(14-01-2024, 06:38 PM)milanesaDePechuga escribió: Buenas como andan?
No soy de hacer temas seguido, pero me cruce el siguiente tweet que tiene un MONTÓN de respuestas/citados de gente bardeandolo por cachenguero (cada cual escucha lo que se le canta, me llamo la atención la cantidad de gente bardeandolo)
https://twitter.com/piprejuicios/status/...6774379982
Y me gustaría saber que piensa el foro sobre esto. Que cosas buenas o malas puede traer esto de la cantidad de gente sumándose a la movida, principalmente gente que viene de otro palo como el cachengue? Yo creo que lo único bueno que rescato es el aumento de fechas y djs, hay para todos los gustos y casi todos los findes, antes creo que no era tan así. Ahora la parte mala, por lo menos yo siento que con toda la entrada de gente nueva se perdió el respeto, ni siquiera te pido el permiso-perdón-gracias, te pido que no me re cagues a codazos o me atropelles al pasar.
No se, me pareció un buen tema de debate y me interesa saber qué piensan acá.
Tengo mis juicios fundados y otros prejuicios no tanto de la movida de cachengue/cumbia/reggaeton, etc.
Habré ido 3 veces a boliches así en mi vida. Siempre noté muchísimo más juicio del que puede haber en cualquier fiesta electrónica. Por tu color de piel, cómo te vestís, qué tan lindo sos, etc. Por los de la entrada (que dictaminan si podés pasar o no según el "nivel" del boliche al que el dueño quiere llegar) y la misma gente que va. También noto que el consumo predominante es alcohol, cuando no lo es tanto en las fiestas electrónicas a las que he ido por lo que el estado de la gente es en promedio distinto. Tres, que una cantidad considerable (no todos ni voy a arriesgar un porcentaje porque no importa, pero es una cantidad suficiente para joderle la vida a otros) de hombres va a coger y/o cagarse a piñas. Sobran casos que IMO no son aislados como el de Fernando hace unos años más los que he oído de amigos/conocidos y hasta vi en persona. Casos así no vi ni escuché acerca en los 5 años que salgo a fiestas de electrónica. Lo más "heavy" fue una breve discusión entre un amigo y un chabón en Afterlife del año pasado del poco espacio que había. Y quedó ahí, 3 cruces de palabras y nada más.
Todo este combo de cosas me hace sentir rechazo al ambiente en general y promedio de esos otros boliches. Y personalmente prefiero que no se llenen de gente así las fiestas/lugares a los que voy.. Por algo no voy a esos boliches (más allá de la música que no me gusta pero que si me pongo en pedo y estoy con amigos me divierto y la bailo) hace más de 10 años. Sin embargo yo no noto que en todas se haya perdido el permiso perdón y gracias. Sí en las masivas de DJs como Solomun por ejemplo. Pero después cuando tocó Prydz el año pasado, las veces que fui a ver a Digweed o ni hablar en ambiente más under siempre primó un respeto que en pocos otros lugares se ve.
A medida que pasan los años el concepto electrónica se vuelve cada vez más abarcativo. No es lo mismo el público de underclub, que el de Hot Since 82, el de Digweed o el de una rave random de zona oeste.
De mandar mi mensaje primero y ver los demás después me doy cuenta podría haberme tomado la libertad de bardearla mucho más porque andamos varios en la misma jajaja. Como decía otro comentario, no veo ni de cerca ninguna muerte del cachengue ni ahí. Todo evoluciona y se transforma como quien dice y ya el termino "techengue" llegó para quedarse así que supongo muchos decantarán ahí.
strangers passing in the street, by chance, two separate glances meet