Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


[DISCUSIÓN] Reducción de daños en redes sociales
#1
(05-05-2023, 05:35 PM)fpeople escribió: En estos días estaba con que queria postear en algun topic referido a lo que pasó el último sabado el hecho de que, tal cual como pasó en febrero con las EA SPORTS BICOLOR, se siguieron viendo reportes de la pasti semanas despues... Colgué en postear y dije no creo que vuelva a pasar... pero bueno...

Entiendo y comparto el punto del vigilanteo de que no nos tenemos que tirar la pelota entre nos sobre si nos sabemos drogar o no ya que todos, alguna vez nos mandamos una....

pero ahora eso si, si ves que se murió un pibe, que sale una pastilla en el ojo de la tormenta y vas y te la tomas... no se trata de si te sabes drogar o no, se trata de que sos un pelotudx hermano dale media pila viejo.

Si les sobro una moncler verde o se la dan a ine de chill_and_safe que se rompe el ojete para poder testear hoy en dia con la situación que vivimos, o tiran la pastilla a la mierda... un poco de coherencia loco "me daban pena tirarlas porque estan carisimas las rolas" dios mio boludo


Es inexplicable que le den tanta entidad a una persona que dice que todas las pastillas están contaminadas con metanfetamina, fentanilo o hasta caca de ratas, basándose en interpretaciones falopa de reactivos colorimétricos.



En fin... Lo borran en 3, 2, 1...
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • Mahninja, MeteleQsonPastele, Nostalgia
Responder
#2
(05-05-2023, 06:00 PM)Papelito escribió:
(05-05-2023, 05:50 PM)Teikirisi escribió:
(05-05-2023, 05:35 PM)fpeople escribió: En estos días estaba con que queria postear en algun topic referido a lo que pasó el último sabado el hecho de que, tal cual como pasó en febrero con las EA SPORTS BICOLOR, se siguieron viendo reportes de la pasti semanas despues... Colgué en postear y dije no creo que vuelva a pasar... pero bueno...

Entiendo y comparto el punto del vigilanteo de que no nos tenemos que tirar la pelota entre nos sobre si nos sabemos drogar o no ya que todos, alguna vez nos mandamos una....

pero ahora eso si, si ves que se murió un pibe, que sale una pastilla en el ojo de la tormenta y vas y te la tomas... no se trata de si te sabes drogar o no, se trata de que sos un pelotudx hermano dale media pila viejo.

Si les sobro una moncler verde o se la dan a ine de chill_and_safe que se rompe el ojete para poder testear hoy en dia con la situación que vivimos, o tiran la pastilla a la mierda... un poco de coherencia loco "me daban pena tirarlas porque estan carisimas las rolas" dios mio boludo


Es inexplicable que le den tanta entidad a una persona que dice que todas las pastillas están contaminadas con metanfetamina, fentanilo o hasta caca de ratas, basándose en interpretaciones falopa de reactivos colorimétricos.



En fin... Lo borran en 3, 2, 1...

Te están cagando el negocio rey?

