15-02-2022, 11:53 AM
(15-02-2022, 08:33 AM)Malu3103 escribió: A veces no sé si el haber consumido medianamente seguido durante estos últimos 4 años me está pasando factura, me está costado dejar el mdma durante dos meses seguidos, ahora bien no sé si leer tanto sobre los daños de la droga me hizo tenerlo presentes y es más “psicológico” que otra cosa, veo que después de consumir a los días siempre o casi siempre peleo con mi pareja, lo estoy viendo hará ya más o menos un año, no sé si será idea mía o cómo les digo, “algo psicológico” por haber leído los problemas que trae el consumo (cambios de humor bruscos sobre todo), me viene pasando mucho eso que de un momento al otro mi cara se transforma y contesto mal y eso trae problemas con mi pareja. Mi pareja me dice que a partir de marzo no va a tomar más, y que no compre más así no nos tentamos y no tenemos.
Alguna ayuda o comentario sobre esto que comento? A alguien le paso? Creo que tengo que dejar todo por un largo largo tiempo y ver cómo sigue el rumbo de mi vida, pero también es difícil y no creo que sea tan tan facil. El tema de no comprar más me parecería correcto, para no “tentarse”.
No sé si es más de mi personalidad los cambios así bruscos de humor (me paso casi todo mi vida tengo personalidad bastante particular y me ha pasado millones de veces) o los efectos adversos del consumo sin respetar descansos de al menos, unos meses. Desde mis 12/13 años que me pasa de responder mal, levantar la voz, lo trato con mi psicóloga y es difícil salir de eso ya que me sale del interior y no lo controlo.
Cualquier comentario será de gran ayuda.
Es algo bastante normal, o al menos yo lo veo así. Con mí pareja sabemos que la semana post consumo estamos totalmente volátiles, por lo que evitamos cualquier tipo de situación que pueda llevarnos a la discusión. Vivimos juntos en un depto de 50m2, por lo que no queda otra que intentar llevarnos bien jaja. A mí parecer es cuestión de identificar lo que le pasa a uno y saber que estás residual por haber consumido éxtasis. Buscamos hacer cosas que nos liberen el estrés diario como ir a ver el atardecer a un parquecito o juntarnos con amigos/familiares. En mí caso por ej laburo 8 horas al día y cuando salgo me voy a jugar al pádel, por lo que llego a casa con bastantes ganas de estar con mí pareja, es importante que tengan tiempos sin el otro.
Es difícil dejar de consumir por un buen tiempo, pero cuando pasan unos meses y te sentís limpio es totalmente gratificante. A partir de esta semana empieza mí objetivo de no tomar por unos buenos meses, desde el principio de año hasta ahora consumí tres veces y créeme que me está pasando factura eh .
Y seguí con la psicóloga que a mí por lo menos me ayuda muchísimo esa horita de compartir todo lo que siento con alguien que sabe darme una respuesta sin juzgarme
simplemente cuidarse.