Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

Dietas (basadas en plantas, vegetarianismo, omnivorismo)
(29-12-2021, 03:18 PM)Mekans escribió: Aclaración para empezar: Tengo algunos temitas de salud y sigo dietas con el aval de mis médicos, me hago chequeos dos veces al año y estoy joya.

Ya estoy hace cuatro años en un proceso en el que me fui alejando de las carnes. No es que haya tomado una decisión, sencillamente me fue dando cada vez más asco el sabor y el olor de casi todo. Al día de hoy diría que casi me limito a comer huevo y cada tanto peceto o cortes super magros y lácteos (orden de mis docs). Tampoco consumo azúcar, grasas saturadas, harina de trigo, soja, etc. Y si tengo que elegir, me quedo toda la vida con la proteína vegetal y las legumbres.

Mientras, mi pareja tiene otros temas de salud, muy distintos a los míos, y hace poco descubrimos que le hace bien llevar una dieta abundante en carnes y lácteos (algo entre la Lion Diet y la Paleo Diet). Se siente bien por primera vez en muuuuucho tiempo y está feliz, y tiene que hacerse estudios para re-validar todo.

A lo que voy: Cada cuerpo es distinto y tiene sus necesidades. Lo que considero importante es conocerse, hacerse chequeos y comer lo que a uno lo hace bien.

Cuestiones morales, tema aparte. Nos han enviado comidas 100% veganas luego de largas charlas para cambiar el lente con el que miramos las cosas. En mi caso soy bastante sensible y, al decidir priorizar mi salud y tomar decisiones en base a lo que está bien para mí, creo que un poquito me cierro, y seguir mi vida sin cargos de culpa.

En fin, cada uno tiene su escala de valores y aportará (o no) como pueda/quiera al mundo. Pero parafraseando a Bedoya, tendría cuidado con eso de tratar de calificar qué es inmoral y qué no.

C'est la vie, elijo otras batallas.

Tal vez tu novio se sienta bien y aun así le aumente el riesgo d diabetes II, enfermedades cardiovasculares y q tenga el colesterol por las nubes. No vengo a imponer nada, el foro se trata de eso, ser un poco mas conscientes de lo q consumimos no?

Mensajes en este tema
RE: Dietas (basadas en plantas, vegetarianismo, omnivorismo) - por misanegra - 29-12-2021, 09:16 PM
RE: Comidas/Bebidas para el post - por fpeople - 29-12-2021, 10:19 AM
RE: Comidas/Bebidas para el post - por misanegra - 29-12-2021, 11:52 AM
RE: Comidas/Bebidas para el post - por kingF - 29-12-2021, 11:59 AM
RE: Comidas/Bebidas para el post - por misanegra - 29-12-2021, 12:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: