(09-06-2021, 07:43 PM)kingF escribió: A mí también me ha pasado y no es la primera vez que leo esto en el foro tampoco, como te comentó mekans.
A mí entender, pueden llegar a ser dos cosas principalmente: el problema es el arroz / el problema son las esporas.
El arroz tiene que estar en un rango justo de cocción y humedad. Exceso o falta de estas dos condiciones hace que las esporas no encuentren el medio para desarrollar.
Y las esporas tienen que ser viables y mientras mayor sea el número de esporas por ml, mejor.
Yo compré kit una vez y de ahí en más hice mi propia experiencia. Y he fallado reiteradas veces en ambas cosas hasta agarrarle la mano. Y a veces todavía me pasa que algunos frascos no colonizan SIN contaminación y no entiendo del todo por qué.
Pero 2 cosas me vienen a la cabeza al leer este post.
1) Me parece sumamente importante que empecemos a decir qué cepas de hongos estamos intentando cultivar. Empiezo a notar zarpadas diferencias en como crecen los diferentes nombres como Dancing Tiger, B+ o Pink Thai Buffalo. Empecemos a informar esta data y quizás podamos llegar a conclusiones respecto a facilidad de colonización u otras características.
2) Si compraron kit, yo considero que están en todo el derecho de hacer el reclamo pertinente a quienes se los hayan vendido. No fallaron ustedes, no falló la temperatura (no creo que lo hayan metido al kit en la heladera o dejado afuera a la intemperie), no se les contaminaron los frascos. El tema está o en el arroz o la jeringa y eso les tenía que venir bien. Les debieran reponer estos insumos ya que no son cosas que ustedes podrían haber hecho diferente. E insisto, no basta con que les den una jeringa nueva si el problema es del arroz cocido de más o de menos.
Honestamente, al proveedor de kits no debiera costarle nada garantizar reponer las jeringas o el arroz. O al menos un sello de esporas. El que entiende se da cuenta que estas cosas son muy baratas o sólo baratas para lo que están vendiendo.
Los hongos son B+!
Lo reclamé, me dijeron que me iban a tener que cobrar el envío pero que me las reponían. Cuando presioné para que me digan cuándo, me dijeron (después de bastante vuelta) que tenía que esperar 2 semanas.
Después me tiraron que sólo me reponen sustrato y esporas, no los frascos... yo la verdad, no entiendo cómo la gente los recomienda. Deben ser todos amigotes, la "guía" una verguenza, hecha en comic sans, toda desprolija y mal redactada... el "asesoramiento personalizado" también nefasto. Se olvidó de traer la wata junto con el kit y tuve que recorrer 6 mercerías hasta encontrar xD en fin...
Te super agradezco el comentario!
(09-06-2021, 07:24 PM)Mekans escribió: Creo que le compramos a la misma gente...
Me está pasando algo parecido. Pedí ayuda en el foro y me dieron muy buenos tips acá: https://argenpills.org/showthread.php?ti...=fr%C3%ADo
En estos días comparto foto y seguimiento. Me voy a apoyar en amigos que tienen cancha.
Leí tu post antes de postear yo, vi que te habían dado algunos consejos muy piolas pero decidí preguntar específicamente, porque a mí no me colonizó NADA (y recién revisé los frascos y te juro que el arroz parece que lo podés sacar y comerlo jajajaj, se ve 100% normal... quiero llorar).
Voy a seguir tu proceso así aprendo para la próxima. Por mi parte envolví los frascos en un sueter y los puse al lado de la estufa, total la esperanza es lo último que se pierde... si llega a pasar algo updateo.
Te deseo muchos éxitos con el cultivo!