Persiguiendo alprazolam
No tengo idea de como decirlo ni donde escribirlo, estoy literal escribiendo desde la desesperación. Estoy hace semanas tomando benzodiacepinas sin parar para callar la cabeza. Tengo la plancha al lado y en todo el dia no la toque. Son todas obtenidas, digamos, de formas no legitimas. Me estoy absteniendo como puedo, tengo la cabeza al palo y quiero dormirme y despertar tranquilo en un dia nuevo antes de seguir tomando con el cansancio. Tengo brotes psicoticos a menudo y soy muy joven. No consumo otras drogas exceptuando el porro y algun estimulante leve.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar? No se que hacer, no quiero volver a usar o al menos no con tanta frecuencia.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a 139neylennnn por este mensaje:
  • cycgattari
Responder
con que intensidad el porro, todos los dias???
Fuiste a un medico???
Daselas a otra persona asi sabes que no tenes mas, capaz con eso baja la ansiedad esa de tenerlas al lado.
Que cantidad de gr tienen esas pastillas? 0,5-1-2...
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • 139neylennnn
Responder
Yo buscaría ayuda profesional. Lo único que te puedo indicar es que tengas MUCHO cuidado con automedicarte con benzodiacepinas, la abstinencia es HORRIBLE (de las peores) y RE peligrosa, ojo con eso.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a mdq420 por este mensaje:
  • 139neylennnn, fpeople, Penguin
Responder
(28-07-2026, 10:24 PM)139neylennnn escribió: No tengo idea de como decirlo ni donde escribirlo, estoy literal escribiendo desde la desesperación. Estoy hace semanas tomando benzodiacepinas sin parar para callar la cabeza. Tengo la plancha al lado y en todo el dia no la toque. Son todas obtenidas, digamos, de formas no legitimas. Me estoy absteniendo como puedo, tengo la cabeza al palo y quiero dormirme y despertar tranquilo en un dia nuevo antes de seguir tomando con el cansancio. Tengo brotes psicoticos a menudo y soy muy joven. No consumo otras drogas exceptuando el porro y algun estimulante leve.

¿Alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar? No se que hacer, no quiero volver a usar o al menos no con tanta frecuencia.

Hola Ney, lamento mucho tu desesperación, espero que pueda ayudarte con mi comentario y apoyarte en esta lucha. 

Lo primero que tenés que saber es que las benzodiacepinas NO se cortan a 0 de un dia para otro, porque el síndrome de abstinencia es terrible. Tené mucho cuidado con el porro y los estimulantes porque pueden ser detonantes de la psicosis. Buscá contención y ayuda en algún amigo, familiar, alguien que no te deje solo. Y sobre todo te recoemiendo llamar al 141 urgente, te van a poder orientar, y tambien podes llamar al 08009990091 donde te van a asistir en salud mental.
[-] Los siguientes 9 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • 139neylennnn, cycgattari, EdwardElric, fpeople, mdq420, Nickname, NormanErlich, patricio, Penguin
Responder
Hola. Soy una persona que pudo probar y dejar MIL drogas, la única que "no puedo" dejar, a día de hoy, es el Alprazolam.
JAMÁS es bueno automedicarse, pero entiendo el punto... Lo único que te puedo decir es que si tenés brotes psicóticos, vayas a un psiquiatra. No porque 'estés loco' ni nada de esas cosas cliché, sino porque pensá que es de los pocos profesionales que puede (y sabe cómo) reducir la dosis/reemplazar por otra droga, para poder dejarla por completo.
En mi caso, intentó con Paroxetina + Alprazolam (mientras me iba reduciendo la dosis) pero como yo no tenía voluntad real para dejarla, lo dejé de lado y seguí automedicándome.

Como te dijeron arriba, las benzodiacepinas conviene dejarlas "escalonadamente". Lo que si te recomiendo al %100 es que acompañes el psiquiatra con psicoterapia y eso, te lo va a decir probablemente el mismo médico. ¿Por qué? vos estás yendo para dejar el medicamento y está perfecto, él se encarga de la parte farmacológica, ¿pero quién te ayuda con eso de "callar la cabeza", una vez que las dejes si no tratas el problema de raíz?
Por experiencia, te recomiendo ampliamente que trates ambas cosas en simultáneo... Sino, con el tiempo vas a tener recaídas porque nunca vas a salir del bucle mental.

Te deseo lo mejor y que sea lo más leve posible... Tratá de no quedarte sin pastillas y, en caso de no poder hacerlo, por lo menos mantené o reducí la dosis hasta que el profesional pueda orientarte.

EDIT: si podés, dejá de consumir marihuana (como te dijeron) o anda reduciendo la dosis también... Pensá que no necesariamente es "para siempre", primero hay que evaluar tu caso y recién después, vas a tener un panorama mucho más esclarecido.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • 139neylennnn, fpeople, Mahninja, NormanErlich, patricio, PUNCHICACHI, santi55, Teikirisi
Responder
(29-07-2026, 02:18 PM)Penguin escribió: Hola. Soy una persona que pudo probar y dejar MIL drogas, la única que "no puedo" dejar, a día de hoy, es el Alprazolam.
JAMÁS es bueno automedicarse, pero entiendo el punto... Lo único que te puedo decir es que si tenés brotes psicóticos, vayas a un psiquiatra. No porque 'estés loco' ni nada de esas cosas cliché, sino porque pensá que es de los pocos profesionales que puede (y sabe cómo) reducir la dosis/reemplazar por otra droga, para poder dejarla por completo.
En mi caso, intentó con Paroxetina + Alprazolam (mientras me iba reduciendo la dosis) pero como yo no tenía voluntad real para dejarla, lo dejé de lado y seguí automedicándome.

Como te dijeron arriba, las benzodiacepinas conviene dejarlas "escalonadamente". Lo que si te recomiendo al %100 es que acompañes el psiquiatra con psicoterapia y eso, te lo va a decir probablemente el mismo médico. ¿Por qué? vos estás yendo para dejar el medicamento y está perfecto, él se encarga de la parte farmacológica, ¿pero quién te ayuda con eso de "callar la cabeza", una vez que las dejes si no tratas el problema de raíz?
Por experiencia, te recomiendo ampliamente que trates ambas cosas en simultáneo... Sino, con el tiempo vas a tener recaídas porque nunca vas a salir del bucle mental.

Te deseo lo mejor y que sea lo más leve posible... Tratá de no quedarte sin pastillas y, en caso de no poder hacerlo, por lo menos mantené o reducí la dosis hasta que el profesional pueda orientarte.

EDIT: si podés, dejá de consumir marihuana (como te dijeron) o anda reduciendo la dosis también... Pensá que no necesariamente es "para siempre", primero hay que evaluar tu caso y recién después, vas a tener un panorama mucho más esclarecido.

Excelente mensaje. Psiquiatra y psicoterapia a la vez.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a PUNCHICACHI por este mensaje:
  • 139neylennnn, Penguin
Responder
Bueno de antemano quiero agradecerles a todos, citaría a uno por uno pero no se bien usar el foro aun y hago cagada, soy muy pibe para esto jaja.

Les estuve haciendo caso estos dias, voy unas 50 horas sin tocar una pastilla. Sabia que tenia que escalonar para no matarme pero de boludo solte de golpe, tuve unos delirios rarisimos y convulsiones sobretodo a la mañana, y de golpe duermo 3 horitas con toda la furia, siendo q soy un tronco que duerme 14 horas x noche. Al darme cuenta de esto meti dosis de vuelta pero poquito y lo minimo para amortiguar, pq reviento de ansiedad. Cada segundo es eterno.

El porro lo uso muy poquito, no se si proviene derecho de eso los brotes, igual tengo medio una disposicion genetica xq mi viejo metia merca a lo scarface antes de que yo naciera y son todos esquizofrenicos mis familiares. No estuve tocando otras sustancias, la efedrina no la toque mas pq por suerte no la consigo hace meses.

Creo que se me complica fuerte por culpa de que justo arranco a soltar esto en un momento complicado de mi vida y la conchuda que tengo al lado me tira a consumir mas y mas, pero bueno.

Voy a estar atento a lo que me dicen mientras voy bajando la dosis, o aunque sea dejarlo para un consumo esporadico y no algo obligatorio para dormir. De nuevo gracias a todos x la ayuda, me salva la vida saber.
Responder
(30-07-2026, 10:13 AM)139neylennnn escribió: De nuevo gracias a todos x la ayuda

Nosotros solo te podemos recomendar en base a las experiencias de cada uno, pero la ayuda mas importante la tiene un medico. Trata de ir asi podes hacer un trabajo en conjunto con el psicologo tambien, que no te de verguenza contarle todo, si te tilda de drogadicto o cosas asi de gente con la cabeza cerrada, no te enojes ni nada, planteale toda tu historia y todo lo que consumis / consumiste asi puede tener mas en claro.
Lo mas importante es que vos tambien te dejes ayudar y tengas ganas de salir.
Abrazo
Mejorar es un acto de amor!
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a NormanErlich por este mensaje:
  • 139neylennnn, Penguin
Responder
(30-07-2026, 10:13 AM)139neylennnn escribió: Bueno de antemano quiero agradecerles a todos, citaría a uno por uno pero no se bien usar el foro aun y hago cagada, soy muy pibe para esto jaja.

Les estuve haciendo caso estos dias, voy unas 50 horas sin tocar una pastilla. Sabia que tenia que escalonar para no matarme pero de boludo solte de golpe, tuve unos delirios rarisimos y convulsiones sobretodo a la mañana, y de golpe duermo 3 horitas con toda la furia, siendo q soy un tronco que duerme 14 horas x noche. Al darme cuenta de esto meti dosis de vuelta pero poquito y lo minimo para amortiguar, pq reviento de ansiedad. Cada segundo es eterno.

El porro lo uso muy poquito, no se si proviene derecho de eso los brotes, igual tengo medio una disposicion genetica xq mi viejo metia merca a lo scarface antes de que yo naciera y son todos esquizofrenicos mis familiares. No estuve tocando otras sustancias, la efedrina no la toque mas pq por suerte no la consigo hace meses.

Creo que se me complica fuerte por culpa de que justo arranco a soltar esto en un momento complicado de mi vida y la conchuda que tengo al lado me tira a consumir mas y mas, pero bueno.

Voy a estar atento a lo que me dicen mientras voy bajando la dosis, o aunque sea dejarlo para un consumo esporadico y no algo obligatorio para dormir. De nuevo gracias a todos x la ayuda, me salva la vida saber.

No te acostumbres o normalices "convulsionar" porque en ese proceso, pueden morir neuronas y quedar medio turuleco si se repite constantemente, sin intervención... Puede provocar hipoxia cerebral si las convulsiones son severas.
El insomnio es bastante normal cuando cortas de golpe... Las benzodiacepinas parecen inofensivas pero como te dijeron más arriba, dejarlas "en seco" puede hacer que se te crucen los cables (como te está pasando, me pasó también pero no llegué a la convulsión). No está mal que hayas tomado una mínima dosis para alivianar el infierno por el que debés estar pasando.

El faso está directamente ligado a desarrollar brotes psicóticos, sobretodo en personas con antecedentes, tanto tuyo como familiares... Similar a como pasa con el tema de las adicciones, que también mencionaste. No significa que "necesariamente" salgas adicto vos también, pero SI tené en cuenta que siempre vas a tener una predisposición "más alta" que los demás, a volverte adicto... A cualquier cosa, pero sea lo que sea que hagas, en exceso. Ya te diste cuenta igual, por lo visto.

Me alegro que el foro sea un lugar donde puedas buscar "tips" iniciales para saber como encarar el tema... Como siempre digo, no soy quién para decirte "qué hacer" y que no, pero te recomiendo AMPLIAMENTE, buscar ayuda profesional. Acordate de "tomar con pinzas" siempre cada información que te podamos dar y recurrí a un psiquiatra... Tu mente y tu cuerpo, te lo van a agradecer en el corto-mediano y ni hablar, largo plazo.

EDIT: Tenía el mensaje escrito en una pestaña, me fui a hacer otras cosas y no me di cuenta que ya te había comentado la parte del médico, el usuario @NormanErlich, no quise ser tan redundante... Pero es importante que hagas incapié en esa parte y no te dejes llevar por las experiencias del foro o lo que lees en internet, nada más. Hay muchísimas variables en juego.
Y ahora que vuelvo a releer el mensaje que te dejó Norman, es mucho MUY importante eso último que te dijo: que vos mism@ te dejes ayudar. Si no lo permitís o decís "si", pero las intenciones son nulas, creeme que vas a recaer. Te lo digo porque lo pasé y no está bueno tener que depender de NADA. Ojalá pudiera, mañana mismo, dejar todo y tener dependencia 0, vivir el momento... Es algo en lo que estoy trabajando, pero cuesta y "cuánto más te relajás", peor es.
Es tu salud y al menos por ahora, sos completamente consciente para reconocerlo... Te recomiendo tomar cartas en el asunto porque si no lo hacés vos, cagaste.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Penguin por este mensaje:
  • Banderita, Nickname, NormanErlich
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alprazolam 0,5 mg y alcohol valenpdff 15 19.107 07-10-2023, 09:43 PM
Último mensaje: kingF
  Diferencias entre alprazolam y clonazepam valenpdff 1 4.129 17-08-2023, 10:44 AM
Último mensaje: Belfegor
  Alprazolam y Modafinilo FFYR 6 21.949 29-03-2018, 11:16 AM
Último mensaje: Hammett

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)