15-12-2023, 01:11 PM
(11-12-2023, 02:16 PM)Penguin escribió: Había escrito un choclazo y se me borró todo, dios mio.
Bueno, lo que te decía es que tengas mucho cuidado con los opiáceos y mucho más, si son inyectables... En su momento, yo quería (y quiero) probar morfina pero en pills, tipo las "neocalmans" porque pichicatearme ya es el límite que NO quiero cruzar. Primero, porque tengo acceso a todo tipo de ampollas y respeto el lugar donde laburo. Y segundo, porque los únicos dos caminos que veo al final es quedarme sin laburo y/o morirme.
Tengo un familiar que empezó con un poquito de Nubaína (familia de los opi) y terminó super adicto al Fentanilo. Esto ya depende de varios factores, como si sos propenso a consumir en cantidades, tolerancias y demás... Pero dicen que inyectarse, "es un camino de ida". Las personas que conozco que lo hicieron, siguen consumiendo, se murieron o terminaron "peor" de lo que estaban.
Intrahospitalariamente hablando, no hay casi control de esos medicamentos. Cuando estuve a cargo del stock de medicación, me pedían justificar la reposición de una pelotudez como la Protamina (por ejemplo) y las ampollas de Fentanilo me las daban como si fuera fisiológico... Nunca me pidieron justificación.
Por otro lado conozco el caso de una persona (en otra institución) que estaba "a cargo" de cuidar una caja con ampollas de morfina, la cual "se perdió" y ¿crees que pasó algo? No se enteraron, no rodó la cabeza de nadie, ninguna desmatriculación, nada. Y NO estoy diciendo que esto funcione igual en todos los hospitales, pero siendo sincero, los lugares y profesionales que conozco (desde técnicos, pasando por enfermeros y médicos prestigiosos) no son tan "éticamente correctos" y me atrevo a decir que, por lo menos, un %50 de lo que sucede en el hospital o sala de procedimientos, queda entre las cuatro paredes. Es un ambiente bastante corrupto, a mi parecer. Por eso le tengo esa desconfianza a la medicina.
Después, bueno, yo no te conozco pero si has comentado y me has hechado una manito cuando yo estaba probando pills de Tramadol, por ejemplo... Y creo que sos una persona que ha probado varias drogas, tenés experiencia y sabés lo que hacés. No te voy a decir que no te des con Morfina o lo que sea porque es al pedo, ambos lo sabemos. Solamente quería dejar este comentario para que sepas que, ni siquiera las personas supuestamente "profesionales" del ambiente, pueden controlar adicción a lo IV una vez que se empiezan a dar las primeras dosis. Y eso que ahí mismo tienen, por ejemplo, acceso a ampollas de Naloxona que trata de "revertir" los efectos de los opiáceos... Pero se pasan de rosca y han habido casos donde se los encuentra en el baño, completamente desmayados e idos, con la jeringa clavada en el brazo y todo.
¿Me gustan los opiáceos? solo he conocido algo "chill", como las pastis de tramadol y alguna que otra mezcla, pero claro que es una sensación hermosa. No me quiero imaginar entonces la escala que debe ser ya pasar a cosas como las anteriormente mencionadas. Por eso considero también, que muuuuy jodido dejarlas.
No creo que a las drogas haya que tenerles miedo porque como tal, si las dejas ahí quietas, no matan a nadie... Pero tené mucho cuidado en confiarte porque es muy probable que no termine para nada bien.
En fin, te deseo lo mejor y que no lo hagas. Pero en caso contrario, que tengas un consumo responsable.
Te mando un abrazo y cuidate mucho.-
Se agradece el deseo de lo mejor, te mando otro abrazo a la distancia! Estuve internado por fractura y cirugia e inevitablemente tuve que recurrir a los rescates de morfina para palear el dolor; es imposible no sentirse bien cuando te la inyectan, pero queda claro que todo ese placer es completamente efimero, y no es gratis, despues de la primera dosis ya te pone contento saber que se viene una segunda... Por suerte queda para los adentros de los hospitales y las salas ambulatorias, o mejor dicho para nuestro bien... Si hubiera el mismo acceso que hay a otras drogas a la morfina, yo creo que tendriamos que lamentar la perdida de muchas almas...