06-10-2017, 03:03 PM
(05-10-2017, 08:50 PM)DelaNuka escribió: Hoy por hoy... Mmmmmh, no se, por un lado tenes un sector de la sociedad que por tener el debido acceso a la educación sabria como lidiar con los riesgos y por otro tenes a un sector marginal que por varias cuestiones tiende a caer en los excesos, incluso siendo que hoy por hoy es ilegal y relativamente dificil de conseguir, imaginate si pudieran ir y comprarla en cualquier farmacia (mas alla de las regulaciones que se impongan)
Sobre esto sólo voy a decir que además de infundado me parece profundamente clasista.
Respecto al tema de fondo, me parece en esta sociedad mucho más sensato plantear un debate sobre la despenalización (esto es, que simplemente se deje de considerar a los consumidores como criminales) que sobre la legalización, pues estamos muy lejos de eso todavía. Y me parece que aplica a la cocaína como a cualquier otra sustancia por lo pronto.
Tengo algunos ensayos escritos sobre el tema en relación a políticas públicas nacionales y sobre el fracaso del enfoque punitivo del consumo por si a alguno le interesa leer.
Slds.