Flasheaste, Teikirisi lleva añares en el foro y es de los usuarios más activos y racionales que hay, lo que plantea tiene mucho sentido.
No quiero menospreciar el trabajo que hace Ina de Chill & Safe, todo lo contrario, agradezco el laburo que hace por la comunidad y la visibilidad que está dando a todo lo que es reducción de daños y prohibicionismo, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que hace, como por ejemplo, postear capturas de conversaciones con gente completamente random que sacan "conclusiones" que no son. Uno le dice "Eee, esa rola parece que tiene caca de rata", ella saca captura y lo sube a las stories; otro le dice "tomé esta rola y quedé re dura", y ella sube el screenshot, sin preguntarle si mezcló con algo o no, tolerancia, ni ningún dato más allá de ese "reporte"; no quiere decir que ella opine eso o que le crea a esa persona, pero el hecho de que publique todo el tiempo cosas "así nomas" hace girar mucha desinformación alrededor de cosas que hay que tomarlas con rigor científico.
Otra cosa que me molesta, por ejemplo, es esa obsesión que tiene con el fentanilo. El día que ella testee algo y salga positivo para fentanilo, listo, llegó el fentanilo a la Argentina; mientras tanto, por qué pensar en fentanilo si no hay casos de intoxicación por el mismo en el país ni tampoco análisis toxicológicos que lo hayan detectado?
Repito, valoro mucho su laburo, pero al menos desde mi punto de vista pierde muchísima seriedad al sacar conclusiones precipitadas sin contar con suficiente evidencia, eso sólo genera confusión y desinformación.
[-] Los siguientes 8 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • fpeople, JSV11, JustEnjoy, MeteleQsonPastele, Nostalgia, Slam, Tafirola, Teikirisi
Responder
#3
(05-05-2023, 08:05 PM)Anonimo escribió:
(05-05-2023, 06:00 PM)Papelito escribió:
(05-05-2023, 05:50 PM)Teikirisi escribió: Es inexplicable que le den tanta entidad a una persona que dice que todas las pastillas están contaminadas con metanfetamina, fentanilo o hasta caca de ratas, basándose en interpretaciones falopa de reactivos colorimétricos.



En fin... Lo borran en 3, 2, 1...

Te están cagando el negocio rey?

Flasheaste, Teikirisi lleva añares en el foro y es de los usuarios más activos y racionales que hay, lo que plantea tiene mucho sentido.
No quiero menospreciar el trabajo que hace Ina de Chill & Safe, todo lo contrario, agradezco el laburo que hace por la comunidad y la visibilidad que está dando a todo lo que es reducción de daños y prohibicionismo, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que hace, como por ejemplo, postear capturas de conversaciones con gente completamente random que sacan "conclusiones" que no son. Uno le dice "Eee, esa rola parece que tiene caca de rata", ella saca captura y lo sube a las stories; otro le dice "tomé esta rola y quedé re dura", y ella sube el screenshot, sin preguntarle si mezcló con algo o no, tolerancia, ni ningún dato más allá de ese "reporte"; no quiere decir que ella opine eso o que le crea a esa persona, pero el hecho de que publique todo el tiempo cosas "así nomas" hace girar mucha desinformación alrededor de cosas que hay que tomarlas con rigor científico.
Otra cosa que me molesta, por ejemplo, es esa obsesión que tiene con el fentanilo. El día que ella testee algo y salga positivo para fentanilo, listo, llegó el fentanilo a la Argentina; mientras tanto, por qué pensar en fentanilo si no hay casos de intoxicación por el mismo en el país ni tampoco análisis toxicológicos que lo hayan detectado?
Repito, valoro mucho su laburo, pero al menos desde mi punto de vista pierde muchísima seriedad al sacar conclusiones precipitadas sin contar con suficiente evidencia, eso sólo genera confusión y desinformación.

Totalmente de acuerdo, no me gusta para nada el accionar de esa chica, con todo respeto pero creo que ni siquiera sabe cómo pega el MDMA, hasta una vez dijo que las rolas no producen visuales (todos sabemos que en grandes dosis puede suceder). Muy cierto que tambien publica capturas de gente que tuvo experiencias malas que pueden ser relacionadas a su tolerancia o al setandtsetting, pero no parece entender mucho y desinforma en vez de ayudar.
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a dreamwarrior por este mensaje:
  • Anonimo, MeteleQsonPastele, Tafirola, Teikirisi
Responder
#4
(05-05-2023, 08:05 PM)Anonimo escribió:
(05-05-2023, 06:00 PM)Papelito escribió:
(05-05-2023, 05:50 PM)Teikirisi escribió: Es inexplicable que le den tanta entidad a una persona que dice que todas las pastillas están contaminadas con metanfetamina, fentanilo o hasta caca de ratas, basándose en interpretaciones falopa de reactivos colorimétricos.



