ritmos. Más quilombo (? Igual en 7 horas seguro se escuche de todo.

A gusto personal si es solo por la música iría a Sol pero la curiosidad por ver que arma el señor Benjamin en Photon me puede.
Responder
La vi por primera vez el 23 de noviembre en Crobar, fue un flash. Tocó algo de 3 horas con vinilos después del warm up, bien arriba, con un poco de oscuridad pero no demasiada. A las piñas con el aire todo el set. Después de ella cerró Estella Boersma, que también estuvo muy lindo el set, pero me quedo con el de Sol.
Me encantaría ir a este, pero tengo una fecha en enero y quiero respetar los descanzos. ¡Disfruten los que vayan!
Responder
(05-01-2026, 05:43 PM)ketapasand0 escribió: Estoy con ganas con alguna fecha de esta índole, cual me recomiendan, esta o photon? lo unico que quiero es bailar un buen techno chill de cojones

Para escuchar un mayor abanico de subgeneros iría por Sol, que pasa techno berlines, Detroit y House. Pero a Sol la podes ver practicamente cuando quieras, es de acá... Klock es una leyenda viva, Mohem es su discipulo y Alarico es la nueva escuela de techno rapidito groovero que pisa fuerte. 3 Internacionales grandes para una misma fecha es algo raro hoy en dia. 30 y 35 lucas las Earlys de ambas. Vos sabrás.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a dondelgiudice por este mensaje:
  • Banderita, cheeseburguer, jamesbondjr, Kremsnite
Responder
Chiques pregunta. Que diferencia hay entre ppr ejemplo sol ortega y un nico taboada. Loa dos hacen techno y me doy muy cuenta la diferencia pero no se que es lo técnico. En mi parecer en nico taboada siento mas ambiente y lo de sol ortega mas trash en su sonido y un poco mas repetitivo. Que cambia en lls estilos?
Responder
Nico Taboada sería un techno más al estilo drumcode (sello de Adam Beyer) es un poco más rápido/groovero y no tan profundo/mental. Sol es más tirando al techno de Richie Hawtin que sería techno minimal, profundo, hipnótico y repetitivo. Solo escuché a Sol haciéndole warm a Richie dos veces, una en geba y otra en américa y sinceramente no me gustó. Cómo dijeron acá arriba va a tocar 7hs es probable que pase por muchas ramas del techno, y en cuanto a técnica de mezcla está bien creo que no coincido en la selección de tracks y un poco en la lectura de la pista.
Responder
(10-01-2026, 02:36 PM)Banderita escribió: Nico Taboada sería un techno más al estilo drumcode (sello de Adam Beyer) es un poco más rápido/groovero y no tan profundo/mental. Sol es más tirando al techno de Richie Hawtin que sería techno minimal, profundo, hipnótico y repetitivo.  Solo escuché a Sol haciéndole warm a Richie dos veces, una en geba y otra en américa y sinceramente no me gustó. Cómo dijeron acá arriba va a tocar 7hs es probable que pase por muchas ramas del techno, y en cuanto a técnica de mezcla está bien creo que no coincido en la selección de tracks y un poco en la lectura de la pista.

Pero me parece una cosa es haciendo warm up a Hawtin que se tiene que acoplar un poco al estilo de él y otra ella sola. Yo la escuché 2 veces y pasó detroit techno/hardgroove como los de e11
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet
Responder
Yo la vi de warm para Richie y me pareció un poco monótono el set, pero entiendo que estar condicionada por el estilo de Richie + ser el warmup tampoco la favoreció demasiado. Esta vez al ser 7hs seguramente haga algo más copado tipo esto:

https://www.youtube.com/live/Lyb8pBayn8k
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
Responder
Yo fui el año pasado creo en deseo tmb con j catriel y ella. Me gusto mas j catriel. Pero le quiero dar otra oportunidad. Pero bueno, no entiendo la diferencia que siento q es grande con otros del techno.
Responder
Alto respect tiene de mi parte Sol Ortega, creo que es una joya en el plano nacional que no hay que subestimar.
Re valido igual lo que dicen sobre el warm up. A veces hacer un warm no es para todos, puede ser incluso hasta mas dificil que tocar de Main.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a ketapasand0 por este mensaje:
  • Banderita
Responder
(10-01-2026, 01:29 PM)plk escribió: Chiques pregunta. Que diferencia hay entre ppr ejemplo sol ortega y un nico taboada. Loa dos hacen techno y me doy muy cuenta la diferencia pero no se que es lo técnico. En mi parecer en nico taboada siento mas ambiente y lo de sol ortega mas trash en su sonido y un poco mas repetitivo. Que cambia en lls estilos?

Hola Pik, Sol esta màs cerca del House (y por lo que escuchè a veces pone tech house directamente) y Taboada màs cerca del "Drumecode / Anyma" que hace unos años se lo podría llamar tech trance. El ambiente o ambient es un género muy distinto, puede ser que Ortega tenga algunas similitudes con el trash y definitivamente es más monótono. Habría que definir cuán técnica quisieras una respuesta, espero disfrutes la fiesta.
Responder
capaz sol es mas techno detroit y taboada mas techno berlin.

El Techno de Detroit es el origen, más "soulful", con influencias de funk y jazz, cálido y melódico, centrado en la instrumentación analógica con alma; mientras que el Techno de Berlín es su evolución europea, más crudo, industrial, oscuro y futurista, usando más hardware para crear texturas "mecánicas" y "con engranajes", convirtiéndose en la cuna de la cultura rave post-Muro y en un sonido más globalizado y percusivo, a menudo más rápido y menos vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=aMAtu27wOSY
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • mariposa
Responder
(22-01-2026, 12:34 PM)NormanErlich escribió: capaz sol es mas techno detroit y taboada mas techno berlin.

El Techno de Detroit es el origen, más "soulful", con influencias de funk y jazz, cálido y melódico, centrado en la instrumentación analógica con alma; mientras que el Techno de Berlín es su evolución europea, más crudo, industrial, oscuro y futurista, usando más hardware para crear texturas "mecánicas" y "con engranajes", convirtiéndose en la cuna de la cultura rave post-Muro y en un sonido más globalizado y percusivo, a menudo más rápido y menos vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=aMAtu27wOSY

Hola Norman, entre los puristas del techno este es un tema de pelea y no quiero entrar en eso porque me parece totalmente irrelevante. Puedo decirte con seguridad, ya que eso parece una respuesta de una ia, que está alucinando: Berlin es el origen y Detroit tomo influencias, no hay nada de jazz en general, no es melodico, la instrumentacion analogica es propia de Berlin (en el inicio al menos). Por lo comentado Berlin no es la evolucion europea, no es mas crudo ni industrial, Kraftwerk no es muy crudo que digamos, el futurismo ha sido la base del techno desde sus inicios y lo del hardware no tiene sentido. Peguè una mirada al documental que has dejado y es algo mas contemporaneo, no toma en cuenta la historia (tampoco tan vasta por cierto) del género.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [EVENTO] Maquina Latina (Sol Ortega) (12-Abril-2024) Stitch 45 22.181 15-04-2024, 12:22 AM
Último mensaje: cheeseburguer

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: