(10-07-2016, 10:24 AM)Hammett escribió: Una ampolla (del lat. ampulla, era, en la antigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una lesión elevada, palpable y circunscrita, llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Esta lesión se forma para proteger el tejido tegumentario interior, el desprendimiento o la elevación principal de la ampolla es la primera capa de la piel; conocida esta como la epidermis.
Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel. (Def. Wikipedia)
El bruxismo puede generarte ampollas, como tambien llagas y aftas por mordidas accidentales (a mi me pasa en los bordes de la lengua y en la cara interna de la mejilla). Mejor dcho, la AMPOLLA es la forma que la piel tiene de CURARSE de la lesion.
Hola estoy post consumo día 3 y tengo ampollas en el lengua desde el día siguiente al consumir.
Si bien tomo magnesio y hace que no tenga casi nada de bruxismo, que no es le problema porque no me duele la mandíbula ni nada.
Me arde la lengua y estuve pensando si el causante es un dedo de cristal que tome chupandolo y degustandolo en el lengua. Tambien fume mas tabaco de lo habitual, 2 o 3 cigarros.
Mi duda viene si consumirlo de este misma manera hace que mi lengua se "queme" y así genera las ampollas para recuperarse?
Hay algo para ayudar a recomponer la lengua? Si bien no es tan molesto pero es para la proxima cuidar a la misma lengua.
Gracias desde ya.
Buena semana para todosss!