13-06-2022, 10:44 AM
(12-06-2022, 10:48 PM)IrishCoffee escribió:(10-06-2022, 06:01 PM)EdwardElric escribió: vengo leyendo el post desde el primer día y sigo sin entender el punto; tomar éxtasis y perder el miedo a sociabilizar no es lo común? estamos hablando de una droga empatógena, desde el vamos esa es su función, no se descubrió nada nuevo, y también me parece bastante peligroso el discurso que haces de 'vamos para adelante con la terapia asistida con mdma', sin ofender pero tenés las herramientas para avalar eso? estás especializado en alguna rama de la salud mental o algo por el estilo?
Si, no estás entendiendo el punto. Te pido leas mi posteo original donde ponto muchos links de experiencias, e incluso de MAPs (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies) que son quienes están haciendo las investigaciones del uso del MDMA en pacientes con stress post traumático.
Voy por partes:
- "tomar éxtasis y perder el miedo a sociabilizar no es lo común?" -> No es común que por una vez que lo hagas se te vaya el miedo a socializar. Ya lo dije antes. No es como el chupi, que te deshinibiste esa noche y al otro día seguís con el tema. Con el MDMA se te va; es un cambio permanente.
- "una droga empatógena, desde el vamos esa es su función, no se descubrió nada nuevo" Ya sabemos eso. Lo que se está estudiando (y ya en fase 3), es que funciona para casos grave, para que los pacientes puedan procesar los traumas. Leé los links que puse antes.
- "me parece bastante peligroso el discurso que haces de 'vamos para adelante con la terapia asistida con mdma'" Sería muy boludo el que lo haga "a lo tonto y pavote" sin asesorarse. Acá estamos gente adulta. Por eso puse links arriba, para que se lean y se asesoren. Esto existe. Punto. Es más, hay cursos de terapia asistida con MDMA. El que sea psicólogo, que lo haga.
- "sin ofender pero tenés las herramientas para avalar eso?" Las herramientas son la información oficial que hay en el tema. Leé.
- "estás especializado en alguna rama de la salud mental o algo por el estilo?" No, y lo aclaré en los primeros posts. No soy psicólogo. Solo compartí un gran cambio que se produjo en mí, compartí la info que vengo investigando y "oh casualidad" muchos pusieron sus testimonios. Así que tan errado no estoy.
En ningún momento dije que la terapia con mdma sirva o no, no di mi opinión al respecto porque como un simple usuario que se informa no voy a dar cátedra de algo que no sé, contrario a lo que vos haces. La única crítica que hice fue que avales ésta práctica sin tener noción ni estar informado, leer no te convierte en psiquiatra ni psicólogo, y a esto lo digo porque en uno de tus primeros comentarios habías puesto 'tengo un protocolo armado, solo me faltan conejillos de indias', súper peligrosa tu mentalidad. Y para terminar, que otros usuarios hayan dicho que se sintieron más 'sueltos' luego de tomar éxtasis no es un aval de nada, el 80% de las personas que consumió puede decir lo mismo, incluyéndome, pero eso no significa nada, no descubriste nada. Nada más que agregar