[HONGOS] AYUDA! Frascos estancados sin colonizar
#3
A mí también me ha pasado y no es la primera vez que leo esto en el foro tampoco, como te comentó mekans.
A mí entender, pueden llegar a ser dos cosas principalmente: el problema es el arroz / el problema son las esporas.

El arroz tiene que estar en un rango justo de cocción y humedad. Exceso o falta de estas dos condiciones hace que las esporas no encuentren el medio para desarrollar.
Y las esporas tienen que ser viables y mientras mayor sea el número de esporas por ml, mejor.

Yo compré kit una vez y de ahí en más hice mi propia experiencia. Y he fallado reiteradas veces en ambas cosas hasta agarrarle la mano. Y a veces todavía me pasa que algunos frascos no colonizan SIN contaminación y no entiendo del todo por qué.

Pero 2 cosas me vienen a la cabeza al leer este post.

1) Me parece sumamente importante que empecemos a decir qué cepas de hongos estamos intentando cultivar. Empiezo a notar zarpadas diferencias en como crecen los diferentes nombres como Dancing Tiger, B+ o Pink Thai Buffalo. Empecemos a informar esta data y quizás podamos llegar a conclusiones respecto a facilidad de colonización u otras características.

2) Si compraron kit, yo considero que están en todo el derecho de hacer el reclamo pertinente a quienes se los hayan vendido. No fallaron ustedes, no falló la temperatura (no creo que lo hayan metido al kit en la heladera o dejado afuera a la intemperie), no se les contaminaron los frascos. El tema está o en el arroz o la jeringa y eso les tenía que venir bien. Les debieran reponer estos insumos ya que no son cosas que ustedes podrían haber hecho diferente. E insisto, no basta con que les den una jeringa nueva si el problema es del arroz cocido de más o de menos.

Honestamente, al proveedor de kits no debiera costarle nada garantizar reponer las jeringas o el arroz. O al menos un sello de esporas. El que entiende se da cuenta que estas cosas son muy baratas o sólo baratas para lo que están vendiendo.

Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a kingF por este mensaje:
  • Belfegor, elunicotomas, knl0yd, soulnmagic
Responder


Mensajes en este tema
RE: [HONGOS] AYUDA! Frascos estancados sin colonizar - por kingF - 09-06-2021, 07:43 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Massive Attack de Hongos hatter 0 220 18-11-2025, 12:21 AM
Último mensaje: hatter
  Viaje de Hongos en mi casa? FreeToDance 8 2.713 05-10-2025, 06:14 PM
Último mensaje: psylumea
  Hongos y efectos adversos Venom2D 3 1.055 17-09-2025, 07:25 PM
Último mensaje: ngzhiwei
Rainbow [EXPERIENCIA] Primera Experiencia con Hongos Lumanov 2 1.168 01-08-2025, 07:30 PM
Último mensaje: randomini
Rainbow EXPERIENCIA 4,5g Hongos xget 5 1.769 07-07-2025, 10:32 PM
Último mensaje: xget
  Recomendaciones para cultivar hongos? nekt 1 941 19-06-2025, 12:48 AM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
  Diferencias entre hongos y lsd Skinnyflakko 10 5.678 29-05-2025, 09:58 AM
Último mensaje: soulnmagic
  Hongos Psicodelicos (Cubensis) - Legalidad - Cultivo - Experiencia FunGus 2 1.418 11-03-2025, 10:26 AM
Último mensaje: colorpills
  [EXPERIENCIA] Primera vez comiendo hongos andy247 9 4.573 18-01-2025, 09:36 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele
Question Próximo a mi primer experiencia con hongos andy247 6 3.086 29-08-2024, 11:50 PM
Último mensaje: MeteleQsonPastele

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: