Si seguís a ese paso, lo que viene es el agujero en el tabique... La necrosis de los vasos sanguíneos es una locura como avanza mientras le seguis mandando gilada. Si, hay que picarla bien, lastima menos, pero las cáscaras y sangre vienen por la resequedad de los vasos sanguíneos, esto, por más picada que este no lo vas a evitar nunca. Si como seres humanos fuésemos perfectos te diría "dejala"... Pero sabemos que no es así y no es fácil... En mi caso y en el de muchos el chiste no estuvo en querer dejarla si no en qie deje de ser una adicción... Yo consumo en muy contadas ocasiones, ya con mi ritual establecido... Pero he llegado a tomar 2.5g x día... Y la pase fulero... Tenes que saber que es un hecho que esa necesidad de consumir es pasajera... Es una cuestión química del cuerpo y la cabeza... Solo hace falta voluntad, fortaleza y disciplina. Los cambios de hábitos como dijeron arriba también ayudan al igual que evitar las malas compañías.
Pará el naso, aparte de siempre lavarse bien como indican arriba, también es bueno y da resultado, usar algún humectante como una crema... Un poquito de crema en cada fosa nasal ayuda a la regeneración de tejidos y agregar algo de humedad y vida al desierto que se hace después de tomar. Pará lavarte las fosas nasales es preferible usar solución fisiológica. El vapor de la ducha también ayuda pero si estas re dura y te metes en agua caliente a respirar vapor durante un rato largo puede ser peligroso. Lo ideal? Nebulizaciones con solución fisiológica y crema antes de dormir.
Pará el naso, aparte de siempre lavarse bien como indican arriba, también es bueno y da resultado, usar algún humectante como una crema... Un poquito de crema en cada fosa nasal ayuda a la regeneración de tejidos y agregar algo de humedad y vida al desierto que se hace después de tomar. Pará lavarte las fosas nasales es preferible usar solución fisiológica. El vapor de la ducha también ayuda pero si estas re dura y te metes en agua caliente a respirar vapor durante un rato largo puede ser peligroso. Lo ideal? Nebulizaciones con solución fisiológica y crema antes de dormir.