16-12-2023, 01:20 AM
(15-12-2023, 09:26 PM)Mariaflorm escribió:(15-12-2023, 02:30 PM)Honguito escribió: Me parece una interesantísima propuesta. Yo seguro vaya el domingo que es el día que no trabajo, no me voy a tomar el sábado por ir a Creamfields (aunque solo pude ir a 2 en toda mi vida).
Ahora hablando de la gente que no fue, ya sabemos que hoy en día la movida está mutando totalmente (o ya mutó). El público y la esencia es otra. La música electrónica está en todos lados, fijate qué artistas urbanos, y en la cresta de la ola, que llevan como bandera la “música de moda” están haciendo muchos temas electrónicos (bizarrap en sus producciones y shows, YSY A sacó un disco completo “techno”, Duki en sus shows en River adaptó temas a música electrónica y etcétera). El reggaeton, el trap y todo su movimiento ya están metidos en la música electrónica. Y además se confirma con GORDO y el techengue.
PERO… Creamfields es un festival histórico y yo no me perdería esa experiencia si nunca fui. Es hermoso un festival de música electrónica como fue Creamfields o Ultra en Buenos Aires. Ni hablar de la cantidad y calidad de djs que pude escuchar y conocer en estos festivales. Realmente hermoso. Ultra 2014 para mi fue un antes y un después escuchando por primera vez Digweed seguido de Guy J.
Esperemos revienten la tabla con un line up increíble. Atención que Creamfields Chile y Argentina se hacen los mismos días.
Con respecto a Stinfale, Gontad y etcétera (llamémosle 2net). Para mi nunca se fueron de la escena local, están metidos en algún lado claramente. Puede ser con Hernán Cattaneo, podría ser en Destino Arena o lo que tenga que ver con Pacha también. Hay muchas posibilidades.
Nunca se fueron, manejan todo lo que son los eventos de mandarine, mute, pueblo limite en su momento y palacio alsina en CABA y Córdoba; su porcentaje seguro que se llevan de cualquier evento que Speed sea sponsor. Sumado a los contactos y contratos por exclusividad de Djs que trajeron por mas de 3 decadas. Tienen el monopolio perfecto para sus eventos armado desde que fundaron Speed, en sus eventos te venden su propia agua (Block), Champagne (Renaissance), Jagger (Hodlmoser) y sus energizantes (Speed y Block).
Nunca se fueron, nomas que son sus testaferros los que dan la cara ahora, ni te sorprenda que Creamfields viene de la mano de ellos.
Mmm, dudo mucho que Mandarine y Mute xq ya existían cuando estaba 2net y eran la competencia directa ya que no había muchas productoras grandes. De hecho Mandarine y Mute solían bajar djs que 2net no bajaba. Digweed por ejemplo. También Digweed iba a Ultra (prod de mandarine calculo) y no a Creamfields (prod de 2net).
Pero sí, que siguen estando es una fija. Pero me tiraría mas por el lado de destino arena, palacio alsina, pacha, etcétera. Básicamente lo que siempre fue de ellos.
Bueno, salvo que tengas LA data. Yo estoy suponiendo, je
'"It's not about me, it's about the music."
John Digweed.