Atencion!

Les recordamos que Argenpills solo tiene dos redes sociales: Argenpills (Twitter) y argenpills_oficial (Telegram).

Cualquier otro usuario o red social se esta haciendo pasar por nosotros y nadie del staff de Argenpills tiene o tuvo NADA QUE VER con esas cuentas o personas (nunca formaron parte de Argenpills, se apropiaron del nombre)


¿De qué creen que pudo haber fallecido?
#1
Hola. Estoy haciendo este thread porque tengo dudas acerca de un familiar que murió, entre otras cosas, por adicción al fentanilo.

Primero y principal, quiero aclarar que entiendo perfectamente que acá no somos médicos y además, tampoco tengo la suficiente información. No pretendo una respuesta certera, sino más bien quisiera que cada usuario interesado en responder, me dé su opinión personal. Los invito a leer más o menos como fue (según la información que pude ir teniendo, preguntando):

• Tenía alrededor de 60 años y desde chico fumaba cigarrillo, así como seguramente debe de haber probado algunas drogas. Sé que estuvo enganchado (no modo fisura, creo) con la cocaína, así que podemos ir deduciendo poco a poco que, era una persona con gran probabilidad de caer en futuras adicciones.
Por lo que me contó mi viejo (eran compañeros de laburo, ambos enfermeros), una vuelta tenía un dolor de muela tremendo y un médico le recomendó que se inyecte un poquito de Nubaína para calmar el dolor... Obviamente no culpo a esta persona, pero me parece que si lo conocía aunque sea un mínimo, por la personalidad que tenía fue una PÉSIMA recomendación.
Ahí empezó su mambo con mundo de los opiáceos y no tengo idea bien como continuó, durante un lapso de tiempo o si probó otras drogas antes de llegar al fentanilo. Una vez que probó esta última, supongo que de alguna manera, decidió quedarse con ella y bueno, se inyectaba ya de forma contínua... Yo era chico y la verdad, nunca jamás lo vi "exaltado" o así todo caído, porque tenía una personalidad que se yo, de esas personas que tiran chistes pero quizás se le sale la cadena; nunca lo ví a las piñas ni nada, pero bueno, supongo que también esto tiene relación con el consumo de drogas, o quizás no.
Me comentaron que una vez, por ejemplo, lo encontraron en el baño del hospital desvanecido y con la jeringa clavada. Así como que, por ejemplo, una vuelta mi viejo lo fue a buscar porque lo llamó y estaba re pasado de droga y cuando llegó, se subieron al auto y él le dijo a mi papá: "abrí la guantera y pasame que tengo ahí una jeringa", ya cargada. Por supuesto, la respuesta fue que no pero por lo que me contó, se puso muy agresivo e insistente. Una vez que mi viejo la sacó y se la dio, estaba tan dado vuelta que no podía pincharse bien intravenoso, entonces le dijo a mi viejo que lo haga él... Nuevamente, se negó y ahí se puso bien furioso, me dijo que lo agarró de la remera, lo miró con una cara completamente enloquecida y le dijo "¡HACÉLO!".
No sé cuánto tiempo duro ni tengo un estimado de las fechas en que fueron sucediendo los eventos, así como tampoco las dosis que usaba pero me han comentado que llegaba a bajarse "un par de ampollas por día".
Finalmente, cuando yo tenía alrededor de 18/20 años, estaba tomando unos mates con la mujer y de la nada, se infartó. Fue mi vieja a realizar RCP hasta que llegó la ambulancia, pero no hubo suerte. Falleció.

Yo le pregunté a mi viejo cuál había sido la causa y me explicó que "se le fibriló el corazón". En fin, nunca entendí muy bien a que se refería y, en general, cómo es que una persona puede pasar por varias sobredosis quizás y un día de repente, se muere.
En lo personal, creo e interpreto (con el poco conocimiento que tengo acerca del tema) es que de tanto "jugar" con las drogas y el ritmo cardíaco, la parte muscular terminó deteriorándose y además, se habrán tapado las arterias.

En fin, me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto de todo este tema... No culpo a nadie porque supongo que, de alguna forma u otra, vivió y murió como quiso.
Repito, sin jugar a ser médicos ni nada por el estilo, ¿qué opinan que pudo haber sucedido y/o por qué no sucedió antes?, ¿ese día se habrá pasado de droga o fue una sumatoria de tanto tiempo consumiendo de todo un poco?

Desde ya, gracias por tomarse el tiempo de leer esta historieta y nada, leo sus comentarios al respecto.-
Responder


Mensajes en este tema
¿De qué creen que pudo haber fallecido? - por Penguin - 18-03-2023, 08:18 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Transformaciones cerebrales: un año luego de haber probado drogas plk 8 217 Hace 16 minutos
Último mensaje: plk
  Solo relatos de cosas que hicimos y no deberíamos haber hecho IrishCoffee 36 10.522 28-08-2023, 05:53 PM
Último mensaje: Anonimo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: