(29-12-2021, 12:29 PM)misanegra escribió: Cualquier producto q provenga de un animal es inmoral consumirlo. La leche por ejemplo, q es leche materna de la vaca para su ternero, ademas de ser cancerigena y no tener casi calcio ni propiedades beneficiosas. Se la extrae de la vaca violandola. Soy vegetariano, como leche y huevo pero se q está mal también.
Hola, disculpame la cita pero necesito saber qué es eso de ser vegetariano y no vegano... Por ejemplo, mi primo está en la misma y no logro comprender. Lo que yo comprendo es: hacer daño a los animales o no, es la cuestión, quizás me equivoque, corregime de ser así. Entonces, ¿cómo sucede que llegan al deseo y cumplen a rajatabla, con eso de no comer carnes, pero estás diciendo que tomás leche y comes huevo? Porque no quiero hablar al pedo, pero no creo que tengas una vaca y gallinas en tu casa, que de alguna forma 0 dañina, te den eso...
Por otro lado, COINCIDO en que comer carne es (casi) para nada bueno... Incluso, esto no es un dato certero ni que "por comer carne te vas a infartar", pero me atrevo a decir que un %80 de los pacientes que veo en Hemodinamia, comen asadito bastaaante seguido y eso, con el colesterol y otras cuestiones como vida sedentaria, etc, etc, etc, hace que se les tapen las arterias, ya sea parcial o totalmente.
(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: trínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dud
Existen las carnes que comercializa "Beyond Meats", como hamburguesa vegetal.. El problema es que, por lo menos con la economía que tenemos en Argentina, tenés que dar un ojo de la cara para comprar una.
Hamburguesa Vegetal - Beyond Meat
Aún así, dudo muchísimo que sea saludable. Es no matar animales para comerlos, algo es algo, supongo.
(29-12-2021, 01:41 PM)misanegra escribió:(29-12-2021, 12:59 PM)Bedoya escribió: Comprendo a los veganos. Diría que hasta tienen razón. Pero mi instancia (y la de todos) en esta vida es tan diminuta que solo estoy en este plano para darme los placeres que quiero. Seré inmoral? ( Me parece que no existe el reservorio mundial de la moralidad como para establecer a la inmoralidad como categoría universal).Coincido totalmente con q todos somos parte del sistema y es casi imposible no estar involucrado de alguna forma u otra en la explotación ajena. Sea animal o humana.
Si vamos al caso, vestirse con cualquier prenda de marca es inmoral porque el grueso de esa pilcha fue hecha en talleres clandestinos en Asia y África dónde los trabajadores son sometidos a condiciones laborales semi esclavas.
Es muy difícil estar exento de la exploración ajena, es una condición casi intrínseca del sistema capitalista.
De todas formas, no dudo que dentro de 100 años si no exterminamos la vida el mundo será vegano. O inventaran una carne artificial, o clonada, de igual gusto, sabor y textura que la actual, y no habrá que consumir más nada de origen animal.
Es interesante el debate, pero me rompe un poco las pelotas los que se paran en el pedestal de la moralidad señalando a los demás.
Por otro lado, y a modo personal voy a decir que para mí una vida humana vale más que una vida animal.
Objetivamente todas las vidas valen igual. Desde tu lugar, humano, empatizas más con los de tu raza. Es normal, pero ninguna vida vale más q otra ante la naturaleza. Se llama especismo. Gente q denuncia al vecino porq maltrata a su perro pero después esa misma persona q se enojó por el maltrato al perro en su casa se come un bife d vaca muerta todas las noches. también hay Persona vegana muy buenita con los animales pero re garca con las personas. Mucha hipocresía, contradicción y disonancia, de la q yo tampoco me salvo, obvio.
También pienso q la moralidad el bien y mal es totalmente subjetivo y varía dependiendo de la cultura y va cambiando atraves d los años.
Toda la razón del mundo... Es más, ¿cuánta doble moral debe tener una persona para "defender" a un perro/gato y después, estar en contra de cocinarlos y comerlos, por ejemplo? Que la sociedad haya tomado como costumbre que pueden ser mascotas, todo bien, pero problema de nuestra mente retorcida, TODOS los animales tienen el mismo valor.
Es más, siempre me pregunté algo: las personas que comemos carne sin problemas, quiero pensar que no seríamos tan hipócritcas de que, por ejemplo, si hubiera un criadero+matadero de seres humanos, andar diciendo que "es una locura comer carne de personas", cierto? Sino, cuaaanta doble moral que hay dando vueltas. Empatizan con su propia raza... Por mi parte, siempre dije que si alguien me sirviese una persona en un plato, a lo Hannibal, debería comerlo sin chistar porque al momento de comer una vaca que la asesinaron SEGURAMENTE EN LAS PEORES CONDICIONES, no ando haciendo ningún escándalo.