27-02-2022, 07:25 PM
(27-02-2022, 07:07 PM)kingF escribió: Te voy a dar mi opinión, pero es solo eso, una opinión. Tomala, ignorala o transformala, pero te hablo de mis experiencias de consumir microdosis y dosis de hongos desde hace unos años ya.
Si estás con miedo a tener un malviaje, depende cuánto tomes, es muy posible que lo tengas.
Los psicodélicos traen muy a flor de piel los sentimientos más cercanos que tengas, e intensifican las sensaciones y pensamientos.
Te vas a morir? Te vas a quemar la cabeza? Vas a entrar en una de la que no vas a poder volver? Casi seguro que no. Esto es un poco, en mi opinión, lo que vos viste en ese documental que a la gente le dan dosis altas (2 o 3 gramos es una dosis medianamente alta) y los dejan ser. Puede ser un viaje de re mierda, pero se sale de ese viaje y volvés con mucha data para procesar.
En las veces que tomé y la pasé realmente mal, con llanto, angustia y pensamientos enroscados, al día siguiente estaba chocho y nunca me arrepentí de haber tomado. Valoré mucho poder hacer una descarga y seguir para adelante. Supongo que para muchos una situación así es traspolable a hacer terapia. Pero de nuevo, lo que funcionó para mí no tiene por qué funcionarte a vos o cualquier otra persona.
Por lo que leo es tu primera vez tomando hongos. Si le vas a meter a alguna dosis, no microdosis, sino dosis, te recomiendo que tengas un trip-sitter. Por más que sea 1 gramo lo que tomes. Aunque sea alguien online que sepa que te puede llegar a agarrar un ataque de ansiedad y tenga herramientas para calmarte.
Es parecido al LSD en muchos aspectos, pero no deja de ser una sustancia nueva y si podés reducir riesgos de alguna manera, tratá de hacerlo.
Las microdosis están muy buenas, a mí parecer funcionan para calmar la ansiedad y muchas otras cosas más, pero no son un viaje. Son un tratamiento, suplementación, protocolo o como quieras llamarlo, pero la idea es no sentir nada. Son útiles, pero al leerte no sé si es lo que estás buscando. Literal eh, no me queda del todo claro si tenés ansiedad y querés experimentar psicodélicos o si sólo buscas de alguna manera hacer algo para aflojar tu ansiedad. Si es esto último nada más, cae de maduro: andá a un psicólogo/psicóloga. Estudian de libro los problemas cotidianos de todos los mortales, nadie está más preparado que ellos para darte un diagnóstico y tratar la ansiedad.
En resumen: si estás dispuesto a bancarte la pelusa de tener un mal viaje, tal vez te puedan hacer bien como viste en documentales. En todo caso, siempre tené alguien que te quiera mucho a mano. Es muy difícil que te hagan mal mal solo por tener ansiedad, especialmente si no tenés historiales médicos u otras patologías.
Espero te sirva, cuidate, saludos!
Muchisimas pero muchisimas gracias por tu comentario, realmente me fue muy útil y fue bastante claro con respecto a lo que estaba buscando. La verdad que tenes toda la razón con lo que decís, ese <malviaje> en muchos casos va relacionado a poder enfrentar y encarar esas cosas que tan mal te estan haciendo, y viendolo por ese lado, esa puede ser la fuente de terapia, porque muchas veces, hablando por mi al menos, callamos las cosas, nos las guardamos, nos cerramos, y ni hablar si esto se vuelve un hábito y una forma de vivir y cargas años de malestares en tu espalda .. obviamente enfrentar todo eso no es nada fácil y no va a ser agradable, pero estoy dispuesto a hacerlo. Con respecto al psicólogo, es otra herramienta que pensaba implementar este año, la verdad es que nunca le dí mucha bola, me pasaba esta cuestión de ser prejuicioso y no creer que realmente me podría ayudar contarle mis problemas a una persona que supuestamente se prepara para eso. Pero luego viendo experiencias de amigos y de gente cercana según sus propios reviews, me hicieron pensarlo 2 veces y pensar que si, puede ser una herramienta más, que podría utilizarla. Así que nada, ando en esa de querer mimarme un poco y recuperarme de a poquito, me dí cuenta que estaba entrando en un espiral oscuro que si me seguia hundiendo iba a ser muy dificil salir, además de que tener esa visión tan negativa de la vida en si, de las cosas, del futuro, es horrible y no se lo deseo a nadie.
La realidad es que me interesan ambas cosas, aflojar la ansiedad, y también tener ese viaje, admiro y respeto mucho los psicodélicos, de hecho desde que me metí en el mundo de las drogas, mi percepción cambió de una manera muy drástica, y más allá de mis bajones, me dieron unas herramientas y una mentalidad que creo firmemente que no se puede conseguir de otra forma. Te abren la cabeza literalmente a otro plano, si lo sabes aprovechar, son una gran fuente de información, de conocimiento, y son la forma de despertar, básicamente.
Tengo entendido que es similar al lsd, pero más fuerte. Yo con el lsd he tenido viajes muy fuertes, además de que he tenido la fortuna de conseguir lsd real, y tuve unos viajes increíbles, pasando desde ese momento de tener que rescatarme porque se viene algo fiero <malviaje> a estar completamente maravillado con el universo y con la existencia, de hecho recuerdo un viaje muy particular y me emotiva un toque. No volví a consumir lsd desde hace 2 años aproximadamente, no ví la necesidad, no he tenido ganas, aparte por toda esta cuestión de saber muy muy bien como es el efecto y a donde te lleva, y no querer recurrir a eso por el estado mental en el que me encontraba, sentía que era fija que iba a malviajar. Cuando tu vida es un desastre, o eso sentís, ahi si que estoy completamente convencido de que no está bueno drogarte con ciertas cosas. Como ahora ya estoy más "ordenado" y entré de nuevo en ritmo, con mis metas claras y metiendole a pleno a este año, siento que me puedo atrever a ir de nuevo a ese tipo de lugares, me siento más seguro y con confianza y de hecho con más herramientas, pero en medio de la cuarentena me sentía todo lo contrario a sentirse asi
Ese miedito que siento, que también igualmente en algún punto lo sentí cuando me cebaba con el mdma y por eso empecé a tener prácticas más sanas y seguras, más espaciadas en cuanto a frecuencia y dosis, es porque mi vieja ya fallecida tenía depresión clínica y bipolaridad, entre otras cuestiones. Nunca fui a un psiquiatra, mi hermana de 40 años formó una familia y está más viva y plena que nunca, jamas mostró algún problema de nada y yo .. bueno, tengo 26, nunca creí estar en depresión o en algo así fuerte hasta que sucedió esto de la pandemia y me sentí en un lugar muy MUY turbio por momentos, yo le digo el agujero. Y por lo general siempre fui un tipo subidor, siempre me gustó motivar a la gente, a mis amigos, tirar para adelante, y motivar siempre fue algo característico mio que me marcaron mis amigos y algo de lo que siempre estuve orgulloso, creo que una persona con depresión lo que menos puede hacer es motivar a alguien, se me pasa eso por la cabeza por la experiencia con mi vieja, pero bueno, ya me estoy yendo mucho de tema a lo personal, demasiado. Eso de poder chequear si presento algun problema genético o hereditario es algo que tengo pendiente, y debería haberlo hecho antes de empezar a consumir sustancias hace 5 años, pero bueno, las ganas de disfrutar de la vida, de esta experiencia, y de crecer y salir adelante, estan, es un buen indicio.