En fin... Lo borran en 3, 2, 1...

Te están cagando el negocio rey?

Flasheaste, Teikirisi lleva añares en el foro y es de los usuarios más activos y racionales que hay, lo que plantea tiene mucho sentido.
No quiero menospreciar el trabajo que hace Ina de Chill & Safe, todo lo contrario, agradezco el laburo que hace por la comunidad y la visibilidad que está dando a todo lo que es reducción de daños y prohibicionismo, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas que hace, como por ejemplo, postear capturas de conversaciones con gente completamente random que sacan "conclusiones" que no son. Uno le dice "Eee, esa rola parece que tiene caca de rata", ella saca captura y lo sube a las stories; otro le dice "tomé esta rola y quedé re dura", y ella sube el screenshot, sin preguntarle si mezcló con algo o no, tolerancia, ni ningún dato más allá de ese "reporte"; no quiere decir que ella opine eso o que le crea a esa persona, pero el hecho de que publique todo el tiempo cosas "así nomas" hace girar mucha desinformación alrededor de cosas que hay que tomarlas con rigor científico.
Otra cosa que me molesta, por ejemplo, es esa obsesión que tiene con el fentanilo. El día que ella testee algo y salga positivo para fentanilo, listo, llegó el fentanilo a la Argentina; mientras tanto, por qué pensar en fentanilo si no hay casos de intoxicación por el mismo en el país ni tampoco análisis toxicológicos que lo hayan detectado?
Repito, valoro mucho su laburo, pero al menos desde mi punto de vista pierde muchísima seriedad al sacar conclusiones precipitadas sin contar con suficiente evidencia, eso sólo genera confusión y desinformación.

No es la onda venir a bardear, tenés razón. Que cada uno saque sus conclusiones, yo no creo que quiera paranoiquear porque sí, valoro su trabajo(que lo hace a carita descubierta) tanto como este espacio del cual me he informado una banda de veces. La verdad puede que no sea una sola siempre y que ella tenga razón y nosotros no y al revés. Son experiencias y este debate lamentablemente lo vamos a tener hasta que haya un reclamo (verdadero) de nuestra parte y cambien las políticas sobre reducción y consumo. Antes de que seamos borrados, un abrazo!!
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Papelito por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#5
Sin intención de desvirtuar (si les parece a los moderadores, podemos mover esta discusión a El Barcito, como prefieran), este es mi último comentario para añadir a lo que dije de Chill & Safe:
Acaba de afirmar, en stories de instagram, que "Si compras cristal no es MDMA, es un análogo". Desinformación total.

   
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Anonimo por este mensaje:
  • dreamwarrior, Nostalgia, Teikirisi
Responder
#6
Q manera de faltarle el respeto a usuarios viejos q la patiamos mucho antes q varios pendejos maleducados de ahora. Una lastima esa falta de respeto hay q ser mas educado y amable les va servir para toda la vida.
  • Liberando un pasado infectado dificil de curar, embriagando las almas un debil recluta sin piedad ..
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a MeteleQsonPastele por este mensaje:
  • fpeople, Maga Zulu, Mahninja, Teikirisi
Responder
#7
@Anonimo coincido plenamente con lo que decís de chill and safe
Una paja que suba las cosas así nomás...
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a fpeople por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#8
Yo opino lo mismo de Chill and safe, en el afan de querer ayudar no sabe distinguir. Ayer subio una storie de un pibe que se desmayo en amelie, alguien preguntaba para ver como estaba. Justo a ese mismo pibe lo tenia yo adelante y estuve cuando se desmayo y lo llevaron a la carpa de emergencia, le habia bajado la presion y volvio en si. Le respondi a la mina de chill and safe para avisarle que si era tal y tal pibe estaba bien, y me respondio "mmm....no lo se rick". Tiene actitudes que desesperan, tambien desinforma muchisimo en cuanto a los psicodelicos.
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a madraven77 por este mensaje:
  • Anonimo
Responder
#9
Buenas, dado que hay varias paginas que dicen hacer reduccion de daños en distintas redes sociales (IG, Telegram, Facebook), tratemos de juntar todas las discusiones y comentarios en este tema.

En este tema no se va a permitir bardear gratuitamente, pero es importante tambien que si algunas paginas no estan haciendo un buen trabajo, que se divulgue, para que la gente no consuma informacion equivocada. 

Intentemos mantener la discusion civilizada o lo vamos a cerrar. Gracias a todos por entender Smile Algunos mensajes pueden quedar descolgados porque los vamos moviendo de otros temas.
[-] Los siguientes 3 usuarios dicen gracias a Stitch por este mensaje:
  • Anonimo, dreamwarrior, fpeople
Responder
#10
También hay otro IG creo que el que se robó el nombre de argenpills, este hace una especie de votación para la pastilla y la gente pone si es buena o no. No creo que sea tan simple opinar sobre una pastilla con una simple votación de si o no. Hay muchos detalles que uno tiene que dar para sacar buenas o malas conclusiones.

Lo mismo en chilsafe a veces dice que la pastilla es mala porque la persona tuvo vómitos, yo también tuve vómitos con pastillas que eran las mejores pero bueno había comido mal o no había comido directamente.

Creo que la mejor herramienta en la red por ahora es como este foro, donde la gente da una opinión completa de su experiencia, por eso la insistencia de que los usuarios pongan todo el review completo.

Las redes sociales para mí no sirven como info de reducción de daños.
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a dreamwarrior por este mensaje:
  • Anonimo, brunildaaa
Responder
#11
Aguante PAF!
[-] Los siguientes 10 usuarios dicen gracias a soulnmagic por este mensaje:
  • EdwardElric, fpeople, Jean, Maga Zulu, Mateo33, MeteleQsonPastele, Nostalgia, Stitch, Tafirola, Teikirisi
Responder
#12
Creo que respecto a este tema hay varias cosas que decir, voy a tratar de decir lo que pienso sin hacer juicios de valor (sin repetir juicios de valor, lo admito)

En el último tiempo surgieron varias cuentas de redes que quieren dedicarse a la rr.dd. No me quiero meter en cuales son sus objetivos explícitos ni tampoco cuales son sus objetivos solapados. Cada uno sacará sus conclusiones. Lo que si me parece importante decir, es que cuando uno decide ponerse al frente de un proyecto de investigación y divulgación, debe someterse a ciertas reglas éticas en cuanto al criterio comunicacional y al rigor científico.

Este criterio ético tiene que basarse en el respeto por quienes confían en lo que decimos. No es lo mismo que un usuario del foro suba una foto de un reactivo dudoso y exprese su sospecha sobre alguna sustancia de corte, a que lo haga una cuenta con 30 mil seguidores que depositan su confianza en ella. Si bien nosotros sabemos en cuales usuarios confiamos mas y en cuales menos, la autoridad es muy difusa, hablamos entre pares; no sucede lo mismo con las cuentas de las que estamos hablando, ya que a fuerza de tener presencia en las redes y algunos medios, pudieron crearse una imagen de autoridad en la materia, de gente que sabe de lo que habla; por lo tanto ya no estamos hablando entre pares, hay alguien que "sabe" y alguien que aprende, y eso hay que manejarlo con mucha cautela.

Existen dos ejemplos muy recientes sobre la falta de cautela que derivaron en desinformación lisa y llana: el tema EA y las Moncler.
En ambos casos, desde varias cuentas difundieron información sin ningún sustento. En un momento dijeron que tenian catinonas, despues metanfetaminas, depués fentanilo... Se ve que la primicia consigue seguidores (independientemente de su grado de veracidad)
También somos testigos de como suben comentarios anónimos diciendo (en muchos casos) cosas incomprobables y hasta delirantes. Esto sería anecdotico si lo subo a mi cuenta, que soy un X, pero cuando lo hace alguien que adquirió cierta "autoridad" se da automáticamente por cierto, lamentablemente la dinámica de las redes funciona asi. Por ejemplo:
- Un X anónimo envia un comentario privado con la foto de una pastilla que tiene una mancha marrón y dice: parece caca de rata.
- El adminstrador de la cuenta sube una captura y se pregunta: será caca de rata? no me sorprendería.
Ahora tenes miles de personas afirmando que las pastillas tienen caca de rata, cuatro notas en Infobae hablando de la neurotoxicidad de la caca de rata y tres tranzas promocionando su producto en telegram como "libre de caca de ratas"

Todo esto termina con la afirmación (a mi modo de ver razonable, dado el caracter de clandestino del mercado; pero infundada, dada la falta de datos empíricos) de que todas las sustancias están adulteradas y la sugerencia (a veces hasta el imperativo) del abstencionismo como medida de reducción de daños.

*Aclaro que para el ejemplo anterior no apelé al grotesco, solo describí hechos*

Entonces, para no extenderme mas, digo: es admirable el impetu y la constancia que ponen algunas personas bienintencionadas en hacer lo que hacen, pero me parece que estaría bueno que, atendiendo al nivel de difusión que lograron, desde nuestro lugar les pidamos que estén a la altura de la responsabilidad que adquirieron y reflexionen sobre el criterio a la hora de comunicar.

En fin, los quiero mucho!
[-] Los siguientes 18 usuarios dicen gracias a Teikirisi por este mensaje:
  • agux926, Anonimo, brunildaaa, dreamwarrior, EdwardElric, Esmeralda, fpeople, Honguito, kingF, Maga Zulu, Mahninja, Mateo33, Nostalgia, Papelito, patricio, professorfrink, soulnmagic, Stitch
Responder
#13
(06-05-2023, 12:25 PM)Teikirisi escribió: Creo que respecto a este tema hay varias cosas que decir, voy a tratar de decir lo que pienso sin hacer juicios de valor (sin repetir juicios de valor, lo admito)

En el último tiempo surgieron varias cuentas de redes que quieren dedicarse a la rr.dd. No me quiero meter en cuales son sus objetivos explícitos ni tampoco cuales son sus objetivos solapados. Cada uno sacará sus conclusiones. Lo que si me parece importante decir, es que cuando uno decide ponerse al frente de un proyecto de investigación y divulgación, debe someterse a ciertas reglas éticas en cuanto al criterio comunicacional y al rigor científico.

Este criterio ético tiene que basarse en el respeto por quienes confían en lo que decimos. No es lo mismo que un usuario del foro suba una foto de un reactivo dudoso y exprese su sospecha sobre alguna sustancia de corte, a que lo haga una cuenta con 30 mil seguidores que depositan su confianza en ella. Si bien nosotros sabemos en cuales usuarios confiamos mas y en cuales menos, la autoridad es muy difusa, hablamos entre pares; no sucede lo mismo con las cuentas de las que estamos hablando, ya que a fuerza de tener presencia en las redes y algunos medios, pudieron crearse una imagen de autoridad en la materia, de gente que sabe de lo que habla; por lo tanto ya no estamos hablando entre pares, hay alguien que "sabe" y alguien que aprende, y eso hay que manejarlo con mucha cautela.

Existen dos ejemplos muy recientes sobre la falta de cautela que derivaron en desinformación lisa y llana: el tema EA y las Moncler.
En ambos casos, desde varias cuentas difundieron información sin ningún sustento. En un momento dijeron que tenian catinonas, despues metanfetaminas, depués fentanilo... Se ve que la primicia consigue seguidores (independientemente de su grado de veracidad)
También somos testigos de como suben comentarios anónimos diciendo (en muchos casos) cosas incomprobables y hasta delirantes. Esto sería anecdotico si lo subo a mi cuenta, que soy un X, pero cuando lo hace alguien que adquirió cierta "autoridad" se da automáticamente por cierto, lamentablemente la dinámica de las redes funciona asi. Por ejemplo:
- Un X anónimo envia un comentario privado con la foto de una pastilla que tiene una mancha marrón y dice: parece caca de rata.
- El adminstrador de la cuenta sube una captura y se pregunta: será caca de rata? no me sorprendería.
Ahora tenes miles de personas afirmando que las pastillas tienen caca de rata, cuatro notas en Infobae hablando de la neurotoxicidad de la caca de rata y tres tranzas promocionando su producto en telegram como "libre de caca de ratas"

Todo esto termina con la afirmación (a mi modo de ver razonable, dado el caracter de clandestino del mercado; pero infundada, dada la falta de datos empíricos) de que todas las sustancias están adulteradas y la sugerencia (a veces hasta el imperativo) del abstencionismo como medida de reducción de daños.

*Aclaro que para el ejemplo anterior no apelé al grotesco, solo describí hechos*

Entonces, para no extenderme mas, digo: es admirable el impetu y la constancia que ponen algunas personas bienintencionadas en hacer lo que hacen, pero me parece que estaría bueno que, atendiendo al nivel de difusión que lograron, desde nuestro lugar les pidamos que estén a la altura de la responsabilidad que adquirieron y reflexionen sobre el criterio a la hora de comunicar.

En fin, los quiero mucho!

Tremenda claridad para describir la situación, lamentablemente creo que lo que termina pasando es que se "farmean" seguidores y engagement por intermedio del sensacionalismo dejando de lado el rigor científico que creo que tendría que ser central a la hora de trabajar en reducción de daños.
Al principio el contenido de chill and safe estaba aceptable ya que subía testeos y posibles alertas pero lamentablemente fue mutando a puros comentarios y especulaciones sobre distintas situaciones y sustancias.
Por el momento este foro sigue siendo el único lugar confiable para evaluar riesgos sobre las sustancias que podemos encontrarnos.
Be free but also be safe Anon
[-] Los siguientes 4 usuarios dicen gracias a agux926 por este mensaje:
  • dreamwarrior, Tafirola, Teikirisi, thomasskf
Responder
#14
Buenas, una pregunta:

¿No hay alguna forma, algo útil para hacer al respecto? ¿Para que toda esta porqueria ya no se venda y uno poder consumir lo que pretende y no lo que hay?
[-] Los siguientes 1 usuarios dicen gracias a Marquiños11 por este mensaje:
  • Anguilini
Responder
#15
(11-05-2023, 04:40 PM)Marquiños11 escribió: Buenas, una pregunta:

¿No hay alguna forma, algo útil para hacer al respecto? ¿Para que toda esta porqueria ya no se venda y uno poder consumir lo que pretende y no lo que hay?

Sí amigo, lo que se viene pidiendo hace rato, al mercado lo regulamos NOSOTRXS, si seguimos consumiendo estas sustancias de mierda la cosa va a seguir igual, si la mayoría de consumidores se pusiera las pilas y se bancara la manija de comprar cualquier cosa esto no pasaría en la medida que sucede. (claramente hablo de una utopía, no veo interés en dejar de consumir gilada, todos quieren cambios pero nadie quiere dejar de consumir un par de findes).
[-] Los siguientes 2 usuarios dicen gracias a EdwardElric por este mensaje:
  • Esmeralda, LeScK4
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Su percepción acerca la reducción de daños actualmente EdwardElric 17 9.242 24-01-2023, 11:39 AM
Último mensaje: ayelen888
  Polémica en campaña de reducción de daños del municipio de morón fpeople 10 5.395 26-04-2022, 06:53 PM
Último mensaje: fpeople

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: