27-04-2023, 05:52 PM
(16-03-2023, 12:10 AM)terreno escribió: Hola Dust, muchas gracias por escribir tu experiencia, yo estoy en esa situación de querer llegar a los viernes y tomar, esto me pasa desde hace un par de meses, pero arranqué hace 2 años aprox. Para colmo tengo un amigo que siempre me hace el aguante, eso sí yo le pago la merca ya que vive seco siempre y muy pocas veces soy retribuido, pero bueno ya sabrás de esos personajes. A este en particular lo banco porque me cae bien, y lo conozco hace 11 años. Antes aguantaba más de mes tranquilo y es impresionante como avanza las ganas.
Quiero preguntarte cuánto tomabas aprox. esas noches álgidas de viernes, o cuando tomabas en general?. Particularmente nunca sentí un bajón fuerte, o sea, quizás sí como cualquier noche de borrachera, ya que cuando tomo merca, tomo alcohol siempre. Estimo que ese estado lo voy a ir sintiendo en no mucho tiempo. Mi consumo es de aprox. de medio a 3/4.
Soy una persona con una personalidad introvertida, y esta droga la verdad me saca del eje y lo re disfruto. Se perfectamente que es una mentira, y que poco a poco me irá consumiendo. Por ahora no quiera dejarla, me imagino que los que llegaron a tocar fondo pasaron por esto. Aclaro igual que tengo miedo de terminal mal. Tengo otro amigo que me dice justamente "dejala". Pero bueno, ya estoy metido.
Hola. La cantidad que consumía fue aumentando con el tiempo, al principio con 1g tomábamos entre 3, y cuando no había más me iba a mi casa a dormir. Después, con el tiempo, ya de entrada comprábamos más, y cuando se terminaba, volvíamos a intentar comprar, nos metíamos en cualquier lado (o al menos para mí era cualquier lado, tipos diciendo que si entraba yo nos regalaban un par de g, situaciones turbias a las que por suerte nunca accedí).
Pasado el segundo año de consumo, ya tomaba 2g por noche, y lo que yo hacía era siempre dejar un fondito en la bolsa, el último pase, y jamás lo tomaba. Esto era obligatoriamente así, porque la desesperación de que no haya más me consumía, me hacía temblar y la pasaba horrible, entonces esa fue la manera que encontré para no sufrir ese efecto.
Ya más a lo último tomaba de 3g para arriba. La peor época sin dudas, tenía una depresión tremenda, la vida estaba más apagada que nunca, me quedaba hasta el mediodía despierta y después lloraba, y soñaba con estar yendo a almorzar con mi familia un domingo, fresca, descansada, disfrutar el sol, eso era lo que más deseaba, y en cambio estaba sucia, llena de olor a pucho y con la nariz tapada intentando quedarme dormida.
En esos años tomaba solo los viernes y si me daba la napia también tomaba el sábado. Después algún que otro día probé de tomar en el laburo pero por suerte me rescaté rápido de esa. Algo que no aclaré es que en todos mis años de consumo jamás tomé alcohol. Tomaba merca y agua. Así que de por sí es distinto mi consumo al de otras personas.
Y me quedó dando vueltas una frase que dijiste en un comentario un poco más adelante: Se que lo ideal es no tomar, y buscar otros caminos más sanos hacia la felicidad. Y quiero decir que no se trata de buscar un camino ''más sano'' hacia la felicidad. La cocaína NO ES un camino hacia la felicidad, ni más ni menos sano, directamente no lo es.
Te puede dar una satisfacción momentánea en el primer pase, o los primeros, pero sin duda el momento más feliz durante mis años de consumo siempre fue el momento justo antes de tomar el primero. Son unos minutos u horas de adrenalina porque ya sabés que se viene, y después cuando lo tomás, empieza a bajar esa sensación de felicidad, y a medida que seguís tomando, sigue bajando cada vez más hasta convertirse en el infierno.
No sé si todos lo viven así, calculo que sí, lo único que puedo decirte es que no sigas tomando porque no va a traerte nada bueno, ni nada nuevo, y también decirte que si la dejás es para siempre, no existe tomarse un tirito a ver qué pasa, porque lo que pasa es que caés de nuevo, después del esfuerzo que es dejarla. Porque nunca dejás de ser un adicto, y el día que volvés a tomar es como si nunca hubieras dejado.
the fossil virgin of the skies