Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)

Su percepción acerca la reducción de daños actualmente
(29-12-2022, 03:50 PM)EdwardElric escribió: Buenasss. cómo andan? armo este post para contarles una experiencia que tuve el otro día y de paso charlar acerca de cómo ven la reducción de daños hoy en día, sienten que las cosas cambian para mejor/ para peor/ sigue igual, etc.
Cuestión el domingo de navidad me junté con unos amigos y dijimos vamos a pegar un poco de flores y tomar unos mates a la tardecita, bien chill, me junto c un contacto de confianza y de entrada ya lo veo con los ojos así O.O, le digo qué tal la noche cómo andas? y bueno me cuenta que desde el viernes está de gira tomando tussi/pasti/cristal/porro/keta/alcohol y que no podía dormir hace dos noches, en este momento yo ya estaba disociando porque ya estoy bastante alejado de la noche (casi no salgo ya) y estas secuencias no las veía hace un montón; lo que me sale es bajarme del auto y ponerme a hablar con él, aconsejarlo porque queseyo todos tuvimos algunos findes furiosos, pero su respuesta fue 'descanso unas semanitas luego y estoy como nuevo'... que locura, de verdad la gente no entiende cómo funcionan y afectan las drogas en el cuerpo/mente; obviamente es un caso aislado (a la vez no), con mis amigos un poco lo veo, no tan así pero sí suelen tomar pasti 2 veces al mes, alcohol, porro, cartón cada tanto, etc. 
En conclusión, siento que el trabajo que se hace desde acá y cada uno por su lado es un trabajo de hormiga, a veces me quedo sin ganas de seguir tratando de dar una mano porque no le encuentro el sentido, pero por suerte son solos momentos, después me ven hinchándole las bolas a mis amigues y molestando a todos acá en el foro para que se rescaten ajaj. 
Qué opinión tienen ustedes o qué experiencia quieren aportar? me armo un porrito y los leo

PD. desde luego comprendo que reducción de daños no es sinónimo directo de lo que cada uno haga en su casa o cuando sale, y que tampoco una variable afecta directamente a la otra, pero aproveché la relación pa charlar un poco.

Yo creo que hay personas que no piensan mucho en los riesgos y tienden a pasar al acto sin dar muchas vueltas, por otro lado gente que sobrepiensa todo y le da mil vueltas a una idea para dilucidar si tiene sentido o no. En cuanto a las drogas considero que no siempre es un escape a la realidad pero termina siendolo de alguna manera, pasar 3 dias duro implica redosificar y si o si en algun punto un bajon bastante duro pero cuando tas enganchado pensas q lo vas a poder prolongar infinito como la gente que procrastina (aplaza las cosas, mañana empiezo la dieta, mñaana dejo las drugs)

En mi experiencia he estado con gente que ni se interesa por saber que tienen las drogas que se toman o que hacen o que deberian hacer, lo hacen por presion social o porque directamente solo les interesa estar en una, en ese caso la reduccion de daños no tiene el mismo impacto pero de todas formas la pequeña cantidad de gente que se toma 3 horas leyendo posts y buscando informacion seguro que se droga desde otro lugar y por lo menos puede llegar a algun aprendizaje despues de un trip que no sea solo  decir fua scubi taba re en una ayer. 

por ultimo creo que un "adicto" o persona que se vincula mal con las sustancias no cambia o analiza el vinculo hasta que realmente se lo propone a si mismo, puede ayudar hablarle pero muchas veces es un proceso que uno tiene que hacer internamente y tener un interes genuino por entender mas el tema o hhacerlo lo mas sana y conscientemente posible
Responder

Mensajes en este tema
RE: Su percepción acerca la reducción de daños actualmente - por C0deinaPsilocibinica - 31-12-2022, 04:35 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DISCUSIÓN] Reducción de daños en redes sociales Teikirisi 192 67.417 20-09-2024, 02:35 PM
Último mensaje: jamesbondjr
  Polémica en campaña de reducción de daños del municipio de morón fpeople 10 7.358 26-04-2022, 06:53 PM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: