17-01-2023, 12:27 PM
(16-01-2023, 06:22 PM)soulnmagic escribió: Hello.
Pido perdón si ya hay un thread, solo encontré sobre alergia a MDMA.
La hago corta: Llegó el verano y con él, mucha gente con ganas de experimentar.
Una conocida probó hongos por primera vez (no sabe cuáles, se los dio una persona que consume de manera recurrente), y dice que la pasó muy mal por unos minutos (mareos, visibilidad borrosa, náuseas, zumbidos en los oídos) APENAS los ingirió.
¿Alguno se ha encontrado con reacciones alérgicas a los hongos? ¿Existe algo así? ¿O descarto está hipótesis y lo dejo en mambo psicológico?
Esos no son síntomas de alergia. Si lo que describieron @EdwardElric y @kingF
Los alérgenos son antígenos que desencadenan una respuesta inmunológica exagerada en personas sensibles, esta respuesta se ve agravada en exposiciones posteriores al mismo antígeno. Existen diversos tipos de alergias, las alergias a inhalantes exteriores como al polen o a hongos; alergias a inhalantes interiores como a los artrópodos, animales, al polvo y al humo; alergia a la ingesta de alimentos y fármacos; alergias por inoculación, ya sea por picadura de insectos o fármacos y por último, alergias por contacto. De acuerdo con la interacción entre el anticuerpo y el antígeno, puede haber cuatro tipos diferentes de hipersensibilidad: Tipo I, II, III y IV; las diferentes reacciones y procesos que ocurren en cada una de ellas dependerán de la exposición al antígeno y la sensibilización del individuo. Una de las respuestas inmunológicas más estudiadas es la hipersensibilidad tipo I, donde se presenta una alergia mediada por los anticuerpos de tipo IgE que se encuentran unidos a la membrana de los mastocitos y basófilos, al unirse con el antígeno, se liberan diversas sustancias las cuales son las responsables de producir las manifestaciones clínicas características como anafilaxis, urticaria, sinusitis, rinitis, tos, estornudos, vómito, entre otros.
Alergias por ingestión de alimentos. Los Ag presentes en los alimentos se componen de proteínas, carbohidratos, lípidos y principalmente de glicoproteínas, estas últimas son hidrosolubles, termoestables y resistentes a las enzimas digestivas (36).
El consumo de ciertos alimentos puede desencadenar en un individuo diferentes reacciones adversas, las cuales son reacciones tóxicas, no tóxicas e intolerantes. Las reacciones intolerantes consisten en una respuesta anormal a un alimento, en la cual no existe ningún indicio de participación del sistema inmunológico, por lo general la intolerancia se debe o a un problema metabólico como lo es la falta de enzimas, o farmacológica por la presencia de ciertas sustancias químicas naturales del alimento como la histamina. Las reacciones tóxicas son la consecuencia de ingerir un alimento o una sustancia tóxica, ya sea parte del alimento o generado por este (histaminas) o añadidos (bacterias, hongos, pesticidas, etc.) (37).
Las reacciones no tóxicas se producen en determinados individuos sensibles al consumo de algún alimento, se caracterizan principalmente por la severidad que dependerá de la dosis. En las reacciones no tóxicas se encuentran la alergia o hipersensibilidad alimentaria, la cual presenta una base inmunológica, por lo tanto los síntomas solo se producirán en algunas personas. En la actualidad el término de alergia alimentaria se le adjudica erróneamente a cualquier reacción adversa que se presente por el consumo de alimentos o sus derivados (36, 37).
Normalmente el sistema gastrointestinal cuenta con diferentes barreras ya sean estas mecánicas como la secreción de ciertas enzimas proteolíticas que tienen como función digerir proteínas hacia moléculas menos antigénicas mediante la reducción de tamaño o alteración de la estructura; barreras físicas como la producción de moco y el peristaltismo, que se encargan de disminuir el contacto de los alérgenos con las mucosas intestinales; barreras inmunológicas como lo es el tejido linfoide asociado a mucosa gastrointestinal, mejor conocido como MALT, el cual se compone de folículos linfoides, linfocitos intraepiteliales, células epiteliales intestinales, células M, células plasmáticas, células cebadas y nódulos linfáticos mesentéricos. En este sistema es bien conocido que la inmunoglobulina secretada en mayor cantidad es la IgA, la cual tiene la capacidad de unir moléculas y formar complejos grandes, de esta forma evitando que se absorban. Las macromoléculas que se absorben intactas son las que
han generado tolerancia y esto es lo que provoca la hipersensibilidad a los alimentos. Para producir la sensibilización de un individuo a determinado alimento alergénico, este debe entrar en contacto con los linfocitos presentes en la lámina propia, placas de Peyer, nódulos linfáticos, circulación o hígado (36, 38, 39).
Los principales síntomas ante una alergia alimentaria son diarrea, dolor abdominal, gases intestinales, cefalea, estornudos, escalofríos, dermatitis, dolores musculares, etc. Los principales alimentos que generan las alergias son proteínas de la leche, huevos, mariscos, nueces, chocolate, maíz, cacahuates, frutas, leguminosas, cítricos, trigo y soja.
Pd: los hongos psilocybe tienen un sabor bastante intenso, es bastante normal las náuseas.
El lemon tek, espolvorear los hongos con cacao, etc, disminuyen un poco ese sabor característico
‐--‐----------------------------------------------------------------------------------
Unanse a << Psycored >>
https://psycored.com/
https://t.me/Psycored_oficial (telegram)
- comunidad con movimiento anticultural, pro libertad del individuo, consumo responsable de sustancias, estadios transpersonales, y mucho más -
--------------------------------------------------------------------------------------