Podés tirar la semilla germinada en una maceta de 20 litros, de 40 litros o en tierra directamente. La cuestión de ir pasándola de maceta progresivamente es por dos motivos: primero te garantizás que la planta, al estar contenida en un medio más pequeño, es más fácil de transportar y de cuidar (de viento, de bichos, de lluvia o granizo, de sombra, de insolación, etc), y segundo, las raíces son un órgano geosensible con la capacidad de crecer y explorar. Esto es un carácter útil y frecuente en plantas de ambientes abiertos ya que la competencia por factores como nutrientes y agua es más importante que sol (a diferencia de bosques y sotobosque). Mientras más espacio le des a esas raíces a crecer, más demora la planta en distribuir nutrientes a la parte aérea. La prioridad para una planta con espacio en la tierra es expandir su sistema radical.
Esto no es bueno ni malo, porque tu planta no va a encontrar competencia ni en tierra y mucho menos en una maceta, y los nutrientes que le vayan faltando se los das vos sistémicamente. Pero es un tanto más eficiente si le vas limitando el espacio radical, cosa de que la parte aérea crezca, genere más órganos fotosintéticos y desarrolle parejo tanto para abajo como para arriba.
No es "necesario" medir el pH, no, pero como bien vos decís es un factor limitante en algunos aspectos y de la calidad que obtengas del producto final que querés.
De nuevo, "necesario" no que midas la humedad y temperatura, pero hay ciertos rangos que no tienen que pasarse por tiempos elevados. Antes de que preguntes, es difícil responder esto: si no recuerdo mal, -10°C por 15 minutos es el umbral que las mata. Para 0°C creo que es tres horas? No me acuerdo. Igual estoy traspolando la info que figuraba en un libro de fisiología sobre renovales de Tala que aplican 'perfectamente' para plantas jóvenes de faso, esto está chequeado de cuando estudiaba fisología vegetal y cultivaba jaja.
Pero pensá lo siguiente: por algo existen los indoor. Es para poder controlar las variables que se hacen presentes en épocas desfavorables.
Y quizás el factor más importante, que no estás tratando en tus preguntas, es el fotoperíodo. Lo más importante no me parece que sea el frío o la humedad del otoño o invierno, sino la cantidad de horas de luz directa que pueda recibir tu planta. Y es importante que sea luz directa. Literal, genes del desarrollo de la planta están ligados a esto. El más famoso ejemplo son las 12 horas de luz y oscuridad para que la planta entre en floración, pero hay muchos otros ejemplos, algunos ligados al desarrollo de proteínas estructurales de las plantas que necesitan un valor mínimo que por ahí en invierno no se cumple. De nuevo, por algo existen los indoor y toda la tecnología asociada.
Se aprende mucho cultivando también. Podés leer cientos de horas, pero meter la mano es diferente y único. Te lo dice al menos una persona extremadamente teórica, a la que le gusta la masturbación mental y aún así mi experiencia manual fue vital en todo lo que te estoy comentando.
Éxitos.
Esto no es bueno ni malo, porque tu planta no va a encontrar competencia ni en tierra y mucho menos en una maceta, y los nutrientes que le vayan faltando se los das vos sistémicamente. Pero es un tanto más eficiente si le vas limitando el espacio radical, cosa de que la parte aérea crezca, genere más órganos fotosintéticos y desarrolle parejo tanto para abajo como para arriba.
No es "necesario" medir el pH, no, pero como bien vos decís es un factor limitante en algunos aspectos y de la calidad que obtengas del producto final que querés.
De nuevo, "necesario" no que midas la humedad y temperatura, pero hay ciertos rangos que no tienen que pasarse por tiempos elevados. Antes de que preguntes, es difícil responder esto: si no recuerdo mal, -10°C por 15 minutos es el umbral que las mata. Para 0°C creo que es tres horas? No me acuerdo. Igual estoy traspolando la info que figuraba en un libro de fisiología sobre renovales de Tala que aplican 'perfectamente' para plantas jóvenes de faso, esto está chequeado de cuando estudiaba fisología vegetal y cultivaba jaja.
Pero pensá lo siguiente: por algo existen los indoor. Es para poder controlar las variables que se hacen presentes en épocas desfavorables.
Y quizás el factor más importante, que no estás tratando en tus preguntas, es el fotoperíodo. Lo más importante no me parece que sea el frío o la humedad del otoño o invierno, sino la cantidad de horas de luz directa que pueda recibir tu planta. Y es importante que sea luz directa. Literal, genes del desarrollo de la planta están ligados a esto. El más famoso ejemplo son las 12 horas de luz y oscuridad para que la planta entre en floración, pero hay muchos otros ejemplos, algunos ligados al desarrollo de proteínas estructurales de las plantas que necesitan un valor mínimo que por ahí en invierno no se cumple. De nuevo, por algo existen los indoor y toda la tecnología asociada.
Se aprende mucho cultivando también. Podés leer cientos de horas, pero meter la mano es diferente y único. Te lo dice al menos una persona extremadamente teórica, a la que le gusta la masturbación mental y aún así mi experiencia manual fue vital en todo lo que te estoy comentando.
Éxitos.
Si tenés dudas, no consumas.
Si estás embarazadx, no consumas.
Si no estás bien de salud, no consumas.
Si estás deprimidx o triste, no consumas.