06-09-2023, 04:03 PM
(01-09-2023, 10:51 AM)PUNCHICACHI escribió: Es increíble como la sociedad te puede hundir si no estas firme de la cabeza.
Creo que es de las mejores frases que leí al respecto.
Lo del caso de Silvina, me parece una pena porque si bien obvio ni la conocía, parecía una buena mina... Aunque eso no se lo merece nadie. No quiero entrar en detalles de mi opinión sobre los médicos porque buen, se cae a pedazos con su profesionalismo una gran mayoría y laburando en un hospital, puedo defenestrarlos a diestra y siniestra con conocimiento de la causa. Así que no me voy a enredar con esto.
Lo que si, me parece muy importante tener en cuenta esto que dijo @PUNCHICACHI, porque literalmente es así. En mi caso siempre fui un pibe "normal", que de chico ha sufrido un poco de bullying pero nada de lo que después no pude defenderme.
Creyendo que ya había pasado mi etapa de puber y eso, curiosamente a los 23/24 me agarró acné y me obsesioné para mal. Primero pensé que iba a ser un breve período y cuando ví que no se pasaba, empecé a probar cosas como: dejar la mayonesa, dejar los dulces, lavarme la cara con 'x' jabón, secarme con otra toalla, no tocarme la cara y si lo hacía, con guantes estériles, etc, etc... Nada de esto funcionó. Llegó un punto en que estaba tan pero TAN frustrado que consideré sacar los espejos de mi casa y, aún así, era un bajón porque por inercia, me miraba hasta en el reflejo de un vidrio, aunque no sea un espejo y podía ver mi "feo" reflejo... Es más, me desesperé tanto que consideré suicidarme porque pensé que iba a ser eterno y no quería convivir con ello. Porque todos te dicen "no pasa nada, nadie te mira" y cuando te hablan a la cara, lo primero que ven si tenés un grano es eso, no te miran a los ojos y uno se da cuenta...
Pero bueno, es como dijiste, la fortaleza está en uno y hoy por suerte, no es que nunca me sale un granito pero pude salir de esa posición social de querer lograr la "piel perfecta", entre otras cosas. Ya me acepto como soy, trabajo en lo que puedo y en lo que no, trato de relajarme.
Así que nada, sé que es algo re estúpido para muchas personas pero quizás, por pensar esto mismo, hay muchas personas que no se abren a contar este tipo de problemas porque parecen "super tontos".
Quiéranse como son, no se engañen y cuídense... Tratemos de generar conciencia para que, al menos una porción mínima de la sociedad, no se sienta tan hostigada constantemente.
Es mi humilde experiencia y opinión.