Aumento rápido en el consumo
Buenas gente, vengo a plantear una duda que me quedó dando vueltas.

Todo esto surgió porque inicié a un amigo hace poco en la electrónica. Arrancó tomando media, después una y luego una y media en solo 3 salidas. En el momento ni me di cuenta de que había tomado una y media. Yo le había dado una rola entera y me olvidé. En un momento me pidió media más y se la di porque pensé que había tomado media nada más. Sé que yo no lo puedo controlar, pero le habría recomendado en el momento que no lo hiciera.

Cuando salimos y estábamos charlando, me dijo que había tomado eso y le pregunté por qué. Su planteamiento fue que tenía miedo de no llegar a estar igual de loco que la última vez (claramente no necesitaba esa media más porque volvimos y seguía re loco).
En ese momento tuve una charla con él diciéndole que, para mí, lo que está haciendo está mal y que se está dejando llevar mucho por la ansiedad de querer estar más loco o perseguir constantemente el mismo efecto. Que no tiene que andar pensando constantemente ni contando los minutos para ver cuándo va a pegar, sino dejarse llevar por la música y concentrarse en disfrutar. Porque, si no, toda la salida y el disfrute termina rondando alrededor de la droga, cuando creo que ese no es el punto principal.

Y ahí me surgió la duda. Si uno va aumentando la dosis cada vez que consume, ¿después llega un punto en el que ya no puede alcanzar el mismo efecto con menos cantidad? Porque obviamente uno va generando resistencia a la sustancia con el tiempo. Pero capaz el aumento de la tolerancia también se debe a la costumbre de subir cada vez más el consumo por ansiedad, cuando quizás eso se podría evitar aprendiendo a controlarse un poco más.

En mi caso, vengo saliendo desde enero del año pasado, una vez por mes hace unos 6 meses (sé que no es lo ideal) y todavía no sentí la necesidad de aumentar la dosis para pasarla bien. Nunca tomo más de una rola entera, generalmente menos de una.

En el foro veo mucha gente que se toma dos rolas en una noche, pero muchos son gente que sale hace muchísimo tiempo. Tengo un amigo que arrancó a salir a la par que yo y ahora sí llevamos demás, capaz se termina tomando dos rolas en una noche. Yo pensé que capaz era por el peso, pero debido a esto que cuento, capaz es una cuestión de ansiedad y de terminar subiendo el consumo debido a esto que conté.
Responder
Cita:Pero capaz el aumento de la tolerancia también se debe a la costumbre de subir cada vez más el consumo por ansiedad, cuando quizás eso se podría evitar aprendiendo a controlarse un poco más.

Influye, sí, pero lo que más influye es la frecuencia de consumo. Podes tomarte una rola y media en una noche cada 6 meses y vas a desarrollar muchísima menos tolerancia que si tomas media rola cada 2 meses, y estás tomando anualmente la misma cantidad. Yo creo que lo que deberías hacerle entender a tu amigo es:
1- No es normal llegar a la experiencia de la primera vez, y si pasa, por lo general es cuando dejaste pasar mucho tiempo sin consumir (tolerancia prácticamente nula) y además tomas lo justo y necesario (sin quedarte corto, pero sin pasarte tampoco), lo cual no estaría siendo el caso de tu amigo en ninguno de los dos aspectos.
2- Cuando uno toma una sustancia psicoactiva, perseguir un efecto específico o buscar una experiencia específica sólo genera más ansiedad (lo cual interfiere con el pegue) y más chances de que, si no se llega a ese estado, la desilusión opaque la experiencia. Lo mejor que se puede hacer es consumir y olvidarse, dejar que las cosas fluyan solas, darle espacio a la cabeza y al cuerpo para que se desenvuelvan con total relajación y sin expectativas. Así muy probablemente aprenda a disfrutar de la experiencia y el presente sin buscar algo que quizás no alcance. Quizás hasta se da cuenta de que la puede pasar igual de bien sin consumir!
3- La cantidad que toma cada uno es muy subjetiva. Yo siempre tuve una sensibilidad bastante baja al MDMA, en mi primera experiencia tomé una rola entera carga media y redosifiqué con media más, para un total de 1,5 en toda la noche, mientras que conozco gente que con esa cantidad terminan vomitando y/o pasadísimos. También he arrancado con una rola entera carga media y me quedé "ahí nomás" de sentir "el éxtasis", y he arrancado con una entera carga alta y me he pasado a punto de masticarme todos los cachetes y ser una pelota de tics con los pies convertidos en dos bloques de cemento. A lo que voy con esto es a que no hay una cantidad universal, pero siempre la recomendación es consumir lo menos posible y lo más espaciado posible, lo cual no está pasando en el caso de tu amigo.

Además de la charla que puedan tener, te aconsejaría que le recomiendes venir al foro! Que se haga una cuenta, que lea toda la info que hay y todas las experiencias, que pregunte las dudas que tenga, no hay mejor recomendación que esa.
Además, si sos vos quien le administra la sustancia durante la noche por lo que comentas, tratá de llevar un Ziploc con las cantidades medidas para él, así podes tener control sobre lo que lleva consumido sin estar pendiente de lo que ya le diste o no.

Saludos!
Buscas información? Muy probablemente esté acá: Hilos importantes en Argenpills
[Imagen: 5pLsa08.gif]
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • Nickname
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  consumo perfecto machu 11 2.713 05-02-2026, 03:59 PM
Último mensaje: NormanErlich
  Paranoia en el consumo de extasis jesusgal13 3 1.900 15-09-2025, 11:04 AM
Último mensaje: Marquiños11
  Cansancio extremo post Consumo Trainspotting 3 1.933 03-09-2025, 12:03 PM
Último mensaje: fpeople
  Insomnio y visuales la noche posterior a consumo luchix1 4 2.343 04-08-2025, 06:12 PM
Último mensaje: luchix1
Information Analisis de neurotransmisores luego de consumo randomini 10 6.234 25-05-2025, 11:13 PM
Último mensaje: luchix1
  Consumo excesivo Dark Angel 10 5.737 25-11-2024, 03:25 PM
Último mensaje: EdwardElric
  Problema con consumo de MDMA ElCachalote 12 8.914 29-05-2024, 09:54 PM
Último mensaje: lixeiro
  Palpitaciones post consumo de pasti Liendre91 39 25.921 06-02-2024, 03:37 PM
Último mensaje: Anonimo
  Consumo excesivo Richietkk 1 3.112 16-06-2023, 09:14 AM
Último mensaje: Stitch
  Taquicardia post consumo Spirit7 2 4.455 18-05-2023, 09:38 AM
Último mensaje: Stitch

Salto de foro: